¿Qué leer después de... Harry Potter?

K

#39

Se dice inescusable.

DjinnSade

Yo no me he leído HP, pero me ando leyendo todo DragonLance (lo editado en español) y me ha sorprendido gratamente, en especial "El Caballero de Solamnia" y la continuación "El Caballero Galen".

Recomendadisisismos xD

cm07

#62 Si llego a tiempo te advierto NO COMPRES "Cuentos de la Dragonlance" es una puta mierda de trilogía.

El royo de "Sub-cultura" yo espero que Robertito se refiera al "Fenómeno Fan" y a los productos que intentan sacar todo lo posible de la tendencia actual que recorre ahora la fantasía y la ciencia-ficción.
Si se refiere a todo lo que no sea un clásico de esos de los que se presume de leer sin haber leído, pues macho, es un pedante y que se le va a hacer.

Yo por ejemplo he dejado de pasar por librerías por que cada vez que veo un subproducto de "El Código Davinci" con templarios por todas partes y palabras como "conspiración" o "misterio" en el titulo me dan ganas de quemar la puta tienda.

Otra recomendación, que pienso hacer una por post.
Ahora me voy a lo mas añejo: Robinson Crusoe.

RoBErTiTo

Bydiox lo ha explicado bastante bien.

A mi me importa tres cojones lo que lea la gente. Especialmente gente que ni conozco ni conocere en persona xD

Lo que me parece lamentable es defender este tipo de literatura (Dragonlance, Crespusculos, Davincis, Follets, etc) diciendo que es que son mas entretenidos que otro tipo de libros y que ellos leen para divertirse. Esto es mentira. Para empezar, todo el mundo lee para divertirse/entretenerse (dejando al margen a profesionales/expertos de). En segundo lugar, no son mas entretenidos.

Otra cosa es que requieran menos concentracion, menos dedicacion, sean mas accesibles, menos complejos, mas simples,...

Probablemente me he precipitado al mencionar la subliteratura. No he visto los perfiles de nadie y seguramente la gente que esta leyendo estas cosas tenga 13 o 16 años. Me parecen edades perfectas para leer este tipo de libros. Asi que siento haber ofendido sensibilidades.

#65 Pues eso cloud, que es lo que acabo de decir xD

cl0ud

#64 Otra cosa es que requieran menos concentracion, menos dedicacion, sean mas accesibles, menos complejos, mas simples,...

Tu mismo lo has dicho, estos libros son más entretenidos porque no haces el mismo esfuerzo mental leyendo Rojo y Negro que Harry Potter, además que no es igual de accesible. Para leer Vida y Destino de Grossman necesitas tener unos ciertos conocimientos históricos que una persona de 16 años probablemente no tenga, lo mismo digo de Los Miserables etc etc. O ahora vas a decir que el Ulysses de Joyce es igual de digestible que un libro de Harry Potter? Porque no hay por donde cogerlo xd

Igual lo que te cuesta comprender es que no todo el mundo tiene la misma capacidad lectora ni los mismos conocimientos y lo que una persona encuentra divertidísimo en La conjura de los necios o en los diarios de Adan y Eva de Mark Twain, otra persona no sabe ni de qué están hablando.

PD: Si es que no hay que tener 16 años para preferir leer Harry Potter xD En todo caso sería más bien cosa de edad mental, de la cultura que poseas y además de lo que busques en un libro, así puedes alternar perfectamente entre una obra sesudofilosófica con una novela ligerita, no requiere el mismo esfuerzo.

DjinnSade

#63 Tengo uno si no me equivoco, de todos modos, también me dijeron que La Leyenda de Huma y que El Caballero de Solamnia eran pesados y son dos de mis favoritos... xD

Lo tendré en cuenta para leermelos (Los iré dejando hasta que no se me ocurra nada mas xDDD)

B

#64 siguiendo tu lógica, Stargate, Heroes y Battlestar Galactica son igual de entretenidas que Redes y los documentales de la 2. Y es que no te quieres dar cuenta de una cosa. Que el hecho de que algo sea entretenido o divertido depende de cada persona, porque es algo personal, y no de lo que TÚ digas que es entretenido.

fliper

#4 voy por el tercero, me tiene enganchadisimo xD

cm07

#67 Redes y los documentales no serian equivalentes de novelas, sino más bien de obras de divulgación.

B

#63 A mí RC me encantó \o/ (aunque no sé yo si lo recomendaría...)

#64 Hombre, tal vez la palabra no sea "más entretenido" pero sí "más fácil de leer" o "más interesante" (según para quién, claro). Debido a mi carrera (filología hispánica) he tenido que leer de todo... desde El poema de Mío Cid (que me gustó :O) hasta lo "último" (aunque esto lo hago porque me interesa y no porque me lo manden, desgraciadamente) y a veces tengo más ganas de leer un libro random de 500 páginas sobre conspiraciones masonas, que cualquier otra cosa xD

#65 Yo creo que hay un momento para cada cosa. Siguiendo el ejemplo de las series: a veces uno acaba harto de tanto Lost y series "de pensar" y necesita una sitcom más ligera.

B

#69 pues utiliza 2001 y Star Wars. O Solaris y Perdidos en el espacio.

Curri

#64, no compares Harry Potter con Dragonlance xD

alblanesjr

El Corazon Helado de Almudena Grandes....o tambien cualquiero de Valerio Massimo Manfredi, te recomiendo El Imperio de los Dragones.

UnLiMiTeD

Todos y cada uno de los libros de Terry Prattchet

ElKedao

Ahora resulta que se es más cool y gafapastoso por leer a Dostoievski y se es un crío por leer Harry Potter xDD

Lo que digo, quien se atreve a juzgar algo tan subjetivo como lo que le guste a uno. Se podría llamar xenofobia literaria.

KinachO

#74 Enorme

Saludos

RoBErTiTo

#75 Uy si xD Porque en cuestiones de literatura no hay ningun criterio objetivo para juzgar! Que razon tienes!!

g0tO

Ken Follet.

Urien

Mundodisco > Harry Potter

#74 AW AW AW AW

Terry Pratchett > all

Yo pensaba que los libros fuera de Mundodisco iban a ser una castaña y entonces leí el primero: "El exodo de los gnomos?" leí... "pinta cutre" me dije. Pero que tontolculo soy... menuda saga DE LA OSTIA con los putos gnomos xD.

Desde entonces no se me ocurre dudar de la habilidad de este señor para nada y me estoy haciendo la coleccion semana a semana que editó ¿altaya? a 8€ el libro cada semana, llevo desde septiembre con ello y aun no se ha acabao o.O

KaSe

nada, ya alcanzastes el zenit de la literatura

Abhorash

Siguiendo en el género de fantasia, tienes unas cuantas series decentes. Eragon, El dragon de su majestad, Canción de hielo y fuego, libros de dragonlance y reinos olvidados...

Urien

#80 xD

Por no dejar esto un poco soso... Las memorias de Ihdun de Laura Gallego son cojonudas... de verdad que me encantaron.

LaTHaNDeR

y yo me hago una pregunta.
¿Sueñan los androides con ovejas electricas?

B

#80 con ese alcanzastes ya has dicho todo.

Abhorash

Memorias de idhun esta bien tambien

DiSKuN

Cancion de Hielo y Fuego <3

Txentx0

Pues yo he leido desde Madame Bovaru, pasando por muchas novelas "prestigiosas", y prefiero mil veces a ken Follet (en Los pilares de la tierra o un mundo sin fin) antes que algo de Flaubert o Tolstói

Yo los libros los busco como entretenimiento y aunque puedo leer Anna Karehnina prefiero leer algo más movidito o rápido.

Yo siempre he sido más de novela juvenil, pero cada uno con lo suyo

soulsville

Si gusta, no tiene porque ser bueno.
Si no te gusta, no tiene porque ser malo.

Está claro que todos tenemos una opinión subjetiva acerca de qué nos gusta más o no. Personalmente, respeto a la gente que lee literatura pop, por supuesto, lo que si no me parece ya tan correcto es equipar la calidad de una y otra. Creo que Robertito no ha dicho ninguna cosa fuera de tono, vamos, estoy de acuerdo con él.

cm07

#83 Dick es un gusto adquirido. Anda que no flipe yo con Ubik...

N0rth_

#87 +1 Madame Bovary lo leí en 2º de bach, quizá era más joven en todos los sentidos y por eso se me atragantó, pero es un jodido coñazo. Y como eso muchos más libros.

Desde luego con lo poco que se estila leer entre las nuevas generaciones, lo que es patético de verdad es que alguien critique el que se lean según que obras por considerarlas para idiotas. Desde luego si Harry Potter vale para que los niños lean y gracias a eso lean más bienvenido sea.

#1 Si lo que buscas es un libro que te enganche y a la vez sea una lectura no demasiado complicada, prueba con algo de Zafón, el ya archiconocido La sombra del viento, le suele gustar y enganchar a todo el mundo y se lee muy fácil. Ademas son 500 páginas por lo que aún tienes lectura para rato. Otra recomendación, aunque se aleje bastante de HP, es que te leas algo de Eduardo Mendoza, suelen ser entretenidas y bastante fáciles de leer.

Tema cerrado

Usuarios habituales