El mejor libro que has leído

e621f

Me resulta imposible responder a esto, en cada etapa de mi vida he tenido unos libros que me han gustado y han sido los favoritos y luego han seguido gustándome aunque han llegado otros que se han convertido en nuevos favoritos... Puede que la trilogía de Memorias de Idhún, La Casa de los Espíritus y El País de la Nube Blanca, sean de los libros que más aprecio.

1
porrofreak

Por la época en la que lo leí y el cambio en mi vida que supuso: Rebeldes de susan e hinton
También destacar siddharta de hesse

FerchaPG

"Quién se ha llevado mi queso"
El tercero de la saga "flores el el ático"
"Mi mundo amarillo"
"Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven"
Y alguno más habrá, porque antes tenía la fea manía de terminar de leer por obligación todos los libros que empezaba.

1
FerchaPG

Jaja, perdón, estos eran los peores. XD Los mejores, yo qué se, hay mogollón! :qq:

1 respuesta
C

Pues ami me gustaron mucho; los pilares de la tierra, el medico, caballo de troya, en el nombre de la rosa, sismarilion, el viejo y el mar, el hobbit, el primer hombre de roma. seguramente me dejos muchos pero ahora no recuerdo mas que me hayan gustado tanto como estos.

C

Para mi Armas germenes y acero que tiene el pulicher o como se diga, nacidos de la bruma de sanderson y Mort demundodico una delicia de librito.

kritita

#94 ¡Qué susto!

1 respuesta
FerchaPG

#97 Jajaja, ya te digo.

Albertsson

Fundacion de Asimov o Dune de Herbert, para mí, son míticos.

También los libros del Clan del oso cavernario... Cogí mucho cariño a Ayla.

Pero la ciencia ficción me puede!

2
tr4nkos

La hormiga mas amiga de la hormiga Miga

1
GravityZero

14 días después
M

Mi libro favorito sin duda es "Los Pilares de la Tierra" y no es porque sea el mejor libro que he leído... Es por algo muy importante que relaté en mi serie "Nostalgias Pretéritas":

Después de tanta lectura obligada, rápida y dirigida con saña hacia lo contrario a mis gustos, en mis años de instituto únicamente leí los libros que me obligaron según el plan de estudios, que eran dos o tres al año. Una enorme pérdida de tiempo que debo agradecer a esta nefanda señora. Y a punto estuve de no volver a leer una novela nunca más en mi vida si no fuera porque un buen día vi en alguna publicidad o escaparate de librería la portada de "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, con esa impresionante, misteriosa e hipnótica gárgola rodeada por la luna (me refiero a la edición de 1990 de Plaza&Janes). Esta ilustración me atrajo como un imán, así que en cuanto pude me hice con un ejemplar. Entonces descubrí la lectura relajada, por puro placer, elegida por uno mismo, sin prisas, sin obligaciones ni plazos, sin trabajos o exámenes que hacer después. Fue casi una revelación, un milagro. Ante mis ojos se abrió un tremendo sistema de ocio que se me había negado. Así, devoré las mil páginas de aquella novela histórica y casi me dio pena que se terminara. Desde entonces no he dejado de leer libros y, con el tiempo, de escribir. Siempre me he preguntado si estas dos aficiones algo tardías no son más que una venganza contra esta aborrecible maestra que hube de soportar los tres últimos años de la EGB.

Un Saludo. Mario.

OMeGAA

Niebla- Miguel de unamuno

Mr_Sheboia

100 años de soledad - Gabriel García Márquez.

1 respuesta
Gaiden

#104 Mira que lo he intentado, pero lo termino dejando de lado...

El temor de un hombre sabio, aun que suene infantil :P

1 respuesta
Rubendg

#42 Me lo recomendó mi profesor de Literatura por ser una lectura bastanete corta y la verdad es que me gustó bastante. El resto de libros de Camus, como La Peste, también son canela en rama

Rubendg

#68 Lo que me reí con ese libro no está escrito, buenísimo.

Bishopk

Los hermanos karamazov. El capitulo de la Inquisición y las lecciones que enseña te dejan marcado, o al menos a mi me dejó.

1
Hipnos

El nombre del viento, Patrick Rothfuss.
Los propios dioses, Isaac Asimov.
Las estrellas mi destino, Alfred Bester.
Drácula, Bram Stoker.

Hazzard

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

10 días después
Mr_Sheboia

#105 Pues intentalo todo lo que puedas, es una maravilla

4 meses después
C

Cumbres Borracosas de Emily Brontë, un gran libro.

pirobiro

Seguramente 1984 o Zonas húmedas

1
M

el lobo estepario hesse

Kirkunin

Complicadísimo quedarme con uno, pero supongo que "Crimen y castigo".

Soumynon

En lo que a 'engancharme' se refiere, sin duda Ready Player One.

2
Clinisvud

Creo que si todo el mundo los leyese de adolescentes, el mundo sería un lugar mejor.

1
B

Tengo una pistola de Enrique Rubio

Agrael120

La Rueda del Tiempo, Robert Jordan.

Valorada en su conjunto, obviando que hay 2 libros de desarrollo lento y algo tedioso, es lo mejor de fantasía que te puedes leer.

1
Glumyglu

No tengo libro favorito la verdad, hay libros que me gustan más o menos pero no he encontrado ninguno que diga "este es EL libro".

Aun así los que más me han gustado diría que son "La Náusea" de Sartre, "Ubik" o "Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas" de Philip K. Dick, y El Quijote. Luego le tengo mucho cariño a "19 de Marzo y 2 de Mayo" de Galdós.

Usuarios habituales