ESDLA: Los hijos de Húrin (Libro nuevo)

Bloody

Si, exacto, demasiadas historias. Quizá no sea mala idea como dicen, de hacerlo a modo serie. Pero bien hecha...

Por cierto, cuando dices Ella, no querrás decir Ungoliant? ;)

Saludos

B

Todo el tema de los Nolder, Fëanor, Ungoliant, Lammoth, los Silmarils... triunfa. Pero contado con calma, no con un petardo en el culo.

Kaxsp

igual que #16, la historia de Turin Turambar es grandiosa, y también el cómo empezó todo con Feanor.

ElKedao

#31 sip ;)

KuS

Pero esque pretender hacer una peli de la creación y robo de los Silmarils y el exilio de los Noldor y tal... va a quedar como El Retorno del Rey lo mires como lo mires: 3h de película llena de saltos, cortes y cutre como ella sóla menos un par de batallas.

Para mi lo suyo, como ya he dicho, es una serie. BBC, HBO ... we want you!

_Akiles_

ella la araña tiene su propia historia? joder que cosas se descubren xDD

yo creo que deberian hacer el hobbit de una puta vez

edit: vale, me acabo de leer la historia de melkor y ungoliant y de ella la araña, esta bastante interesante

ElKedao

#36

Sí, Ella-Laraña es la última hija de Ungoliant y tiene su historia particular, además es de las que personalmente más me gustan, aunque más transcendencia tiene Ungoliant, por sus actos cometidos en la Edad media ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ella-Lara%C3%B1a

http://es.wikipedia.org/wiki/Ungoliant

JJeNnY

Leer el Silmarillion es fundamental para profundizar mas en la historia de esdla, saber como se llego a esa situacion en la tierra media, saber quien fue sauron, a quien sucedio como malo de la pelicula, de donde vienen los elfos, los enanos los hombres etc etc.

La 1º lectura es muy complicada, pero hay q darse cuenta q tolkien hizo mucho mas q escribir un libro de fantasia, creo un mundo entero, con su mitologia comleta, su gennesis y su evolucion, fue mucho mas alla de un mero esbozo, ya q le doto de idiomas varios, ricos, complejos y q a dia de hoy se pueden estudiar, hablar y escribir ( frikada maxima pero weno ), tmb creo razas, historia de cada una, en fin creo un puto mundo completo, q encima "enlaza" con el nuestro.

Y weno reflejar la complejidad del silmarillion en peliculas me parece simplemente imposible, harian falta 20 peliculas resumen.
Otra cosa seria historias sueltas, tipo caida de morgoth, silmallirions, alrboles de la luz, separacion del mundo...

En fin, no seais perros y vagos y leeros el puto silmarillion q es la caña : P

23 días después
B

up!

http://www.edicionesminotauro.com/FichaLibro.aspx?IdPack=2&IdPildora=129

La última novela inédita de J.R.R. Tolkien. Con ilustraciones de Alan Lee. Lanzamiento mundial en abril de 2007.

Los Hijos de Húrin
Tolkien, J.R.R.
Páginas: 350 páginas
Colección: Tolkien
ISBN: 978-84-450-7634-7
Precio: 19,95 €
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: 10 de Abril de 2007

	Sinopsis
	
	Los hijos de Húrin es una de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones.
iFRiT89

ojala hagan pelicula :D

M

Me temo lo peor como fanatico de ESDLA pero bueno...habra que darle una oportunidad ya que trata de TURIN TURAMBAR!!!!!!!!!!!

TuR0K_Vva

pero entonces, es del estilo de ESDLA y "El hobbit" o es como "El silmarilion"?

sk_sk4t3r

La saga completa de ESDLA de cuantos libros consta??

ElKedao

#42

Ni lo uno ni lo otro, va a ser un historia en particular del Silmarilion pero enfocado como ESDLA.

#43

3.

TuR0K_Vva

#44 ah bueno, osea que la forma de narrar será como la del ESDLA ( personajes limitados y definidos, una historia concreta... etc), y no en forma de leyenda y con mil personajes como el Silmarilion. Bueno, entonces habrá que leerlo

sk_sk4t3r

#44 A lo mejor me he expresado mal , me refiero a todos los libros que tienen que ver con la historia de la tierra media.

ElKedao

#45

Sí, me imagino que sí, eso es lo que se comenta. Se centrarán en una única historia, o eso esperamos todos ;)

#46

Hay unos cuantos:

http://www.booksfactory.com/writers/tolkien_es.htm

sk_sk4t3r

#47 Gracias :D

_ToReRa_

pos hoy e ido a currar, xq man llamao pa ir a currar hoy y lunes (sant jordi, el dia del libro), y ese libro se a vendido muchisimo :)

Bloody

Habrá que hacer una visita a la librería la próxima semana :).

A

me gustaria obtener todos los libros de tolkien que trata de los mismo de la tierra media y tal aparte del EL SEÑOR DE LOS ANILLOS me podrian decir todos los titulos xfavor?

Bloody

Aquí puedes ver toda su bibliografía:

http://www.lorenzoservidor.com.ar/letr01/jrrtolkien.htm

Saludos

B

de haber una tetralogia seria el hobbit + esdla, el problema es que esdla no es una trilogia sino un libro unico en 3 trozos.

yo fui incapaz de leer el silmarillion, siento admitirlo pero no era tan friki en su momento como para aguantar esa tortura solo por saber mas de la tierra media. Aunque ahora igual si he reunido suficientes frikipuntos xD ahora que lo pienso...

Bloody

#53 Realmente los libros de ESDLA se publicaron por separado. Ya luego con el tiempo fue cuando se juntaron en un único libro.

kikonazoo

Alguien puede hacer un resumen de la literatura de Tolkien? Cada vez que leo algo sobre esto me pierdo...
ESDLA no es una historia completa, con principio y final??


SPOILER GORDO

[spoiler]La historia acaba cuando tiran el anillo al monte del destino, no?[/spoiler]

Los otros libros como el Hobbit, etc. son sólo complementos (explican historias pasadas) para entender toda la historia?

Por otro lado, Tolkien se inventó él solito todo el follon este de la tierra media?
Vaya máquina el amigo

K

yo me lo comprare, mas por curiosidad que por otra cosa

ElKedao

#55

Joder, pides tu poco, hacer un resumen del mundo de Tolkien es cuasi imposible, el Silmarilion es un libro genealógico llenito, como para relatar todo de memorieta, lo mejor es que te lo leas tu xD

En cuanto al Spoiler, sí, más o menos acaba así la cosa, luego suceden cosas pero de menor transcendencia.

Por arriba tienes la bibliografía completa.

kikonazoo

#57 No me referia a un resumen xD sino a un pequeño apunte.

Yo sólo e visto las películas. Algun día (Puede que en verano), me leeré los libros, pero es que son largos y no tengo tiempo con el Bachillerato y demás historias

Los libros deben de ser 2192139321 veces mejor que las pelis

Es recomendable leerse antes el Hobbit y el Silmarillion ese que El señor de los anillos?

TuR0K_Vva

Toda la tierra media la creo Tolkien, aunq este a su vez se apoyo en las leyendas de la mitologia nórdica e incluso se dice que en Homero

#58 el silmarilion no, pero el Hobbit yo diria que si.

smintcs

no es necesario pero si recomendado, pa que sepas de donde sale toda la gente y las canciones que cantan y los sitios y todo eso

Usuarios habituales