leer el señor de los anillos?

urrako

#60 q sepas que te han reportardo por deicr msejante barbaridady yo he estado de acuerdo con el report. pnihearte seria poco. malditos blasfemos de la obra de tolkien! luego he recordado que hay que ser objetivo y me he comprotado ocm un hombre, per que sea la ultima vez!

2 respuestas
Polakoooo

#61 Lo que está claro es que te has alterado porque no has dado ni una con las teclas xD.

#63 no solo leídos, sino que es el único libro que de vez en cuando lo pillo y leo un capítulo suelto o un par. Hace mucho que no, pero en los años que salieron las películas les di un buen repaso a un montón de capítulos. Eso sí, leerselo del tirón, solo dos veces.

1 respuesta
D10X

De verdad habeis leido los libros?

Yo los tengo, pero me parecen un autentico toston, nunca he sido capaz de terminarlos.

1 respuesta
I

Todos estos threads en los que aparece algo de Tolien, son siempre Urrako vs el mundo xD; sin embargo le doy la razón, me encanta ESDLA y me por supuesto me parece una grandísima saga.

1 respuesta
urrako

#62 No es mi culpa. Yo vi un report y me puse en contacto con quien había reportado y dicha persona se aprovecho de mi estado de embriaguez! Yo soy inocente! xDD

#64 Marcaron mi infancia, es lo mínimo que le debo al señor Tolkien.

Hablando en serio, entiendo que haya cierta disparidad de opiniones y no todas me van a gustar. Defiendo la obra pero no a costa de todo, no voy a menospreciar ni nada a quien no le guste. Espero que mi comentario de #61 no haya molestado porque fue sin mala intención (en otros subforos igual soy un poco payaso pero aquí siempre estoy de buen rollo). De todas formas si se reporta el post y se me dan razones me autopunisheo xD

Morgause

Yo te la recomiendo, pero soy una fanática de Tolkien.

Apoyo a la personas que te recomiendan empezar por "El Hobbit". Te diría que empezases por "El Silmarillion" para seguir un "orden cronológico", pero, seguramente se te haga pesadísimo y no entiendas casi nada (aunque a mi personalmente me ha servido de mucha ayuda para "estudiar" el Quenya y el Sindarin).

A mucha gente no le gusta la costumbre de Tolkien de narrarte su mundo hasta el mínimo detalle, pero otros la encontramos bastante estimulante.

1 respuesta
8 días después
Millonet1

Cualquiera que se meta con Tolkien merece la muerte

6
rockfuck666

Yo no soy nada, pero nada nada nada nada friki, y me gustó mucho. Yo lo recomiendo. Mil veces mejor que Harry Potter.

Luig1

Tengo el hobbit desde hace...muchos...pero muuuuuuuuuuchos años lo e leido hace mas bien poco con unos veinti algo y la verdad ahora me como los libros de Tolkien describe las zonas como si estuvieras al lado, si conoces libros que sean capaces de sumergirte en un mundo y no dejarte salir pagina a pagina me lo comentas

1 respuesta
Mirtor

#69 A mí Memorias de Idhún no me dejaba parar de leer, justo al revés de lo que me pasó con ESDLA y cia.

1 respuesta
Luig1

#70 yo creo que los libros pueden ser buenos pero si te enganchan que te lees 800 paginas en 4 dias son mas que buenos

1 respuesta
Mirtor

#71 Efectivamente, en MdI, ya que lo he nombrado, me leí la 3ª parte de 1000 págs. en tres días. Todo el tiempo del que disponía me lo pasaba leyendo...

alepe

Bien, como sabreis si os habeis paseado por este hilo despues de leeros me animé a comprarme el Hobbit. Me encantó y consiguió que dejara de lado Metro 2033 xD

Ayer en un acto de "locura" me compré La comunidad del Anillo. Por la tarde lo empezé algo asustado por todos aquellos detractores de la saga. Decir que en un dia me he leído ya 200 páginas y es una maravilla de libro. Logicamente, y para mi gusto, hay un monton de capitulos inexistentes en la película, por ejemplo

spoiler

que le dan un pequeño toque de emoción inexistente.

No todo es gauja. Como muchos adelantabais hay fragmentos del libro donde las descripciones llegan hacerse un pelín pesadas. Las primeras 120 páginas bien pero, una vez llegan al

spoiler

el libro se hace un pelín cuesta arriba, y me da la sensación que en este aspecto lo peor está por venir.

En resumen, todos teneis vuestra gran parte de razón, eso sí, me quedo con aquellos que quedan fascinados con el libro.

Saludos

1 respuesta
Mirtor

#73 La Comunidad está bien, espérate a Las Dos Torres cuando sale Frodo.

1 respuesta
alepe

#74 Lo dices como algo negativo supongo ¿no? xD

2 respuestas
Vimes

#75 Cada capitulo.. una trama de la historia. Supongo que por eso hay tanta tirria a Frodo en sus viajes con Smeagol, a veces es muy bajonazo cuando estas leyendo una parte muy intensa de Aragorn y cia, acaba el capitulo y te encuentras con Frodo paseando por mordor xD. Son cambios muy bruscos de intensidad, pero vamos, a mi me jodia igual cuando estaba con Frodo y este pilla ritmo y volvia a los otros.

Respecto al tema, yo empece el libro cuando era un enano y recuerdo que durante un tiempo lo deje por que no conseguia pasar de las primeras 50 paginas, ya que hay demasiadas descripciones de como son los hobbits, la comarca, etc. Pero cuando lo retome y consegui pasar eso, no pude parar. Desde entonces lo he leido repetidas veces y a todo el mundo le recomiendo que le den una oportunidad.

#61 George R. R. Martin me encanta y puedo entender que al ser temas mas oscuros de intriga y deslealtad, con una narritava mucho mas adulta (solo en ese aspecto) pueda ser una recomendacion mas amena para alguien que no este acostumbrado a leer y que ya tenga una edad. Pero si yo fuera tu despues de leer lo del libro y las peliculas, cierro el hilo, lo tiro de Mv y luego voy a su casa y le prendo fuego, he dicho.

Mirtor

#75 Sí. Durante la primera parte de LDT es alucinante, para mí la mejor parte de la saga,, pero luego se vuelve insoportable, aunque si consigues pasar eso el libro es muy bueno.

Exxel

Es cierto que en Las Dos Torres hasta que Frodo llega a las cuevas de la arañita es un peñazo bastante serio, luego se pone mucho más emocionante.

Fascaso

#66 No por dios! como empiece con el silmarillon le coge asco a todo lo referente a ESDLA. Es un libro espeso que no tiene nada que envidiar al génesis en sus inicios. Y si es el primer libro que lees de ESDLA los primeros capítulos te pueden echar para atrás.

Yo recomendaría el hobbit, me leí primero la trilogía y luego el hobbit y me gusto mucho más este segundo. Años después me leí el silmarillon, por que la 1ª vez que lo intenté tuve que ceder.

B

Joder MV te lee la mente xD Este verano estaba planteándome retomar el intento de lectura de ESDLA, el cual como muchos de aquí me aburrió llegado al bosque viejo y las pajas mentales de Tolkien con los hobbits...

Haber si lo vuelvo a intentar y con mucha fuerza de voluntad paso de las primeras soporíferas paginas.

S

Cada uno tiene sus gustos, eso no pretendo ponerlo en duda.

Pero me asombra bastante los que dicen que el Silmarillion es "lo más mejor".

¿Exactamente qué es lo que aporta ese libro porqué es tan bueno?, ¿los personajes?, ¿la narrativa?, ¿qué?

A mí en su día con quince años Tolkien me gustó mucho, fue mi iniciación, aunque algo del genero había leído antes, en la fantasía y lo llegué a releer dos veces al cabo de un tiempo.

Pero tras haber leído infinidad de sagas más, opino que aunque la imaginación para crear ese universo de prácticamente la nada es un mérito enorme e innegable, Tolkien no es un buen escritor, ni siquiera es un escritor regulero, es tremendamente pastoso, lento, no sabe darle agilidad a la trama y sus personajes son tremendamente planos, salvo quizás Gollum y algo Frodo y Sam.

Luego aparte ese mundo medieval con reyes buenos que sólo piensan en su pueblo es infumable.

El Hobbit si que me parece mucho más agil, pero no deja de ser una novelilla juvenil.

Y el Silmarillion es lo jodidamente más aburrido que he terminado de leer jamás, es una biblia del señor de los anillos pero con mucho menos sexo y violencia e infinitamente más cansina. Me lo terminé sólo para poder criticarlo con acritud.

1 respuesta
_

#81 Cómo decirlo... El Silmarillion es... EL COMIENZO. Se hace pesado pero si disfrutas leyendo a Tolkien disfrutas con El Silmarillion, no hay más.

Aquí hay una gran diferencia, hay a gente que le parece pesadísimo, que Tolkien es mal escritor (con Napalm mereceis morir xD) pero a los que su narrativa nos envuelve, para aquellos a los que nos embriaga simplemente es impresionante.

El Silmarillion es la base, el comienzo de todo, una enciclopedia o una biblia si lo prefieres llamar así pero es el comienzo y yo cuando lo leí, hace muchos años cuando era un enano lo acabé disfrutando.

Lo mejor que he leído de Tolkien ha sido Los hijos de Húrin, simplemente maravilloso.

Creo que toca hacerme una relectura de todo Tolkien pero tengo tanto pendiente por leer...

DaVNiz

Yo he intentado leerme el Silmarillion muchas veces y aun estoy por la mitad, tambien he de decir que no me gusta mucho leer, pero si ESDLA y me da rabia no poder acabarlo, pero es soporifico.

spoiler
KuS

El Silmarillion gusta porque es la esencia de ESDLA. Es la historia de otro mundo totalmente distinto al nuestro, todo su lore y la base sobre las que existen las posteriores novelas. Historias emocionantes y enormes, con personajes más que interesantes y hechos que dejan la del Anillo en una mera pelea por una bagatela. Y la única pena es que el profesor nunca llegara a escribirlo como es debido y haya tenido que llegar a nosotros a traves de las notas y su hijo.

tuput

Tardas en leerlo, eso sí, cuidado con la segunda parte de Las Dos Torres, la que empieza con Smeagol domado, sufrirás y mucho para leerte esa chusta.

Y el Silmarillion es la hostia.

1 1 respuesta
KuS

#85 La primera vez que me lo leí abandoné justo en esa parte, en el libro3 xDDD Y ahora es mi libro favorito xD

1 respuesta
tuput

#86 Creo que tú y todos lo hemos abandonado por esa parte, yo no he vuelto a leerlo nunca, me he leído solo la primera parte de las dos torres y paso al retorno del rey xDD

C

#1 Hasta la mitad del primer libro es lento y sí, podría "aburrirte" (a mi no me aburrió... porque disfrutaba con cada detalle de la Tierra Media). El resto de la trilogía (2 libros y medio) son lo mejor que has leído en tu puta existencia. Y el ritmo que coge la historia después de la mitad del primer libro es de no parar de leer hasta que no los acabes.

Yo llegaba a dejar de quedar con los colegas porque estaba TAN enganchado que no podía pensar en otra cosa. Sólo quería seguir leyendo. Jamás he leído NADA más adictivo que El Señor de los Anillos. Pero sí, tiene una barrera de entrada de unas 150 páginas iniciales un tanto lenta.

Hazte un favor y entra... y ya nos cuentas. Es una joya.

K

Yo me leí la comunidad del anillo, pero me costó bastante, ya que abundaban demasiadas descripciones, las cuales, por otra parte, añadían mas informacion acerca del mundo que crea Tolkien.

I

He leído ESDLA entero 6 veces y no he leído 'El Hobbit', ¿por qué? No lo sé xD.

1 respuesta

Usuarios habituales