leer el señor de los anillos?

Txentx0

#90 Pues a mi el hobbit me encanta, me lo he leido tropecientas veces, ahora lo estoy intentando en inglés.

B

Te recomiendo una llamada "El nombre del viento"

8 días después
Markitos_182

A mí el señor de los anillos no se me hizo muy pesado. De hecho, llegué a leerme los dos últimos libros en dos semanas que estuve de vacaciones.

'El Hobbit' si se me llegó a hacer bastante pesado y me costó acabarlo, y no os comento ya nada de 'El Silmarillion', que lo dejé a la mitad de lo vasto que se me hizo. Lo acabo de encontrar y ahí tiene el marcapáginas en la 285, capítulo 23 xD.

KuS

Capítulo 23: De Tuor y la caída de Gondolin.

Vaya momento para dejarlo :palm:

3 meses después
T

Revivo mi hilo para deciros, que me comenze a leerlo hace poco, estoy a punto de acabar lo que es el primer libro, y de momento me parece bastane bueno el libro.
Aunque hay capítulos como

spoiler

que son bastante coñazo, pero

spoiler

el libro me comenzó a gustar de verdad, y con algo de imaginacion, no me podia despegar del libro

1 respuesta
22 días después
B

Necesito ayuda pero más bien sobre las pelis. Quiero regalar la trilogía en bluray a alguien a quien le encantaron los libros. Como hace muchísimos años que leí los libros ya no puedo recordar los detalles y por eso os pregunto, ¿la versión extendida es más fiel al libro o las escenas extras se las saca de la manga arruinando la historia original?
Yo pensaba que la extendida era más parecida al libro pero es que me están poniendo en duda porque me comentan que tanto en la versión de cine como la extendida hay muchas cosas cambiadas pero que en la extendidas añaden más cambios todavía y además hacen quedar a algunos personajes como lo que no son.
¿Cuál defrauda menos a un fan de la historia original? Así a grandes rasgos.
Gracias!

2 respuestas
Alatriste

#96 La mayoría de escenas eliminadas son detallitos que gustan a los que han leído el libro.

1
B

Sí, y solo he leído el título. edit: Y por eso mismo he faileado xD

Alatriste

#95 la primera mitad del libro es introductorio, primero los hobits y la comarca, luego cómo están las cosas en el mundo para cada raza y a partir de ahí fiesta.

cristofolmc

Mira que yo fui friki de la saga, pero era infumable. Se hacía MUY pesada.

Curri

Yo guardo muy buenos recuerdos de mi primera lectura de El Señor de los anillos. Debía tener unos 13 o 14 años y me acababa de leer el primer volumen de Harry Potter, era el primer libro "serio" (fuera de la escuela) que leía y me quedé con ganas de más, eso de la lectura me había gustado. No tardé en pedirle a mi madre otro libro a poder ser más largo que el anterior, larguísimo.

Y apareció unos días después con un precioso tocho en las manos, era una edición del círculo de lectores de El Señor de los anillos (puedo decir que hasta la fecha no he visto una edición más bonita que aquella).

Lo devoré literalmente, recuerdo salir del colegio corriendo para ir a leer, dejé de lado consolas y demás pasatiempos por el libro. Y creo que puedo decir que ningún otro libro me ha hecho disfrutar tanto como este :_

pd.: la edición que digo es esta http://pictures.todocoleccion.net/tc/2011/11/30/29511953.jpg

RoDRa

yo lei el señor de los anillos cuando iba al colegio, en mi opinion "EL Hobbit" es una lectura MUY amena y MUY recomendable. La trilogia de ESDLA es tambien MUY buena, pero la narración es lenta

urrako

#96 Si uno se pone purista le puedes sacar defectos. Han eliminado capítulos enteros y luego hay momentos en los que Peter Jackson da una visión muy personal de El señor de los anillos que se aleja de lo que plasmó Tolkien en los libros. Sin embargo una vez vistas las películas, por muy purista que seas, deseas más y más y cada minutos de contenido extra y de tomas faalsas y de cómo se hizo se agradecen de forma increíble.

Yo me considero un purista de Esdla y aun asi haber podido ver plasmado el libro en las 3 películas ha sido una gran experiencia por lo que regala la extendida ya que cada minuto vale oro.

1

Usuarios habituales