Filosofia :S

p3tarD0

Pues eso quería saber si a muchos de vosotros os va este rollo de la filosofía y to esto de los saberes de la vida, a mí me parece un tema muy interesante.
Refugiarse en la fisolofía cuando el hombre tiene algo que le preocupa y pensar que eso es así y no de otra manera ayuda a asumír mejor las cosas
y bueno si sabeis algun buen libro que este relacionado con todo esto , exponerlo plz.

FA

A mí me encanta la filosofía, cada día descubro cosas nuevas, te recomiendo:

F. Nietzsche - Así habló Zaratustra

EnDeEsgue

el mundo de sofía

FA

Ese libro es básico. Eso es para empezar.

p3tarD0

thanks!

contris

leete algo de savater como "las preguntas de la vida", esta realmente bien :)

p3tarD0

e leido de savater " etica para amador"

JoSuK

personalmente no me gusta pues cuanto mas la leo mas me amarga la vida que llevamos

FA

Se llama pensar...

AG

dios no me recordéis esa asignatura q me echo a temblar, las pasé canutas para aprobarla en 2º :S:S:S

cenicero

la filosofia da muxo juego y la verdad k partikularmente a mi me gusta ... y yo la veo bastante util en esta vida.

Mi autor preferido es nietzsche aunk para leerlo es un koñazo porq su lenguaje es entrevesado, lo kontrario k okurre kon descarte k lña gente lo entioende bastante rapido. Otro buen filosofo es ortega y gasset y komo es español y mas o menos actual su castellano escrito es tb facilmente entendible

Sinobin

La filosofia en si ta wapa, lo q no me gusta es estudiarla en 2 de bachiller!!! x Dios q ya me a kedao en estos examenes!!!

S

El lobo estepario (Hermann Hesse)

PD: No leer cuando estés de bajón.

elenemigo

La vida es la constante sorpresa de ver que existes.

P.D: Alguno practica la meditación ? ( tu mejor tesoro está en tu mente )

http://www.tharpa-es.com/background/meditacion.htm

Am7roK

la ignoracia es la felicidad U_U

Vedder

A mi me va el rollo de la filosofia ese.

PrinceValium

Solo quieres APRENDER filosofía cuando estás mal?, me parece muy egoísta. Yo voy a estudiar la carrera de filosofía ^! Me encanta.

Ética para Amador¬¬ me lo hizo leer el profesor de ética.. xD, ¿Porqué sería¿ xD.

Te aconsejo un libro que aún no he leído, me leí unas páginas y me pareció muy interesante, creo que se llamaba El Retorno de las Brujas.

PrinceValium

Que triste si piensas así (Mi punto de vista)

s0Lid

Ami me encantaba la filosofía, solo de pensar k los hombres se devanaban la cabeza pensando en las cosas k nos envuelve en la vida y son tan abstractas, puff me parecía una cosa increíble y luego su evolución a lo largo de los años...

Pero entonces ahora en 2º de Bachiller las estoy pasando... realmente canutas xd

PrinceValium

Quién ha dicho que la evolución es buena? No vistes a raichu!!.

Yo pienso que la filosofía no es ahora ni mejor ni peor, es diferente. Pero una cosa que me llama mucho la atención en las nuevas corrientes filosóficas es la transmisión por los medios de comunicación, por ejemplo los griegos, la filosofía no traspasó las fronteras de ese país (no contemos la cultura oriental), ahora una corrienteŽŽ que se de en Australia, podemos conocerla..yo pienso que eso tiene mucho que ver en la expansión de una idea. Por ello pienso que la filosofía de ahora es más vaga, porque no seinventaŽŽ tanto.

p0p3html

En la página http://www.elmistico.com.ar/ podéis encontrar distintos textos de diferentes autores así como una lista de libros y otros tantos con posibilidad de descarga.

#22 de nada :D

PrinceValium

#21 asias^!

Plenoptic

El mundo de Sofia (aunq suene a libro erótico :P)

FreemAN-

walden 2 d skinner

Letalius

El mundo de sofia es el peor libro que existe para iniciarse en la filosofía, pretende ser un libro didactico "divertido", es como un puto libro de texto envuelto en papel de regalo...

Yo aconsejaria los dialogos de platón, no necesariamente la república, pero son divertidos, aunque de diálogos tengan poco...
Cosas mas divertidas y amenas, que no son axiomas sobre pasta y si ofrecen una lectura rápida, cómoda, sencilla ni requieres una preparación específica como puede ser el lenguaje filosófico son libros como "esperando a godot" "la metamorfosis, el proceso, el castillo" "1984, un mundo feliz, farenheit 451" "elegias de duino, una temporada en el infierno" "el extranjero" etcr, estos libros no son un tostón y si que tienen inquietudes de tipo filósófico para dar y tomar. Al fin y al cabo se trata de pensar y humanizar.

Saludos

_KiNeD_

si ti0 a mi sto me gusta :) filosofñia abstracta no es más que el sueño de un niño pekeño :) muchos conflictos an sido debidos a distintas tesis fisiologicas y geográfikas de distintos genios como aristoteles,euraquiles,arquímedes...etc gL :)

p0p3html

pos el mundo de sofía fue el primer libro de filosofía que leí... y me resultó bastante ameno y a partir de él he conseguido mi 10 en filosofía en 1º :P

Korbax

#13 buen escritor :), de Hermann Hesse ya me he leido Demian y espero leerme El Lobo Estepario en breves.

Letalius

quiero pensar que tu 10 en filosofía no es gracias al mundo de sofía

ShePor4

Me estoy leeiendo el libro de savater: las preguntas de la vida. Me gusta filosofia, pero con este libro me esta dando un ataque de histera. Lo único que me ha hecho pensar este lirbo es que mi profe de filosofia, antes de venir a clase se leeia un capitulo y nos daba la clase. Es que hasta daba los mismo ejemplos :| me aburre el libro por que es mas de lo mismo, si mi profe fuera mas original dando clase, leeria con mas entusiasmo

Usuarios habituales

  • Vivemucho
  • Soy_HeatoN
  • Letalius
  • p0p3html
  • PrinceValium
  • FA
  • p3tarD0