Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

UnleasheD

#1889 Están bien, sobre todo el primero.

Luego tienes guerra mundial Z, Diario de un Zombi, y algún otro que están bien. Los hemos recomendado hasta la saciedad en el hilo.

Si no has leido guerra mundial Z lo recomiendo, para mi, el mejor. No tiene nada que ver con la peli y gracias a dios.

1 respuesta
luperio

#1891 vale gracias tio lo leere, precisamente lo que me echaba para atras era que si se parecia a la peli...
por cierto, los del capitan alatriste de arturo perez reverte estan bien? por cual se empieza?

2 respuestas
UnleasheD

#1892 Pues nada que ver. El libro es que ni tiene el mismo argumento, asi que por eso no te preocupes, y aunque es largo se hace ameno por la manera en que está escrito.

Pues el capitán Alatriste a mi si me gustó. Es también un libro muy ameno y aunque tiene sus detractores, yo los devoro.

Se empieza por el capitán Alatriste claro xD

GreatKingRat

#1892 Yo también te recomiendo El capitán Alatriste, como libro de aventuras es muy ameno y entretenido. Me los leí todos el año pasado y con ganas de mas :D

1 respuesta
cp3

#1894 Esos los tengo en lista

urrako

Tengo en mente echarle un vistazo a Los desnudos y los muertos de Mailer, ¿alguien que lo haya leído puede decirme qué tal está?

XxZombie11xX

#1889 Te recomiendo los de "diario de una invasión zombie", de momento es una trilogía.
Escritos por J.L Bourne.
Hice una review hace tiempo: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendacion-para-amantes-zombies-475460

Te recomiendo los tres, sobre todo el primero: http://libros.fnac.es/a384627/J-L-Bourne-Diario-de-una-invasion-zombie
Yo los compre los tres en Fnac.

g0ttlich

Alguien puede recomendarme algún libro romántico que no sea demasiado ñoño?? Gracias de antemano.

4 respuestas
B

#1898 Yo tengo a medias Mansfieldpark y me esta gustando bastante.

UnleasheD

#1898 Pues como experto en ciencia ficción (bueno experto no, pero es lo que mas leo) y absolútamente profano en novelas románticas, yo te recomiendo una mezcla de ambas. "En algún lugar del tiempo" de Richard Matheson.

jose678

Quiero leer algo para evitar los momentos en los que sientes soledad y impulsar mi autoestima D:

Y el libro mas practico que os hayais leido. =) Gracias de antemano

2 respuestas
Diegacho

#1901 No es un libro de autoayuda, pero puede que este te interese: El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowsky. Es un libro muy simpático que siente bien leerlo.

1 1 respuesta
B

#1880 Lo mejor para leer a Kafka es leer las "Betrachtungen" ("Contemplaciones" ). El problema es que Kafka tiene un estilo muy especial en alemán, completamente esquizofrénico, y que llama muchísimo la atención en original (en una de sus composiciones hasta describe un orgasmo infinito durante un atasco, por la palabra alemana "Verkehr", que significa tanto vehículo, como relación, como relaciones sexuales). Te dejo mi composición favorita, a ver si te anima.

Kleider (Vestidos)

"Cuando veo vestidos con múltiples pliegues, volantes y adornos que se acomodan lindamente sobre hermosos cuerpos, pienso que no se conservarán así por mucho tiempo, sino que mostrarán arrugas imposibles de planchar a la perfección, polvo que impregnará el encaje y que no se podrá quitar más: nadie querrá ser tan ridículo y desdichado como para ponerse por la mañana el mismo lujoso vestido y quitárselo por la noche.
Sin embargo veo chicas muy lindas mostrando variados músculos y huesecitos, una piel tersa y finos cabellos, y que no obstante aparecen en esta especie de ingenuo disfraz, apoyan la misma cara en las mismas palmas de las manos y se dejan reflejar por su espejo; solamente a veces, por la noche, cuando regresan tarde de una fiesta, ante el espejo, el vestido les parece estropeado, deformado, lleno de polvo, ya visto por todos y casi inutilizable."

#1881 Personalmente creo que "El Proceso" y "El castillo" son las peores recomendaciones que puedes dar para empezar con Kafka... quizá "La madriguera" está ahí ahí. Son relatos incompletos y tremendamente abstractos, especialmente "El Proceso".

1 1 respuesta
urrako

¿Qué tal no leer a Kafka y ahorrar tiempo de vuestras vidas?

1 respuesta
D

Necesito alguna recomendación acerca de obras donde se profundice en el más profundo y arraigado pesimismo existencial. Algo así como El mundo como voluntad y representación o El concepto de la angustia (pero que deje el cristianismo que estila Kierkegaard de lado). Tampoco algo que sucumba al derrotismo, sino que presente ciertos visos de esperanza, no sé si me explico.

2 respuestas
quebeC

Una cuestión personal de Kezaburo Oé. Va de un hombre con problemas con el alcohol, cuya mujer da a luz a un bebé deforme.

elecC

Alguien me puede recomendar algún libro sobre mitología griega en plan narrativa y tal? Gracias!

J

#1905

Igual, cogido con pinzas, puede encajar Schopenhauer en tus deseos.

1 respuesta
D

#1908 Ya me he leído su obra, o por lo menos el paradigma de su obra: El mundo como voluntad y representación y Parerga y Paralipómena.

Forestkeeper

#1905 te recomiendo "el arte del buen vivir" de schopenhauer, también "el lobo estepario" de hermann hesse o "la Nausea" de Sartre

#1903 gracias por la recomendación tomo nota

1
Beckem88

#1889 acabo de terminarme Diario de un Zombi de Sergi Llauger, altamente recomendable.

Por cierto, ¿alguien se ha leído El Yermo de Sergi Llauger?

1 respuesta
UnleasheD

#1911 Mola diario de un Zomi, es muy original

1 comentario moderado
Resa

#1898 Yo te recomiendo Ana Karenina, que sorprendementemente para mi, no es noño en absoluto.

1 respuesta
urrako

Recordad que las recomendaciones que no respondan a alguna pregunta y no digan de qué va la obra o alguna otra característica serán ocultadas. Pretendemos ofrecer diálogo y no meras enumeraciones.

B

#1898 Siempre el mismo: "Seda" de Alessandro Baricco, un pequeño haiku de intriga amorosa que no tiene desperdicio!
#1902 OOohhhhhhhhhhhh, ese libro es un pequeño tesoro, pero no conocía a nadie que lo hubiese leido
<3!
#1904 No seas malo, "La metamorfosis" hay que leerlo sí o sí!
#1901 Te recomiendo dos para momentos MUY chungos:
"Crecer (Amar, perder...y crecer)" de Jean Monbourquette
"Cuando todo se derrumba" de Pema Chodron
y si no necesitas algo tan heavy entonces algo muy manido pero válido: "Inteligencia emocional" de Góleman, sobre todo porque si te gusta entonces te recomendaré al Dr. Bernie Sieger!

1 respuesta
Diegacho

#1916 Se lo recomendaron a mi madre y un día apareció por casa. Me lo leí en dos sentadas. Una pequeña maravilla : )

1
Arweil

Hola, una duda. Me llaman la atención los libros de "El Rey Trasgo" de Alberto Morán Roa ("La Ciudadela y la Montaña" y "Títeres de sangre"), sin embargo no tengo mucha información acerca de ellos.
¿Alguien que los haya leído y me diga si merecen la pena?

Gracias.

Hilda85

Me recomendáis algún libro parecido a "Hacia rutas salvajes"? Estoy terminándolo y me ha fascinado :(

2 respuestas
elecC

#1919 No se si se parecerá a lo que buscas pero Estambul, de Orhan Pamuk puede que se acerque. Echale un ojo a ver si es así.

1

Usuarios habituales