Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Gamo

Estoy buscando algo para mi novia. Literatura romántica, fácil de leer y corta (incluso una recopilación de relatos)

Pienso que algo como El rumor del oleaje de Mishima, pero con una mirada más femenina, le podría gustar bastante.

Se os viene algo? Sí es en catalán mejor, pero si es en español también está bien.

5 respuestas
Zh3RoX

#4651 Pues así a bote pronto se me ocurre 'Noches Blancas' de Dostoyevski que es muy cortita, y también se me ocurre 'Así se pierde la guerra del tiempo'.

Como bien dices, realmente cualquier libro de Mishima, aunque no sean puramente románticos, creo que puede gustarle porque tienen esa aura. Aparte del que dices, 'La escuela de la carne' y 'Confesiones de una máscara'

Ah bueno, también está Tokyo Blues de Murakami, que a mi personalmente no me gusta pero quizás a ella si le guste.

2 1 respuesta
Gamo

#4652 te agradezco el intento, pero no la veo leyendo a Dostoyevski, la verdad jaja nunca le ha gustado leer, pero tiene la ilusión de encontrar un libro que cambie eso.

Algo del estilo de Divergente o Los juegos del hambre también le gustaría.

A mi tampoco me gusta Tokio Blues y Murakami tiene el mismo problema que Mishima: un punto de vista demasiado masculino. Pero un Tokio Blues que fuese escrito por alguien menos pajero le podría gustar, sí.

1 1 respuesta
khaxal

#4651 #4653 Algo así pasteloso y futurista... Grimspace.

Las aventuras de una navegante espacial treintañera, con romances, peligro y conspiraciones.
Bastante popular entre chicas, al menos juzgando por Goodreads. Me los regaló una amiga y los tengo cogiendo polvo porque en el primer capítulo, me echó para atrás que parecía muy Mary Sue, pero viendo que a tu señora le gustan Divergente y Juegos del Hambre...

1 respuesta
RedSpirit

¿Podríais recomendar algo tipo Irvine Welsh? Historias de inadaptados, bajos fondos etc.

1 respuesta
TheDomicus

#4651 Tal vez El amante de Margarite Duras, aunque puede que se vaya un poco del tema xd

Iba a decirte también Marina, de Zafón. Quizá no es el libro más corto (según google, 296 páginas), pero se lee muy, muy rápido. Aunque no es estrictamente una novela romántica, las relaciones amorosas entre dos adolescentes son parte constitutiva de la novela.

1 respuesta
GreatKingRat

#4651 romántico y corto tienes Seda de Alessandro Baricco.

1 1 respuesta
ninha

#4651 Personalmente recomiendo "Persuasión" y "Orgullo y Prejuicio" de la novelista británica Jane Austen. Es la autora más romántica que he leído nunca.

Por un lado, Persuasión trata de un amor que se fortalece tras una separación. Es la historia de cómo dos personas crecen y poco a poco vuelven a unirse. Es, sencillamente, un libro maravilloso.

Por otro lado, tienes a Orgullo y Prejuicio. Aunque es mucho más largo, este libro me cautivó con esa sensación de estar enamorada, con esa aterradora y maravillosa sensación de no saber qué pasará en la siguiente escena, en la siguiente página.

Ambos libros están publicados en catalán por diferentes editoriales, muchas de las cuales tienen unos diseños de portada estupendos, muy logrados, cosa que aprecio mucho — ¡de hecho, Orgullo y Prejuicio lo leí en catalán!

1 1 respuesta
Gamo

#4654 #4655 #4656 #4657 #4658 ¡Gracias! Al final he decidido regalarle Los puentes de Madison que es una historia bien romántica, cortita y traducida al catalán.

Pero me apunto las propuestas para el futuro ^^

1 1 respuesta
PeTu

#4659 no todo el mundo de marta jiménez serrano igual te sirve también.

MekMek

Mañana sale finalmente este libro que si mal no recuerdo lo vi recomendado por aquí, si alguien se anima a leerlo en los próximos días me molaría saber su opinión.

A ver si me termino con el que estoy y le doy que es el siguiente que tenía previsto leer, tengo curiosidad ya que nunca he leído nada sobre este género.

EDIT: Al final he podido encontrar criticas en inglés y por lo que he estado leyendo comentan que

spoiler
3
25 días después
Jonathan_Ron

Que libros me recomiendan leer?

1 respuesta
Norian

#4662 que temática buscas?

7 días después
Aura-

Hola!
Alguna recomendación sobre libros de filosofía sobre estoicismo y tal?

Había pensado en Marco Aurelio meditaciones o Diario para Estoicos

1 respuesta
roberboni

#4664 en #4634 pregunté lo mismo y me recomendaron bien.

2 1 respuesta
Aura-

#4665 gracias boni

Yngve

No lo he leído pero estoy segura que mas de uno le interesan este tipo de libros interactivos en los qu ehay que investigar y demás.. pinta super entretenido e interesante. Si alguien lo ha leido-completado puede dejar su review?

S. El barco de Teseo. De J. J. Abrams, creador de universos como Lost y Star Wars

1 1 respuesta
Nullpointer

#4667 La verdad es que tiene buena pinta

GreatKingRat

Más que de libros, quiero preguntar sobre comprar libros electrónicos en Google Play. Voy acumulando saldo y al final los gastos en juegos chorras que nunca juego. Alguna experiencia al respecto?

Usuarios habituales