[Libros] Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer

merychan56

para los amantes de las novelas de vapiros aki os presento una saga de 4 libros los cuales 3 ya estan a la venta el 4 estara en las librerias para haloween del o8!

1r libro El Crepusculo:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida.
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

http://www.elpais.com/recorte/20060616elpepucul_1/XLCO/Ies/20060616elpepucul_1.jpg

2n libro Luna Nueva:

Tras una accidentada fiesta de cumpleaños, Edward abandona a Bella, que debe aprender a vivir sin él. Al cabo del tiempo, mientras suceden cosas extrañas, reanuda su amistad con Jacob Black.

http://www.elpais.com/recorte/20070214elpepucul_4/XLCO/Ies/20070214elpepucul_4.jpg

3r libro Eclipse:

Mientras Seatle es arrasada por una extraña oleada de asesinatos, y una maliciosa vampiresa continúa su búsqueda de venganza, Bella se encuentra otra vez rodeada de peligro. En medio de todo, se ve obligada a decidir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob... sabiendo que su decisión tiene el potencial para avivar la centenaria lucha entre vampiros y hombres lobo.
Con su graduación aproximándose rápidamente, tiene otra decisión más que tomar:
Vida o Muerte
Pero, ¿cual es cual?

http://www.fantasticfiction.co.uk/images/n44/n224497.jpg

animaros es muy buena ^^

B

Muchas gracias por la recomendación! Me los voy a comprar mañana mismo! xD

No es ironía, necesitaba ya unos cuantos libros, y me encantan las novelas de vampiros.

M

[editado] Ok :' !

Respecto a la trilogía de que hablas.. bueno, parece ser que la autora quiere crear un nuevo Harry Potter. A mí no me molesta, pero en el thread seguro que algunos anti-bestseller te saltarán encima.

De todas formas, yo no pienso comprarlos, xd. Ya tengo canción de hielo y fuego como saga incompleta y me incomoda.

darkavm

#3 No voy a cerrar el hilo. El tema de narrativa esta para hablar de hechos puntuales, hacer preguntas, pedir recomendaciones...

Cuando se habla de algo específico como hablar de una saga o realizar una crítica de un libro es mejor abrir temas individuales.

NzgL

He leído los dos primeros, y diré, siempre como opinión personal, que no hay libro más cansino. La autora ha buscado claramente ganarse a las quinceañeras con uno de esos refritos de amor y una situación imposible, en la que al final todos son felices. No sé si el último cambiará mucho, pero ya imagino que no.

13 días después
Tukansson

Estuve enganchadísimo con Anne Rice (cronicas vampiricas, las brujas de Mayfair...).

Me recomendais esta saga o me va a decepcionar?

Gracias y un saludo.

3 meses después
sergiovk

El primero me le acabo de leer y...el final creo que es el peor final que he leido en toda mi vida.

#5 +1

Yunaja

#5
Yo soy una de esas quinceañeras xDDDDD

Por cierto, vi Breaking Dawn en el fnac en inglés...
a ver si hay algun frikazo de estos libros que se resiste a comprarlo XD

sergiovk

Yo es que ahroa me estoy acordando del que me recomendo este libro,seguramente lo hizo sabiendo que no me gustaria xD

El principio del primero es malisimo,de hecho me recordaba a los libros que me mandaban en el insti,luego sobre la mitad se pone un poco mejor...y cuando llega al final te quedas diciendo "y esta mierda?"

spoiler

Por supuesto que el segundo ni me leere

Eikasia

Bueno, recomendarlos, no sé yo. Yo los he leído y no me han aburrido, al contrario, me parece que no están tan mal, pero todo depende del gusto de cada quién, porque me temo que son libros románticos más que cualquier otra cosa. Por mucha acción y suspense que la autora quiera meter en ellos, la verdad es que conseguirlo, lo que se dice conseguirlo, no lo consigue.

Excepto por eso, lo cierto es que fueron unos libros que sí me gustaron bastante y que recomendaría a alguien a quien le gusten los romances, porque hay puntos en los que el libro se vuelve bastante empalagoso.

Besos.

2 meses después
Oritobea

Veo q la gente esta dejando su opinion sobre Amanecer en el post de las pelis,por eso voy a reflotar un poco.

spoiler
1 mes después
LoLu

Pues yo me he leído el primer libro en menos de una semana, y me encantó. Sí, solo es la historia de amor mezclada con cosas de vampiros k además, han dado la vuelta a muchas cosas sobre esa leyenda. Pero aun así, me ha encantado la historia y es muchísimo mejor el libro k la película.
Ya me he empezado el segundo, y bueno aunk están pasando cosas k no me hacen mucha chispa, me sigue gustando como el primero y estoy to el día buscando un ratillo libre para poder seguirlo.
Y sí, estoy como una kinceañera, pero me da igual, pork lo estoy disfrutando.

KAKES

ai4 libros...xD perooooooo weno.

-piroS-

#13 cierto, "Amanecer"

LoLu

Tengo entendido k aun no se ha publicado el último libro, k sería el 5º de la saga. Se llama Sol de Medianoche (Midnight Sun).

1 mes después
Ri0Ga

Soy una persona a la que nunca le ha gustado leer, sinceramente... mi novia se enganchó, me hizo leer el primer libro y luego ver la película, la verdad es que me enganché, y ya me he leído los 3 primeros... como he dicho no me gusta leer la verdad, pero estos libros me han enganchado de tal manera que leo a cada momento que tengo libre... ahora me he comprado amanecer, que la verdad que es un tochaco, pero creo que merecera la pena!

Lo recomiendo la verdad, aunque aqui en media vida tenga críticas malas por parte de algunos, creo que es la única (comunidad/pagina web) que deja mal a este libro.

Un saludo!

FrioneL

Pues a mi me gusta leer y este libro me ha parecido un toston increible (solo he leido el primero).

Todo muy repentino, sin un argumento demasiado brillante y relatado por una adolescente bastante pava.

No se como seran los siguientes, pero desde luego el primero no me engancho mucho, y vamos, de la pelicula ni hablamos.

mTh

#16

Pues debemos ser la única comunidad/web que no esta llena de quinceañeras...... porque sino no me lo explico.....

Z

¡Qué guerra nos dan con la puta moda esta!.

nixonE1

No a los best-seller!

Go Dickens, Tolstoi, Dostoevski, Kafka, Wilde, Goethe... Estos autores SI que son buenos. (Me queda por leer Goethe)

Por otra parte, aunque con mala información y una clara confusion de conceptos, libros como "El Código da Vinci", o "Angeles&Demonios", y este tipo de novela, no esta mal para pasar las tardes de verano. Te distraen y aportan un buen seguimiento de los acontecimientos del libro, lo que have que te enganches. Al menos para mi.

PD: Eragon y Eldest estan bien?

namidettje

#20 Ya corremos todos a leer filosofía y algún que otro clásico.

Cada uno leerá lo que quiera, pero crepúsculo me parece una gran mierda infumable (me sangraron los ojos al leer) y para ello prefiero lovecraft, que si bien no hay vampiros, hay cosas más feas.Creo que casi cualquier serie basada en mascarade se mea en las heridas abiertas de carbúnculo.

Y para mi, ni Eragón ni Eldest merecieron la pena. Ya leerlos por rabia, porqué te han recomendado mal y te han salido por más de 10€ los libros, pero vaya, ahi está jarry poster con todo el hype habido y por haber.Y los bestsellers no son sólo los que salen por la tele, existen otros tipos de novela de ficción que le dan unas cuantas vueltas a los "bestsellers" de los nombres típicos actuales, king, crichton y katzendbach, entre otros.Sin ir más lejos, unos clásicos con twain, christie y doyle a la cabeza, sobretodo si tiras hacia negra o detectivesca.

Si escribo algún nombre mal, es por causas nautruales.O eal vodjka en sangre.

Aeron

Pues yo en un par de días me los he leído todos y me ha gustado mucho

Vale que no es "El Señor de los Anillos", se lee rápido y fácil y es mas sobre los sentimientos de los dos enamorados que otra cosa, pero luego va cambiando en los siguientes libros y tiene una historia bastante buena

Tampoco hay que profesarle un odio brutal ni compararlo con Marx...

HIMOTEN

estos libros son para homosexuales raros y mujeres desdichadas.

Aeron

#23

Si señor, así me gusta, ya era hora de que alguien pusiese los puntos sobre las íes.

Que profundidad en el análisis, que capacidad de ahondar sobre los puntos en cuestión, que certera aproximación a las disyuntivas. Señor mío, a sus píes, estamos ante una obra de arte en la era postmoderna de Internet.

Duro e implacable en el fondo, pero correcto en las formas, sin a la vez renunciar al fino barniz de la ironía.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura, leo y releo y me quedo absorto.

Impagable la aportación al devenir del futuro...

Aparte releyendo a #11 la mayoría de tus cuestiones están respondidas en el libro... hay cosas que te pueden parecer forzadas pero no se las cosas raras también pasan en el mundo real. No recuerdo lo que dices de los poderes :?

Huk

Lo han escrito rojos con un 100% de probabilidad, menuda sensibleria

D10X

El problema de esta saga es que no son los tipicos vampiros ... no son los Vampiros sangrientos de "Abierto hasta el amanecer", ni los terrorificos de Dracula, ni nada ...

Es una historia de amor tipica entre dos personas que por X caracteristica la sociedad ve mal que esten juntos, pero triunfa el amor, y bla, bla, bla ... Es decir, la tipica historia que han contado mil veces cambiando la caracteristica, en unas era el color de la piel(blancos/negros), en otras las ideas politicas, la condicion social(ricos/pobres), y ahora le han dado una vuelta mas de tuerca para meter vampiros.

Por lo tanto, mi opinion es que estamos ante la misma historia de siempre, con vampiros lejos de cualquier estandar conocido ... por lo tanto no me gusta ni por la historia, que ya me la conozco y solo me sorprende por algun momento puntual insignificante, ni por la imagen que se da de los vampiros. Su proxima obra: "Enterrados": Él esta enterrado, su amor no. Una historia de como los zombies pueden amar.

Y los comentarios que decis de "anti-BestSeller", no me lo considero, si un libro es bueno, normal que venda, pero precisamente los "BestSeller" son el indicativo mas cutre para saber si algo es bueno, pues no es la primera vez que cuando un libro es BestSeller, automaticante todas las obras anteriores del autor que ni dios habia leido y pueden ser autenticos bodrios, son relanzadas y tambien llegan al BestSeller.

Netzach

#23 Amén.

#26 Los vampiros de true blood (algunos) tampoco son los "vampiros que dan miedo" y aún así es una jodida obra de arte.

KinachO

Ahora mismo me acabo de terminar Luna Nueva, espero poder ir al Fnac esta tarde y comprarme Eclipse ^^

Saludos!

PD: Que pesado me ha resultado el libro la virgen...

Ri0Ga

luna nueva igual si se hace un poco mas pesadito, pero eclipse esta muy guapo, sobretodo las ultimas... 150 paginas aprox. yo ayer llegando de clase, en el bus empecé a leer, y estaba tan interesante, que en lugar de volver a casa cuando era mi parada, me bajé y me tuve que quedar en un banco a acabarmelo... me leí las ultimas 100 paginas, stuve un buen rato ahi... pero sque esta de puta madre la parte final :D:D

LoLu

#26 Me sorprende verte comentando aki!!! Te has leído los libros?? Mira k me extraña...jeje

#27 Precisamente ayer empecé a ver la serie de True Blood y es muy muy parecida a Crepúsculo...solo llevo dos capítulos, pero amos... Esk hay cosas k parecen k las han sacado del mismo libro...Han basado la serie en el libro o al revés? O no tiene nada ke ver? :S

#29 Para mi, Luna Nueva es el peor, pero no pork me aburriera, sino pork no había de lo k yo kería... Por lo menos, la última parte del libro es la k mejor está. El de Eclipse me encantó, me gustó muchísimo más k el de Luna Nueva, pero amos, con diferencia...Y bueno, el último...me gustó, pero esk da un giro bestial la historia...por lo menos para mí :D

Usuarios habituales

  • LoLu
  • CaptHilts
  • ElKedao
  • D10X
  • Ri0Ga
  • Aeron
  • sergiovk