¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Hayworth

Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven...de momento me gusta, es rápido de leer por eso.

Hace poco acabé Drácula de Bram stoker.

1
D

Estoy terminando el libro llamado Ausländer, de Paul Dowswell.

BuRnS

Estoy con Cualquier otro día de Dennis Lehane. Llevo la mitad, y aunque no es el libro que más me ha enganchado, si que me está resultando bastante ameno.

heyjoe

Pues nada, al final me he decidido por La espada de Joram y ya he empezado el primero, La Forja. Llevo sólo tres capítulos, y parece que va a engancharme.

cec1

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, me lo lei cuando estaba en el colegio y no se porque pero ayer lo empece a releer y la verdad que es un libro que me esta sorprendiendo a positivo.

y... La maldición del brujo-leopardo de Heinz Dalam, lo vi en el cuarto de mi hermano y me dio por leerlo, ni fu ni fa, entretenidillo.

1
benitoll

Estoy leyéndome todos los libros de Clive Cussler que saco de la biblioteca, de tres en tres xD.
En esta semana me he leído Alerta Nocturna, de la saga de Juan Cabrillo; y El Tesoro del Khan, de la saga de Dirk Pitt. Ayer empecé con La Costa de los Diamantes, de la saga de Juan Cabrillo, y espero acostarme hoy habiendo llegado casi a la mitad... No sé si eso es bueno o malo para mi salud, pero estoy enganchado :P

EDIT: Aún no he dormido (Martes 17, 7:30 AM), esta noche me terminé La Costa de los Diamantes. Ahora me releeré algo de lo que tenga en casa (¿Piedra Sagrada, de la saga de Juan Cabrillo? No es lo mismo tener 13 que 18 años a la hora de entender las cosas que se leen xD).

En un principio iba a resumirles más o menos las sagas, para quien no las conocieran, pero escribí cinco líneas y apenas había empezado. Las novelas son una especie de Thriller, y más o menos en las dos sagas se vive el mismo tipo de aventuras, pero en las de Juan Cabrilo, los protagonistas son la Corporación (una agencia de "seguridad privada" de mercenarios, internacional, pero que no aceptan cualquier trabajo, sino que siguen ciertas pautas éticas, además de tratar de beneficiar los intereses de los EEUU) y su única sede: el Oregón, un barco de bandera iraní, de altísima tecnología, que por fuera parece un cascajo para pasar desapercibido en los puertos y en las misones de la Corporación.
Sin embargo, las acenturas de Pitt vienen marcadas porque la NUMA es una organización civil, que se dedica a rescatar pecios, investigar en nuevas tecnologías marítimas, y luchar contra la contaminación y el cambio climático. Eso no quita que las aventuras en las que se mete Pitt pueden ser tan arriesgadas o más que las que Cabrillo asume.
Al final se las resumí, xD. Más o menos.

La propia vida de Cussler es interesante: Se dedica a buscar pecios con su empresa, la auténtica, verdadera y real NUMA. Por ahora, según Wikipedia, ha "rescatado" más de 60.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clive_Cussler

PD: También recomiendo El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, y la saga de La Vieja Guardia, de John Scalzi. El mes pasado me leí El Juego de Ender, y no creo que haga falta que dles diga nada de él, casi todo el mundo ha oído hablar de ese libro.

EDIT: #1502, yo tuve que alternar el cuarto libro de la saga con un libro que me tenía que leer para clase, me abrumó volver a empezar, intenté volverme a leer los tres primeros... Y, joder, no puedo xD es mucho para mi cabeza. Lo mismo me pasó con El Señor de los Anillos, y ahora no puedo leerme las dos grandes sagas de las cuales me gustaría presumir habérmelas leído.

urrako

Voy a ponerme con una vieja recomendación de Duronman: Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle. Divulgación sobre lógica y lenguaje. Además un amigo me ha dejado sus apuntes de lógica y de lenguaje y pienso tener un verano interesante con Kripke, Wittgenstein, Carnap, Russell y esa gente.

1
belinha

Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol

1
K

La isla bajo el mar, de Isabel Allende. Este libro fue un regalo muy acertado, me tiene bastante enganchado el libro.

RedNeck

Hace tres días acabe Ensayo sobre la ceguera. Esperaba que me gustase, pero ¿tanto?.

Hoy empiezo Los renglones torcidos de Dios.
Lo sé, parece que este verano me he empeñado en ver la debilidad del ser humano...

1
Toromira

Bolsilibros de estos que vendían a 13 pesetas en los kioskos, se le podría llamar pseudoliteratura, los argumentos son bazofia, pero bueh, te los lees en un ratico

putrefacto

Yo necesito una recomendación urgentemente. Terminé ayer de leer algo de poesía contemporánea, pero no tengo mayor interés en leer durante unos meses algo que no sea ligero. Voy a leeros a fondo, a ver si encuentro el libro perfecto.

Tenazas

Acabo de terminar Trópico de cáncer y me ha gustado mucho. Me flipan los personajes de Van Norden, Carl y algún que otro secundario como la rusa aristócrata. La única pega que le pongo es que no soporto cuando se pierde entre palabras poniendo en un altar a París, aunque eso es un poco achacable a mi desmedido odio a esa puta ciudad.

Ahora empezaré New York trilogy, a ver que tal.

1
lorena392

2012, ya nada será igual.

La verdad que es un gran libro.. me esta cambiando la mentalidad y la forma de pensar. Me enseña a vivir la vida de otra forma. Es un gran libro, lo recomiendo.

Os pongo la síntesis que aparece atrás en el libro, para que os hagáis una idea, por si alguien quiere leerlo:

Ataque frontal al mundo científico por sus errores en el análisis del cambio climático; a los políticos por su ceguera y falta de visión de futuro en tomar medidas paliativas para disminuir los daños al planeta y a las personas; a la religión por querer seguir dominando y esclavizando el alma del ser humano alterando el concepto de Dios e ignorando la grandeza divina que todo Ser encierra.

Un libro que te presenta la realidad documentada de lo que está pasando en estos momentos y lo que sucederá en el 2012, analizando todas las posibilidades, predicciones y profecías que existen.

Su lectura te irá mostrando los cambios profundos que ya hemos empezado a vivir, señalándote como tienes que cambiar tu mente para vivirlos en armonía y alegría, al conocer por qué y para qué se efectúan dichos cambios.

Este libro puede ser para ti, un regalo del Universo. Te explica en profundidad todos los cambios físicos de la Tierra, y su finalidad, para abrir tu consciencia y prepararte para pasar a mundos más evolucionados con una conciencia superior.

SpyGame

Libre, solo y sin pasta de Romain Monnery.

Una buena forma de saber qué es lo que espera a un joven a la hora de terminar su carrera, estudios o, simplemente, incorporarse al mercado de trabajo. En este caso, habla en concreto de un chico que no ha movido un dedo en su vida, sus padres le echan de casa para que aprenda a sacarse las castañas del fuego. No le falta el humor y está llena de verdades.

"He dormido más de 1.000 horas, he visto 72 películas, me he pasado 500 horas ante el televisor, he leído 34 libros, me he preguntado 272 veces qué iba a hacer con mi vida, me he masturbado durante 20 horas... En definitiva, no he perdido el tiempo."

kodeone

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

Saludos!

1
Skore_Okonom

Un clásico: La casa de los espíritus

1 respuesta
lameculos666

#4 yo me lo ley hace unos años y cuando un colega me dijo k era una critica al totalitarismo o a no se que ostias dije: "lo tengo k volver a leer"

Yo lo ultimo que leí fue:

Miguel de Unamuno - Amor y pedagogía

Yo queria educar a mis futuros hijos como un positivista (hoy no tendria hijos ni de ajo) y siempre me llamo la atención, Unamuno en este libro los critica a sako, hace una satira llevando al extremo a un pedagogo positivista hasta el punto que parece subnormal jaja es divertido, yo os lo recomiendo... ademas es muy cortito xDD

/e Yo tengo el de la Biblioteca municipal con fecha de devolucion 24/ Ago/ 2010

1 respuesta
lameculos666

#1547 En ese libro metia mi madre billetes de 50 para que yo me los fumara xDDD siempre me acordare de ese libro y de "Tortilla Flat - La uvas de la ira" :D

K

En el nombre del cerdo de Pablo Tusset.

Me lo recomendaron, lo empecé, y por varios motivos dejé de leerlo aunque me gustaba bastante. Ahora he decidido retomarlo desde el principio.

#1548 a mí Kafka me decepcionó en ese libro.
Todos los conocidos que lo leyeron se identificaron con Kafka. Yo me identifiqué más con la madre.
Yo me planteé, a ver, si me vuelvo bicho, pues nada, soy un bicho que comer comida podre, me subo al armario, etc.
Pero joder, tener un hijo, abrir la puerta, y ver a "eso", tiene que ser un palo muy duro.

no leer o jodo el final
Tenazas

¿Crítica al totalitarismo? A ver, en las cartas de Kafka a su prometida y en sus diarios deja bastante claro el odio que le tenía al padre y eso sin duda se refleja en gran parte de la obra de Kafka (solo hay que leer América).

Pero Metamorfosis está muy por encima de eso, es una metáfora perfecta de su vida y tiene un significado mucho más profundo que el del totalitarismo. El que lo quiera ver que lo vea y el que no, que se quede con que los bichos son feos y repugnantes.

1 2 respuestas
B

Estoy con Noticias desde un universo desconocido.

lameculos666

#1551 yo lo lei cuando tenia 15 años porque era un clasico.. tendre k volver a leerlo :D

1 1 respuesta
B

#1551
#1553
"La metamorfosis" siempre me ha parecido un imprescindible,
y suelo leer pestes del libro en MV,
por tanto me alegro de que la gente se anime a leerlo
para ver si equilibramos un tanto la balanza a favor de Kafka.

varuk

Historias escocesas, de R. L Stevenson.

Bueno, el típico libro de 4 ó 5 historias sueltas, como pequeños cuentos, fantasmagóricas de tierras de Escocia. No suelo leer este tipo de libros, pero lo compré en un mercadillo solidario por 1€ y no me gusta dejar libros sin leer. Además, que R.L Stevenson es un clásico, tenía inquietud por leer algo suyo.

Isidrus

La Conjura de los Necios de John Jennedy Toole

3
urrako

Cuando termine el libro que mencioné en #1537 voy a ver si retomo mis lecturas políticas. O cojo algún clásico para releerlo como Bakunin o Kropotkin o escojo algo menos "mainstream" como Marcuse (por leer a algún filocomunista) o el nunca bien ponderado Ricardo Mellá, seguramente el mejor teórico español del anarquismo y uno de los más brillantes a nivel internacional. Me he reencontrado con mi yo más revolucionario xD

B

Me parece que hace unos días también vi a alguien que estaba leyendo La conjura de los necios. Os dejo el hilo por si os apetece comentar algo (empiezo a sospechar que tengo alma de maruja de club de lectura con pastas).

http://www.mediavida.com/foro/109/conjura-necios-john-kennedy-toole-414226

1
R

Tormenta de espadas, la segunda parte.

Alatriste

Acabo de terminarme "el maestro de esgrima" y no se a por qué ir ahora...tengo un par de libros aparcados ahí...pero ambos son de historia (una novela histórica y un libro sobre grandes batallas) y me da palo seguir con ellos

Usuarios habituales