Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Lord_Khronus

#1169 Yo después de leer la cursilada de memorias de idhun he pasado de leer nada suyo nunca más XD.

1 respuesta
Ugrek

#1171 yo me leí la saga entera y hombre, a pesar de ser literatura juvenil, no me pareció para nada mal escrita. Me gustaría leer algo de ella más adulto.

2
12 días después
A

Hola!! Me acabo de terminar la suerte del bufón de Robin Hobb y la verdad es que toda la saga de Traspié Hidalgo me ha encantado, también me he leido la trilogia de las naves de la magia.

Me podriais recomendar algun libro o saga parecido a la de Traspie Hidalgo?? Muchisimas gracias de antemano ya que necesito droga de la buena para mis vacaciones!

1 3 respuestas
Gassius

#1173 Buenas!

Si te atreves con el Inglés, te animo a seguir con la saga en The Fitz and the Fool Trilogy, aún no te puedo decir qué tal porque voy por el primer libro pero pinta igual de bien que siempre . En su momento ya leí el profeta blanco en inglés y no me arrepiento, el protagonista gana mucho llamándose FitzChivalry en vez Traspié Hidalgo xD

La saga marítima también continúa en The Rain Wild Chronicles, también sin traducir (y también sin leer, así que poco te puedo decir xD).

2 respuestas
MrOReich

#1173 de lo mejorcito que me he leído este año.

Después de eso me enganché con Amanecer Rojo de Pierce Brown, es una distopía espacial pero a mí me encantó también.

Si quieres algo más parecido metete con El Nombre Del Viento si no te lo has leido

1 2 respuestas
Ulquiorra

#1173 #1174 #1175 voy como un loco buscando fantasía para leer en verano y no encontraba nada. Por fin algo que promete, gracias!
He mirado en Wikipedia y la trilogía del profeta blanco está ya bastante avanzada en el tiempo. Tendría que leerme antes la trilogía principal, que entiendo que es la de Vatídico, o no sería necesario? Aún así la recomendáis también?

2 respuestas
Gassius

#1176 Es imperativo que te leas la primera trilogía (Vatídico) antes de la segunda, y de hecho si has mirado la sinopsis del profeta blanco es posible que te hayas comido algún spoiler de la primera xD.

Digamos que la autora tiene 2 sagas distintas que suceden en distintas partes del mismo mundo, la del Vatídico (la más conocida) y las Leyes del Mar. Las acciones de una saga pueden afectar a lo que está pasando en la otra parte del mundo, pero puedes leer toda la del vatídico del tirón sin perderte.

El orden cronológico creo que sería intercalándolas Vatídico - Las Leyes del Mar - El profeta blanco - ¿The Rain Wild Chronicles? (no lo he leído no puedo confirmar) - The Fitz and the Fool.

Y si, ambas me parecen totalmente recomendables, en particular toda la saga del Vatídico pueden ser mis libros y personajes favoritos.

1 1 respuesta
Ulquiorra

#1177 muchas gracias por la explicación :)

La sinopsis la he leído en Wikipedia y venía bastante poco. Espero no haberme comido spoilers!

Vale entonces de las 3 primeras trilogías, los libros de Vatídico son la primera y la tercera, la del profeta blanco. La segunda que es las leyes del mar no habla sobre él, sigue otra línea de personajes, pero ocurren cosas en el mundo que me ayudarán a entender determinadas situaciones de el profeta blanco. He entendido bien?

Si puede ser me saltaría la segunda. Me he leído hace poco En Costas Extrañas de Tim Powers y La Gema del Halfling de la saga de Drizzt do'Urden, ambas ambientadas en el mar, y además tengo padre marino y estoy un poco saturado del tema, ya se sabe, en casa del herrero..

1 respuesta
JuGuLaToR

Hay algo que continúe con la historia de la saga de La Primera Ley? Me he leído los tres libros y me he quedado con la impresión de que dejan la historia a medias...

1 respuesta
C

#1179 hay tres libros independientes en el mismo universo que valen la pena

1 respuesta
Diviciacos

#1180 4 ya con el de filos mortales no?

1 respuesta
C

#1181 hay nuevo? ese no lo conocía

Gassius

#1178 Si, pero vamos, que tampoco le des muchas vueltas, que luego igual no te gustan y decides no seguir, tú empieza por la primera trilogía del Vatídico, y si te gusta pues ya luego te planteas como enforcar el resto de libros de las sagas.

P.D: creo que en español hay una edición que parten cada libro de la primera trilogía en dos y sacan 6 libros (no se muy bien por qué), si ves eso no te asustes xD.

1 respuesta
Ulquiorra

#1183 ok, empezaré con la primera. Gracias!

Sí, eso he visto en Wikipedia, que estaban partidos. Quizá por comodidad en tapa dura, son bastante tochos jejeje

A

#1174 por desgracia para mi no tengo ni papa de ingles..... no sabes cuando saldra fitz and the fool en español no? Que rabia.. jajaja
Algun libro parecido a estos que pueda leer en español se te ocurre alguno? Mil gracias!

1 respuesta
A

#1175 El nombre del viento esta genial, empeze con Robin Hobb esperando algo similar a Kvothe! De pierce brown estoy mirando a ver que tal, al ser sci fi me tira un poco para atras, alguna recomendación mas? Muchas gracias!!

A

#1176 empieza por aprendiz de asesino y a la que te des cuenta te los habras leido todos!!

Gassius

#1185 Puf, yo no me haría demasiadas ilusiones xD. Si sale seguro que aún tardará bastante... he hecho un googleo rápido y no veo nada al respecto.

Si buscas algo parecido puedes tirar por la otra Saga de la misma escritora que seguro que te gusta (Trilogía de Las Leyes del Mar ), y si buscas algo parecido refiriéndote a "niño perdido en la vida que acaba medrando" creo que debe haber millones de libros que vayan de eso xD, me viene a la cabeza El Ángel de la Noche (link) que me recomendaron por aquí, me resultó entretenido aunque según iba avanzando me dejó un poco meh. Otra opción mejor puede ser Nacidos de la Bruma;: El Imperio Final (link), para mi gusto mucho mejor libro, y además si te gusta tienes ahí una saga de libros para leer.

1
Mariox93

¿Sabéis de algún lugar donde se puedan encontrar todos los de la rueda del tiempo en español?

DeathJAv

En mi casa. A 30 pavos que los compre

https://tienda.cyberdark.net/la-rueda-del-tiempo-g45.html

sagem9

Alguna recomendación sobre algún libro que tenga un sistema de magia tan interesante como nacidos de la bruma? No vale el nombre del viento que ya está leído xd

2 respuestas
Gassius

#1191 que parte de la magia te resulta interesante exactamente de esos ejemplos? para que la gente te pueda ayudar mejor.

Igual puedes echar un vistazo a Elantris.

2 respuestas
UnleasheD

#1191 A mi el sistema de magia de Malaz me parece interesante.

Pero también me parece que hasta que entiendes algo pasa bastante del libro. Ni te la explica, ni tiene intención. Aunque a mi es algo que me gusta mucho de los libros.

sagem9

#1192 sobre todo el hecho de que le de credibilidad a la magia, que tenga reglas, limitaciones y contraprestaciones. Que provenga de una fuente externa y no sea porque sí. Que cualquiera pueda obtenerla (aunque en este caso no es así)

1 respuesta
Todso

Cuál diríais que es el mejor libro o saga sobre el Rey Arturo?

DarkMonday

#1194 En ese caso deberias darle un try a las sagas de Sanderson, podrías seguir con la trilogía de Nacidos de la Bruma (Wax y Wayne) o empezar con Elantris como te dice #1192 . Yo te recomendaría empezar con Elantris, seguir con El Aliento de los Dioses y lo que te quede de Nacidos de la Bruma (si es que te queda algo) y por ultimo el Archivo de las Tormentas, su mejor obra con diferencia. Ahí tienes sistemas de magia y lectura para rato! Si tienes dudas sobre el escritor o su obra, siempre puedes preguntar en el hilo :)

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807

B

Alguien se ha leído La Fiebre del Heno y me puede decir qué tal está?

Dafnext

Aprovechando que N.K.Jemisin ha hecho historia ganando por tercera vez consecutiva un Hugo por la última parte de su saga "La tierra fragmentada" aprovecho para recomendarla, ciencia ficción muy interesante con un sistema mágico muy curioso.

3 Libros:

  • La Quinta estación
  • El portal de los obeliscos
  • The Stone Sky (Aún no ha salido en españa, pero si mal no recuerdo este año lo publican)

Y lo mejor, no son novelas largas, los dos primeros no superan apenas las 400 páginas y se leen muy bien.

11 2 respuestas
B

#1198 Voy por el 20% del primero y la verdad es que me está gustando bastante, como únicos "peros"... no termina de convencerme la narración en primera persona hablando en tercera que hace con uno de los personajes, será cuestión de leer mas y acostumbrarme. Y hay muchas cosas que me están recordando demasiado a las obras de Sanderson, el tema de las estaciones y como se preparan para ellas lo identifico muchísimo con las desolaciones del archivo de las tormentas, algún nombre también me recuerda... no sé, es una sensación extraña (como si hubiera escrito el libro un imitador de Sanderson), es una cuestión muy personal mía y quizás nadie mas lo ve así xD.
De todos modos me tiene muy intrigado y estoy devorando capítulos.
Cuando termine podré opinar acerca de si realmente el último merecía el premio Hugo en lugar de "El fin de la muerte" de Liu Cixin que me pareció un mas que excepcional cierre a la trilogía de los tres cuerpos, he visto algo de polémica con esto y ya veré que opino al terminar, por ahora... El fin de la muerte me parece complicadísimo ya no solo de igualar si no de superar.

1 1 respuesta
19 días después
C

Me acabo de terminar las dos pentalogias de las crónicas de belgarath y ni tan mal, es fantasía epica clasica, algo naive y predecible pero acaba enganchando.

1 1 respuesta

Usuarios habituales