Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

JuGuLaToR

#1200 Estan entretenidas, pero, leyendo la segunda, había veces que me daba impresión de que estaba leyendo un remake de la primera. No se si será cosa mía.

A

Alguien ha leído algo de Naomi Novik? Se ha hecho conocida en España ahora pero veo que tiene alguna cosa más traducida.

3 respuestas
Kylar

#1202 Yo leí Un cuento oscuro y me gustó bastante. Llevaba un tiempo leyendo fantasía más "cruda" y me gustó pasar a una historia más clásica con mucha magia.

1 respuesta
legi0nx

#1202 Otro que se leyó Un Cuento Oscuro y le gustó bastante.

1 respuesta
C

#1202 cuento oscuro mola pero da la sensación de que aceleran en algunos tramos un poco demasiado

2
rayka

A mí lo que más me gustó de un cuento oscuro es la forma en que está escrito, pasaban las páginas sin darte apenas cuenta, totalmente sumergido en la historia y en esa peculiar narración.

1 respuesta
A

#1203 #1204 #1206 Pues me estáis convenciendo para apuntármelo en pendientes. Gracias!

A

Hola buenas estoy pensando en empezar con el principe de nada ! Me lo recomendais o tirariais por otro lado, estoy buscando la típica historia de niño que creze y salva al mundo se que hay miles de libros con esta trama pero no encuentro ninguno 😂 si alguien me puede recomendar alguno os lo agradeceria!!!

7 respuestas
A

#1208 La saga de Añoranzas y Pesares va un poco de eso no?

1
Kylar

#1208 El nombre del viento de Patrick Rothfuss, la trilogía del Ángel de la noche de Brent Weeks, Las mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch.

rayka

#1208 príncipe de nada no tiene de eso que buscas. Además de las ya recomendadas, mira la espada de fuego, de Javier negrete.

shisko90

#1208

estoy buscando la típica historia de niño que creze y salva al mundo

estoy pensando en empezar con el principe de nada

Gassius

#1208 Saga del Vatidico? Tiran un poco por lo que buscas y a mi me parecen muy muy buenos.

Como te dicen por ahí podrias empezar con el Nombre del Viento también, pero yo te recomiendo esperar a que termine la trilogía para que no estés años cagándote en todo como nos ha pasado a los demás.

2 1 respuesta
MrOReich

#1213 nunca se va a leer la trilogia de puertas de piedra xD.

#1208 Como te dicen la saga del Vatidico es TOP

Diviciacos

Me quiero leer los cuentos de Dunk y Egg de George R.R. Martin pero estoy un poco liado. Sé que hay 4 libros pero no estoy seguro de si uno de ellos es una recopilación de los 3 o los 4 son independientes. Y también no sé si tienen algún orden para leerlos mejor. Por favor alguien que me ilumine.

Por cierto recomendáis estos libros a alguien que solo ha visto la serie? Es que no he tocado ni un libro de Martin, pero me parecía bien empezar por aquí, ya que la historia principal ya la conozco. Y de paso también tenía pensado leer cuando me termine estos el de 'Fuego y Sangre' que sino me equivoco sale el próximo mes de noviembre.

3 respuestas
sephirox

#1215 De Dunk y Egg sacaron un libro que englobaba las 3 novelas cortas que hubieron. Se llama el Caballero de los Siete Reinos.

Yo, personalmente, no te recomiendo leer nada de Martin; por lo menos, todavía.

Es este:

2 1 respuesta
neveS

#1215 Lo que dice el compañero de arriba sobre Dunk y Egg. Y de Martin tienes más cosas que Canción de Hielo y Fuego, yo te recomiendo toda su bibliografía, es un fuera de serie.

2 1 respuesta
Diviciacos

#1216 #1217 Muchas gracias, sobre todo por la rapidez.

#1216 Porque comentas lo de que no me recomiendas leer nada de Martin? si es por la obra inacaba la verdad que me da casi igual la verdad. Estoy mas interesado en estos cuentos y luego los libros que estan por venir de los Targaryen que la historia principal, ya que esta la sigo con la serie.

1 respuesta
UnleasheD

#1208 Niño que crece y salva al mundo, Harry Potter.

Principe de nada es más bien justo lo contrario xD.

2
sephirox

#1218 Sí, te lo decía por el tema de la inactividad como escritor que muestra. Este, en cambio, merece la pena leerlo.

1
Kylar

#1215 Como te han dicho, los cuentos de Dunk y Egg son tres, pero también hay un libro que recopila los tres.

Si quieres leer algo de Martin fuera de Canción, prueba Los reyes de la arena. Es bastante curioso.

1 1 respuesta
Diviciacos

#1221 Gracias por la recomendación pero por ahora solo quiero leer de Martin lo que esté relacionado con juego de tronos la verdad.

Tengo aún muchos pendientes de otros autores, sobre todo de Sanderson que aún no toqué ni un libro suyo.

2 respuestas
UnleasheD

#1222 Pues ya tardas.

GreatKingRat

#1222 con toda la fantasía que lees empieza ya con Branderson y déjate de refritos de Juego de Tronos. No hay color.

1 1 respuesta
Diviciacos

#1224 Es que solo acumulo libros y nunca llego a leer a Sanderson xD

Pero si, se que tienes razón, así que no tardaré mucho en darle una oportunidad con Elantris o quizás me decante por Mistborn.

2 respuestas
sephirox

#1225 Pues a mí Sanderson me gusta mucho, pero siempre recomendaría a Abercrombie por delante de este.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#1225 Yo te recomiendo que leas Elantris, que es corta y autoconclusiva y así tomas contacto con Sanderson para ver si te gusta.

Todas las novelas, cómics y demás que están saliendo ahora de Juego de Tronos son relleno para fans de la serie. Y si tienes mucho por leer hay mejores opciones.

Y lo que dice #1226 , de Abercrombie solo he leído la trilogía de La primera ley, y me encantó. Muy cruda y con personajes muy currados: Glotka es de los mejores personajes de literatura fantástica que recuerdo.

1 2 respuestas
Diviciacos

#1226

Para mi Abercrombie creo que se ha ganado el top2 detrás de Terry Pratchett por su puesto, pero como son tan diferentes pueden compartir el top1 va.

Solo he leído la trilogía del Mar Quebrado pero es que me encantó, en serio flipé con esos libros. Y sé que lo bueno está por llegar con la primera ley.

Ahora estoy con Sapkowski disfrutando de Geralt de Rivia e iré entrelazando libros porque no me gusta leer toda una saga del tirón (lo sé tengo una manía muy fea).

Por ahora mi top sería creo que así:

Sitio de honor: Terry Pratchett
Ranking:
1° Abercrombie
2° Rothfuss
3° Sapkowski

Y a la espera de R.R.Martin y Sanderson para hacer el mejor top de fantasía para mí.

Sé que hay más como Steven Erikson y Robin Hobb o incluso Laura Gallego también me está gustando, pero claro esta última es otro estilo. Pero los de mi top creo que son insuperables y lo pasaré muy mal cuando me termine todas sus obras, que a este ritmo puede que más pronto que tarde.

Edit.
#1227 Te haré caso y cuando empiece con Sanderson lo haré por Elantris a ver qué tal el primer contacto.

1 1 respuesta
Seyriuu

Ostras pues a mí no me gustó nada como terminó la trilogía de la primera ley de Abercrombie :/ no creo que por lo pronto lea nada más de él.

Acabo de empezar "El hombre manchado", a ver qué tal

sephirox

#1228 Pues amigo, te estás perdiendo su obra magna, que es la primera. Sin olvidarnos de las novelas sueltas que siguen a la trilogía, que son todavía mejores.

#1227 Pues en las novelas sueltas hay algún que otro personaje que llega al nivel de Glokta, e incluso alguno que a mi parecer le supera. Abercrombie es un maestro de la crudeza xd.

1

Usuarios habituales