III Concurso de Relatos Cortos Mediavida.

D

#210 No es sólo que se haya excedido, ahora hay información adicional y ese "tochaco" al que haces referencia ya te da pistas sobre el posible autor. Según Doji, acortar el relato supondría quitarle la "magia" al mismo, cosa que me hace pensar que será bastante difícil hacerlo y si todos los relatos se mueven más o menos en torno a un determinado número de palabras y luego tienes otro que es visiblemente más largo pues ya sabes que es suyo.

Si ve que no puede ajustar el relato a las normas tras haberlo hecho público, lo que yo haría sería ponerlo en el hilo de Exprésate y crear uno nuevo para este concurso.

charlesmarri

#206

Mira en el WORD abajo del todo que te dice el número exacto de palabras. Si pasa de las 2500-2600 (un pequeño margen extra), no puedes presentarlo. O lo reduces o haces uno nuevo.

Lo siento, tío.

Choped

#210 Es que con el nº de palabras que acota el concurso para los escritos, yo creo que tenemos que hacernos una idea de que es un concurso de relatos más que de relatos cortos. 2500 palabras son, en A5 (que nos será más familiar, mas o menos tamaño cuartilla de libro) unos 12 folios. 12 páginas de libro. Con lo que, si todo el mundo apura mas o menos las 2000 palabras, fijándome en #206, mandándose 50 relatos... nos toca a leer a cada uno un libro de 500 páginas.

Yo creo que por esto y para evitar relleno en forma de "florituras literarias para ganar" se podría mirar de cambiar las bases para próximas veces y exigir relatos más cortos. Yo creo que aquí se debe valorar la idea, si sabes presentarla bien, que sea amena de leer y que te "diga algo" al terminar. Para eso, a mi modo de ver, no hacen falta 2500 palabras, ni 1000 tampoco. Ninguno somos profesionales para hacernos volar al otro con historias de 10 páginas... menos aún de 500.

Y que conste que estoy encantado con que haya estos concursos, expongo mi opinión por si se comparte y vamos mejorando entre todos el rollo.

1 respuesta
charlesmarri

Estaré fuera varias días. Lo digo por aquellos que me envían los relatos y me piden confirmación de haberlos recibidos. Os contestaré el jueves noche o viernes.

#213

Quizás bajar el límite a 2000 palabras.

WanZ

Yo ya voy muy justo con 2500, si os da por bajarlo a 2000, sencillamente creo que no lo presentaría.

werty

De 1000 a 2500. Esto ya no se puede cambiar. si se habla de cambiarlo es para el próximo concurso.

1 1 respuesta
Choped

Yo creo que si se quiere hacer un concurso de relatos cortos, puntuados y leídos por los participantes, lo ideal seria algo como de 500 a 1000 palabras.

Fácil de escribir y, sobre todo, fácil de leer. Este viaje, por ejemplo, que casi todos parece que van a ser de 2500, la gente va a releer y puntuar bien los cinco primeros, cuando vaya por la tanda "del veinte al veinticinco, y aún le quedan quince" tocho habrá que ver como empieza a prestar la misma atención.

"Es que en 700 palabras me es imposible desarrollar mi personaje" - Es un relato corto, de eso se trata, de una situación, de una reacción, de un par de secuencias, y de la habilidad de cada uno para que sea sencillo de digerir y que con poco cuente mucho.
2000 palabras; son 1000 de historia y 1000 de descripciones y relleno (Es un concurso, y el que más o el que menos intenta lucirse un poco) o estructuras originales (que lo complicado de esto reside en que se tenga que hacer con poco espacio).

No soy el organizador, ni sé que se busca con el concurso, pero creo que tendría más vidilla hacerlo de relatos cortos, o incluso hacer dos: uno de relatos más extensos y otro de microrrelatos.

No sé, a ver que pensamos todos.

MaRDuK

Es ya el tercer concurso de relatos con la misma base de reglas y normas, y la gente sigue participando y con gran afluencia. Me parece bien que deis opiniones para un futuro concurso, pero por ahora adaptarse a las normas.

1 respuesta
Choped

#218 Sí, si es por mejorar. Cuanto más seamos mejor, el ánimo es constructivo.
Pero se puede mejorar bastante, en el último concurso de 40 participantes, enviaron relato 26. A ver si este va mejor.

charlesmarri

#216

Claro, claro. Se está hablando de futuros concursos.

Txentx0

Premios confirmados:

Ganador: libro
Subcampeon: custom title humillante

2 2 respuestas
charlesmarri

#221

Gracias, edito #1.

charlesmarri

Falta menos de una semana para entregar los relatos

1 respuesta
kOnOrZ

El mio ya está finiquitado. Quiero que antes de enviarlo lo lean algunos amigos y familiares (tranquis, no van a votar) para que me den su opinión y tal. Enviarlo lo enviaré fijo, pero igual lo hago a ultimísima hora, ya sabéis... por tocar un poquillo los eggs ^.

neiclon

¿Menos de 1 semana y solo siete relatos entregados? Creo que vamos a batir el record... el record de absentismo.

2 respuestas
charlesmarri

#225

Tengo fe en los usuarios de MV y en su capacidad para escribir tres folios en un mes. Con que la mitad se presente, yo ya estoy feliz.

charlesmarri

Muchos me estáis enviado los relatos con los formatos que os sale de la minga, sin tabular y todo eso. Y yo ya no voy a ser más dictador. Estén como estén los subiré. Y si se ven mal es cosa vuestra, porque algunos de verdad que son un caos leerlos: párrafos súper separados, una parte tabulada y otra no, sin encuadrar el texto. Un caos. vaya.

1 respuesta
Turamb0

#225 Jejeje... No te preocupes, ¡ahora son 9!

ZurdoK

#227 Joder, que esos no se publiquen u.u ya tendremos que leer muchas historias (en el caso de que la gente cumpla), para que tengamos que calentarnos la cabeza con los que estén escritos como el ojete. Vamos digo yo, ya lo decian las normas... quien no las siga, adios

#221 Cómo de humillante será el CT? Y por qué? xD

2 respuestas
Txentx0

#229 Preguntaselo al ganador del último. http://www.mediavida.com/foro/109/iii-concurso-relatos-cortos-mediavida-446488/6#178

Es nuestro estilo

urrako

#229 Muy humillante xD

ZurdoK

Abusones

1 1 respuesta
LiKaN

#223 Pues yo ni lo he empezado, deal with it.

#232 No les da para más, ¿no ves que son mods perroflautas?

De todas formas me hubiese conformado con un ct de una que al menos no estuviese taaan gorda.

Turamb0

Relato reenviado!
El resto! Venga, que se os echa el tiempo encima!

C

Que ganitas ya !!!!

charlesmarri

Acabo de leer uno que...

1 respuesta
charlesmarri

Me voy a poner en plan pesado esta semana:

Sólo tenéis 5 días más para entregar los relatos

2 respuestas
B

#236 ¿Bueno o muy bueno?

2 respuestas
Txentx0

#238 Yo creo que aun le duelen las pupilas por las faltas

charles 9 relatos... meteles caña

1 respuesta
kroaton

Yo empecé el relato en el curro y se me olvidó copiármelo en un USB y me he ido de puente... Así que el miércoles lo acabaré y enviaré.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • charlesmarri
  • kOnOrZ
  • WanZ
  • werty
  • neiclon
  • ludo90