¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Llevo 3 meses con un cuento oscuro y no porque el libro me parezca aburrido al contrario... lo que he estado ocupado este verano. Pero ya me queda poco y lo recomiendo, el nombre es hasta light para todo lo que pasa xD

Korvec

Terminada "Echo Sierra" de Cesar Pintado que me ha parecido lo mejor en literatura bélica que he leído en los últimos años, he empezado con "El consejero" de Cormac McCarthy.

porrofreak

El ocho de katherine neville, no pense que me engancharía tanto ya que el tema del ajedrez no me llama mucho la atención, pero llevo 500 y pico páginas en dos dias y subiendo :clint:

1 respuesta
B

#8253 Mira que lo he intentado..., y mira que jugaba mucho al ajedrez..., pero entre unas y otras no he conseguido ponerme con ese libro, del cual, por otra parte, tengo dos ejemplares en casa.

La tabla de Flandes, de Reverte, sin entrar mucho de lleno en lo que es el ajedrez, está muy bien.

Nunca he considerado comentar los libros relacionados con el ajedrez que he leído en este hilo. Comentaré en recomendaciones.

Korvec

pues a mí "El ocho" que me lo recomendaron bastante hace años en mi época de jugador de ajedrez, se me hizo bastante pesado (me dio la sensación de que tenía toneladas ingentes de paja). Pero para gustos los colores. Lo terminé porque no me gusta dejar los libros a medias, pero "El ocho", "El perfume" y "Ana a la ciutat dels Sants" son tres de los libros que más me ha costado terminar.

1
T-1000

Me esta encantado.

6 1 respuesta
NocAB

#8256 Tengo hasta una camiseta de ese libro. :qq:

Milky

Como si fuera algo raro tener ese libro o camiseta o whatever.

1 2 respuestas
hda

#8258 Milky es una Hater x'D

Kilra

Es un libro bastante extendido al igual que Un mundo feliz de Aldous Huxley, ambos buenísimos

1 respuesta
Milky

Que sostienen ideas parecidas en base pero diferentes en la aplicación.

1 1 respuesta
hda

#8260 #8261 aquí una tira cómica que compara bastante bien las dos, salvando las distancias:

3
NocAB

#8258 Ahora se te entiende mejor. +1

Lo decía como señal de lo que me gusta (y el cariño que le tengo), no necesito buscar ser raro. xD

1
ferhache

#8240 Terminada gran parte de su obra y en las últimas semanas la saga de Fundación completa leyéndolo a la manera que proponen en uno de los hilos del foro.

Obra maestra de la ciencia ficción, una lectura que verdaderamente me enganchó desde el principio, ya que particularmente todo lo relacionado con space operame gusta mucho. Realmente es una obligación si te gusta la ciencia ficción y he disfrutado enormemente con esta primera lectura.

Increíble pensar que un hombre nacido en 1920 pueda crear en su cabeza semejante historia y plasmarla de esta manera.

spoiler
1
Millonet1

Estoy leyendo From Marx to Mao Tse-Tung, a study in revolutionary dialectics de George Thomson. Es una exposición muy clara de la teoría materialismo dialéctico y de su aplicación al estudio de la revolución de Octubre y de la revolución China.

1
B

He cogido La brújula dorada, de Philip Pullman. No sabía que era juvenil, pero a las pocas págnas engancha y se te olvida ese detalle, la verdad.

Además: hay osos polares guerreros.

Glumyglu

1 1 respuesta
hda

#8267 mi edición de ese libro es rosita x'D

1 respuesta
Glumyglu

#8268 no le pega nada xd Aunque esta no es mi edición, lo leo en digital, aunque por un euro o dos que lo encuentras en wallapop estoy pensando en pillármelo

Krules

Acabé 1984 hace 3 días o así, lo tenía pendiente desde hace muchísimo.

Ahora estoy con Narciso y Goldmundo de Hesse (de mis escritores favoritos), voy por la mitad y me está gustando bastante, lo que me esperaba.

Creo que sólo me queda el de Juego de Abalorios, quitando alguno que otro menos conocido que no quiero leer, he leido muchas criticas "enfrentadas" Opiniones?

2
zaiteN-

He terminado El Elemento de Ken Robinson. Me ha gustado aunque me atrae más la idea que intenta transmitir que la forma en la que lo hace, aún así me parece un muy buen libro para conseguir una visión distinta de educación.

Ahora he empezado La nueva educación de César Bona y La República de Platón.

Tolomeos

Me he leído Musashi, por un lado es un libro muy sencillo de leer, a veces parece juvenil. Como libro de samurais es top, aunque al final parece que en vez de Japón esten en Terrassa porque todos los protagonistas se encuentran sin parar. De Japón me he leído este y Shogun (superior) y sin duda lo aconsejo a pesar de sus contras.

pconki

Me acabo de terminar "El poder del Perro", de Don Winslow. Trata sobre la lucha contra las drogas en México y EEUU en los 80 y 90. Engancha una cosa mala.

Si habéis visto la serie de Narcos, este libro es muy del rollo, de hecho hay varios sucesos que se narran tanto en el libro como en la serie. Ahora directamente me voy a empezar la segunda parte, "El cártel".

1 1 respuesta
GreatKingRat

#8273 DE Don Winslow tienes unos cuantos más de ese rollo como Salvajes o el Invierno de FRanke Machine (o algo asi xD)

Korvec

Terminado "El consejero" de Cormac McCarthy que me ha parecido un libro corto pero intenso, quizás con unos personajes no tan trabajados como suele ser habitual en sus libros, pero con unos diálogos dignos de una película de Quentin Tarantino (aunque con menos palabrotas). En conjunto me ha gustado... pero sabido a poco.

Hoy empezaré "La lluvia de Alá" de Cesar Pintado.

N3mex

Voy a leer varios de Harris Marvin (autor que se nombró por este hilo), empezando con Jefes, Cabecillas y Abusones.

Raramente no me guste, así que nada, al lío xD

Sergio_Ford

El juego de Ender, de Orson Scott Card.

Llevo 40 páginas leídas y por el momento me está gustando bastante.

1
zaiteN-

He terminado La nueva educación de César Bona y me ha gustado mucho, me parece un libro muy motivador para toda persona a la que le interese la educación.

Voy a empezar ahora La corrosión del carácter de Richard Sennett.

FuturoLoco

Después de un mes de vacaciones ha dado tiempo a leerme dos libros.

La verdadera historia del Club Bilderberg de Daniel Estulin.
Un libro que narra lo que ha ido tramando este famoso Club durante muchísimo tiempo, acompañado por datos, imágenes y de más. En ocasiones Estulin cuenta propias experiencias que ha vivido con los Bilderbergs, las cuales no son gratas de escuchar, pero abren los ojos para ver hasta donde es capaz de llegar esta organización. Un libro interesante y contrastado que demuestra quien mueve los hilos del mundo.
En ocasiones me recordó al documental ''La historia jamás contada de EE.UU.'' de Oliver Stone.
8/10

Los vagabundos del Dharma de Jack Kerouac.
Fue un libro que quería leer desde hace tiempo, ya que la figura de Jack Kerouac siempre me había llamado la atención. Esta obra es considerada por muchos el libro de instrucciones del mundo Hippie y doy fe de ello.
Jack Kerouac narra sus propias experiencias tras el nombre de Ray Smith, el protagonista, donde nos cuenta como se despega del mundo burgués americano y se recorre muchos sitios de Estados Unidos, en especial San Francisco, entre drogas blandas, vino y orgías, haciendo constantemente un viaje interior relacionado con el budismo.
Es una obra tan bien construida y narrada que en muchos momentos he sentido la necesidad de dejar este mundo y convertirme en un vagabundo más, alejarme del sistema porque nos maneja a su antojo.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo, pero no está hecho para todo el mundo. En ocasiones cuesta entender ciertos diálogos, ya por ser disparatados o por las alusiones tan grandes que hace al budismo.
9/10

J

Hola! :D Me llamo Aura Janetzy y soy nueva en este foro... yo ahora mismo estoy leyendo "Una Visita Inesperada" de la autora Sonya Hartnett.
la verdad a mi me esta encantando por que desde hace mucho tiempo lo tengo y nunca lo había leído pero desde que lo empece a leer no me eh arrepentido, la verdad si lo consiguen, se los recomiendo muchísimo.
:) :) :)

1 respuesta

Usuarios habituales