¿Qué estás leyendo ahora mismo?

MaSqUi

#7346 Sí, teóricamente queda un cuarto libro, pero a saber...

1
Rusky7

Yo he retomado La Maga, de Trudi Canavan. Lo empecé pero lo dejé en las primeras páginas porque no era lo que buscaba.

Es bastante lento el avance, voy por la página 315 y todavía no es que haya habido mucho movimiento. Cabe decir que es la mitad de un libro auto-conclusivo, así que me decepciona enormemente que aun no esté pasando nada.

WhalterWhite

Edito: No he dicho nada.

Tenazas

Acabo de terminar Nieve de primavera, la primera parte de la tetralogía de Mishima. No sé cómo será el resto, pero ésta es impresionante. Hacía mucho que no leía algo tan sentido y tan vivo. De hecho llevo mucho sin escribir por aquí, pero creo que sería pecado no venir y recomendar esto.

4 2 respuestas
Rois

#7354 Yo de Mishima solo leí El color prohibido, también muy recomendable -trata como tema principal el ambiente homosexual Japón, aunque enlaza con muchos otros haciendo que sea, como dices, sentido y vivo-. Tendré que buscar la tetralogía que nombras porque me quedé con ganas de leer más del autor ^^

1
St3ineR

Terminé hace unos días de leer El Temor de un Hombre Sabio del Sr. Patrick Rothfuss y tengo en la mira varios libros, os los comento y si habéis leído alguno os agradecería recomendación:

  • El ángel de la noche - Brent Weeks
  • La primera ley - Joe Abercrombie
  • Trilogia de la Sangre - Mark Lawrence
1 1 respuesta
B

En breve empezaré la quinta mujer de Henning Mankell

Korvec

#7356

De esos tres solo me he leído "La primera ley" y la verdad es que me pareció muy disfrutable (tanto que seguí con otros del mismo autor como "La mejor venganza", "Los heroes", Tierras Rojas...)

1
Axess

Yo estoy con La larga marcha de Stephen King, en terminarlo quiero leerme El alquimista, que siempre he tenido curiosidad.
A ver si también lo encuentro a buen precio en el mercado de libros de 2° Mano de los domingos :D

peterkakarot

Riña de gatos: Madrid 1936 - Eduardo Mendoza Garriga
La verdad es que empece a leerlo porque lo tenia en el Kindle muerto de risa y no tenia nada mas que leer. El comienzo fue lento pero a medida que lo estoy leyendo la verdad es que es bastante ameno y divertido de leer.

1
danitxu

Yo estoy con el último de Eduardo Mendoza,El secreto de la modelo extraviada.

Fornax

La reina de los condenados, de Anne Rice.

La verdad es que los dos anteriores son bastante largos y mucho del contenido son descripciones, pero la verdad es que enganchan los jodíos.

N3mex

Terminado Contra la ceguera, de Anguita, me pongo con Psicopolitica de Byung-Chul Han, que se recomendó hace tiempo por un hilo de por aquí.

Contra la ceguera al principio me costó un poquitín, de hecho pensé en dejarlo por un tiempo, pero ha terminado por ser un libro que indudablemente releeré.

Mascalerino

Leeré A esmorga

B

#7354 Léete "Historias de la palma de la mano" de Yasunari Kawabata (era el mejor amigo de Yukio Mishima y apoyó su obra toda su vida) . Es bastante expresionista e impresionista al mismo tiempo (posible influencia de la poesía japonesa del XII/ XIII que reinterpretó la poesía china de la dinastía Tang, es algo largo de explicar, pero eso) . Es un libro muy traumático, pero muy interesante (sobre todo para cinéfilos, por varias razones: uno de los textos está basado en otro de sus libros sobre la Yuki onna, "la mujer de las nieves", un espíritu del folklore japonés, que tuvo una versión en cine mudo con un acompañamiento de música expresionista japonesa, una mascarada) .

Creo que eras de Madrid, lo hay a la venta en la librería esta famosa de varias plantas (la planta baja también tiene una cafetería) que está cerca del centro Lope de Vega, o por ahí (si no recuerdo mal, fue hace unos años que estuve en ella, y fue donde lo compré). Joder, ¿cómo se llamaba?

Aprovecho para recomendar esto, que es lo más impresionante que he visto este mes.

http://www.cultmoviez.info/18498/la-torre-de-los-siete-jorobados.html

3 1 respuesta
Tenazas

#7365 me lo apunto. En el siguiente pedido de libros cae : )

CHiNaZo

Me he puesto con Las bóvedas de acero. Quiero darle caña a la Saga de la Fundación, a ver si termino la Serie de los Robots antes de fin de año.

1 respuesta
pinacolada

Amo hasta siempre la serie de Asterix El Galo y estoy leyendo el novísimo libro "El papiro del César". Me está gustando muchísimo, pero no es una sorpresa.

Tenazas

#7367 joder, pues vas a tener que darle caña xD. Si no recuerdo mal es el primero, no?

1 respuesta
CHiNaZo

#7369 Si, se supone que antes va Yo, robot que ya lo tenia leído. Y no es para tanto la serie de los robots son 5 libros que van entre las 200-400 paginas, ya tengo leídos Yo, robot y Las bóvedas de acero que es probable que lo acabe ya hoy.

Acu

Estoy con El Quinto Elefante, de la saga de la Guardia. Ayyyy es tan genial.

La única pega que le tengo que poner a las novelas de Terry Pratchet son las escenas que a menudo mete de diálogos entre algunos personajes que, en mi opinión, son totalmente insustanciales. Vale sí, muchas veces son graciosas y en el fondo, aportan algo a la trama (aunque no lo descubres hasta cientos de páginas más tarde), pero uff algunas veces, sobre todo las intervenciones corales de muchos personajes a la vez, corriendo de aquí para allá me rompen el esquema de la historia.

Akairi

Acabo de terminar ¿Hay alguien ahí fuera? y acto seguido he empezado The girl with seven names, que llevaba ya unas semanas esperando ser empezado :D

Rusky7

He empezado El último argumento de los reyes, de Joe Abercrombie. Cierre de la trilogía de La Primera Ley. Le tengo muchas ganas, lástima que no tengo mucho tiempo para dedicarle todo lo que quisiera, pero mejor aun, a disfrutarlo con calma.

GreatKingRat

Terminado Eric de Terry Pratchett me pongo con Mundo Anillo de Larry Nivel. Cambio el disco por el anillo xD

Por cierto, Eric genial. Como siempre Pratchett no me decepciona.

peterkakarot

Comenzando el Caso Sankara

Nott

Acabo de empezar Ana Karenina.

1
Darax

E.H Carr, La revolución rusa, de Lenin a Stalin (1917-1929).

  • Va explicando todo el proceso de como se va realizando la revolución, que medidas se toman, el comunismo de guerra, la NEP, los sucesos de Moscú, la diplomacia con el exterior,etc.
    Antonio Gramsci, Los intelectuales y la organización de la cultura.
  • Lo acabo de empezar y me está constando leerlo, va sobre la hegemonía y temas de la superestructura del sistema capitalista, y bueno del perfil de los intelectuales orgánicos, como actúan, que deben hacer y demás. Me parece interesante porque los podemitas toman de este italiano muchas cosas para conseguir reunir votos.
Korvec

Después de terminar "Suttre" de Cormac Macarthy (que se me hizo muy pesado en algunos puntos siendo la novela que menos me ha gustado de este autor), empiezo "La voz de las espadas" de Joe Abercrombie.

hailttthief

Recién terminado El último deseo de Sapkowski (saga Geralt de la Rivia) me he puesto con La espada del destino, la segunda parte. A pesar de la incredulidad que tenía por lo de la independencia de los relatos y tal, me está empezando a picar sobremanera
Por otro lado estoy con Chavs: la demonización de la clase obre de O. Jones

thunder_89

Esta noche empiezo Homo Erectus de Juan Eslava Galán, a ver que tal está :P

Usuarios habituales