Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

M-Bateman

Señores, me aconsejáis "hijos de los hombres"?

1 respuesta
PoetaEscueto

#2191 Nada, pensaba que estabamos en otro hilo XD

7 días después
-jack69-

Buenas tardes compañeros. Os comento mi situación. Tengo varios libros para leer y no se por cual empezar. El problema es que los últimso que he estado leyendo me han sido tortuosos, me costaba muchísimo leerme los y no quiero repetir eso. Quiero uno que enganche de principio a fin. A continuación os paso la lista de libros que tengo para que me aconsejéis

spoiler

Espero vuestra ayuda. Empecé con Taras Bulba, pero me aburre y me quita las ganas de leer

4 respuestas
OmegleSpy

#2193 Hum... tienes buenos libros, es difícil de decir. Y eso que no leí todos.
De los que comentas leí estos: 1Q84-Guerra y Paz-El mundo de Sofia-El lobo estepario-1984

Luego hay muchos que sé de que tratan, claro y unos pocos que puede que haya leído pero no recuerdo... entre esos oí hablar muy bien de Lolita. El conde montecristo Metamorfosis Revolucion en la granja--->> estos son clásicos pero no los leí. El más entretenido es casi con seguridad el conde de montecristo.

En fin te aconsejo según los que yo leí: El Mundo de Sofía no te lo aconsejo sino quieres leer grandes parrafadas sobre filosofía, puede ser muy aburrido debido a ello, luego la historia en sí está muy bien, pero al menos el 40% es historia de la filosofía (el libro lo ponían en la carrera de derecho para leer, por ejemplo).

El Lobo estepario y guerra y paz son clásicos que probablemente debas leer pero tienen muchas partes, especialmente guerra y paz que pueden ser bastante aburridas. En su momento guerra y paz me enganchó pero años más tarde intenté reelerlo y no pude por aburrimiento. Dicho lo cual, son clásicos.

1984 es un clásico indispensable, empecé a leerlo pensando que iba a ser muy aburrido y me enganchó totalmente a las 20 páginas. A partir de ahí no pude dejarlo, aunque si es verdad que algunas partes son algo más aburridas, pero vamos, deberías leerlo sí o sí en algún momento.

1Q84 es... fascinante, sobretodo al principio. Las ediciones españolas están divididas en dos, 1º parte un libro 2º y 3º parte un sólo libro ambas. Te lo recomiendo, lo leí en una semana ambos libros. Lo único que me pareció que el final podría ser mejor.
No leí Tokie Blues ni Kafka en la orilla, del mismo autor, pero probablemente 1Q84 sea mucho más entretenido. Además, leer 1984 y despúes 1Q84 debería ser perfecto xd(el nombre 1Q84 hace referencia a 1984)

1 respuesta
Hilda85

#2193 De todos los que has puesto, te recomendaria todos los de Murakami pero soy una fanatica, asi que a bote pronto:

-1Q84 Es brutal, vas a sentir que necesitas la dosis para vivir xD

-Kafka en la orilla, muy bueno tambien.

-Las uvas de la ira, un libro fascinante y algo duro de digerir

-Lolita, muy bueno pero lo terminaras en 1 dia.

-El conde de Montecristo, un must.

Te recomiendo a Ryu Murakami (Sopa de miso, piercing, Azul casi transparente...) echale un vistazo a este autor, tiene novelas con una trama interesante, que engancha y son cortos.

Saludos!

2 respuestas
O

#2193 Si quieres coger el ritmo vete a por Rebelión en la granja primero. Es entretenido, corto y sobre todo brillante. Me gustan mucho estos libros "simples" con muchas lecturas. Para engancharte también te recomiendo, aunque no lo tienes, Alicia en el país de las maravillas.

#2195 Pues yo Lolita, aunque reconozco que es bueno y tiene partes geniales (y enfermizas), lo deje a medias, no sé, me cansó. Pero bueno, este verano lo intentaré de nuevo porque merece la pena.

1 respuesta
Malmeder

#2193 1984, ni te lo pienses. Lánzate a por él YA.

1 1 respuesta
-jack69-

#2194 #2195 #2196 #2197 Muchas gracias a todos vosotros por contestar. Os haré caso, y empezaré con 1984 y si me engancha mucho después leeré Rebelión en la granja. Y el siguiente 1Q84... os iré diciendo. Una vez más, muchas gracias :)

avacava

Buena literatura de los últimos años del siglo XXI:

  • "El hombre que amaba a los perros" de Leonardo Paduro
  • "En la orilla" de Rafael Chirbes
S

Un libro que me he matado a leerlo y lo recomiendo siempre:

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

1 respuesta
avacava

#2200 El mejor de Stevenson es sin duda alguna "El señor de Ballantrae". Un libro sobre un personaje oscuro que posteriormente recogió un poeta loco, muerto este año, en muchos de sus poemas

1 respuesta
S

#2201 Sí, lo leí hace tiempo y me encantó, pero a la isla del tesoro le tengo un cariño especial, es un libro que ha crecido conmigo.

1 1 respuesta
avacava

#2202 Lo mejor de un libro es que "crezca contigo", a eso se le llama la "universalidad" de la literatura. Un libro es bueno cuando admite muchas relecturas, con multiplicidad de significados, con independencia de la edad en que lo leas. Un libro es bueno cuando lo lees con doce años, con veinte, con treinta, con cuarenta, con cincuenta, etc y siempre te aporta algo nuevo.

1 1 respuesta
B

#2203 opino exactamente lo mismo, y creo que me ocurre con libros como "El principito" recomendable a cualquier edad y distinto cada vez, o el caso de "El amante de Lady Chatterley" que lei de jovencita (virgen casta y pura) y cuando lo volví a abrir tras 12 años de matrimonio... Ni siquiera me parecía el mismo libro!!

Lamka

Desde que leí "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", no he encontrado nada que me enganche como esos dos.

El gremio de los magos (Crónicas del mago negro 1) ¿Qué tal este?

1 respuesta
_KzD_

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

De todas formas ese está pasable, yo te recomendaría más el hombre marcado, que le da treinta patadas al nombre del viento, o el suelo del ruiseñor.

1 respuesta
PoetaEscueto

#2206 Pues suena bien esa novela, la verdad. Es independiente o forma parte de alguna saga?

1 respuesta
_KzD_

#2207

Ambas son sagas, la de el hombre marcado (La saga de los demonios) no está terminada, la de el suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori) sí.

Solamente el hecho de que los personajes principales no vienen como dioses de serie ya le da treinta patadas xD

Alahel

Buenas venía a pedir recomendación, ante todo no soy un gran lector, puesto que solo leo cuando me voy acostar y en los viajes a mi trabajo. He tirado casi siempre por la Fantasía y la ciencia-ficcion pero estoy abierto a otros géneros.

Dejo lo que me he leído los últimos años.

  • Crónicas de Dragonlance
  • Saga de Canción de hielo y fuego
  • Soy leyenda
  • La guerra de los mundos
  • Un mundo feliz
  • El nombre del Viento y el Temor de un hombre sabio.
  • Saga de Geralt de Rivia.

No hace falta que sean de este género, me suelen gustar los personajes estilo Tyrion, Geralt, con ese carisma propio a lo Dr.House jaja.

Eso sí estoy hasta las pelotas de esperar que saquen libros, asi que por favor... libros o sagas ya terminadas xD. Por que uno pierde totalmente el hilo de hecho Canción con tanta espera, con el tiempo me desencanta.

Bueno que me recomendais?

Gracias!

infuwski

#2205 ni a la suela le llega a El nombre del viento ya ni te digo a El temor de un hombre sabio, si quieres leer algo por leer adelante, si buscas algo diferente o nuevo en el mundo de la fantasía ahorrate el tiempo.

urrako

Por favor chicos, utilizad el thread de literatura purrela, digo fantasía y ciencia ficción que ya tenemos :)

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

S

Hace poco me leí "El Médico" de Noah Gordon y no me gustó nada. Yo creo que por el tema o el estilo de escritura.

Me han dicho que termine la trilogía pero no sé yo...

1 respuesta
Xoty

Necesito recomendaciones para una adolescente de 17 años. Todo lo que se me ocurre es demasiado "heavy".

Algo de fantasía pero sin decapitaciones ni encriptados diálogos....

Help!!!

1 respuesta
OmegleSpy

#2213 ¿Los juegos del hambre de Suzanne Collins? Técnicamente es juvenil, claro que muertes hay bastantes...

Artemis Fowl de Eoin Colfer es juvenil y no hay muertes(al menos en el primer libro) ni demasiada violencia (aunque para mi gusto es demasiado juvenil) es bastante original y se lee fácil(o eso me pareció con 16 años). Tiene numerosas continuaciones.

Luego si no te importa si hay violencia tienes montones de libros de fantasía... Por poner uno que me gustó por esa edad la trilogía La Espada de Joram por ejemplo, tiene bastantes muertes, claro, aunque tampoco es tan heavy... si no Artemis Fowl, es fantasía con violencia light, por ejemplo.

1 1 respuesta
gaLiix

No suelo pasarme por aquí pero me gustaría que me recomendarais un libro.
No leo nunca, solo leia en la Eso por obligación pero ahora voy a tener horas libres de descanso en el trabajo y me gustaría leer algo como hice el verano pasado cuando trabaje. El ultimo libro que me lei fue la Cruz dorado y porque lo tenia de hace mucho por ahi.. Jaja

Me gustan las historias de ese estilo de aventuras o sino de fantasia tipo juego de tronos asi del estilo que me entretenga vaya...

Cual me recomendais con esas características?

2 respuestas
lovebuzzz

#2215 Si te gusta la fantasía te gustará "El nombre del viento", es de mis favoritos. Es tochillo así que para verano te da, además tiene segunda parte por si lo acabas rápido. A mi me parece un libro top.

1 respuesta
_KzD_

Y con esta son 3 veces las que se dice lo mismo en esta página.. plus la cabecera del hilo xD

#2215

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

1 respuesta
gaLiix

#2216 Vale gracias! (:

#2217 Como he comentado no me paso nunca por aquí, simplemente he visto el nombre del post y he posteado sin mas. Gracias de todas maneras :)

Xoty

#2214 Asias hamijo! :muac:

1 respuesta
Bishopk

#2219 Yo te recomiendo mejor El hobbit de J.R.Tolkien o las historias de conan el barbaro, pero sin duda no le regalaría los juegos del hambre, a mi al menos no me gusto nada como estaba escrito, sobretodo se nota en el 2nd libro de la trilogía que te da ganas de tirar el libro a la basura de lo pesada que es la katnis.

Usuarios habituales