Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar

#2097 Cuentos de hadas, de Angela Carter. Castillos en el aire, de autores varios españoles.

No he leído ninguno de los dos pero están en mi lista de pendientes y creo que se ajustan a lo que estás buscando.

1 1 respuesta
Diviciacos

#2101 Pues si, justo libros así buscaba. Mil gracias!!

13 días después
Diviciacos
2 1 respuesta
3njoy

Que tal, es el libro? me acabo de acabar "El rithmatista" justo anoche y viendo que es corto , le vamos a dar un try.
No se para que pregunto, por ese precio ya me lo comprado.:man_facepalming:

2 1 respuesta
B

#2104 Si te gusta échale un ojo a la Danza del Gohut, primera novela corta de Ferrán Varela que merece mucho la pena.
Reseña: La danza del gohut, de Ferran Varela - Caballero del árbol sonriente

1 1 respuesta
3njoy

@2105
apuntado, gracias.

1
FramnY

Comprado por aquí, gracias por el aviso!

1
Ultrajex

Pillado solo por tener algo mas en el backlog xD Es un libro independiente? O en caso de ser saga es el primero al menos?

1 respuesta
Diviciacos

#2108 Es independiente. Lo único que ahora también hay una novela corta de relatos sobre el mundo creado en el Arcano y el Jilguero. Yo ese aún no lo he leído.

1
3njoy

#2103
Muy buen libro, me lo acabe ayer, en verdad que con ese final da para hacer una 2º parte al menos.

14 días después
bagman

Estoy acabando la saga de El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu, y me han dado las mejores horas de lecturas de los últimos años (mucho Terry Prachett, la saga Dioses del río, y algo de Lena Valenti). A parte de Fundación u otras obras de Liu. ¿qué sagas de sci-fi un poco hard recomendais?

1 3 respuestas
SevenOfThem

#2111 ¿Has leído los libros de The Expanse?

1 respuesta
bagman

#2112 no. La serie de TV no me entusiasmó mucho, la verdad.
Lo que me ha gustado de Cixin Liu es que en cierta manera me ha recordado a Lovecraft, ha sido capaz de crear el horror cósmico igual que HP. Busco libros que vayan más en ése sentido que en el de colonizar el sistema solar, no sé si me explico.

1 respuesta
SevenOfThem
#2113bagman:

horror cósmico

Dropeaste The Expanse demasiado pronto, creo XD

1 respuesta
bagman

#2114 :flushed:
Habrá que darle un segundo intento. XD Aguanté 3 capítulos y la consideré una más del canal SciFi (hacían mucha mierda hace años, mucha serie B con pretensiones).

2
Rezagado

Yo también dejé de ver The Expanse, vi toda la primera temporada y creo que casi toda la segunda. No era mala pero tampoco una maravilla así que al final me puse a ver otras cosas y acabé por dejarla.

¿Qué tal los libros?

1 respuesta
SevenOfThem

#2116 La segunda temporada a mí me encantó, pero es que los libros son muy, muy hard Sci-Fi y este quería eso xD No se pueden comparar dos medios distintos.

Clinisvud

#2111 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/espacio-revelacion-510570
Es bastante dura pero si te gusto El problema de tres cuerpos te debería gustar.

3
Kylar

#2111 Saga de la Luna, de Ian Mcdonald.

1
Petrusin

Estoy buscando libros rollo dark fantasy, algo donde no sea simplemente "los buenos son buenos y los malos son malos y hacen lo que te esperas de ellos" con protagonistas rollo moralidad gris, "humanos", antiheroes, que sean directamente villanos... creo que me entendeis, cualquier cosa que se aleje del tipico heroe de fantasia.

Y que no se corten a la hora de describir e incluir un mundo adulto (violencia, abuso, pobreza, crueldad... etc) también que tengan un buen argumento que enganche, a poder ser. No me importa que sea una saga o libro suelto.

Tengo algunos libros/autores fichados pero agradeceria recomendaciones directas.

Ya he leido Black Company.

5 respuestas
Aceite

#2120 Joe Abercrombie es tu hombre.

13 1 respuesta
Petrusin

#2121 Ya me imaginaba que iba a ser de los primeros autores que me recomendariais xD

Pues nada, ire al tema suyo aqui en MV a ver que tiene porque practicamente no conozco nada suyo.

SevenOfThem

#2120 Me vienen a la cabeza los libros de Michael Moorcock. Elric de Melniboné (de los antihéroes más populares que hay), las crónicas de Corum (no tanto un antihéroe, pero sí hay mucha crueldad, abuso y violencia y el autor no se corta nada en describirlas)...

3 1 respuesta
sephirox

#2123 Y tenemos hilo en MV:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/elric-melnibone-multiverso-campeon-eterno-mj-moorcock-637480

#2120 No te vas a arrepentir, créeme xd. Abercrombie es justo justo lo que pides en ese post.

2
B

.

Kylar

#2120 La trilogía del ángel de la noche de Brent Weeks cumple a la perfección esto

#2120Petrusin:

protagonistas rollo moralidad gris, "humanos", antiheroes, que sean directamente villanos...

y esto

#2120Petrusin:

que no se corten a la hora de describir e incluir un mundo adulto (violencia, abuso, pobreza, crueldad... etc) también que tengan un buen argumento que enganche, a poder ser.

Tiene mucha más magia de la que suele tener el género grimdark, pero es puro grimdark.

4 1 respuesta
sephirox

#2126 ¿Mejor El angel de la noche o la de El prisma negro? Las tengo las 2 y en algún momento he de empezar a leerlas xd.

2 respuestas
gunned

#2127 A mi me encantaron las 2, pero la del prisma negro los 2 últimos te los tienes que leer en inglés o en una traducción no oficial que está por ahí y que he de decir que no está nada mal.

Hablando exclusivamente del mundo, los personajes, la historia, la magia etc, a mi la saga del prisma negro me parece increíblemente buena, por encima de El angel de la noche.

1 1 respuesta
sephirox

#2128 Coño, ¿no hay editorial con pretensión de editarla en castellano? Yo debo tener pues la versión no oficial, entiendase que es eb ebook xd.

Por lo que veo, en castellano hay 3, pero no acabo de saber si es una trilogía o hay más.

En Amazón está: https://www.amazon.es/El-Ojo-Fragmentado-Portador-Luz-ebook/dp/B00TZ8KFXK/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=el+portador+de+luz&qid=1586085410&sr=8-3

Sobre la calidad, yo también he leído que la del Prisma mejor que la del Ángel.

1 respuesta
DeathJAv

Cuando lees el primero del angel de la noche, flipas lo guapo q esta. Pero cuando va avanzando pierde mucho fuelle y termina siendo muy tipico todo.

1

Usuarios habituales