Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

gunned

#2129 La saga del portador de luz (el prisma negro es el primer libro) tiene 3 traducidos al español oficialmente y luego los 2 últimos (son 5 libros en total la saga, ya está terminada) los tienes en inglés o en una traducción por fans(que si llegado el momento te interesa y no los encuentras te la paso) así que por eso no te preocupes, métete de lleno en la saga que tienes 5 libros que vas a gozar como un loco.

1 1 respuesta
sephirox

#2131 Muchas gracias! Tengo pensado empezarla en algún momento cercano.

Kylar

#2127 El prisma negro no lo he leído pero me pareció leer en algún sitio que es preferible leerse la trilogía del ángel primero.

UnleasheD

#2120 Principe de nada.

N3mex

Buenas,

¿Es posible leer Los hijos de Húrin sin conocer la obra de Silmarillion?

1 respuesta
GreatKingRat

#2135 posible es, pero se te va a venir encima tal avalancha de nombres que ni te van a sonar que se te va a hacer tedioso.

1
SevenOfThem
spaker

hace casi un mes que termine los libros de rothfuss, los cuales disfrute bastante.

Me recomendais la saga de Joe abercrombie? Por cual libro debo empezar?

3 respuestas
sephirox
#2138spaker:

Me recomendais la saga de Joe abercrombie? Por cual libro debo empezar?

Sí, 100% recomendable.

Empieza por la primera trilogía (La Primera Ley), cuyo primer libro es La Voz de las Espadas.

Te dejo el hilo que hay en el foro: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/joe-abercrombie-628154

3 1 respuesta
spaker

#2139 Genial, gracias. Ya os contare que tal

1
SevenOfThem

#2138 Es recomendable, pero son libros diferentes al estilo de Rothfuss. Prueba esto tal vez: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/amanecer-rojo-hijo-dorado-pierce-brown-540952

2
Ciervo

#2138 yo acabo de terminar la trilogía de la primera ley, muy recomendable.

Estaba pensando en empezar la rueda del tiempo, merece la pena? alguna otra recomendación?

1 respuesta
sephirox

#2142 La Rueda es muy buena saga, eso sí, tiene partes bastante densas (como el principio del primer libro) y es muy larga. Una de dos, o la amas o la odias.

Yo te la recomiendo, en su conjunto es un viaje maravilloso. El lore que tiene detrás, el mundo, los personajes, etc., todo muy bueno.

Pásate por el hilo de la saga:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/robert-jordan-rueda-tiempo-636329

2 1 respuesta
Ciervo

#2143 Gracias, mirare!

1
Dylos

Chic@s busco libros de fantasía que no sean sagas y que no sean juveniles por favor (y si pueden ser cortitos mejor). ¿Que me recomendáis?

1 respuesta
Diviciacos

#2145

Spiderlight de Adrian Tchaikovsky

El Arcano y el Jilguero y La Danza del Gohut de Ferran Varela

El Emperador Goblin de Katherine Addison

2 1 respuesta
Dylos

#2146 Ostras que pinta tienen, creo q empiezo por el de Spiderlight muchas gracias, a ver si a alguien más se le ocurre algún otro que recomendarme.
Gracias de nuevo.

1
SevenOfThem

No es una oferta como tal, pero es un precio excelente para un libro muy bueno sobre paradojas temporales. La obra es considerada una de las más importantes de Asimov y un clásico del género.

8 1 respuesta
Taiden

#2148 librarraco. A mí me voló la cabeza

1 respuesta
sephirox

#2149 En cuanto a personajes y trama, ¿cómo calificarías las obras de Asimov? Es que tengo la sensación de que para él todo eso es secundario.

2 respuestas
Taiden

#2150 de los que me he leído:

  • Trilogía de la fundación y el fin de la eternidad: le importa más explicar el concepto o conceptos que desarrolla y utiliza la trama para hacerlo. Los personajes son algo artificiales y sobre todo los relaciones entre ellos son flojas. Lo más importante es el concepto, seguido de cerca de la trama y bastante lejos los personajes.
  • La primera precuela de la fundación: Es un concepto totalmente diferente a los anteriores. Es más un libro de aventuras donde la trama y los personajes lo son todo y deja de lado explicar los conceptos que luego aparecen en la trilogía.

Pero claro, me quedan muchos libros suyos que leer. En general a mí me duele volar la cabeza con sus finales porque son muy redondos.

1 1 respuesta
sephirox

#2151 Más o menos lo que pensaba. En algún momento ne tendré que poner. Tengo en casa la trilogía esta de La Fundación, que la vi barata y la pillé.

1 respuesta
SevenOfThem

#2150 el fin de la eternidad recuerdo que cada página que leía era intriga pura.

#2152sephirox:

Tengo en casa la trilogía esta de La Fundación

Pues te faltan varios libros de la saga, que van antes y después xD En 1988, Asimov dio este orden de lectura para sus libros:

http://elcronologo.blogspot.com/2012/02/orden-de-lectura-robots-imperio-y.html

Yo tengo en casa los de la edición del círculo de lectores, salen baratos de segunda mano:

  • El robot humano (Madre tierra, Las cavernas de acero, El sol desnudo, Imagen en un espejo)
  • Los robots de aurora
  • Robots e imperio
  • Tríptico del imperio (Las corrientes del espacio, En la arena estelar, Un guijarro en el cielo)
  • Preludio a la fundación
  • Hacia la fundación
  • Trilogía de las fundaciones (la que tendrás tú, imagino)
  • Los límites de la fundación
  • Fundación y tierra
3 2 respuestas
Taiden

#2153 te los puedes leer de manera independiente. No tienes que leerte toda su obra para entenderla xD

Lo que pasa que está unida y eso está genial.

La trilogía de la fundación me parece un punto muy bueno para entrar a Asimov y a la sci-fi en general

Vamos, yo no me leería las precuelas antes porque el género es completamente distinto

1 respuesta
SevenOfThem

#2154 Eso sí.

sephirox

#2153 Joder xddd. Me lo apunto, muchas gracias.

1 respuesta
Salmonejo

#2156 Como orden de lectura, si es la primera vez que lees a Asimov creo que lo mejor es empezar con la primera Trilogía de la Fundación, es la mejor forma de enamorarte de este escritor, si no te gusta pues no leas nada más. Se lee en un periquete.

Luego, yo volvería al principio con Las bóvedas de acero, el sol desnudo, los robots del amanecer. Es rollo detectivesco y cf, muy ligero y dinámico, los personajes tienen continuidad, conoces un poco el rollo de los robots. Puedes leer seguido Robots e imperio, no es que brille mucho ese libro pero creo había cierta continuidad también.

Luego eliges lo que más te halla gustado, si te gustan los robots pues sigues por esa linea. Hay relatos cortos grandiosos pero no están relacionados con la saga. Si quieres saber mas hacia donde va la fundación, puedes o no, leer Preludio y Hacia la Fundación. No son necesarios y Hacia la Fundación me pareció un tostón.

El tríptico del imperio es bastante meh. Son de las primeras historias que escribió y las quiso enlazar con resto de la trama. Son completamente independientes y prescindibles.

Eso sí SIEMPRE los límites de la fundación y fundación y tierra los últimos. Ahí, se lo curro bien, enlaza toda su obra completamente en esos dos libros, para mi fue un mindfuck. Esa sensación de vacío satisfecho igual que la que me dejó la trilogía de Nacidos en la Bruma.

Este señor es culpable de despertar en mi verdadera pasión por la lectura hace ya la tira de años claro.

7
deBurrows

La saga de la Fundación yo recomiendo leerla en orden de publicación, no cronológico. Los dos libros de preludio al final, que son muy distintos. De hecho se nota mucho la de años que pasaron entre que escribió los 3 primeros que forman el Ciclo de Trántor y el 4o y 5o.

3
nanorzzz

Hola! Buscaba alguna recomendación de ciencia ficción humorística. A día de hoy he leído La Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams y Diarios de las Estrellas de Stanislaw Lem. Hay quizá autores actuales que escriban este estilo? Bueno, cualquier recomendación es buena!

Gracias :)

1 respuesta
UnleasheD

#2159 Los otros 4 de la guia, Dirk Gently, y en fantasia Terry Pratchett. Y por supuesto, Kurt Vonnegut, aunque su humor encierra una crítica bastante seria.

MAtadero 5 o Galápagos son buenos para empezar con Vonnegut.

2 respuestas

Usuarios habituales