III Concurso de Relatos Cortos Mediavida.

Txentx0

Yo ya dije en su momento que me parecia muy poco tiempo para hacer y entregar los relatos.

1 respuesta
charlesmarri

Todo lo que quería expresar vine a colación de lo que dice #181. ¿Es poco tiempo un mes? Para mí no porque son pocas palabras y el Concurso lleva puesto desde mediados de abril y acaba en mediados de mayo. Y más no podemos alargarlo porque el plazo de lectura se mete en mitad de junio y todos, o la gran mayoría, tienen exámanes.

No estaba diciendo que lo entregarais ya, sino que para lo que es, se hacía rápido.

¡Que no se os puede decir nada! :no:

1 respuesta
neiclon

Es que yo creo que el procedimiento no es correcto. Algunos os apuntais al "tun-tun" sin tener ninguna idea ni nada... simplemente me apunto y ya se me ocurirrá algo. Por eso luego de 50 personas si llega a la mitad sería mucho.
Y es que es verdad, si es escribir unas pocas palabras que eso realmente se hace en poco tiempo. Francamente no se como no podéis sacar unos minutitos para escribirlo...

#184 Yo no digo que te tengas que saber ya la historia sobre lo que vas a escribir, pero digo yo que una ligera idea se debería de tener. También puede pasar que te apuntes y no tengas ninguna idea, bien por falta de tiempo o bien por falta de creatividad en ese momento... en ese caso solamente haces que se amplie tontamente el número de participantes y el tiempo para empezar a leer.

1 1 respuesta
ludo90

#183 Si para apuntarte esperas a que se te ocurra una idea buena (sobre todo teniendo en cuenta que no creo que la gente tenga una idea en la recámara por si acaso se crea un concurso de esta temática) para apuntarte lo más probable es que participes en LV Concurs de Microrelatos de Mediavida v15.6

Lo normal es apuntarse y empezar a sopesar ideas seguido de escribir y mejorar y así hasta tener el boceto final.

1 1 respuesta
MaRDuK

Enviado ^. Espero que de los 50 participantes, almenos 35 participen.
En cada concurso somos mas participantes y eso es una alegria. Gracias por el concurso admins ^^

ZurdoK

Perdon por mi falta de conocimiento, pero, ¿qué es RPV? Mi nombre?

Edit: Soy idiota ^^

1 respuesta
urrako

#186 Resumen Para Vagos.

B

#182 Colación ; )

3 2 respuestas
ludo90

#188 Corregir a Charlesmarri Logro desbloqueado

4
charlesmarri

#188

Gracias.

Espero verte corregir también al 90% de los usuarios que cometen faltas y no son despistes, como ha sido esto.

Ya podrías haber participado, que quiero ver cómo te manejas con esto de escribir.

#191

:/

1 respuesta
B

#190 Me ha llamado lo suficiente la atención como para corregirlo. No has sido el primero aunque cada vez paso más de estas cosas.

Cómo me manejo con esto de escribir xd participé en el anterior si quieres comprobarlo.

1 respuesta
kOnOrZ

Yo tengo una idea más o menos formada, pero no me acaba de convencer, así que esperaré a que un día me venga la inspiración, así de sopetón.

werty

pues a mi cuando se me ocurre una idea, voy rápidamente a escribirla. Si se me ocurre en la calle la escribo en el móvil y cuando llego a casa la plasmo superficialmente.

Luego estoy como unas semanas pensando en la idea y escribo cosas. Luego ya queda apartado. Y tengo como 7 historias diferentes. Para este concurso he cogido la más reciente. Repasando hasta me encontré con una historia que ya ni me acordaba. Hubiera valido tambien.

Lo que quiero decir es que cuando se os venga la inspiración algún día en algún momento, la plasmeis de inmediato. Y guardadla. No por el concurso, no por nada, pero para mi es gratificante ver la imaginación que tengo y lo que puedo dar de mi.

1
WanZ

Yo ya tengo una página escrita. Y sé como acabar, pero hay que encajar las piezas, y escribir cuando haya inspiración y ganas suficientes. Los churros escritos en hora y media sin un mínimo de meditación y planificacion previa no los presento en ningún sitio.

Cuando me apunté estaba establecido el límite el día 20; se ha retrasado 4 días y no es ningún problema, a pesar de que se haya quitado un fin de semana del plazo que es cuando tengo tiempo y ganas. Yo tengo mis cálculos mentales y mi organización lo mandaré antes del día 16, seguro, pero no mucho antes, porque para ir de culo no me hubiera apuntado.

charlesmarri

A ver, que nadie está diciendo que enviéis los relatos ya. Yo, al menos, me refería a que para los días que hay se pueden escribir varios relatos cortos con las características que pusimos. Los enviéis cuando los enviéis es cosa vuestra.

1 respuesta
ZurdoK

Yo el mio lo escribí en media hora como mucho xD

charlesmarri

Por ahora el nivel de los relatos es bastante bueno. Seguid así, putas.

#198

Es totalmente de buen rollo, claro.

1 1 respuesta
varuk

#197 Siempre me ha caído en gracia la gente que termina la frase con la coma y un "putas" después de indicar algo positivo. Era un pensamiento que tenía que decir.

1 respuesta
fxvison

Que putada no haber visto el concurso antes, me hubiera encantado participar, porque además ya tengo algun relato hecho. Me quedo para ver los demás

2 respuestas
Choped

Enviado.
Creo que está todo bien. Si falla algo, por aqui ando para apañarlo.

Turamb0

#199 Ese es el espíritu!
#195 Esto no tiene nada que ver con lo que has puesto, pero tengo un par de dudas. ¿Corriges los fallos gramaticales leves? Por ejemplo, un guión largo mal colocado. La otra duda es si te podemos reenviar los relatos por si hubiera alguna parte del mismo que no nos convenciera. (Ignoro si esto consta en las normas.) #202 Ok, gracias. Un día de estos tendrás mi reenvío xD

1 respuesta
charlesmarri

#201

No, no los corrijo. Como bien dijo urrako también se valora la forma de escribir del usuario y ahí queda reflejada. Así que tal cual está. Quizás si hay algún guión de diálogo que se ha puesto mal lo pongo bien, pero de tildes y esas cosas: nada.

Y sí, se pueden reenviar, pero indicando nick de usuario y nombre del relato.

1 respuesta
urrako

#199 Más o menos estamos haciendo 2 concursos al año, para el próximo (vuelta de verano seguramente) estate atento y participa si quieres.

1 respuesta
B

#203 ¿Cuándo vas a participar?

1 respuesta
urrako

#204 Pues no sé. No me gusta mucho escribir por escribir y tampoco se me da especialmente bien. Pero quien sabe, para el próximmo quizás me anime xD

doJi

Una cosa, mi relato es de 9 páginas, y por post atrás leí que las 2500 palabras no se superan en 3 páginas, es decir, tengo que acotarlo? es que si no me relato pierde toda la "magia"

5 respuestas
urrako

#206 Tienes que contar las palabras, y de ser necesario acortarlo, evidentemente. Seríau na putada pero si excede mucho el límite sería injusto para los que han tenido que adaptarse a la longitud elegida.

D

#206 Intenta hablarlo con charlesmarri por privado :S

kroaton

De momento habla en palabras, no páginas.... porque tu texto podría estar lleno de frases cortas y muchos párrafos separados, con lo que se alargaría "virtualmente".

Por ahora yo llevo escritas 461 palabras en una hoja (A4 por defecto de Word, sin tocar márgenes). Podría decirse que para mi el límite estaría en 6 hojas.

He unido todos los párrafos y frases sueltas para dar aspecto de bloque completo al texto y he llegado a meter 700 palabras, por lo que de esta manera el límite pasaría a ser 3 hojas y poco.

Pues eso, que uséis el "Contar palabras... ".

neiclon

#206 Aunque consiguieras saltarte las normas no veo que fuera productivo para ti. Cuando la gente empiece a leer relatos esperará encontrarse escritos medianamente cortos. Si les metes un tochaco, con lo apurado de tiempo que van a ir algunos seguramente se los lean por encima.... lo mejor es acotarlo y ajustarlo a los límites.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • charlesmarri
  • kOnOrZ
  • WanZ
  • werty
  • neiclon
  • ludo90