Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Marvs

¿Alguien de por aqui se ha leido El Jilguero de Donna Tartt?

Forestkeeper

#2126 me ha gustado mucho el libro. El multiperspectivismo y los monólogos interiores me han hecho un poco difícil el inicio, no entendía ni me situaba en lo que estaba pasando. En general me ha parecido un buen retrato de la américa sureña del momento: Ignorancia, brutalidad, superstición, pobreza...

Me ha gustado sobre todo el meterme en la piel de cada uno de los personajes, ver como "viven el viaje", sus verdaderas intenciones respecto al mismo, pensamientos más profundos, sensaciones,etc...

1 respuesta
Beckem88

#2132 Pues de nada, me alegro que te haya gustado la recomendación. Por si te interesa algo más en aquella asignatura leimos el guión de la película To Have and Have not escrito por Faulkner y basado en la novela del mismo nombre de Hemingway. La peli está bien y la novela también ;)

Creo que el título en español es Tener y no tener

Morion

Acabo de leer la triologia de Robin Hood de Angus Donald y la verdad que me ha gustado mucho. Además al ser novela historica he aprendido algo de historia real.

Alguna recomendacion de algo similar?

Gracias!

Forestkeeper

busco sugerencias de libros que traten sobre la felicidad y sus contradicciones en la sociedad posmoderna. Por ejemplo Vida líquida (bauman) y la felicidad paradójica (lipovetsky)

pd: de sociólogos o filósofos
gracias

Drhaegar

¿Algún libro muy ligero para leer mañana por la noche? No importa el genero, el tono o el tema, lo único que realmente me importa es que tenga un final aceptable y que se lea rápido.

3 respuestas
Resa

#2136 A esmorga, De eduardo blanco amor. Supongo que existe una version en castellano.

PD: Acabo de mirarlo y en castellano es "La Parranda"

Raftz

No sabía si poner este post aquí o crear uno nuevo. Bueno, el caso es que ando buscando algún libro sobre mitología nórdica y griega, que cuenten las historias y demás.

Ojalá alguien sepa alguno, gracias!

1 respuesta
Colberg

Buenas a tod@s¡¡¡ Me he leído ya varios libros como No easy day, Black Hawk derribado y SEAL TEAM SIX y me gustaría saber de algún otro libro relacionado con Navy Seals, Delta Force, etc...
Gracias¡¡

Y

Libros buenos de ciencia-ficción royo futurista?? He visto unos cuantos de Isaac Asimov y otros autores pero la verdad no se por cual empezar.

3 respuestas
Colberg

#2140 Metro 2033 a mi me gusto bastante y es rollo un futuro postapocaliptico

rayka

#2140 Aquí tienes una buena lista: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

Efectivamente, Asimov es un clásico de la ciencia ficción. Puedes empezar con la trilogía de la fundación, a ver si te gusta, o la serie de los robots. También puedes mirar la saga de ender (especialmente el primer libro, el juego de ender) y Mundoanillo. Aunque lo mejor es que leas el resumen de cada novela/saga y elijas la que más te llame la atención.

urrako

#2138 Siempre recomiendo Mitología del Rin, de Saintine. A mí me pareció interesante y contaba además con ilustraciones de Gustavo Doré aumentando así la inmersión en el relato

1 respuesta
B

#2143 Has visto las ilustraciones de Doré para "El paraiso perdido"???

1 respuesta
hark18

#2140 La fundación de Asimov es un señor libro, plantéate empezar por ese :D

1 comentario moderado
B

#2136 Los libros de David Safier son cortitos, se leen fácil y bueno, tienen su gracia. Lo del final aceptable es a gusto del consumidor, pero para echar un rato están bastante bien.

1 1 respuesta
Drhaegar

#2147 He leído la sinopsis de algunos libros y parece que es justo lo que buscaba. Muchas gracias :D

Platanium

Muy buenas a todos!

Me gustaría que me recomendarais libros de Ciencia Ficción / Fantasía... No leo prácticamente así que tengo que cogerle el gusto a esto... Me gustan los libros estilo "El Hobbit", "Juego de Tronos", "Los Juegos del Hambre", "El Nombre del Viento", algunos de Zombis y no se que más puedo deciros..

Espero que me podáis echar una mano, gracias!

3 respuestas
Drhaegar

#2149 Échale un ojo a El Ciclo de la Puerta de la Muerte, para mí es de las mejores sagas de fantasía. Los dos primeros libros son muy pesados e incluso un poco confusos, pero a partir del tercer libro engancha mucho. También deberías echarle un ojo a la saga El Elfo Oscuro, aunque la calidad de esa saga es bastante inferior a la calidad de los que has citado.

De zombies te recomiendo Apocalipsis Z y Soy Leyenda (aunque en realidad no son "zombies" ). El libro de Soy Leyenda no se parece en nada a la película, así que aunque hayas visto la peli se puede leer sin problemas.

1
_KzD_

#2149

Solo quería comentar que hay un hilo específico para esos géneros, y con una variada lista de recomendaciones.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

2
Hilda85

#2136 Echale un vistazo a los libros de Amelie Nothomb.

1 respuesta
B

#2149 Geralt de Rivia !

Y de zombies... Apocalipsis Z a mi no me acabó, pero Los Caminantes de Carlos Sisí tiene un puntazo muy bueno.

1
B

#2152 Y a sus adaptaciones al cine! "Estupor y temblores" me fascinó.

2
urrako

Entre otras cosas, he leído 'Repensar la anarquía' de Carlos Taibo y 'Estatismo y revolución anarquista' de J. W. Barchfield y son dos de los intentos más honestos sobre analizar el proyecto anarquista englobando principios, tácticas y finalidades. No encontré pasos en falso, verdades reveladas o elusión de las paradojas y cuestiones peliagudas de la lucha libertaria. Claro es que tampoco se aportaron soluciones definitivas porque como decía Tomás Ibáñez en su libro: el anarquismo es movimiento. Y estas dos obras demuestran que más que un manual científico para una revolución (ey, marxistas!) el anarquismo es un reflexión ética sobre el devenir de esta.

#2144 Ey, buenas! Pues no, no las he visto pero algún día intentaré echarle un vistazo al libro.

D

Muy buenas queridos,
Me he quedado sin ideas de libros para leer este verano y me encantaria que me recomendarais algunos :). Los autores que más me gustan son Bukowski, Ayn Rand, John Kennedy Tool, Irvine Welsh, J.D. Salinger y George Orwell (me he leido prácticamente todo de estos autores). No me gustan nada los libros muy descriptivos tipo Isabel Allende ni los best sellers tipo el código da vinci y sucedáneos.
Si teneis alguna sugerencia estaré encantada, que el verano es muy largo y yo leo muy rápido xD.
Thank you in advance :D

1 respuesta
rayka

Si te gusta George Orwell, ¿qué tal alguna novela distópica, como "un mundo feliz", de Aldous Huxley o "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury?

1 respuesta
D

#2157 Empecé a leer un mundo feliz y no pude, no se si fue porque en ese momento de mi vida no me tocaba leerlo o porque el libro en si no me gusta, lo intentaré de nuevo para salir de dudas ;). También me miraré Farenheit 451, el argumento pinta bien, muchas gracias.

Malmeder

Buenas. Busco alguna novela que combine ciencia ficción o fantasía con intriga/conspiración. Para que os hagáis, sería algo del estilo de la serie Lost (perdidos), por ejemplo. Leí la invención de Morel pero no acabó de convencerme, y tengo apuntados La piel fría y Darwinia. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

2 respuestas
Diegacho

#2159 Justo acabo de leerme ahora "Un mundo invertido", de Christopher Priest, y creo que encaja bastante bien con lo que buscas. No busques información sobre él: la gracia del libro es empezarlo sin tener ni idea de lo que te vas a encontrar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales