Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

alepe

#870 Sisi, me lo compre y voy por la página 150. De momento me está enganchando bastante la historia.

spoiler
A

Si quereis leer un buen libro os aconsejo "el mentiroso" de pepe mel y si necesitais un libro de autoayuda "entrenate para la vida" de patricia ramirez, es de lo mejor. Un saludo :)

1
charlesmarri

¿Habéis leído "Mientras escribo" de S. King?

¿Qué tal está?

2 respuestas
Thuth-BT

¿Alguien puede decirme qué tal Los caminantes de Carlos Sisí?

B

#873 Tengo o he leido CASI toda la bibliografía del maestro King,
PERO justamente ese me falta a pesar de que me parece muy interesante, ya que trata del proceso de creación literaria, por tanto si te animas postea tu opinión.

#876 Hablo como fan suya, pero dudo que sea un manual al uso, porque el hombre lo es todo menos típico, por tanto espero algo más sustancioso de su parte.

2 respuestas
charlesmarri

#875

No me atraen mucho los manuales, prefiero ir descubriendo el proceso creativo de los autores leyéndoles, pero he oído que éste aborda la creación literaria de una manera bastante buena y real para estos días.

Será un must cuando tenga tiempo.

1 respuesta
rackinck

Venga, voy a dejarme aconsejar esta vez. Me apetece uno de ciencia ficción de los buenos. Me he leído la Saga de la Fundación, Los propios dioses, El fin de la eternidad, Yo robot, Dune, Cita con Rama, La guerra interminable, Pórtico, Neuromante, El juego de Ender y La voz de los muertos, Hyperion (los dos), Marte rojo, Un fuego sobre el abismo, 20000 leguas de viaje submarino... para que os hagáis una idea de lo que me gusta.

Me planteo ahora mismo Ubik, Blade Runner, El hombre en el castillo, 2001: odisea en el espacio, la fuente del paraíso... pero estoy totalmente abierto a nuevas sugerencias, a ver qué me recomendáis. Como podéis notar me guío bastante por el tema premios Hugo-Nébula.

PD: y no, no me apetece leer literatura normal. Llevo una pequeña temporada que me ha dado la venada por la ciencia ficción y aquí estoy xD.

1 2 respuestas
B

#877 Me quito el sombrero, eres el cum laude de la ciencia ficción!!

Yo he leido ambos, "Ubik" y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"(alias Blade Runner), y aunque dentro del estilo del autor son obras muy diferentes, la primera me pareció más intrincada y la segunda más madura aunque con un toque pesimista y una atmósfera mucho más tenebrosa que la primera. De todos modos cuesta definir a Philip K. Dick, lo mejor será que leas su obra y saques tus propias conclusiones, creo que no te arrepentirás.

Txentx0

#875 ya que eres tan experta te agradecería que me recomendases sus mejores obras. Leí Cell y me gustó bastante, aunque muchos amigos me han dicho que es de los peores del autor.

Me interesa más intriga, tensión y suspense que miedo como tal.

2 respuestas
Diegacho

Tanto Ubik como Sueñan los androides son verdaderas obras maestras. Ubik podría considerarse como inspiración fundamental de Matrix y posteriores películas sobre temática onírica o tratamiento de la realidad. La sensación de agobio que me produjo fue muy intensa.

Sobre El Hombre en el Castillo, es una de las ucronías fundamentales de la literatura moderna. Transfondo espectacular y situaciones producto de una mente hasta las cejas de LSD xD

De Sueñan los androides te digo que te la leas porque es interesante compararla con su adaptación cinematográfica. En el libro, la demografía, la psique de los terrícolas y el comportamiento de los androides son diferentes con respecto a la película. Menos realista, tal vez, y como te han dicho, muy pesimista. El concepto de Kippel me encantó.

1
WhalterWhite

#879 No me has pedido la recomendación a mi pero creo que "La Cupula" encaja muy bien con lo que quieres y personalmente es mi libro favorito de este autor, eso si es un tochazo de mas de 1100 paginas.

B

#879 A mí Cell me gustó, no le pongo ninguna pega que no sean las habituales del autor (me consta que hay quien detesta que no lo explique todo de forma racional y deje flecos abiertos a la imaginación del lector)

Y a modo de recomendación una de habitual, si NO te gusta lo magufo opta por
"Eclipse total/Dolores Claiborne" que es de suspense detectivesco y no de terror,
(por cierto odio que les cambien el nombre a los libros por el estreno de la película, exactamente el mismo caso que comentamos de "Sueñan los androides.../Blade Runner"!)

Si no te importa que sea muuuy magufo mi favorito es "IT", a condición de que seas capaz de transportarte a tu infancia y recordar la intensidad con la que sentías cada minuto de tu vida,
creo que con el tiempo nos insensibilizamos, para bien o para mal, pero ese libro me transporta a mi "querido diario, hoy mi amiga me ha dicho que..." en un suspiro, como si fuese una máquina del tiempo, por eso me fascina.

Y bueno, si te animas ya comentarás qué te parecen tras su lectura!

1 1 respuesta
Muesly

Alguien de por aquí se ha leído La guardia Fénix, de Steven Brust?

Vobix

#877 Cuando se trata de sci-fi, yo siempre recomiendo La Luna es una cruel amante de Robert A. Heinlein; me pareció sublime, me encantó. Poco más te puedo recomendar ya que no soy un pro de ese tipo de literatura, aun así también apoyo la lectura del genial Ubik; sentí que Philip K. Dick jugó con mi mente en cada página.

#882 ¡Es que It es una pasada! No he leído mucho de King (solo la del famoso payaso y Christine), pero no me ha decepcionado. ¿Qué más recomendarías tú de él?

1 respuesta
B

#884 Depende de qué es lo que busques, aunque si ya te ha gustado "It", que no me parece una novela fácil, pues, la verdad es que me dan ganas de decir:
-Todos sus libros, excepto "Los ojos del dragón"!

Pero vamos, si me tengo que centrar, digamos que "El pasillo de la muerte/La milla verde"
(en serio que lo de cambiarle el título es de juzgado de guardia!), "The Cell", y si no te importa leer algo de vampiros entonces "El misterio de Salem's Lot/La hora del vampiro" (idem sobre lo de duplicar títulos, ainx!), también me encantó "Cujo" con una atmósfera que te atrapa como una tela de araña, en fin... lo dicho, (casi) todos sus libros!!!!

D

Mi recomendación es Historia de dos ciudades de Charles Dickens. Lo unico que no me gusta es que tiene algun toque romanticon y de culebron.

Recientemente me he leido los dos primeros del capitan Alatriste, que tb esta entretenido

Y uno de los libros que mas aprecio: Crimen y castigo. Menudo pepino de libro

Una recomendacion poco conocida. La ultima aventura - Emilio Gavilanes. Si teneis nostalgia de la niñez o juventudi, de esas largastardes de verano, de los juegos infantiles míticos (otros pocos conocidos), de la camaraderia de una pandilla, este es vuestro libro ;D

1
B

Este sale dentro de poco, para quien le guste el tema.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Llega-A-Leon-El-Enigma-De-Las-Catedrales-vn106080-vst280

charlesmarri

¿Alguien ha leído "Más Platón y menos prozac" de Lou Marinoff?

¿Qué tal es?

1 respuesta
B

#888 Yo lo he leido, aunque hace años de eso, pero recuerdo claramente que no me gustó nada, me dejó esa sensación de que era una buena idea que se va quedando en un bluf, y lo único que saqué de provechoso fue un anexo al final con una especie de cronología de la filosofía que hoy en día puedes conseguir facilmente con el google, en fin, lamento ser tan aguafiestas pero bueno, para gustos colores!

HG_Tevez

Busco un libro sobre el despilfarro de las autonomias, no me acuerdo de si es cartas de las autonomias o actas de las autonomias u otro nombre, a alguien le suena este libro?

Millonet1

Me ha llamado la atención este libro:

¿Alguien lo ha leído? ¿Opiniones?

Arzki

Queria regalarle un libro a mi novia por su cumpleaños, algun libro que sea interesante y que le pueda gustar, tiene 21 años, ¿Que me recomendais?

1 respuesta
Txentx0

#892 Que suele leer?

¿Le gustan libros profundos y reflexivos o se moja con Crepusculo?

Simplificaría mucho las cosas

Arzki

Un poco de todo, pero creo que mas bien las novelas que cuentan historias, crepusculo no es de su agrado, aunque una "buena" novela de amor no la descarto, yo pense en come reza ama, pero no tengo ni idea de si es un buen libro, o es otro basura como crepusculo.

De accion, aventuras, o algunos libros en lso que pueda aprender algo nuevo es lo que mas le puede gustar.

2 respuestas
Txentx0

#894 Los renglones torcidos de dios. Una buena historia y además reflexiva

1 respuesta
Arzki

#895 ¿Es algo contra la iglesia? puede que le guste que no esta muy a favor de los curas . De que trata asi por encima

2 respuestas
Txentx0

#896 Una detective privado ingresa en un psiquiatrico para resolver un crimen y encontrar al asesino... con el tiempo las cosas no estan tan claras. Realmente es quien dice ser o está loca y se engaña a sí misma.

Muy recomendable

1
espikiller

#896
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA CINCUENTA SOMBRAS

Mi novia, todas sus amigas, y tias que conozco han flipado con esta trilogia.

1
kroaton

#873 El libro se divide en dos partes:
· 66 páginas autobiográficas
· 123 páginas de "cómo escribir"

En la primera parte cuenta toda su vida en relación al oficio de escribir, cómo empezó en el instituto vendiendo relatos, la vida con su familia, el primer libro, su adicción a las drogas y al alcohol, etc...

En la segunda parte te explica cómo escribe él y el método que utiliza. Además, aporta ejemplos reales de libros para cada parte: la descripción, el diálogo, personajes...
Incluso te propone ejercicios.

Al final añade un pequeño relato, y luego el borrador, los tachones y anotaciones que hace en él.
También hace una lista de libros que debes leer.

El libro es muy ameno y puedes aprender de él cosas distintas, si bien es cierto que hay otras que cada uno deberá adaptarlas a su forma de escribir. Por ejemplo King dice que no hace ni una sola anotación o esquema de los personajes, lugares, trama, etc....

1 1 respuesta
-DnT-

Queria recomendar un libro que me estoy leyendo estos dias y se llama 'Replay' para los amantes de la ciencia ficcion.

Asi en pocas palabras va de un tio que se muere de un ataque al corazon y despierta cuando tiene 20 años en su cuerpo original para volver a vivir su vida una y otra vez pero manteniendo todos los recuerdos de dichas vidas.

Me esta haciendo reflexionar bastante y queria compartirlo con vosotros.

PD: La pega es que esta en ingles, no se si lo han traducido.

EDIT: Acabo de buscar y el titulo en español es 'Volver a empezar' para el que le interese.

Usuarios habituales