Stephen King

benjajim

#210 A mi me sorprendió gratamente , sin llegar a ser una obra maestra lo disfruté mucho.

Fornax

¿Alguien podría decirme qué tal están los "nuevos" de Stephen King? Considerando nuevos del 2000 para adelante.

De los que me he leido, recomiendo encarecidamente La Tienda, El Resplandor, Cementerio de animales y La larga marcha, por este orden. El único defecto gordo que les veo a estos libros es que el autor va creando durante todo el libro un desarrollo impresionante, para luego hacer un final bastante mediocre.

2 respuestas
benjajim

#212 El problema de King son sus finales, no sabe crear un final que redondee la gran experiencia que crea en el desarrollo. A título personal:

Malos: El Cazador de Sueños (titulo y traduccion horribles ambos) , Torre Oscura VI ,Colorado Kid

Mediocres: Casa Negra, Buick 8, Torre Oscura V, Torre Oscura VII, Cell, Blaze, La Cúpula, La Torre Oscura: el viento por la cerradura , Todo oscuro sin estrellas

Buenos: Duma Key, Joyland, Después del anochecer

Excelentes: La historia de Lisey, 22/11/63

1 2 respuestas
Tenazas

Estoy con los últimos comentarios, el gran problema de este hombre es que los finales de sus libros son horribles.

Sinso

Yo siempre recomiendo "Desesperación" porque creo que el final no desmerece en absoluto el desarrollo.

Pero vamos, que es lo pero de King sin duda.

B

#213 It (eso) también tiene un muy buen final

B

De It no me lei el final hasta las chopocientas releidas, por si me desilusionaba. Cuando lo hice tuve una llantina (aunque me gustase, conste) pensando que definitivamente el libro había terminado (yo quería una historia interminable, so cute!)

2
Astalonte

De esta maquina humana me he leido unos cuantos. La larga marcha o Carrie me encnataron. COn unos tiernos 11 anios Ojos de fuego me impacto mucho mas.

Ahora y no lo habeis mencionado creo en todo el hilo. EL libro que mas me ha hecho disfrutar ha sido sin duda Los Ojos del Dragon. Porque es casi su unica incursion en el mundo de la fantasia, y es tan tan clasico en todo que si te gusta los libros de caballeros y castillos te molaria muchisimo.

Yo creo que este hombre no es normal como escribe y la cantidad de libros que hace. NO m elo explico.
Casi todos tienen muchos puntos en comun, pero por lo general diria que es un tio que sabe plantear una historia donde hay gente comun que se enfrenta a hechos inexplicables y luego esta las descripciones y moralla que tiene.

La TOrre oscura intnete leermelo pero macho, lo veo demasiado denso. Era muy joven los mismo ahora intento releermelo.

Ahora lo estoy intentando en ingles y ni que decir que es como otra movida distinta. THe Stand, me esta gustando mucho.

B

Terminado Joyland y empiezo con Tommyknockers a ver que tal.

Tenazas

Me retracto totalmente de #214, porque después de 4 o 5 libros de King por fin he leído uno que me ha dejado totalmente satisfecho y con un final cojonudo. Pet sematary, que creo que en español lo tradujeron como Cementerio de elefantes o algo así.

1 respuesta
kaponcio

#220 Cementerio de animales xD La verdad es que fue de los primeros de Stephen King y no tengo el recuerdo de que fuese un final estilo "mala borrachera" como suele ser su caso.

1 respuesta
Tenazas

eso #221 xDD, yo sabía que era cementerio de algo.

24 días después
kroaton

Están hablando bien de Mr. Mercedes...
Y encima me entero que va a ser una trilogía, ¡este hombre no para! :D

A mi me ha caído por Navidad, así que intentaré empezar a leerlo en cuanto pueda ;)

12 días después
B

Terminado Tommyknockers , en global una historia interesante que te mantiene expectante hasta el final, me a gustado. Ahora e empezado Cementerio de Animales, que le tenia muchas ganas a ver que tal.

pym

Creo que no habéis comentado 'Mientras escribo'; un híbrido entre autobiografía y consejos del oficio que está realmente bien.

C

#204 Me lo acabé esta semana; a mí me ha encantado. Me ha sorprendido en muchas cosas argumentales que no le había visto hacer demasiado

muy spoiler

, no tanto en el estilo que es el mismo de siempre.

#212 te contesto yo también para que contrastes a #213:
Malos de cojones: Un Saco de Huesos (un puto sinsentido), Cell (menudas risas jajaj no)
Guays pero... : 11/22/63; Blaze
"To" buenos: Doctor Sueño, La cúpula
Buenisimos: Colorado Kid (entiendo las criticas pero me parece una obra maestra) Corazones en la atlántida (si cuenta como "nuevo")

PD: Soy el unico aquí al que le encantó Insomnia?

1 respuesta
Sn0oZe

#226 No, Insomnia le tengo como uno de mis libros favoritos, qué cariño le tengo a ese libro :_)

2 1 respuesta
C

#227 me jodió un monton que

spoiler de la torre oscura
1
pym

También comentar que Joyland es bastante entretenido. Aunque quizás no destaque ni en su propia bibliografía, a mí me gustó. De la "etapa moderna" de King tampoco hay muchos que me llamen la atención, y antes de meterme con 22/11/63 decidí leérmelo porque tenía pinta de ser más corto y porque la temática de fantasmas + parques de atracciones siempre gusta.

2 meses después
B

Voy por la mitad de Doctor Sueño y...

spoiler
A

Primer libro It, el mejor para mi, se exploran los miedos de cada uno de los niños, que, al llegar a adultos, continuan con sus fobias. Las partes de Maine, asi como los perfiles psicologicos y la cosmogonia coronada por la tortuga, genial texto. El Retrato de Rose Madder, surrealista versión, de un machismo y violencia de un policia o ex-policia con su esposa, genial prosa y desarrollo. Las Cuatro Estaciones, libro con 4 textos, 2 de los cuales se hicieron peliculas: La Redención de Shawshank, conocida como Sueños de Fuga y el otro texto, no recuerdo el titulo, habla de un muchacho que lo tiene todo: linda chica, dinero, carrera universitaria exitosa, buen deportista, pero se siente vacio, y conoce a su vecino, un viejo raro, que fue un ex-militar nazi, libro altamente recomendable...
Pendientes de mis bibliotecas: La Torre Oscura; Misery; La Niebla...

1
1 mes después
E

Buenas...

Aun a riesgo de recibir una paliza.... alguien se ha visto los comics de Stephen King??

1 respuesta
benjajim

#232 Los de LaTorre Oscura en mi opinión no merecen la pena y los de Apocalipsis son una adaptación correcta y poco mas

2 meses después
B

Acabo de empezar con Salem's Lot, la verdad es que de momento salvo momentos puntuales no es demasiado acojonante, voy por la pagina 150

spoiler

Tambien me he pillado Cementerio de Animales. Alguna recomendacion que de verdad te haga sudar? Y otra cosa, La Torre Oscura es mas bien de suspense e historia, o "simple" terror?

Gracies.

4 respuestas
chanquete

#234 A mí la de Salem`s Lot me moló (fue uno de los primeros libros que me leí de Stephen King), pero no recuerdo que me acojonara soberanamente.

Ahora mismo estoy leyendo "desesperados" y ¡¡mola!!

alepe

Yo aún no he encontrado un libro que me haga temblar de miedo, y dudo que un libro consiga en mi esa sensación.

Eso si #234, cementerio de animales es uno de los libros que más angustia ha creado en mi jamás.

Salem's Lot pese a ser de lo más famoso de Stephen King a mi me pareció de lo más normalito que ha escrito, bastante prescindible.

1
WhalterWhite

#234 No he leído "La torre oscura" pero juraría que es una saga de fantasía.

1 respuesta
Alatriste

#234 #237 correcto, es más señor de los anillos que Stephen King tipico.

1
1 mes después
kira_y_punto

A mi es un escritor que me gusta mucho me he leído unos cuantos. Algunos me gustaron mas que otros si tengo que elegir entre los que me he leído (me faltan unos cuantos por leer) me quedo con it, Christine, La milla verde (que tiene otro nombre el libro ahora no me acuerdo), El cazador de sueños, el resplandor y el cazador de sueños.

16 días después
kroaton

Niños.. ya ha salido "Revival" y están hablando muy muy bien de la novela y dicen que el final es la polla...

Opinad en cuanto podáis!

Usuarios habituales