ESDLA: Los hijos de Húrin (Libro nuevo)

ElKedao

#58

El Silmarilion aunque la gente lo tache de coñazo, yo siempre diré que es de lectura obligatoria, más que nada por que es la base de ESDLA y de todo el mundo fantástico de Tolkien, aparte salen historias y batallas increíbles.

Kaxsp

#55, si, la historia del mundo de Tolkien acaba con

spoiler

, que es cuando se acaba la tercera edad y empieza la cuarta edad, la edad de los hombres.

El Silmarillion cuenta la historia de las otras edades, como empiezan y como acaban.

CoNNoR

Una pelicula de el Silmarillion es imposible amenos que dure entre 10 y 15 horas. Y aun así se comerian la mitad del libro. Una Serie seria estupendo pero lo veo muy complicado de realizar.

M

Si hacen una serie de Star Wars con personas de verdad....pq no del Silmarrillion?

PD: Seria orgasmico xD

KaSe

ya le tengo pedido al circulo de lectores, cuando me acabe shogun me pongo con el y comento

#58 el bachiller no quita tanto tiempo...eso son excusas. El Hobbit es mas ameno y mucho menos denso que ESDLA y el Silmarillion leete solo si te ha gustado MUUUCHO ESDLA y el Hobbit, sino es insufrible.

B

#58 Verano de 3º de la E.S.O. a 4º de la E.S.O.:

-Para Jurásico (por 4ª ó 5ª vez...)
-Caballo de Troya II (abandonado)
-El Hobbit
-Los pilares de la Tierra
-El señor de los Anillos

:)

M

#58 Mi truco es leer siempre cuando me meto en la cama y espero el sueñecito, pero siempre, todos los dias, te sorprendras al final del un año los libros que te habras leido.

bATUSORZ

Eh una cosilla,me recomendais leerme 1º El Silmarillion o los hijos de Hurin?o es indiferente? :P

pd:ya me lei ESDLA y hobbit hace unos cuantos años xD

CoNNoR

Yo leeria primero el Silmarillion y los cuentos inconclusos.

kikonazoo

A mí me cuesta muchísimo leer... acabar los deberes y ponerme a leer un libro teniendo otras cosas por hacer (MSN, CS, Photoshop, TV...) me es imposible

KuS

En un par de días comentaré que tal que me lo compré hoy xD

dr_Rouman

Nadie más se lo ha pillado? A ver qué contáis. ^^

KuS

Se me ha borrado el pedazo de mensaje/resumen enorme que había puesto... que way. Ahora me enfado y no respiro xD Hare un resumen rápido de lo que ya había escrito:

El libro sigue el estilo narrativo de El Silmarillion, o de Los Cuentos Inconclusos, pero siendo más directo y con un toque más de novela típica que este y centrado en los acontecimientos de Túrin y Niënor, desentendiéndose del resto de historias paralelas que no tengan que ver con estos. En otras palabras, no es un Silmarillion2 sino que trata de una historia en concreto y no te lía con los miles de cruces que hay.

De todas formas, como he dicho, es muy del estilo Silmarillion: muchos nombres tanto de personas como de lugares, "llegó a tal sitio e hizo tal o cual" y muy poca conversación o narración directa salvo en contadas ocasiones. Que nadie se espere que sea un Señor de los Anillos pero sobre Túrin porque no lo es. Más bien es una ampliación de las historias ya contadas en Los Cuentos Inconclusos y el Silmarillion (incluso muchos trozos se ven sacados directamente de estos), pero todo bien contado y organizado.

En resumen del resumen: a los que gustó El Silmarillion seguramente también disfrutaran (como yo he hecho) con este libro, a los que no les gusto les ocurrirá lo mismo con con el Silma: una narración muy poco directa y más de historia épica que de novela.

10 años después
Valdemar84

Lo leí hace ya tiempo.

Aunque es del hijo, está mucho mejor novelizado que otros libros que son solo datos y más datos sin conexión. Se nota que esta vez le ha ayudado, Tolkien nieto y más gente. Pero todavía mantiene muchos dejes aburridos. Como por ejemplo, cada vez que los protagonistas se mueven te tiene que contar exactamente en qué dirección van, qué zonas cartográficas tienen a los lados.....Y puff, la primera vez vale, pero a la tercera ya ha dejado de tener sentido más que para nombrar lugares.

Algo que se agradece es que sea una novela donde el 90% de los protagonistas son humanos y cuentan cosillas de los reinos de los humanos. Sí vale, hay orcos, enanos gruñones y elfos snobs..... pero salvo detalles concretos, suelen estar de pasada.

Me ha gustado que esté escrito como una crónica medieval real con muchos tintes medievales realistas. Es decir, estamos hablando de una época en la que Morgoth caminaba por la Tierra Media, Sauron todavía era cadete y había dragones comiéndose gente. Pero cuando un noble se presenta ante un rey, el campesino se calla. Y si el noble convence al rey para ir a la guerra contra los orcos y el campesino dice que no puede producir tantos recursos. El campesino se calla y es mal visto por todos. Y cuando el noble es derrotado en la guerra por falta de recursos, el campesino ya no habla. El campesino se vuelve huraño y muere sin honor.

Tiene un pero, que es un poco repetitivo. Aunque se podría achacar a la maldición de la familia del protagonista. Y tiene un final que nunca había esperado leer algo tan salvaje en el imaginario de Tolkien.

aviciih

reviviendo hilos de hace 10 años? XD

Usuarios habituales