Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

PeTu

#3360 Precisamente por eso se llama de bolsillo, porque aunque sea un libro de muchas páginas no son 4 tomos gigantescos, de tapa dura y de difícil acople en una mochila/bolso. #3335 El de Alianza Editorial creo que es de bolsillo y son 2 tomos de unas 700 páginas. Para mi gusto es la mejor editorial para leer clásicos europeos o de habla inglesa.

#3359 Karmelo C. Iribarren es un señor bastante feo y mayor y muy poco comercial, pero para mi gusto le da 1000 patadas a todos esos nuevos poetas y ya venía haciendo lo que ellos desde bastante tiempo atrás.

NeeWMoooN

Buenas, no encuentro un thread donde pedir opinion sobre un libro asi que lo pongo aqui, alguien que se haya leido Alicia en el pais de las maravillas? Quiero saber si es muy infantil o no, ya que es lo que me tira para atras

4 respuestas
Polakoooo

#3362

2
B

#3362 me lo lei hace poco y lo encontré muy entretenido. Eso si, procura leer una versión con notas de traducción para poder comprender los juegos de palabras que utilizan. Si entiendes ingles lo recomendaría leer en su idioma original.

Venden, no recuerdo la editorial pero no es dificil de encontrar, una version en bilingüe

2 1 respuesta
NeeWMoooN

#3364 Gracias, ahora mismo lo busco :)

B

Buenas mis queridos drugos :) estoy mirando una escapada al sudeste asiático (Tailandia, Vietnam, Singapur, Kuala Lumpur... esa zona), y he terminado de leer ayer mismo Aurora de kim stanley robinson (Space Opera que recomiendo :wink: )
Me gustaría leerme ahora uno o varios libros en los que la trama suceda en el sudeste asiático, no busco una guía de viaje ni mucho menos si no que la acción se desarrolle en esa zona y a ser posible que tenga referencias arquitectónicas y culturales.
Sobre género, aunque soy lector principalmente de Sci-Fi y Fantasía estoy abierto a Thrillers, policiaco, histórico, road trip (esto ya sería ideal xD), etc..

¿alguna recomendación en este sentido?

Gracie ;)

PeTu

Cayó en mis manos Diario de invierno de Paul Auster. Tiene detalles que me gustan e intrigan y ha despertado levemente mi curiosidad, pero sospecho que no he empezado a leer a este autor por el libro indicado. Algún consejo? He visto que tiene una trilogia bastante famosa de Nueva York, pero no son novelas negras lo que ando buscando. Gracias!

B

Buenas, de Dostoievski cual me recomendáis, Crimen y castigo o Los hermanos Karamazov? De este autor solo he leído El jugador y dos relatos cortos (Noches blancas y El ladrón honrado).
Gracias de antemano!

2 respuestas
N3mex

#3368 Ambos :D
Sólo añadiría que empezases con el que más te llame la atención, pero vamos, los dos son un must.

Fiara

#3362 DEBES leerte Alicia en el país de la maravillas y Alicia a través del espejo, son dos libros simplemente geniales de verdad.
Hace nada me los compre en la versión bilingüe y además a 3,50€ cada uno. (http://www.parisvalencia.com/)
De verdad que son puro amor.

1
B

#3368 Crimen y castigo. Abusando un poco del lenguage y etiquetándolo a codazos, es un thriller ruso bastante bastante negro, pero tiene sus claros y cierra con un debate muy bestia. Justifique los motivos por los que asesinaría a fulanito, cinco puntos. Tal cual.

Karamazov es un dilema personal estructurado alrededor de la religión como creencia y búsqueda, a veces como fin en sí misma. Es un libro arduo, tosco, puede llegar a ser denso, es muy denso, ni se te ocurra zamparte un Karamazov en verano. Un relato más ameno y sobre la misma idea lo puedes encontrar en el exilio, de Camus. Es literalmente el mismo cuento pero ambientado en mejores climas y con varios cientos de páginas menos. "Cuento" xD

1
B

Me estoy leyendo "las moscas" de Sartre, para pasar el rato con algo rápido.
Alguna recomendación de teatro del bueno / Novela corta? clásicos mejor.

Millonet, porque ya me he leído la mayoría. Aunque "Las Manos sucias" le echaré un ojo.

2 respuestas
Millonet1

#3372 "Las moscas" a mi me gustó mucho, en especial el diálogo entre Egisto y Júpiter. ¿Porque no sigues con el teatro de Sartre?
Puedes probar con "A puerta cerrada". Luego ya, y esta recomendación es más personal, podrías echarle un ojo a "Las manos sucias", yo saqué muchas lecciones políticas de esa obra.

1
B

Entiendo el motivo por el que se ha cerrado el offtopic de la sección de libros, pero... ¿por qué? También entiendo que terminó convirtiéndose en un vertedero completamente politizado mediante imágenes panfletarias y demás absurdos, pero, de nuevo, ¿por qué? Ese agujero constituía el nexo entre la demencia del otro lado de la pantalla y el atisbo de felicidad que se agrupa en mi torso acostado.
Soys mala gente y no merecéis mi simpatía.
Quizá debí pulsar enviar cuando preparé aquel ladrillo inventándome vidas paralelas en torno a los libros que jamás llegué a leer y a las conferencias a las que nunca asistiría ni jarto vino.
He topado con los objetos fractales de Mandelbrot, complexeigenvalue is complex.

Gamin

"Las moscas" gran libro, si señor.

B

Busco una novela negra, que la que tenia entre manos me la he leido rápido (Controlaré tus sueños de John verdon). Había pensado en la granja ¿Alguien la ha leído y la recomienda?

2 respuestas
7 días después
cata28

"El proyecto esposa" Vale la pena leerlo, lo encontré en una tienda que encontré en este lugar, tienen empresas para todo y muy amigable la página.

1
Asdrubael

#3376 yo me acabo de leer "¿sueñan los androides con ovejas mecánicas?", novela negra y de ciencia ficción en la que se basa Blade Runner. Me ha gustado mucho y me ha durado como 3 días del enganchón que llevaba

paketiyo

Philip Keerr- Mercado de Invierno
http://www.serienegra.es/articulo/novelas/nuevos_autores_novela_negra/1402/mercado_invierno.html

1
JuanAnthony

Leed literatura británica de los años 30, Brighton Rock de Graham Greene, por ejemplo.

Dunwich

Yo vengo a preguntar de forma un poco enrevesada. Me apetece leer algo raruno y con una amplia carga emocional (que no sentimentalismo). Algo como la novela y serie de Leftovers, no sé si me explico. ¡Muchas gracias!

2 respuestas
Gatopardo

#3376 la novela negra es un mundo con muchas posibilidades

podrias especificar mas o menos que clase de novela negra andas buscando? sueles leer este genero?

es para decirte alguna que pueda gustarte porque en mi opinion hay varios colores...

PeTu

#3381 Entiendo que buscas una novela. Tal vez podrías probar con Albert Camus, ya sea El extranjero o La peste.

Millonet1

#3381 puede que no sea lo que buscas, pero a mi De ratones y hombres de Steinbeck me pareció un libro precioso y muy emotivo.

urrako

#3331 Marvin Harris, el de las brujas, los cerdos y las vacas. Luego acabarás queriendo tristres trópicos de levi-strauss y finalmente ir a fumar algo raro con alguna tribu chunga de américa.

#3320 a parte de lo que te recomienda tenazas cualquier cosa de chejov puede valer.

#3362 yo los leí hace no mucho, depende de gustos pero para mí si prestas atención a los juegos del lenguaje tienen un pase. si no tampoco te perderás gran cosa.

#3372 me la juego con la obra de brecht, si puedes ver el montaje mejor. artaud también tiene su cosa. así en plan moderno.

2
N3mex

¿Es viable leer solamente el primero de Dune?

No me planteo ahora mismo leer una saga de seis xD

1 respuesta
B

#3386 Investigué puesto que lo queria comprar (ahora mismo es el libro que leo) y si, es autoconclusivo.
El autor cuando escribió Dune tenia pensados 3 libros. Vamos que puedes leerte solo Dune, la trilogia o inflarte a comerte los 14 que hay xd
De hecho, yo solo me leeré Dune

1
Vanedis

Hace un tiempo lei Grotesco de Natsuo Kirino,amarga, pesimista, desesperanzada, cargada de tonos sombríos. A mí me ha mantenido intrigada y he disfrutado de verdad. Es cierto que pasan muchas cosas, pero también contiene muchas reflexiones, incluso intenta encontrar una base científica para explicar lo que sucede. En sentido estricto, no se puede considerar novela negra ya que, para empezar, le falta acción. Por eso, el genuino consumidor del género o cualquiera que busque un ritmo trepidante se puede sentir decepcionado con un argumento en el que el descubrimiento del culpable no es más que un mero trámite y donde los asesinatos son un mero pretexto, en este caso, como en otros mucho más ortodoxos, funcionan a modo de lupa de la que se sirve la autora para observar la sociedad más fácilmente . Pero, para mí, la mejor novela negra es la que cumple este requisito, por eso Kirino me gusta tanto.

Trebec

El Alquimista, mejor en español o en inglés? no tengo ni papa de portugués.

2 respuestas
Kilra

#3389 Paulo Coelho :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales