Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

patxov

#2820 Caníbales y reyes de Marvin Harris puede interesarte, a mi me gustó :P

1 respuesta
B

#2821 Gracias por la recomendación! En cuanto acabe el de Zero, zero, zero de Roberto Saviano lo leo a ver que tal! :D

D

¿Alguien me puede recomendar un buen manual de estilo literario? He visto por ahí este, pero no sé qué tal es.

Beckem88

#2813 Tienes La verdad sobre el caso Harry Quebert libro muy popular de hace un par de años y que es muy sencillito de leer y una buena introducción para este tipo de libros.

#2820 Azteca de Gary Jennings es la respuesta ;)

1 respuesta
B

#2824 muchas gracias le hecharé un ojo! ;)

N3mex

Hola!
Estoy buscando un libro para el regalo de una amiga y estoy pensando en Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.
¿Cómo lo veis?

Es muy posible que me esté dejando llevar por lo que me gustaría leer a mí y no a ella, pero bueno, imagino que todos los regalos tienen una pizca de esto, y más en un libro xD

1 respuesta
B

Me ha gustado la respuesta:
http://ask.fm/elnocturno1ed/answer/127138184496

1 1 respuesta
patxov

#2826 Patas arriba de Galeano es muy bueno y asequible. Por si tambien te interesa! ;)

#2827 No se quien es pero es el puto amo.

B

Que libro regalar a la novia si le gusta leer historias romanticas ?

2 respuestas
DiAbLo0o

#2829 Donde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern

Si le gustan los clásicos te puedo recomendar otros. (Mi mujer, mejor dicho xD yo no leo eso jaja)

ekOO

#2829 El beso, Romeo y Julieta.

B

Una preguntilla, este libro es el mismo que este? veo que el ISBN coincide pero luego pone en amazon que es de tapa blanda, y en casa del libro pone que es dura, en qué quedamos? xd

1 respuesta
urrako

#2832 Si te fijas bien son diferentes ediciones.

1 respuesta
B

#2833 Gracias :)

pike_97

Quiero leerme Rayuela, de Cortázar. Qué orden de lectura me recomendáis para hacerlo por primera vez?

1 respuesta
Tenazas

#2835 Yo seguí el orden del tablero de dirección. También te digo que al principio me calenté mucho la cabeza con el tema de cómo leerlo y al final da igual xD. Todo lo que va del capítulo 56 en adelante se puede leer de manera independiente en cualquier momento.

1 2 respuestas
pike_97

#2836 Pues muchas gracias, supongo que me lo leeré como tu, a ver que tal xD

TERRyBoGaRd

Acabo de terminar de leer "Excusas para no pensar" de Punset......alguien me podría recomendar algún libro de la misma temática....mejor???

thx!

Sputnik1

#2836 ¿qué tal llevas tus paces con ese libro?

chanchann

1 respuesta
Tenazas

#2839 pues bien la verdad xDD, el tiempo ha dejado un mejor sabor de boca. Es un libro que sé que volveré a leer para darle la segunda oportunidad que se merece.

B

Sonará estúpido pero, ¿Qué tal está Drácula? El original, el de Bram Stoker. ¿Es muy recomendable?

1 respuesta
B

#2841 por qué iba a sonar estúpido? xD A mí me gustó, pero es novela gótica. Si buscas terror no te esperes algo tipo Stephen King, no da tanto miedo. Personalmente de Bram Stoker me gusta más "La joya de las siete estrellas", también porque de Drácula hay tanta peli y tanto misticismo que la novela en sí no sorprende (más allá de que mole leer la historia "original" y el formato de cartas).

1 respuesta
B

#2842 Me encantan los de Anne Rice, el vampiro que sabe que es superior. Stephen King me gusta también pero el de Salem's Lot me pareció una mierda, me aburrio bastante la verdad..

GOML

mobile fail

GOML

Alguien me recomienda confucio?y que libro sobre el confucionismo pillar?

1 respuesta
upwind

Yo solo he leido a cerca del Taoísmo

Sputnik1

Valla con el tao

B

#2845 yo me he leído alguno pero no recuerdo cuál y no lo tengo a la mano. Está bien! Sobre todo mola el contraste con el taoísmo y el budismo. Pero hay muchísimas cosas muy anticuadas, o sea que si lo buscas para aprender sobre el confucianismo bien, si lo buscas para crecer a nivel personal... bueno, como la biblia entonces xd.

B

A mí no me llamó nada. El budismo, después de leer de varios libros, me pareció el típico juego de "sigue la bola" y que te hacen trucos para que no sepas dónde está. Pura cuestión semántica y mezclas literarias. Me sorprendió lo claro que se veía.

Igualmente en las instrucciones de meditación del Dalai Lama y su forma de vivir tan básica no las veo como malas aplicaciones en sociedades modernas. Da muchas vueltas a lo mismo, y puede ser aconsejable en investigadores o gente que necesita focaliarse.

charlesmarri

Buenas, chicos!

A ver, siempre he sentido una profunda atracción por todo lo relacionado con la filosofía, era una de mis asignaturas favoritas en clase y blablablá. Bien, lamentablemente no tengo todo el tiempo al día que me gustaría, cosa que me merma muchísimo a la hora de leer y leer BIEN.

Andaba yo buscando algo que llevarme a la boca esta noche, y me he topado con esta colección:

Y quería saber si alguno la había leído, si merece la pena O QUÉ. Lo que hacen es resumirte lo principal de cada filósofo en 60 páginas y gl.

Gracias :D

Usuarios habituales