Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Elessar7

#3779 No he leído Juego de Tronos, pero lo mismo diría sobre cualquier saga como Las Crónicas de Narnia o El Señor de los Anillos. Además supongo que como en ESDLA, si te pones a leer el libro 3 ó el 4, pierdes el hilo de muchas cosas.

1
Eyvindur

"Juego de Tronos" es el primer libro de "Canción de hielo y fuego", no es como la serie: la saga no se llama así.

3
GreatKingRat

#3774 Reengancharte + libros cortos = Mundodisco de cabeza.

Kra

Aconsejar un libro para reenganche sin saber lo que le gusta, es aconsejar sin saber sus necesidades/gustos.

Igual le gustan los libros tipo cuarto milenio ó novela romántica ó space-opera ó de novela histórica ó best-sellers ó de terror, etc.

3 1 respuesta
Psicotropica

#3784 La verdad es que prácticamente leo de todo, menos novela romántica xD

Por eso había dicho algún libro corto y que "enganche", que se lea rápido y se haga ameno, que no sea demasiado denso.

3 respuestas
PeTu

#3785 El Adversario de Carrere es el libro corto que siempre recomiendo.

B

#3785 El Misterio del Cuarto Amarillo

Kra

#3785 En tu caso, te recomendaría libros/cómics de tus gustos: star wars, kingdom hearts, etc.

Y cuando te hayas reenganchado, puedes leer libros recomendados por otro, incluso de autores de moda como Brandon Sanderson u otros.

1 respuesta
Psicotropica

#3788 cómics sigo leyendo, no lo he dejado, de lo que estoy vaguísima últimamente es de todo lo demás: novela, teatro, biografías, etc

2 respuestas
Polakoooo

Píllate un libro de relatos cortos de algún mítico. Yo pillé así como quien no quiere la cosa uno de Jack London y lo devoré y disfruté como hacía tiempo que no lo hacía con una polla, digo libro.

2
Kra

#3789 Pues como dice Polakoooo, un libro de realatos cortos de algún autor que hayas querido leer alguna vez: Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes), Bukowski, Stephen King ó incluso los otros libros de George RR Martin.

Ya depende de tu estado de ánimo y lo que siempre hayas querido leer y nunca te hayas atrevido.

Zegatron

#3789 Lo mismo los has leído, pero te los digo igual.

La conjura de los necios. El guardián entre el centeno. Candido ( el de Voltaire) alguno de Lovecraft. Crimen y castigo. El jugador. Alicia en el país de las maravillas.

Clásicos!

1 respuesta
Krules

#3792 uff en mi opinión Crimen y Castigo es un poco tocho para retomar la lectura, mejor empezar algo más light como el otro que has puesto de Dosto. Buenísimo el jugador.

Empezaría por alguno de los distópicos típicos como Un mundo feliz, 1948, Rebelion en la granja, Farenheit 451, algo de Hesse o Dick...

Al final cada uno va a decir unos distintos, pero vaya con que sean "lights", amenos y entretenidos para ir cogiendo el hábito sobra.

1 respuesta
U

Me estoy leyendo inteligencia emocional, de goleman. Conoceis alguno mas de este tipo de lectura obligada?

1 respuesta
Krules

#3794 ese libro es lo contrario a obligada... es basura comercial de primera mano xD

1 1 respuesta
Valdemar84

#3772

Muchas gracias, desconocía por completo ese libro y me has abierto las puertas a la fantasía.
Creo que te he marcado el mensaje como favorito para recordarlo en mis próximas visitas a la librería.

Zegatron

#3793 Grandisimos libros los 4 que pones si señor.

Bueno crimen y castigo por lo que encierra en las paginas es recomendable en cualquier momento de la vida.

U

#3795 Porfavor dime algún buen sustituto que trate de la inteligencia emocional o de temática parecida

1 respuesta
Valdemar84

#3798
Nunca me cansaré de recomendar a MARÍA JESÚS ALAVA REYES y sus libros sobre el tema.
https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/maria-jesus-alava-reyes/88673

Además que los fines de semana la puedes escuchar en la radio.

Dafnext

Acabo de terminar La quinta estación de N.K.Jemisin y me ha encantado, ahora estoy dudando si leer que tengo pendiente desde hace bastante Snow Crash de Neal Stephenson o darle una segunda oportunidad a El pistolero que con el boom de la (mala) película a mucha gente le está dando ganas de leerlo y la cual empecé hace años y se me hizo cuesta arriba sin saber muy bien qué pasaba, aunque imagino que era por la época en la que lo leí donde no tenía mucha paciencia con las lecturas y más teniendo el tamaño que tiene esta. ¿Cuál me recomendáis?

1 respuesta
Sergio_Ford

#3800

Yo soy un fanático de Stephen King, y nunca he sido capaz de terminarme la saga de La Torre Oscura.

2 1 respuesta
Dafnext

#3801 Perfecto, pues a por Snow Crash jajaja

Davidm15

Buenas me gustan los libros de accion, zombies, misterio, tambien si trata de algo interesante. Que me recomendais que no sea muy largo?

1 respuesta
PeTu

#3803 Guerra Mundial Z, aunque igual ya lo has leído. Sólo se parece a la película en el título.

2
eh_jake

Estoy leyendo ahora un libro que se llama "Todo lo que cabe en los bolsillos", pero me temo que no pasará de esta noche.
Me he leído muchos libros de la temática judía-holocausto, y no sé por qué pero tengo debilidad por ese tipo de historias, así que a ver si me recomendáis alguno de la temática u otro libro cualquiera que trate sobre una persona y describa un poco la época en la que vive (la ciudad, la vida, etc.) y lo que le va sucediendo a lo largo del tiempo (una ¿biografía?).

1 respuesta
Zegatron

#3805 Sobre nazis y campos tienes "si esto es un hombre" de Primo Levi, suelen mandarlo en el instituto.

Uno que leí hace poco y que recomiendo a todo el que le interesa el tema es "Diez dias que estremecieron al mundo" de John Reed que narra los dias previos y posteriores a la revolución de octubre en Rusia. Da un detallado relato de como era la vida social y política en esos días.

1
tarjetas

Las historias más misteriosas.

GravityZero

Algun buen libro ambientado en el espacio?

1 respuesta
B

#3808 La saga de fundación, de Asimov

P. S. Me refiero principalmente a la trilogía de la fundación, pero es un universo.

Tusitala

Para quien le gusten las antologías breves de terror:

Usuarios habituales