¿Qué estás leyendo ahora mismo?

mitsumi

Estoy con El mundo de sofia, me esta encantando, le tenia metido desde hacia 1 año en el Nook pero siempre acababa tirando de ciencia ficcion que es mi genero favorito, y divulgacion cientifica. Pero en la variedad esta el gusto, muchas veces por enfocarte solamente en un genero te pierdes cosas maravillosas

N

American Gods y me cago en la puta la tengo en e-book y me lo he dejado en mi pueblo me estoy tirando toda la semana con monazo de Sombra :no:

ekOO

#1290 No trato de ser políticamente correcto, por eso no te preocupes.

Lo cierto es que jamás había leído un libro de las características de El guardián entre el centeno. Con un adolescente como protagonista con problemas de adaptación en una sociedad que considera falsa e hipócrita. También me ha llamado la atención la forma de narrar las situaciones que tiene el propio protagonista, con su vocabulario y esa naturalidad que en pocos libros he visto.

Por otra parte, en muchas partes de la novela me he sentido identificado, incluso, con el protagonista. Esa sensación de soledad y de tristeza que muchas veces nos hace ver Caulfield las he padecido en primera persona. Deprimido por el paso de la niñez a la adolescencia, con sus hormonas y las dificultades de esta etapa (que aún no he pasado, por cierto xD)

En resumen, que es un libro interesante, recomendado para jóvenes y no tan jóvenes, aunque tengo que reconocer que me pareció algo lento en algunas partes de la obra.

Tú supongo que te la habrás leído, ¿no? ¿Qué te pareció?

solidN1

He acabado con los hijos de Hurin y voy ahora por la mitad de Se lo que estás pensando de John Verdon

F

La División Azul ; Rusia, 1941-1944

De Jorge M.Reverte

Uriel246

Apocalipsis Z 3, porfin encontre el ebook......

Y cuando tenga pasta, me leere el tercero de juego de tronos....

Rubs13

Yo, Muerte entre poetas, de Angela Vallvey, gran libro sobre la naturaleza humana que enseña que, por muy culturizado y erudito que llegues a ser, nunca podras huir de lo que carateriza a los humanos, las emociones. Esta muy chulo, os lo recomiendo a todos! :)

L4Nc3l0t

Mushasi, el tomo III xD

1 respuesta
Wululu

"The sandman" tomo 1, la verdad esq me esta gustado bastante, ahora entiendo porq la gente habla tan bien de este comic.
Lo "malo" esq cada tomo cuest 30€ y son 7..... es una pasta!

1 respuesta
TuR0K_Vva

#1299 yo estoy con el tercer tomo y creeme, el asunto mejora muchisimo xD sobre todo cuando se libra de las ataduras de DC y gaiman empieza a retratar su propio mundo

Goju

#1298 ¿Miyamoto Musashi? Si es así ¿que libros son esos que van por tomos?

Gracias.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#1301 si, el mismo. Son 3 tomos en la edición Quaterni, el primero La leyenda (creo), el segundo El Camino de la Espada, y el tercero (Luz Perfecta).

1 1 respuesta
Goju

#1302 Que tal esta la edición de Quaterni, ¿la recomiendas?

1 respuesta
B

Por 3 vez El viaje del Elefante de José Saramago espero que esta sea la vencida xD

1
L4Nc3l0t

#1303 totalmente, muy recomendable :)

Deoxys

Ahora mismo me estoy leyendo el de 'forensic clues to murder', que me ha llegado esta mañana. Es un resumen de la historia de la medicina forense, balística, psicología y demás ciencias usadas por los detectives y la policía en los últimos 150 años.

De momento es demasiado superficial y simple para mi gusto, pero por 50 céntimos ya sabía que no iba a ser la panacea precisamente. Eso sí, está muy interesante.

Zaide

La Regenta.

1
De1moS

Despues de "El Medico" de Noah Gordon, ahora estoy con "Sinuhé, el egipcio" de Mika Waltari.

Por ahora no me esta convenciendo nada de nada, voy a darle un poco mas de margen a ver si mejora y sino ya vere :(

2 respuestas
RePuWoMaN

#1308 Me acabo de terminar a Sinuhé el egipcio y te animo a que no lo abandones. Yo empecé y no me molaba nada, ese estilo de narrativa tan denso, y siempre repitiendo la misma frase

spoiler

, me daba bastante rabia. Pensaba que tendría que abandonarlo. Sin embargo soy bastante cabezota y odio dejarme libros a medias así que seguí y me alegro muchísimo de haberlo hecho, en serio que mejora mucho.

Ya verás como la historia coge mejor ritmo, cuando empieza los viajes y visita Babilonia y Creta, ya verás como te gusta. Además si te gusta el antiguo Egipto vas a aprender mucho con esta novela, yo a la vez que leía iba haciendo mis propias búsquedas en internet para ver lo que era verdad o leyenda y la verdad es te aclaras en muchas cosas.

A ver si cuando decidas seguir o no vienes y me lo cuentas, vale?

A todo esto yo venía a decir que había terminado a Sinuhé y que había empezado Un mago de Terramar. De momento lo veo un pelín infantil, pero sé que son unas novelas clave en fantasía y creo que me las leeré todas. Voy lentita aparte de porque no me engancha demasiado, porque tengo bastantes cosas que hacer ahora y poco tiempo para leer, pero vendré a contar qué me ha parecido cuando lo acabe.

1
JOki

Dime quién soy de Julia Navarro

Zep

#1308 Yo también te animo a que sigas con el libro, no es una obra maestra, pero yo al menos lo disfruté mucho y no tarda mucho en coger buen ritmo.

Por mi parte acabo de terminar The book of Illusions, de Paul Auster, que me ha dejado un poco fría. En principio pintaba bien, pero no me ha convencido demasiado.

Estoy empezando Soy un gato de Natsume Soseki. ¿Alguna opinión?

1 1 respuesta
Sinonimo

Apocalipsis Z: Los días oscuros.

XaViMeTaL

Vuelvo a leerme la saga de Canción de Hielo y Fuego. Por diversas causas me he dado cuenta de que he olvidado gran parte de la historia y quiero recordarla.

RePuWoMaN

#1311 Pues mira, Soy un gato, uno de los pocos libros que no me he terminado. Lo empecé con unas ganas tremendas (amo a los gatos), no solo por mi amor gatuno si no porque parece ser que Soseki es una especie de Cervantes japonés y quería aprovechar la reedición del libro para empezar con él (aunque yo lo he leido en formato ebook). cuando empecé me parecía un libro bastante absurdo, aún así continué leyendo porque tenía algún puntillo y los capítulos de los gatos me gustaban, pero cuando llevaba unas 2/3 partes del libro paré para retomarlo en otro momento. De eso ya hace como 4 meses...

Las razones por las que paré fueron:
-Personajes absurdos.
-Trama inexistente. No pasa nada en todo el libro, son solo situaciones y dialogos sin apenas ningún hilo conductor.
-El gato es un gato pero podía ser una persona. Los capítulos de los gatos son los más chulos, y no te lo digo porque sea amante gatuna, si no ya lo verás tú, y conforme avanza el libro desaparecen.
-Y la razón final de por qué lo dejé ya te la explicaré cuando lo acabes ;)

De todas formas, ánimo, a ver si tú puedes con él!!!!

1
Toromira

La segunda triología de Drizzt Do'Urden, la trilogía del Valle del Viento Helado. Fantasía sin muchas complicaciones para desconectar de vez en cuando. Eso sí... ¡Adictiva a montones!

B

He acabado La Conjura de los Necios retomo ahora Un día de Cólera de Arturo Pérez-Reverte desde 0, ya que en su día no llegué a acabarlo debido a que al día siguiente de su compra y comienzo de lectura me regalaron un ebook xD

I

Esta tarde me he comprado "Un breve historia de casi todo" de Bill Bryson y un libro de Bonsáis porque quiero trasplantar y podar el mío que el pobre está que no cabe en la maceta xD.

¿Alguien ha leído el primero? Siempre he leído buenas críticas de él y al ir hoy a buscar el de los bonsáis a la FNAC lo he visto y me lo he llevado puesto.

PD: Por si alguien le interesa: el libro de bonáis está muy completito y me ha costado sólo 6€, ¡hará de mi Zelkova Parvifolia un arbolito de categoría!

2 respuestas
urrako

#1317 Un breve historia de casi todo está bastante bien, no lo he leído pero he oído hablar bastante bien de él. El nivel es muy asequible y para gente sin conocimientos técnicos es ideal. De los libros de divulgación es de los que más veo que se recomiendan. Disfrútalo y ya contarás qué te ha parecido.

NocAB

#1317 Si te gusta recomiendalo en el thread de bonsais por favor, que me interesa bastante pero casi seguro que se me olvida...

Lilja

He acabado Tsugumi de Banana Yoshimoto y voy a empezar Sjálfstætt fólk de Halldór Laxness.

He leído Tsugumi al encontrar un día que la comparaban con Murakami, ambos ejemplos de la literatura japonesa. Después de leerla he conocido mi gran error, al parecerme una "japonesada" más. Básicamente como si estuviera leyendo un manga genérico, en el que nunca profundizan en personajes, nunca consiguen dramatizar o saber ambientar escenas importantes o crear una trama que no preveas desde el principio. Recomendada únicamente para quienes busquen una novela superficial y simple o amen incondicionalmente la cultura japonesa.

Buscaré su obra más conocida y popular para darle otra oportunidad a esta autora. Si no me gusta, olvidaré de que existen sus novelas.

Sinopsis: Aunque los caracteres de María y Tsugumi son muy diferentes, María sabe que detrás de la aparente afabilidad de su prima con los extraños existe una personalidad caprichosa y manipuladora con quienes la rodean; tal vez resultado de la dolorosa enfermedad crónica que la acompaña desde pequeña y que constantemente la tumba en cama o la lleva al hospital. La amistad entre ambas ha surcado ya muchas pruebas y Tsugumi invita a su amiga a pasar un último verano frente al mar, pues el hostal pronto cerrará. Y es en esa ocasión cuando Tsugumi conocerá el amor y María aprenderá el verdadero significado del hogar y la familia.

#1321 ¿Podrías argumentar por favor? Tengo curiosidad.

De Murakami no me he leído todos los libros ni mucho menos, así que me interesaría una comparación con Umibe no Kafuka, por ejemplo. Te pido por favor que evites argumentos genéricos y superficiales, como que ambos utilizan la primera persona, que estan ambientados en Japón o que utilizan personajes jóvenes como principales (que los he leído ya y...).

1 respuesta

Usuarios habituales