Recomendacion libro de fantasia

IXi0N

alguien me recomienda algun libro de fantasia del estilo de harry potter, dejando una valoracion personal de la historia y eso. Me gustaria que no fuera tan orientado para niños como harry potter.

de paso preguntar si la saga crepusculo merece la pena.. o es muy ñoña ? (he visto solo las pelis)

Gracias :)

totespare

los de narnia quiza se queden algo cortos de edad, pero tengo un par de amigas que los estan leyendo y tal y no parece afectarles que las pelis parezcan para crios.. xD
La serie de cancion de fuego y hielo tiene algo de fantasia, es un mundo en plan medieval, con algun que otro dragon, algo de magia, pero poca, muy poca, miesterios, trama, accion, diversidad de personajes, nose.. si te interesa creo que por el foro hay algun post de esta saga, estan muy bien la verdad, yo voy por el 3º y vician que te cagas xd

PERROCK

La historia interminable si no la has leido te gustara.
Mucho mejor en libro que en pelicula.

Y si quieres fantasia de la buena pillate el libro de Aznar. Fliparas!

1
Deoxys

La biblia. La historia es increíble, lo tiene todo: batallas épicas, magia, rituales, villanos, etc

1
ludo90

A la hora de mundo fantástico a mi me gusta la saga Dragonlance...pero solo los 6 primeros títulos (3 Crónicas Dragonlance y 3 Leyendas Dragonlance) si tienes una biblioteca cerca estoy leyendo La Rueda del Tiempo que parece pintar bien (pero son 15 tomos de ahí lo de la biblioteca)

Kails

Pues yo te voy a recomendar algo diferente.

La Saga Mundo Disco!

Es un universo completo, con su geografia, sus sistemas politicos, sus sistemas, sus leyes físicas... el problema es que todo es absurdo.

El planeta tierra es una superficie plana a lomos de 4 elefantes, a lomos de una tortuga, todo ello surcando el universo por ejemplo...

Los protagonistas más destacados son, un Hechizero con h, La muerte QUE HABLA SIEMPRE EN MAYUSCULAS, un orangutan que es bibliotecario, un baúl con 100 pies que sigue al Hechicero, y que es un poco como el bolsillo mágico del Doraermon... etc.etc.

Una serie plagada de humor negro/inteligente/absurdo con unos personajes super carismaticos. Además si te enganchas tienes un buen puñado de libros de diferentes series para entretenerte durante una laaaaaaaaaarga temporada.

En UK es el más vendido despues de Harry Potter, y está considerada toda una joya.

Su autor es Terry Pratchett, y te recomiendo empezar por "El color de la Magia".

3
D

#1 Memorias de Idhún. Es una trilogia.

Como no se explicarte brevemente de que va sin spoilear, te pongo lo de detras del primer libro xD.
"El dia en que se produjo en idhun la conjuncion astral de los tres soles y las tres lunas, ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta, en nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de idhun han formado la resistencia, a la que pertenecen tambien jac y victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas(sheks), pero kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por ashran a la teirra, no se lo va a permitir"

Suena algo infantil, pero la historia es bastante profunda, lo recomiendo 100%, ya me los he leido 5 veces y nunca me canso.

Curri

Si buscas algo rollo Harry Potter, magos en un mundo "normal", te aconsejo Jonathan Strange y el señor Norrell, está muy muy bien. Otro libro que está de lujo es El nombre del viento, me lo leí en dos días (800 páginas) así que imagínate xD

GaN2

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. 872 páginas que se leen en nada, engancha como ningún otro.

« Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. »

3
Curri

#9

PD.: :3

Backlash

#9 #10 Lo iba a recomendar yo...

Bueno, pues visto que nadie la ha nombrado mas que por encima, te recomendare la saga de La rueda del tiempo.

Por ahora (si, aun quedan tres), son 18 libros, en su version española, porque la americana son 12, y puede asustar en un principio, pero realmente merece la pena muchisimo. Los primeros libros son mas o menos para situarte en el mundo, y poco a poco vas conociendo mas y te vas enganchando mas a los personajes, a la trama por supuesto, y a la evolucion de todo. Tiene de todo, literalmente, y supongo que debido a su extension, incluso dentro de los libros los hay mejores y peores, pero yo actualmente voy por el 14 (edicion española of course), y te aseguro que los ultimos 6 los he leido del tiros. Eso si, debido a la dificultad para encontrarlos en bolsillo y a su precio en tapa dura, te recomiendo fervientemente una biblioteca.

TuR0K_Vva

Las sagas de El señor del Tiempo o Geralt de Rivia tmb estan muy bien

kritita

Te iba a decir lo de #5, lo de #6 y además La trilogía de Bartimeo y Memorias de Idhún, aunque estos últimos si que pueden ser un poco de niños. Y también Eragon (saga El Legado creo), aunque estos no los he acabado porque se me hicieron un poco pesados, pero a ti igual te gusta

Y Crepúsculo si que es un poco ñoña, esta bien pero es ñoña, es lo que hay xD

olvidadiza

#6 y #7 ALL!!!!

Y sobre Crepusculo.... es una caca... Además de ser ñoña hasta la muerte el argumento a partir del tercer libro no se sostiene, y los demás no lo sé, pero el primero está bastante mal escrito.

Curri

Pues a mi Memorias de Idhún me pareció bastante infantil, cosa que no me hizo disfrutar menos la trilogía xD

1
D

#15

spoiler
plaken

CANCION DE HIELO Y FUEGO

Perdon por las imagenes enormes xD
Yo, en ámbito de fantasía, es lo MEJOR que e leído y que por ahora, leeré.
La saga no se a terminado todavía, ya que quedan dos libros por escribirse.
La recomiendo miendo miendo.

IXi0N

#2 no me gusta narnia, nada nada xd
#3 tengo que echarle un vistaso
#6 curiosamente tengo por aqui una pelicula de mundo disco no sabia que viniera de un libro xd
le echare un vistaso si o si, la peli me gusto bastante.
#7 me han dicho que es muy para niños aunque me llama bastante, le echare un vistaso tambien
#9 el nombre del viento, este va de cabeza a la lista de la compra
#17 cancion de hielo y fuego ? este de que va ?

PD. muchas gracias a todos, ya tengo al menos 3 libros pa leer

Kartalon

"Vistazo".

(Y no es por ser talibán, pero esto es un hilo de literatura...)

PD: El Hobbit. Para construir una casa hay que empezar por los cimientos, y Tolkien son los cimientos sobre los que se construye la literatura fantástica.

plaken

#18

http://troyadas.blogspot.com/2006/11/la-saga-de-cancin-de-hielo-y-fuego.html

Yo comparto su opinion fervientemente, una vez que empiezas es imposible dejar de leer. Para mí, una obra maestra.

M

#1 La saga Crepúsculo es muy ñoña, en serio xD, mira que me los he leído todos, peroooo.... No voy a spoilear -.-

Personalmente estoy enamorada de un libro que se llama Dos velas para el diablo:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

No se que clase de historias buscas, pero ese libro me encantó de la primera a la última página.

Backlash

#17 Cancion de hielo y fuego es una de las sagas que estaban mas de moda hace 1 año o asi, es realmente buena y la recomiendo, el problema esque el autor parece tener cierto problema con las fechas (siempre hay supuestas fechas de salida para el siguiente pero nunca sale)

Nacle

#19 +1 En la literatura fantastica Tolkien es el amo y señor. "El hobbit" es muy bueno, mitica trilogia del "señor de los anillos", pero antes de nada "El Silmarillion" es imprescindible si piensas seguir las obras de Tolkien.
Recomendados todos ellos 100%

BeNiTiN

estoy con #17, me estaba asustando ya de que nadie lo hubiera dicho jaja. otro que tambien te recomiendo es "el principe de nada" son 3 libros tambien de fantasia a un estilo cancion de hielo y fuego que no se quedan atras tampoco

MTX_Anubis

#19 Bueno, antes que se estudie la mitología nórdica entonces xD

(K)

WANGO1

Si te gusta la mitología podrías echarle un ojo a la iliada de Homero

bobyyy

#15 a mí me paso lo mismo.

yo te recomiendo el tapiz de fionovar, aunqe nose si es muy como harry potter, de fantasía si que es, es un clasico

edito para avisar que tiene 6 tomos bastante largos

kritita

El de #21 también es de Laura Gallego verdad? La misma escritora de Memorias de Idhún. Diría que todos sus libros son de fantasía y todos los que he leído me han gustado, eso si, algunos son un poco para niños.

M

#28 Sí, es suyo. Yo de momento solo me he leído ese, pero mereció la pena ^^

B

"La constitución"

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Payomeke
  • plaken
  • maRc
  • kritita
  • dfinitioN
  • Curri