¿Qué leer después de... Harry Potter?

gReStLe

Me los recomendaron para leer algo en inglés y me los he zampado en mes y medio, total, que ahora con el mono tengo ganas de leer algo similar (bueno, similar a los libros 5-6-7 "que son algo más adultos")

Así que acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar/orientar un poco.

Gracias ^^

darkavm

¿Crepúsculo?

2
Darth

Recomiendo que leas libros, no harrypotterdejkrowling

1984
Fundación
American Pshycho

etc...

1
DiSKuN

Juego de Tronos, no tiene nada qu eve rpero es que me tiene enganchado xD

RoBErTiTo

La verdad que ahora podrias pasarte a la literatura. Es todo un mundo.

Emperoff

#2 ROFL

#3 Creo que lees American Psycho después de Harry Potter y te explota la cabeza xD

X-Crim

la historia interminable

tokeh

Con Harry Potter has llegado a la cima de la literatura.

Aunque siempre puedes echarle un ojo a

xeryon

Un #2 pero bien dicho.. que tendrá la gente con la saga esa de Crepusculo que es bien mierdenta..

Para #1 que parece que acaba de empezar a leer y si te gustan los libros largos.. Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, Dune y sus continuaciones.. o por ejemplo La torre oscura.. Será por buenos libros. Has dejado el listón muy alto :/

LordSiK

los que hablais de la cima de la literatura y ponen a harry potter, por el amor de dios....

Leete mundodisco de terry pratchett y disfruta el mejor mundo de fantasia ;)

Dod-Evers

El clan del oso cavernario y simiilares, Alatriste, El señor de los anillos...

B

Abro paraguas, pero quiero decir que Dune y los libros de El Señor de los Anillos son infumables. Llenos de nombres desde la primera página hasta la última, que parece que para poder hilar bien todo lo que te están contando tienes que leértelos 200 veces para asimilar la cantidad de personajes y lugares.

A mi me encantó la saga entera de Harry Potter. La seguí desde que salió La Piedra Filosofal y tenía tantas ganas de leerme el último que lo encontré en pdf por internet y me lo leí delante de la pantalla del ordenador.

También es verdad que el primero me pilló pequeño, unos 10-11 años.

Ahora mismo estoy muy enganchado a la novela negra... He leído a Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes), Agatha Christie, Edgar Allan Poe...

Más que pedir recomendaciones (que también) deberías mirar qué género va más contigo y, una vez ahí, simplemente buscar autores, leerlos, y si te gustan, sigues con sus libros, si no, pasas a otros autores, y así.

2
Aeron

Crepusculo

Dod-Evers

#12 pues Arthur Conan Doyle y Poe siguen estando geniales...

Ninja-Killer

Creo que #1 pregunta por libros en inglés que no sean muy difíciles ¿no? (pq sino con el Señor de los anillos se puede morir)

B

El Elfo Oscuro

La torre oscura.

Ambos tienen cantidad de libros, son entretenidos de leer, hay aventura y de todo un poco ^. Yo voy por el 4º de la torre oscura y El elfo oscuro llevaba 5 o asi cuando pare por que deje de encontrarlos.

Estos te los puedes conseguir en ingles seguro, ademas la torre oscura hace no mucho relanzaron todos y no son dificiles de encontrar.

Y ahora en Español:
Los del capitan Alatriste se devoran la verdad, y de los de "El señor de los anillos", te sugiero que te leas El hobbit, yo me lo lei en un dia y es, para mi, el libro mas entretenido que he leido de la tierra media.

B

Ostias pues a mí lo de "en inglés" se me pasó completamente xDDD vaya zas!

Aeron

#17 A mi tb se me paso xDD

Entonces Twilight

GrimMcSlam

#16 Q grande Drizzt Do'Urden :P

Veo qtienes buen gusto tb aki xDD

1
Scavenger19

Yo he leido Harry potter y ya xD

spoiler
X1oN

Yo distingo dos tipos de literatura, la que te aporta y tiene fondo (además de una buena historia), y la ligera, entretenida y absorbente para pasar el tiempo (ya no tan buena literatura propiamente, o sí). Por ejemplo, 1984 como te ha recomendado alguno estaría en el primer género, después, tendríamos a Harry Potter en el segundo. Si te apetece leer algo ameno, absorbente, fácil y sin que te resulte complicado o farragoso Crepúsculo te encantará pues te producirá el mismo efecto que Harry Potter.

Hay gente a la que este tipo de literatura le asquea sin ni siquiera haberla leido por ser masiva, pero yo pienso que no, que merece la pena puesto que son historias originales, absorbentes y que te van a aportar placer durante varios días. Si tienes tiempo lo vas a agradecer, si tu horario es más reducido pues te recomendaría que aprovechases ese tiempo en leer libros con más fondo. Pero claro, no a todo el mundo le apetece pensar cuando simplemente busca el placer fácil. De eso se trata.

Personalmente yo prefiero combinar ambos tipos: los grandes libros con fondo preferiblemente para el verano (me gusta digerirlos bien) y las historias entretenidas durante el curso para escapar al placer sin más contemplaciones. Claro que esto va en función de lo que tenga en la mano a cada momento.

EDIT: En inglés ídem xDD, que no me había enterado.

Martita-

Yo busco libros de fantasia, a poder ser de epoca medieval y cosas asi. Ayer en el metro creo que iban hablando de dragonlance y libros por el estilo... a ver si me podeis orientar.

SaReDnAL

los libros de la dragonlance no aportan cultura general non freak ninguna, pero joer son buenisimos muchos de ellos xD

_CheTe_

La Rueda del Tiempo de Robert Jordan

M

#10 Igual tú de cimas de literatura sabes mucho, pero de ironía más bien poco.

SkalS

PD: es para variar un poco, así con dibujitos alomejor te entretienes más

Martita-

#23

Yo quiero los libros para entretenerme, no para cultirizarme, para eso leo otro tipo de cosas, y no libros de fantasia.

El de la rueda del tiempo, me lo compre hace poco, pero la verdad, no me hizo mucha gracia el comienzo y deje de leerlo... Creo que es ese el que me compre... que la tapa es negra y eso.

RoBErTiTo

Me encanta la escusa de "leo subliteratura porque es mas entretenida". Y tal xD

B

#28 Pues yo diría que hasta en la subliteratura se escribe excusa.

Y en inglés, excuse.

1
K

WOOOOOOOOOO VALLA PWNEDDDDDDDD!!!!!!!!!!!

Robertito sal del thread plz

Tema cerrado

Usuarios habituales