Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

urrako

#3629 Alan Watts tiene un montón de libros sobre filosofía oriental, en concreto sobre budismo y taoísmo. No tiene desperdicio alguno su obra.

2
7 días después
B
2
EPORA

Asimov, tiene una recopilación de relatos en dos tomos, con lo mejor de la ciencia-ficción de los años 50 y 60, que son una autentica maravilla par los amantes de este género. Lo recomiendo para quien le guste leer los inicios de este genero en el siglo XX

NocAB

#3629 Alan Watts es genial pero si quieres algo más anovelado y sobre la vida de Buda a mi me gustó Camino viejo nubes blancas que me recomendó una mediavidera.

No te voy a ocultar que a ratos se me hizo un poco larga, pero en conjunto está muy bien y creo que merece la pena.

2 1 respuesta
EUS

A ver quien es el guapo o la guapa que me dice si existe por ahí algún libro de corte recopilatorio/documental sobre casos de asesinatos sin resolver, o los casos de asesinato mas mediáticos (sean recientes o que formen parte del pasado cercano o lejano). He buscado por internet pero no he encontrado nada que no sea novela, salvando uno o dos libros que no se acercan mucho a lo que busco. Gracias de antecodo.

urrako

#3634 Tengo una persona que acaba de terminar Siddhartha habiéndole gustado. Parece buena idea que le recomiende el que dices, ¿qué opinas?

1 respuesta
B

Pues llevo un par de dias leyendo 'la isla misteriosa' de Julio Verne.
De Verne sólo había leido 'viaje al centro de la tierra', que me parecio y pedazo de libro y más teniendo en cuenta la época, pero este me esta fascinando aun más.

Muy recomendado para quienes busquen novelas del tipo 'robinson crusoe'

1
NocAB

#3636 Sí, aunque el estilo narrativo no tiene nada que ver.

Siddhartha es una novela y este libro es más bien la historia de Buda anovelada pero, si no recuerdo mal, hace bastante hincapié en las enseñanzas budistas.

Si quiere leer sobre Buda y el Budismo la recomendaría sin duda, si más bien lo que quiere es una novela inspirada en el budismo no lo tengo tan claro.

1
bitelchuss

Hola!

Estoy leyendo Odiseo, el Juramento, cuyo autor es Manfredi, y me está flipando la verdad. Me quedan menos de 50 páginas y me ha picado la curiosidad con la mitología griega, por lo que estoy interesado en leer La Ilíada de Homero.

El otro día pasé por una librería y pregunté pero por lo visto haya 3 editoriales distintas, al menos en el comercio en cuestión que visité. Para los interesados 2 son la novela original por así decirlo, y la otra es una edición de cómic que viene con la Odisea también conjuntamente (también de Homero esta última).

Me gustaría que me aconsejáseis, si las conocéis, sobre qué editorial os gusta más y por qué.

Saludos y muchísimas gracias.

1 respuesta
B

#3639 Yo me leí ambos de una editorial antigua que traía glosario con los nombres de los personajes, lugares, dioses, etc. Pero lo suyo es leerse una version que vengan tanto el texto original como en español (o el idioma que quieras leer) para asi apreciar los versos con sus rimas y demas figuras literarias.
Creo que cátedra tenia una version asi

1 respuesta
al198

Buenas,

Estoy leyéndome "La voz de las espadas" y me está costando mucho. Vengo de Rothfuss por recomendación de unos amigos y no consigo engancharme.

¿Tenéis alguna recomendación de autor/libro o algún tipo de orden de lectura para engancharme a Abercrombie? Por favor y gracias.

2 respuestas
zaiteN-

#3641 Yo he empezado con Brandon Sanderson y su trilogía de Nacidos de la Bruma y ya voy por el tercer libro. Está genial y tienes un hilo muy completo de él y su obra por aquí.

1 respuesta
al198

#3642 Gracias.

Miré el hilo, si. Pero tengo mucha lectura acumulada antes de ponerme a comprar más títulos. Tengo que deshacerme de libros o cambiarme de casa XDD

niux001

#3641 Yo me leí en su dia a Abercrombie y creo que estaba en una situación parecida a la tuya, no recuerdo si venia de leer a Rothfuss o a Goodkind, el caso es que el principio me costó bastante. A medida que va avanzando el libro te engancha muchisimo.

Recomendación: sigue leyendo un poco más, si aún así no te engancha, puede no ser tu libro.

1 respuesta
al198

#3644 Gracias :D

El problema que tengo es que me llevo lectura a la cama, una hora o así, y si no me mola lo que leo cojo otro libro. Ya me ha pasado unas pocas de veces dejar de lado la voz de las espadas, y otro libro al margen de sagas de él que no recuerdo el nombre XDD, para darle duro a JJ Benítez - Solo para tus ojos (que de paso lo recomiendo)

niux001

Me acabo de terminar la Saga de Zafón ''El cementerio de los libros olvidados'' y me ha dejado un vació muy grande. Busco algo del mismo estilo, a ser preferible una saga aunque tampoco hay problema porque sea autoconclusiva.

Edit: al final me he lanzado a leer el guardián invisible, de momento tiene buena pinta ^^

k4rstico

Buenas, estoy buscando algún libro que le pueda regalar a mi padre que le gusta la ciencia ficción. Se ha leido los míticos, Fundación, Un mundo feliz, Fahrenheit 541, El juego de Ender, Yo Robot, etc...

Gracias!

3 respuestas
maNny

#3647 Dune? Bóvedas de acero?
De primeras se me ocurren esos dos.

1
Kra

#3647 El problema de los tres cuerpos

1
NocAB

¿Alguna recomendación de novela filosófica?

Acabo de terminar con El nomrbe de la rosa.

Creo que las que más me han gustado son El lobo estepario y Hacia rutas salvajes. Por si me podéis orientar con algo que vaya en esa línea.

2 respuestas
B

#3647 algun otro de bradbury como el hombre ilustrado?

Si no, también están los cantos de hyperion, neuromancer, ubik, el fin de la eternidad, contac...

1
Kra

Como novela filosófica de ese estilo podría ser "Los hermanos karamazov" por ejemplo.

1 respuesta
GravityZero

Me acabo de leer El guardian entre el centeno, ¿alguna recomendación? PD: Ya me he leido La Senda del perdedor

1 respuesta
bitelchuss

#3640 Muchísimas gracias. El libro de momento no lo leeré, cuenta más o menos lo mismo según he podido ver, sólo que desde una perspectiva distinta y es un buen tochacho.

Me he decidido por cambiar un poco el género y acabo de terminar 1984 de George Orwell. Imagino que lo conoceréis la mayoría, pero para el que no es un libro 100% recomendable, me ha encantado.

pa k kieres saber eso jaja saludos

1 respuesta
B

#3654 la iliada cuenta la guerra de troya en verso, osea, con mucho adorno y con los dioses participando. La odisea cuenta como ulises (odiseo) vuelve a itaca después de esa guerra y los pormenores que le pasan. Ambos suelen parecer libros gruesos pero en realidad apenas si superan las 300pag cada uno.
Luego tienes la eneida de virgilio que cuenta (segun me han contado pues aun no lo he empezado) la invasion utilizando el caballo de troya y la vuelta de eneas a casa

Sobre 1984, lo de siempre, de los mejores libros que he leido xD

1 1 respuesta
al198

#3650 Hacia rutas salvajes tiene algo que ver con la pelicula?

1 respuesta
Tenazas

#3653 si quieres algo del estilo prueba con Crezco de Ben Brooks

1 respuesta
bitelchuss

#3655 Información de gran interés, muchas gracias de nuevo. Me hace replantearme, al menos, la compra de la Odisea. Es un personaje al que le he cogido muchísimo cariño y admiración por el libro de Manfredi. En cuanto al tamaño de los libros, los abrí y tenían más de 1000 páginas cada uno, mucha poesía, como bien dices, también hay que decirlo.

Leído el libro, me dispuse a ver la peli "Troya", de la cual tenía un gran recuerdo; MENUDA PUTA MIERDA es mi opinión ahora. Sé que hay que diferenciar las pelis o series de los libros en los que se basan, pero una vez que conoces la historia un poquito más a fondo, da rabia ver como la destrozan. Entiendo que mantengan a Aquiles ya que la peli se basa esencialmente en él, y éste no es otro que el maromazo de Brad Pitt, pero qué puta mierda...

1 respuesta
B

#3658 1000 paginas? Pues hay me has pillado, la version que me lei de ambos fue una edición muy antigua y juraria que tenían 300 y algo páginas. Eso si, en las páginas solo estaba el texto en español, no sw si las que viste tendrian más texto o que mi edicion es una mierda xD

RelaxRelapse

La sabiduría de los psicópatas.
Me ha parecido interesante y relativamente fácil de entender, quizás en alguna parte se me ha hecho un poco pesado pero fueron las partes donde hablaba sobre probabilidades y cosas más técnicas con las que no creo que estoy familiarizada al 100% pero en general me ha gustado. Así que si os va eso de intentar entender cómo funcionan estas personas es muy recomendable.

Usuarios habituales