¿Qué estás leyendo ahora mismo?

peterkakarot

#8457 Pero si tienes 20 años jajaja Ya llevo muy tarde entonces.

He comenzado con To Kill a Mockingbird tras acabar Lord of the Flies

-Shaydund-

Acabo de terminar "tenemos que hablar sobre Kevin"y me ha gustado bastante.
Fue una recomendación y yo también lo recomiendo.
Una nueva perspectiva sobre algo que no es del todo infrecuente.

Y creo, que ahora empezaré con "la nausea" , a ver qué tal :)

Sergio_Ford

A sangre fría, de Truman Capote.

2
MaSqUi

Moría de ganas ya por empezarlo!

Cheshire

Secretos imperfectos (Hjorth & Rosenfeldt)

Hachu

Con Soul Music (Saga Mort) Prachet se ha superado aun mas si se puede con el humor. Me lo estoy pasando pipa y es incluso mejor ,en mi opinión, que muchos de la Saga de Rincewind.

No me quiero imaginar cuando llegue al Ladron del Tiempo *escalofrios.

3
Korvec

Terminado "El puente de los asesinos" de Arturo P. Reverte que me ha gustado bastante, empiezo la lectura de "Melanie una novela de zombies" de M.R. Carey.

B

El 2 de La rueda del tiempo

1
letman

leído el diario de anna frank.
La verdad es que esperaba otra forma de contarlo y que contaba.
Aun así es un gran libro.

Leyendo Herederos de la tierra de Ildefonso Falcones, que ganas tenia de pillarlo. :)

Siukei

Pues acabo de terminarme el libro de "El exorcista" de Williem Peter Blatty.

PD: Gracias arubaro por el regalo! que se que estás por ahi!!

Arle

He empezado The Secret History of Twin Peaks pero dios, no es libro para ebook, tiene infinitos recortes de periodicos o textos que son imposibles de leer ahi, así que me toca leerlo dualmente con PC y ebook >.<

1 1 respuesta
Millonet1

Después del enésimo intento de leerme la Biblia estoy empezando Almas muertas.

2 respuestas
Siukei

#8471 Yo lo leí y el " The secret diary of Laura Palmer" , a mi me gustaron, quizás porque me gustó mucho la serie xD y leia con hype.

Tenazas

#8472 quién necesita la Biblia teniendo a Gogol

1
danidetania

Recien comenzado El Silmarillion - J.R.R.Tolkien

1
B

#8335 Yo ahora me estoy leyendo el manga en japonés: Bagabondo. Me leí el que mencionas y me gustó mucho, la verdad, me lo leí en una semana de vacaciones y aprendí bastante sobre lugares, armas, sociedad, historia... El autor es uno de los más conocidos de episodios históricos japoneses. Espero que lo disfrutes también.

#8433 Si no has empezado, quizá estés a tiempo de leerte Vita nuova. Y, si tienes tiempo, los cánones mandan leer a Petrarca antes, pero ahí ya me parece irse muy lejos. Sin embargo, Vita nuova te va a contar cómo conoce a Beatriz y parte de la vida del poeta. Fue una lectura para la asignatura de literatura comparada y lo agradezco profundamente.

#8450 ¿La edición sin censura?

#8455 Lo tengo en pendientes. Uno que me leí este año es Diosas, una recopilación de las conferencias que dio realizada por Saffron Rossi orientadas al culto a lo femenino.

#8472 Lo de que La Biblia y El Quijote son libros de mesilla de noche tiene su sentido.

3 respuestas
B

Acabo de terminar "El último Catón" de Matilde Asensi, no me ha terminado de convencer.
Ahora, gracias a mi hermana, me aventuro con "La piel del tambor" de Arturo Pérez Reverte, a ver qué tal!

1
Millonet1

#8476 en mi caso literalmente, cuando me mudé a este piso la dueña me había dejado la Biblia en la mesilla de noche jajaja

1
K

Voy por el tercero de la saga de Los cantos de Hyperion: Endymion. Me está gustando bastante esta saga ya que te cuenta un poco de todo el universo que ha creado el autor en lugar de centrarse únicamente en la historia principal.

1 respuesta
BarryRipper

#8476
Muchas gracias por el aporte. Me lo apunto ya que todavía no he podido empezarlo =)

B

#8479 me leí solo los 2 primeros, me gustaria saber tu opinion cuando lo acabes

Turamb0

El Resplandor.

No me gusta ver pelis de terror ni jugar juegos de terror, pero creo que para este género, los libros van a ser mi formato. No me lo esperaba para nada, pero el libro funciona, ambienta muy bien.
Aún así, según un amigo, Stephen King es de los pocos que se acercan a Lovecraft. Total, que he ido hoy a una tienda de 2ª mano a intentar buscar libros suyos, sin éxito. Al menos he conseguido Paralelo 42, dos libros de Ernesto Sábato y ahora no recuerdo el que falta.

Sea como sea, mi etapa lectora está volviendo. \o/

Kilra

Mundo Disco, por recomendación de un amigo y tras versarme sobre el orden de lectura, veamos cómo se da

letman

#8476 si, la verdad que si. ( aun así no entiendo que el padre dijera que ese contenido era para adultos, porque no tiene nada )

spoiler
Korvec

Una vez terminado "Melanie una novela de zombis" (que me ha gustado bastante). Empiezo con "Zona Peligrosa" de Lee Child, que por el momento no está mal.

GravityZero

Millonet1

He empezado Historia de las utopías de Lewis Mumford y tiene pintaza.

1
urrako

LLevo uans cuantas páginas de Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin, y no está mal. Claro que creo que empaña la experiencia el hecho de estar leyendo casi seguro una traducción un tanto fulera (sí, leo un pdf guarro que encontré por internet). Encuentro bastante parecido, al principio al menos, entre este y El nombre del viento.

B

Acabo de terminarme The King's Two Bodies de Kantorowicz, uno de los estudios más imaginativos e importantes del siglo XX en todos los campos del conocimiento. Es un estudio de los fundamentos legales teológico-políticos de la monarquía, desde el Reino de Dios hasta la fundamentación metafisiológica de la monarquía absoluta, principalmente centrado en el principio metafisiológico de los dos cuerpos del rey: el rey cuenta con dos cuerpos, uno mortal y otro divino y real, incapaz de equivocarse, de obrar o siquiera elucubrar cualquier tipo de mal, e invisible. También expresa la transición del corporativismo de masas del derecho romano (la res publica) al corporativismo individual del humanismo político renacentista, pasando por el modelo de la monarquía de Ser (homo instrumentum humanitatis, la monarquía sobre uno mismo, en servicio a la humanidad, relacionado con el modelo de nuestras monarquías parlamentarias). Hilarante y fascinante, pese a los intereses monárquicos de este escritor. Me ha inspirado a leerme al Shakespeare político que hay por ejemplo en King Richard II.

También me leí La imagen superviviente: historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg, de Didi Huberman. Un libro sobresaliente sobre un autor enigmático. Es un libro en que trata en relación numerosos campos del pensamiento: psicología de la cultura (padre de la futura Kulturgeschichte, o historia cultural que luego estructuralizará de un modo un tanto positivista Freud), estudio del gesto y del movimiento, filología, arqueología, matemáticas, geología, arte de la memoria, historia, filosofía, música... Un poco difícil de aproximar en pocas palabras. "La imagen superviviente" hace referencia a la Erinnerungsbild, o nachlebendes Bild (la imagen que no quiere/ se resiste a morir). Para Warburg, las imágenes tenían reminiscencias, y los recuerdos, recuerdos.

Estoy leyendo ahora "Historia de Florencia" de Maquiavelo, principalmente por el conflicto entre Güelfos y gibelinos. También estoy leyendo y traduciendo una historia un poco cutre 罪恶有痕 , algo así como "Las huellas del crimen", pero para practicar el mandarín moderno más que nada, porque... no es muy bueno. Nada como un buen poema en chino clásico.

NocAB

Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.

3

Usuarios habituales