Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Ethenat

#629 Bueno sigues diciendo eso pero nadie te ha dicho nada al respecto, sinceramente siendo un fan de la obra de tolkien admito que el hobbit es bastante infantil, y que la trilogía de esdla es dificil de tragar, pero al referirnos al LEGENDARIUM de tolkien no hablamos de esos 4 libros, en lo personal de todo lo referente a EA mi favorito es el Quenta Silmarillion, pero tenemos cosas como los cuentos inconclusos, las adaptaciones de obras antiguas como el beowulf. Cosas diferentes como hoja de niggle, y un largo etc. A tolkien se le reconoce por crear un mundo fantástico con una historia tan compleja e intrincada que nadie hasta el momento la ha igualado, a que me refiero a que antes de él nadie había escrito nada similar en cuanto a abarcación, razas, geografía, biologia, religión, EA es simplemente inmensa. De los escritores más viejos quien más me llena en ese aspecto es Robert E. Howard con el universo de Conan pero además de no ser tan completo, es una versión fantástica de la tierra real, siendo los estigios los egipcios y así con todo. Luego de Tolkien otros lo han intentado, pero ha quedado por debajo o ha requerido un grupo mucho mayor, si tengo que definir un universo aún más grande sería D&D Los Reinos Olvidados, me encantó el elfo oscuro de RA Salvatore, y elminister, y la trilogia Avatar, pero al ser un mundo creado por tantos escritores diferentes y lleno de lore de juegos etc hay diversidad pero no ha orden, incluso un amigo escritor y yo (completo amateur) estubimos haciendo un pequeño libro sobre algunos personajes durante las primeras guerras con lolt. En fin, que ese es el motivo por el que a tolkien se le atribulle tener "La mejor obra de fantasía que ha sido creada" por su bastedad y exactitud. Te recomiendo leerte el Silmarillion.
Fuera de eso recomendar al menos la 1era trilogia de "El Elfo Oscuro" de salvatore, que ya lo mencioné; y la pentalogía "El reino de los dragones" de Richard A. Knaak.

Hay muchisima fantasía ahi fuera por leer, lo bueno es que todos aquí somos amantes de ella, nos guste más algun libro u escritor que otro. Espero que sigan surgiendo genialidades como S.Brandon. Actualmente me estoy leyendo el segundo del Archivo Tormentoso, pero voy despacio porque no quiero que se me acabe el libro, aunque luego lo reeleré seguramente. Saludo a todos los amantes de estos géneros que nos hacen viajar a otros mundos.

1
Noys

Alguien ha leído "las brumas de Ávalon"??
Me lo han recomendado pero no término de verlo claro...

Polakoooo

#629 Np, es culpa mía que doy por hecho cosas que no debería.

MRTNT

Llevo unas pocas páginas de Los jardines de la luna, que según una profunda investigación debería ser el 1º de Malaz, y oye por ahora ninguna pega, me ha enganchado casi desde el primer momento. Aun estando claro más perdido que un pulpo en un garaje, pero bueno a mi ese rollo me gusta.

2
Kartalon

El otro día estaba haciendo un repaso a la lista de los ganadores de los premios Hugo y Nebula y decidí ponerme con "American Gods" de Neil Gaiman y decisión acertadísima. Muy buena manera de retomar la costumbre olvidadísima que tenía de leer fantasía/scifi.

3 2 respuestas
KaLaTa

#635 a mí no me gustó demasiado. No le acabo de pillar el truco a Neil Gaiman.

1 respuesta
MRTNT

#635 #636

A mí me encantó hasta cierto punto. Hasta cierta página vaya, y luego se me hizo bastante cuesta arriba. En global sí me parece un buen libro y que merece la pena echarle un ojo.

2
Azufaifo

#622 #623 Llevo ya 10 capitulos de Nacidos de la Bruma y he de decir que increible, muy muy bueno el inicio y engancha desde el primer momento el libro.

1 1 respuesta
Ethenat

#638 Me alegra que alguien se haya decidido, no te arrepentirás, esa saga es genial, y deja que leas la nueva "El archivo tormentoso" se supera con creces, y mira que parece difisil, si quieres algo más ligero leete Elantris, que lo escribió mientras estaba en la univ. es solo un libro pero llega a ser tan genial como Nacidos de la Bruma, un poco más simple quizás. Yo estoy que me subo por las paredes porque se me están acabando los libros de SB, todabía me queda Corazón de Acero, que fue bestseller también.

Pafador

Los fantasmas de Gaunt. No me canso de volver a esta saga.

El universo de Warhammer (en especial Fantasy), me parece de los más brutales universos de fantasía.

1
porrofreak

Pues a mi nacidos de la bruma me enganchó hasta el 3 libro, que se me hizo horrible de terminar. Eso si, elantris y el camino de los reyes me encantaron.

1 mes después
benitoll

Me he zampado "El nombre del viento" (releído) y "El temor de un hombre sabio" en tres días, me enganchó totalmente y me encantó, pero ahora tengo un mono terrible de seguir leyendo (hasta me leí "La música del silencio" que es un poco... rara xD pero por si daba algún detalle interesante de la historia) y la tercera parte podría tardar en publicarse :cry: ... tengo lista para leerme la saga de "The Magicians" de Lev Grossman (la serie de TV es muy buena) pero no acabo de estar seguro de que vaya a gustarme tanto como la historia de Kvothe (o, aunque sea todavía todavía menos adulta, la de "El Legado" de C. Paolini, que creo que debería estar en la lista de #1 / #30 ...)

¿alguna recomendación? teniendo en cuenta que me ha gustado mucho el estilo de Patrick Rothfuss y la historia de Kvothe.

PD: ¿alguien tiene fecha aunque sea aproximada de la publicación de Metro 2035 en castellano?

3 respuestas
RexSsar

#642 Yo al leerme esos libros al acabar tenia un hype tremendo como tú y me estoy leyendo los tres libros de Dragonlance.

Rakhos

#642 leete the magicians, te va a gustar muchisimo mas que la serie.

hda

#642 vente a la pluma de Brandon Sanderson. Somos muchos los que lo hemos hecho dada la baja cadencia de Patrick y estamos agradecidos por ello.

2
Tressilian

Vengo a agradecer profundamente la recomendación que haceis en #1 de la serie Cronicas de Tramorea de Jorge Negrete.

Fantastica.

Si este escribiese en ingles ya habria tocado el cielo de los autores de novela fantasticas.

Que gran colección, que fuerza, que bien mantiene la tensión.

Me estan encantando.

100% recomendable.

1
B

Buenas, merece la pena leerse solo "mundo anillo" o hay que leerse la saga para disfrutarla/enterarte?
He encontrado mundo anillo tirado de precio pero si hay que leerse varios prefiero esperar

1 respuesta
clethaw

#647 Merece la pena si, y má si te gusta la arquitectura etc

1 respuesta
B

#648 hombre, pues lo que es la arquitectura no me apasiona pero si no hay ningun problema con tener unicamente ese primer volumen puede que me lo compre

1 respuesta
Diegacho

#649 Mundo Anillo como novela standalone es sobresaliente (si te gusta el estilo, claro).

Si te lo lees y te encanta, las secuelas son perfectas para saber de los destinos de algunos protagonistas del primer libro, además de para completar el lore del Mundo Anillo, sus constructores, sus habitantes, su ciencia, etc.

1 respuesta
B

#650 Me has convencido xd

Busque info y me llamó la tematica asique con lo que le has comentado lo intentare comprar. Espero que no me lo hayan quitado xd

1
9 días después
Gassius

Algo de temática extraterrestre? Me gusta especialmente aquellos en los que hay misterio alrededor del extraterrestre, bien porque directamente no tienes ni puta idea (primer contacto, como contact o la paja en el ojo de dios) o porque van de "arqueología" (pórtico, espacio revelación, cita con rama...).

Sin embargo algo tipo mundo anillo o médula que hay tropecientas especies de aliens ya conocidas y son como un humano más y nos vamos por ahí de parranda juntos pues bah xD, pero si hay algo bueno me sirve también.

No necesito que sean futuristas, tampoco necesito que sean un clásico, con que sean decentes me valen. Voy a tener que leer libros a porrillo durante una temporada así que agradezco MUCHO cualquier recomendación.

5 respuestas
upwind

#652 De temática extraterrestre yo te puedo recomendar que leas a Corrado Malanga, se trata de investigación de las abducciones de los alien sobre los humanos pero en plan totalmente serio, a dia de hoy este hombre es el que mas lejos a llegado sobre este asunto. El trabajo de Malanga conforme va avanzando se centra mas en la evolución de la conciencia. Otro que me lei hace tiempo es a Anton Parks, narra la historia de los reptilianos pues dice que tuvo visiones y tal, este hombre tiene una memoria alienigena dentro de el por eso ha podido acceder a esa información. Pero una vez que lees a Malanga cada vez te importan menos las historias de aliens y te hace gracia Anton Parks

1 respuesta
Hipnos

#652 ¿Los propios dioses?

1 1 respuesta
Gassius

#653 mmmmmm la verdad es que prefería novelas, pero le echaré un ojo

#654 ese lo tengo apuntado y tiene buena pinta, cosas así busco :)

B

#652 Con lo que dices de temática extraterrestre con misterio alrededor estás describiendo El fin de la infancia de Arthur C. Clarke. A mi me encantó, se lee rápido y me pareció muy interesante, además si te gusta sacaron hace muy poco una miniserie basada en el libro que está bastante bien.

2 1 respuesta
hda

#652 vente a "El problema de los tres cuerpos" de Liu Cixin, premio hugo del 2015. Scifi súper refrescante que si no recuerdo mal, iba a salir en español en Q1 2016.

En efecto, acaba de salir en español: Paperback, Published 2016 by Ediciones B

Aquí un análisis interesante: http://danielmarin.naukas.com/2015/10/24/libro-el-problema-de-los-tres-cuerpos/

2 2 respuestas
Gassius

#657 ostia!! a ese le eché el ojo hace un tiempo pero leer en inglés me da un poco por saco, si lo sacan en español me lo leo fijo.
Tan bueno es? porque me quedé con muchas ganas y si hace falta tiro palante aunque esté en inglés (es una trilogía de libros no?)
Gracias!

#656 gracias!

jo, os estáis portando :qq:

1 2 respuestas
B

#657 A 3BodyProblem le tengo muchas ganas pero no he visto en ningún sitio que haya sido ya publicado en español, ni a la venta ni nada, al ver tu comentario me he puesto a buscar como un loco por todos lados ya que me hubiera "arreglado" el finde xD y ná, me he suscrito a este libro en la librería CyberDark, que es donde suelo comprar libros de fantasía y sci-fi a ver si llega por fin y me notifican :)
¿lo encontraste a la venta o sólo la info de la publicación en EdicionesB?

#658 De nada majo, que disfrutes con Arthur C. Clarke aunque ya aviso que engancha ;)

1 respuesta
hda

#658 A mí me gustó bastante, sobre todo, como digo, porque es una forma refrescante de atacar la ciencia ficción. Quizás sea refrescante por el modo narrativo, hay que pensar que es un chino el que lo escribe, y la mayoría de lo que sucede es bajo la revolución China, algo novelizada, por lo que es diferente al común occidental.

Eso en cuento a la forma, en cuanto al contenido la historia está lograda, se entrelaza la trama sustanciosamente y cuaja muy bien; se empatiza con los personajes y con el trasfondo. Por eso la recomiendo. Y sí, es una trilogía. No sé si ya el tercero está traducido a inglés.

#659 Lo leí en noviembre. Es de un inglés sencillo y se sigue con facilidad. Acerca de la traducción, vi en fantífica que saldría en Q1 de 2016. Cuando vine a recomendarle a #652 el libro, busqué en GoodReads y encontré esta edición de Ediciones B, en donde pone: Published 2016 by Ediciones B. Aunque puede que no esté todavía a la vente, no sé :U

1

Usuarios habituales