Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Gigi_men

#3209 Te recomiendo Los Fantasmas de Gaunt, que trata sobre un regimiento de la guardia imperial y su comisario. Esta basado en el milenio 40 de Warhammer.

Respecto a DnD, no he leido ninguna novela, pero si he leido tanto las Crónicas como las Leyendas de la Dragonlance, que estan ambientaads en mundos similares. Te recomendaría las primeras. Las Leyendas te las puedes ahorrar.

3 1 respuesta
LucianESP

#3211 Dragonlance se considera un mundo de D&D, no similar ;)

2 1 respuesta
Gigi_men

#3212 Me sonaba, pero he buscado si formaba parte de Reinos Olvidados y no he visto nada al respecto. Thanks!

1 respuesta
LucianESP

#3213 Claro, de Reinos olvidados per se no, pero sí forma parte de D&D como puede ser Eberron, Ravenloft etc...

3 1 respuesta
hda

#3214 dark sun. Un relanzamiento de dark sun. Con el cariz que ha tomado WoC no lo verán nuestros ojos.

2
zeTman

Por si no han leído está joya

6 3 respuestas
LadyMcFadyen

Cómics no 😆😆
En fin, me preparo mejor lo que busco para que me recomendéis (a poder ser en tercera persona y por favor, sin romance o que sea ultra leve)...

Si pueden ser cosas similares y de temáticas a:
DINOSAURIOS 🦕🦖

Jurassic Park ya las he leído.
Carnosaur estoy dudando porque la película me pareció mala, pero me llama la atención; si alguno la ha leído que me diga que tal.
Tampoco tienen que ser 100% dinos, algo rollo Desextinción también mola.
Raptor Red tiene buena pinta pero creo que no llegó a traducirse nunca al castellano (no sé si se considera para colmo ciencia ficción, pero bueno, del palo va).

Space Opera ☄️

Me encantan series como Stargate y StarTrek y busco algo de ficción pero AUTOCONCLUSIVO, que no sean 3-4 volúmenes (o una saga donde Asimov fue asesor que me encanta pero son 12 volúmenes, eso ya no).

Aventuras espaciales, razas raras, ciencia no muy densa, sin gore ni sexo, etc.

También busco terror (clásicos tipo Frankenstein no, esos me aburrieron en exceso) de monstruos, más rollo "The Relic/El ídolo perdido" (que también tiene película) y si mezcla ciencia ficción o rollo espacial eso que me llevaría también.

Pues eso, leo con gusto recomendaciones ❤️

4 respuestas
Santys

#3217 para la segunda peticion Project Hail Mary, de Andy Weir, cumple lo de aventuras espaciales

1
hda

#3216 muy entretenido. Tengo pendiente el siguiente.

1
Zh3RoX
2 1 respuesta
reci0

#3217 No cumple lo de autoconclusivo, pero joer vale la pena. Tienes grandes opciones como The Expense (9 libros), la saga de la Vieja Guardia....Son space opera. Los 5 de Dune. O mira, solo el primero de Los juegos de Ender (el resto es demasiado duro).

khaxal

#3217 Aventuras espaciales, con razas raras, y con un poquito de gore y sexo, te diría que Los cantos de Hyperion. Son 4 libros, pero hay una clara división entre los dos primeros y los dos segundos, de forma que podrías parar ahí... e incluso tras el primero se podría parar, si no te molestan los finales abiertos. Una estructura similar a Los cuentos de Canterbury pero en el espacio. Es excelente.

Autoconclusivo de verdad, Muerte de la luz, de GRR Martin. Me gustó bastante aunque algún personaje es un tanto plano.

Terror, echa un ojo a Lovecraft, en concreto, Las montañas de la locura, y La llamada de Cthulhu. Realmente casi todo lo de Lovecraft se podría definir como horror cósmico, y hay muchas antologías publicadas.

1
Santys

#3217 viendo que han recomendado a GRRM me he acordado de Los viajes de Tuf, aventuras espaciales, razas raras y solo un libro.

2 2 respuestas
LadyMcFadyen

#3223 Si no tiene gore ni sexo igual prefiero ver este 🤔🤔

Los demás alguno ya tuve fichado hace un tiempo, pero cuando vi que eran varios volúmenes o tenía ciertas escenitas las quité de mi vista 😅

1 respuesta
khaxal

#3224 Tuf efectivamente tiene poco de ambos, muy recomendado también.

neveS

#3223 de mis libros favoritos desde chavalín, lo tengo firmado por él cuando vino al primer Celsius.

TuR0K_Vva

#3220 voy a ponerme con Babel que le tenia muchas ganas desde hace tiempo, a ver qué tal.

GreatKingRat

#3216 aún dura, pillado! Gracias!!

Zh3RoX
Mijander

Me estoy leyendo la trilogía de Los ojos bizcos del sol y la verdad es que al principio no sabia si me gustaba o no porque es la cosa más random del mundo, pero voy ya por el segundo libro y, una vez que te haces al mundo y avanza un poco la historia, mejora muchisimo.

Son 3 libros cortos y voy por la mitad del segundo.

1
DaniRC1993

Soléis escuchar audiolibros? Qué páginas usáis? Está audible por 6,95€ al mes durante 6 meses y me tienta pero no sé si hay alguna mejor.

1 respuesta
Dinity

#3231 Yo uso kobo porque cuando te haces premium con el mes gratis, te dan un credito de audiolibro para gastarlo en lo que quieras.

Y el premium son como 1 0€ al mes, que te dan cada mes 1 credito, que tambien está bien...

1
10 días después
Octopene

Muy buenas

Acabo de terminar "El fin de la muerte" y con ello acabo la trilogia de Cixin Liu
Pero me acabo de enterar aue hay un cuarto libro
"La redencion del tiempo" pero escrito por otro autor, imagino que con el beneplácito de Cixin.

¿Lo habeis leido?
¿Merece la pena como broche final?

2 respuestas
deBurrows

#3233 Ni idea, la historia está finiquitada en 'El fin de la muerte'. No veo necesidad de estirarlo.

3njoy

Que tal esta el "fin de la muerte" me dejo mal sabor de boca el final del segundo y me da miedito.

2 respuestas
deBurrows

#3235 El primer tramo me enganchó muchísimo, entre medias es variadito y el desenlace irá a gustos imagino

spoiler
1
Octopene

#3235
Yo creo que ya que has empezado el viaje lo suyo es acabarlo. Jeje

Tambien te dire que me ha costado terminarlo por que la protagonista me parecia y me parece tontisima, practicamente me ponia en contra de ella en cada decision que tomaba, no he logrado empatizar con ella casi nunca vaya.

2 respuestas
3njoy

#3237 Si se que acabare la trilogia pero me esperare a que me olvide del final del 2º.

Aceite

#3237

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#3239 Luo Ji.

spoiler

Usuarios habituales