¿Qué estás leyendo ahora mismo?

KaeliS

Después de tirarme casi una década sin leer mucho más que los textos de videojuegos, estoy poco a poco cambiando de hábitos y acabo de empezar una historia a la que le tengo ganas desde hace muchísimos años.

2 1 respuesta
-jack69-

Alguien de aquí tiene libros de coleccionista? Tipo los que sacan penguin en vintage y cosas así? Aunque son solo en inglés

NocAB

#8783 Qué tal es? Llevo un tiempo con ganas de leer Walden y al saber de este libro me apetece también. xD

1 respuesta
Krules

#8793 Me gustó bastante :)

Muy ameno y fácil de leer, muchos debates morales entre personajes (ciencia vs filosofía) etc

Si sabes algo relacionado con el conductismo te gustará más supongo, pero si no es una buena forma de entender como funciona la conducta, modificación, etc

Sergio_Ford

Asesinos en serie.

Aquí os dejo la sinopsis:

Después de toda una vida profesional en el FBI y de enfrentarse a criminales como Richard Speck, Ted Bundy o David Berkowitz, nadie mejor que Robert K. Ressler para mostrar los perfiles y motivaciones de los asesinos en serie–término que él mismo acuñó-.Cómo combatirles, qué grado de responsabilidad tienen sobre sus acciones y qué castigo merecen por sus abominable actos. No buscan bienes ajenos, no existe animadversión, sólo el deseo de cercenar una vida.Robert Ressler ahonda en el perfil psicológico de los criminales, sus motivaciones, su organización, su falta de empatía, la inseguridad, su familia, la influencia del entorno, el castigo y la reinserción. Asesinos en serie es la obra de referencia en el estudio de esos criminales resueltos a convertirse en cazadores de su propia especie.

1 2 respuestas
RelaxRelapse

#8795 tiene buena pinta, ¿qué te está pareciendo?

1 respuesta
Sergio_Ford

#8796

Estoy en el 7ª capítulo, y desde luego, si te interesa la temática, es un must.

1 respuesta
RelaxRelapse

#8797 pues apuntado queda.

C

#8791 la saga de tanith eh? Me parece que esta sin acabar pero es muy buena

1 comentario moderado
B

Primera vez que comento en este post.

Me han vuelto a entrar ganas de leer cosas del universo de SW y tras acabar con el segundo libro de la trilogía de Thrawn (o trilogía de la Nueva República"), me he puesto con la primera novela que leo del nuevo canon: "Tarkin" de James Luceno, que le tenía ganas desde hace tiempo.

No soy super fan de lo que he leído por ahora de Luceno pero he de reconocer que "Tarkin" me está gustando bastante por lo poco que llevo.

            [img]http://images.gr-assets.com/books/1398456370l/22012250.jpg[/img]
Aloine

Estoy en época de releer. Ahora mismo, El Temor de un Hombre Sabio (segunda parte de la Crónica del Asesino de Reyes, de Rothfuss) because love irracional. y además A Sangre Fría, de Capote, porque es magnéticamente creepy.

MaSqUi

Yo he acabado con 1984 y ahora mismo estoy con:

1
Zahrae

Un clásico por Sant Jordi:

De momento me está gustando mucho :).

1 3 respuestas
MaSqUi

#8804 Cuando lo acabes te paso mi review que subí a youtube, a ver si opinas lo mismo que yo haha :D

1 respuesta
NocAB

#8804 Buen libro, a ratos se me hizo pesado y tardé en leerlo pero merece la pena.

1 respuesta
Aura-

El mar infinito de Rick yancey, es el de la peli la quinta ola

Ysondra

#8780 en casa tenemos "Embassy Town" de China Mieville, y de momento lo hemos dejado en cola después de darle un try. Ese fue nuestro primer contacto con el autor. También tenemos "La estación de la calle perdido" porque la premisa es interesante, pero no hemos llegado aún. Qué tal está yendo, por curiosidad.

Ahora mismo estoy con "La gracia de los reyes" de Ken Liu, y me está gustando mucho, la verdad. Una amiga nos habló de ello y el término "silkpunk" y nos dejó muertos xD Yo pensaba que se había equivocado y que era "steampunk" y dice: "no, no, silkpunk, porque es muy al estilo Leonardo da Vinci, con cuerdas y telas y poleas y tal...".

Lo que llevo leído de momento (aproximadamente unas cien páginas), me está gustando mucho, a nivel de estructura de la historia y por la forma de escribir. Es agradable salirse un poco de la fantasía "clásica" occidental.

1 respuesta
nadi3

Aquí y ahora, del gran Jim Thompson

Sergio_Ford

La historia de tu vida.

Sinopsis:

Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo.

3
R

Battle Royale de Koushun Takami

2
G

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas.

Este tercer libro de la saga es el mejor. El segundo "Choque de Reyes" es bastante aburrido.

2 respuestas
Todso

#8812 Pues espérate al 4º y 5º, ya verás cómo cambia tu percepción del 2º.

2
Dafnext

#8808 Pues he estado un tiempo sin tiempo para leer, llevo poquito, por ahora me está fascinando todo el mundo y personajes, pero siento que esto va a ir para largo, se me hace un poco cuesta arriba xD.

A ver si me pongo con "La gracia de los reyes" que me regalaron por mi cumpleaños "El muro de las tormentas" sin saber que era la segunda parte, menos mal que tenía pendiente leerme el primero jajaj

-Antares-

"Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez.

Es un libro corto y me tengo que controlar para no leérmelo de una sentada porque la verdad es que lo estoy disfrutando un montón.

1 respuesta
Aloine

"Alguien voló sobre el nido del cuco", de Ken Kesey.

1 respuesta
Gatopardo

#8795 desde hace mil he querido hacerme con este libro pero no lo encuentro... me parece que lo publica la editorial ariel si no me equivoco. Aun asi no hay manera. No lo veo por ningun sitio. Estará descatalogado? (al menos en las tiendas al uso)

Me parece recordar que en la edicion americana venian fotos de los casos. En la espanola tambien?

Este hombre ha publicado mucho y muy bueno. Se ha entrevistado con lo mas granado de los asesinos en serie y si no me equivoco fue uno de los pioneros del profiling en plan Clarice Starling. Al que le vaya el rollo le encantará

1 respuesta
Eyvindur

#8812 El 4º es de lo peor que he leído nunca.

1 respuesta
Sergio_Ford

#8817

Editorial Ariel, exacto. Yo me lo compré en una librería de Barcelona, hace unas semanas. En la edición española no viene con fotos.

El libro es crema. Te deja maravillado. Una de las cosas que explica el autor es que él está en contra de la pena de muerte con los asesinos en serie. Piensa que lo mejor es encerrarlos de por vida y estudiar sus mentes en profundidad y de ese modo saber como piensan y como actuan. Es una forma de elaborar mejores perfiles en el futuro y de poder anticiparse a sus movimientos y atraparlos antes de que vuelvan a matar.

Desde luego, voy a seguir leyendo libros de este tipo.

Polakoooo

#8818 Qué exagerado. El cuarto tiene una ruptura en las tramas muy bestia y tiene ese aire de introducción como si fuera un primer libro de una saga nueva. Pero los personajes son bastante potentes y el desenlace está bastante bien. Lo que pasa es que viene después de un tercer libro que es increíble a nivel de ritmo desenfrenado y momentos épicos uno después de otro. Para para llegar a esa Tormenta de Espadas también se ha tenido que pasar por momentos más de introducción.

Usuarios habituales