El Psicoanalista - Grupo de Lectura

O

#59 Ya se que para opinar sobre cualquier libro a ti no te hace falta leerlo. Con ver la lista de ventas y leer unas cuantas criticas te sobra.

#62 supongo que te habras leido el libro.

1 respuesta
Z

¿Pero en serio la gente disfruta leyendo esto?¿No os parece como para JODIDOS MERMADOS?

Sinceramente, es un atentado contra la inteligencia. Disfrutar con esto es como ir al cine a ver Avatar (sin 3D, encima). Como ver La Noria. Esto es comida basura para cerebros adiposos. Rebaja el buen nombre de la literatura y empobrece la cultura del lector, que henchido de orgullo se golpeará el pecho y proclamará bien alto: YO LEO.

(urrako, si no me lo borras te invito a spincho)

#61 ¿Gano algo si me hago una foto con el libro y la subo?

5 2 respuestas
Exxel

Bueno, que el libro tampoco está muy allá, pero tampoco hay que pasarse, podría ser peor, podría ser una novela de John Grisham. Bueno, de hecho se parece en ciertas cosas.

O

#62 Leer la contraportada no es lo mismo que leer el libro.

kOnOrZ

Ya lo he terminado y bueno, la primera parte del libro no está mal, pero creo que en la segunda mitad va decayendo bastante. Muy previsible y con algunas cosas cogidas por los pelos o metidas a la fuerza.

finlos

Solo hay una cosa que me fastidia y es el no respetar que a la gente le gusta una cosa o no.

Entiendo que para ser un buen lector de libros te han de gustar los que están escritos en cualquier lengua muerta que no tiene prácticamente traducción y has de leer el libro haciendo el pino con una mano a la espalda. Además el protagonista ha de ser un filósofo contemporaneo que lee libros en lenguas muertas.

Pero a mucha gente, yo me incluyo, nos gusta leer de todo y después opinamos del libro, no de si a los demás les ha de gustar. Cada uno que opine de lo que quiera, pero no de si a mi me ha de gustar algo o no, que para eso ya soy mayorcito y tengo mi propio punto de vista. Porque sino podría empezar a poner a parir a los que recomiendan a Terry Pratchett, ya que a mi no me están gustando nada sus libros. Pero no lo hago ya que si este hombre ha sacado 40 libros es porque hay gente que tiene una opinión distinta a la mia y es muy respetable.

P.D. Os recomiendo una película afgana que acabo de ver, lo malo es que era en V.O. sin subtítulos :P.

1 respuesta
urrako

#66 Existe una diferencia entre gusto y calidad. Ambas son cuestiones subjetivas, pero una lo es eminentemente más que la otra. Y a falta de un nuevo paradgma y una referencia universal la calidad la juzgamos según ciertas reglas más o menos consensuadas. La disparidad de gustos es aceptable, el desconocimiento del método de crítica y análisis no.

1 respuesta
finlos

#67 Para mi forma de ver las cosas todo es aceptable, excepto la imposición. Cada uno tiene un punto de vista que ha adquidido a través de sus vivencias. Es tan simple como leer y exponer tu crítica sobre la obra, nada más (a lo mejor es que soy demasiado simple). El que quiera buscarle 3 pies al gato que lo haga (es muy respetable), pero que no pretenda que lo haga yo.

Una persona que lee un libro al año tiene el mismo derecho a criticar un libro como el que se lee uno a la semana. Porque es su gusto y eso nadie te lo puede hacer cambiar ni hacer callar.

1
ludo90

A ver, es verdad que casualmente a la gran mayoría nos ha parecido un pufo solo comparable a Caballo de Troya xD pero este tío se ha ganado un nombre en EEUU y vende, por lo que algo bueno tendrá (solo tenemos que encontrarlo)

U

Me lo apunto como próximo libro, esta semana que voy a la capital aprovecharé para ver si lo encuentro :)

Edit: Ya me lo he descargado para leerlo en el tablet xD Espero que no sea tan malo como estáis diciendo, ya os diré que me ha parecido :)

1 respuesta
O

#70 a disfrutar.

1
B

Terminado

Pese a ser tremendamente predecible, y tener una calidad literaria más que dudosa, tampoco me ha parecido tan tremendamente malo como lo pintaba alguno. Si bien es cierto que una idea original tan buena podría haber tenido un mejor desarrollo. Pero esto es una opinión personal, que yo soy capaz de sacarle cosillas a cualquier libro, por mierda que sea(si me quede con alguna cosilla de La Saga de los Confines, que es la mayor mierda que he leido en mi vida, puedo con todo xD)

Lo más chocante tal vez sea el cambio de personalidad de Ricky

spoiler

Y bueno, me ha vuelto a pasar, he vuelto a adivinar el final antes de tiempo,lo predecible del libro ayudaba a ello, ya lo puse en #43 y salvo algún detalle accesorio

spoiler

he acertado medianamente bien el final. Y creo que he batido mi record, en la página 60 de 400 que tiene mi edición

Cuanto daño me ha hecho Holmes en las novelas negras...xD

1 respuesta
kOnOrZ

#72 Yo quiero ponerme con algo de Sherlock Holmes, pero no se muy bien por dónde empezar: ¿las novelas? ¿las recopilaciones de relatos? ¿Tú qué me recomiendas?

1 respuesta
B

#73 Si no hay límite presupuestario te recomendaria comprarte esta edición, que es la única en castellano en la que ordena cronológicamente todos los casos y novelas de Holmes

http://www.casadellibro.com/libro-todo-sherlock-holmes/9788437620343/924337

Si no, empieza con la primera novela Estudio en Escarlata y luego la primera recopilación de casos Las Aventuras de Sherlock Holmes

1 respuesta
kOnOrZ

#74 Oh genial, voy a ver si lo encuentro para el Kindle, si no lo pillaré en físico. Muchas gracias!

Isakito9

Pues a mi el libro me gusto bastante

1 mes después
B

En el trayecto de vuelta del bus la chica que venia al lado mía venía leyendo un libro lo cual llamó imperiosamente mi atención

Cuando lo cerró y vi que estaba leyendo "El Psicoanalista" solo me ha quedado compadecerla

3 meses después
Exley

Lo empecé tarde y lo he terminado ayer. Opino más o menos como la mayoría del hilo, empieza con una idea interesante que va cuesta abajo hasta el final que acaba siendo muy sosete. No lo recomendo si aún no lo has leído.

Si fuera una película, sería un telefilme de estos que ponen después de comer los findes.

Raijin

Es una puta mierda. Mediavida me ha decepcionado.

7 días después
strobe

Tan malo es? A mi me tiene una pinta brutal :/

1 respuesta
menolikeyou

#80 Yo me lo leí hace tiempo y... es 'meh'. No es de lo mejor que he leído del género pero entretiene bastante.

S

¿Cuándo es el siguiente libro? que me quiero apuntar al club de caballeros este

1 respuesta
urrako

#82 http://www.mediavida.com/foro/109/conjura-contra-america-philip-roth-453080

1

Usuarios habituales