Vuestros Libros Preferidos

I

#118 Fahrenheit 451

B

A mi me encanta, dentro de la literatura fantastica, la saga de Dragonlance. Totalmente recomendable para la gente que le guste este genero. A los que les interese el orden natural de lectura yendo a lo que es la historia principal, seria el siguiente:

Cronicas:

  1. El retorno de los dragones (1984)
  2. La tumba de Huma (1985)
  3. La Reina de la Oscuridad (1985)

Leyendas:

  1. El Templo de Istar (1986)
  2. La Guerra de los Enanos (1986)
  3. El Umbral de Poder (1986)

El Ocaso de los Dragones

  1. Los Caballeros de Takhisis
  2. La Guerra de los Dioses

Quinta Era

  1. El Amanecer de una Nueva Era
  2. El Dragón Azul
  3. Conjuro de Dragones

La Guerra de los Espíritus

  1. Los Caballeros de Neraka
  2. El Río de los Muertos
  3. El Nombre del Único

Pequeña sinopsis de cronicas

spoiler

Hasta ahi tendrias lo que seria la trama principal o el hilo principal de la historia, que acabaria en la ultima trilogia, pero que mas adelante diferentes escritores continuan avanzando con diferentes historias, pero vamos nada que ver a las historias de Margaret Weis y Tracy Hickman. Durante toda la saga hay muchos libros complementarios contando historias sobre el pasado de los personajes principales, sobre pueblos, heroes y leyendas, esta genial :)

Arctrax

#119 una sociedad futurista distopica en la que los nacimientos son controlados geneticamente separando a la gente en diferentes clases sociales, organizandolos de manera que los de clase mas baja tengan los trabajos mas chungazos y los mejores, pues todas las comodidades. MUY buen libro

-nazgul-

Pues yo te voy a recomendar algunos

Momo (que ya lo dijeron en #30)
Fahrenheit 451 que también lo dijeron por ahi;
La ventana indiscreta y otros cuentos de Cornell Woolrich;
Los cuentos de Edgar Allan Poe;
El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza;
y cualquier libro de Tom Sharpe...

diría que son los libros que mejor impresión me han dejado, no demasiado conocidos y que pueden gustar a cualquiera sean cuales sean sus gustos o ideas.

angelorz

#118 Farenheit 451 y (apocalíptico también, pero en otro sentido) La Carretera.

RePuWoMaN

#112 Yo he leido la saga de Geralt de Rivia, estoy a la espera del último libro, y sí me está gustando mucho, pero hay ciertas partes que se me hacen muy pesadas, algunas descripciones y sobretodo algunas parrafadas en el lenguaje ese cutre de pueblo que encima creo que no va mucho con el lenguaje real de la época.

Esas pequeñas cosas son las que me hacen no ponerlo entre mis libros favoritos. Sin embargo tiene personajes geniales como Geralt, Jaskier, Yennefer o Ciri, que me encantan los 4. Y cuando ya sale el vampiro es que me parto xDDD

La verdad es que cuando salga la dama del lago tendré que releerme la historia porque me he perdido muchas veces por culpa del lenguaje tan chungo que usan.

Danrex

Dadas las recomendaciones, he comprado Shogun. A ver qué tal.

Edit: Una vez leído merece muchísimo la pena. (Además la relación páginas/precio es inmejorable xDDD)

kekamala

#19 Walden 2 lo lei en el instituto, ese libro luego me sirvió para hacer una exposición en la carrera :P La verdad es que la utopía que plantea me pareció interesante.

Kakita

#128 Walden 2?????? Joder, por un momento pensé que Thoreau había vuelto en forma de zombie, buf, qué susto.

¿Y decís que está bien, eh? In... teresante

P.D: Hostia, si acabo de leer que está basado en el conductismo, esto se pone aún más interesante, madre mía xDDD

eisenfaust

Sinceramente no sé qué veis en esos libros de gente que habla y hace cosas xD

Esta semana me he leído el manual de Striking de Anderson Silva y el Anabolics 2009 de William Llewellyn. Están OK.

Ahora toca uno que me han regalado en el que pone Katori Shinto-ryu: Warrior Tradition. El autor parece ser Otake Risuke y tiene toda la pinta de ser un truñel. Pero trae muchas fotos

2
RePuWoMaN

#130 ¿Puedes hablar en cristiano?

2
chemical

#131 jajajajaja +1 xdd

2 meses después
Monicamc32

Mi libro favorito es Dos velas para el diablo de Laura gallego.
Me lo dejaron y aunque no me llamaba mucho la atención, me hablaron tan bien que me lo empecé a leer,pues no pude parar hasta que lo acabe.
Bueno el libro va de nuestra época de una chica Cat que es hija de un angel, con el cual viaja por todo el mundo,lo mata un demonio y ella espada de angel en mano decide ir en busca de ayuda para vengar a su padre.Conoce ángeles,conoce demonios,se entera de como fuimos creados los humanos,vamos muy interesante y ameno la verdad.
Yo que por ejemplo no creo en nada de estas cosillas y disfrute tela con el libro,que para mi no deja de ser ciencia ficción.

KickGold

Crimen y castigo de Fjodor Dostojevski es el libro que más me ha impactado por ahora. La manera en que Dostojevski te hace entrar al plano sicológico de la trama es brutal.

1 mes después
R3D4N

primero el nombre del viento por ahora,
a ver q tal el 2º libro.
segundo los de cancion de hielo y fuego, aunq festin de cuervos me rayo en ciertos momentos.
el resto ni fu ni fa, todos tienen algo q les diferencia.

le habeis metido un corregidor de textos o algo?, quiero poner a-ver y sale haber

rackinck

A mí me han encantado varios:

  • El primero que me impresionó fue "Azul..." de Rubén Darío, mitad relatos cortos y mitad poesía, en la que el Modernismo puro hace gala de un mundo de colores y de historias de ensueño muy originales, recomendado a todo el mundo.

  • "La colmena" de Cela me encantó también por su introspección en la mente de los personajes de un país en posguerra, el fluir continuo de sus pensamientos y como Cela va moldeando poco a poco un cuadro en el que las historias confluyen poco a poco hasta quedar dentro del mismo marco.

  • El "Ulises" de Joyce, aunque lo haya dejado un poco aparcado por falta de tiempo y de la concentración necesaria para leerlo, es un Señor libro. Requiere un grandísimo esfuerzo por parte del lector para ser comprendido (cada capítulo está escrito con un estilo distinto) y el capítulo último, con la corriente de pensamiento en su máxima expresión, es simplemente impactante. Por no mencionar que debe de ser el libro en el que más vocabulario he visto utilizar (he aprendido muchísimo léxico y muchos estilos que cambian mi perspectiva de ver las cosas).

  • Voy a ir parando, pero quiero comentar también que estoy leyendo paralelamente "Moby Dick" y "Las uvas de la ira" y ambas obras me están gustando mucho, Moby Dick por la sorpresa que me causó (es casi hilarante, cuando yo me esperaba un muermazo realista xD)y Las uvas de la ira de Steinbeck por su estilo y argumento. Muy recomendados los dos y pasarán seguro a estar en mi top.

Zep

1984 de Orwell. La rebelión de un ciudadano contra un régimen absolutamente totalitario

Rayuela, de Julio Cortázar, en el que es mucho más importante la forma de contar y de alternar las situaciones que el argumento, fuera de mezclar a conocidos. Recomendaría leerla con los capítulos alternos, aunque algunos no añadan nada a la historia.

Y en fantasía, (aunque nada supera para mí a ESDLA) la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George R. R Martin. Literatura fantástica ambientada en una época medieval con una larga guerra civil como trasfondo.

R3D4N

#136 quiero pillarme moby dick, pero me lo tendre q pillar en ingles o esperarme unos 4 o 5 meses.
No tendras idea de si se usa vocabulario o gramatica antigua, esq me puede el ingles antiguo.

me espero no? xD

jmdw12

El laberinto de las aceitunas es el unico libro con el que me he descojonado tanto que he tenido que parar de leer. El escritor tiene que estar loquisimo.

Yo recomiendo el Medico de Noah Gordon es impresionante.

A

El primero de la saga Dune.. No hay libro q me haya gustado mas mientras lo leia..!

B

#140 buah, yo lo leí escuchando kamelot y increíble, cada vez que los escucho me imagino

.

Mi libro favorito depende,

Los hermanos Karamázov de Fjodor Dovstoieski sería mi libro "realista" favorito.
El maestro cantor de Orson Scott Card sería mi libro "sci-fi" favorito (más que favorito, justo lo enganché cuando lo tenía que leer).
La saga del mago de Terramar de Ursula K. LeGuin sería mi segundo libro "fantasía" favorito. (el primero ESDLA).

Pero si me tengo que quedar con uno me quedo con "Nieve" de Maxence Fermine. Ese libro llegó a mí y me iluminó xDD. No sé por qué, pero lo leí 5 veces en 3 días (es corto). De hecho lo dejé en la estantería y ahora me da miedo volverlo a leer para no decepcionarme...

rackinck

#138 Yo lo estoy leyendo de una colección de PDF que tengo (unos 6000 libros xDD), y al menos la traducción me parece bastante simple (salvando el léxico marino), pero de cómo estará en inglés ya no tengo ni idea xD, el libro es del siglo XIX así que tampoco debería cambiar mucho el vocabulario...

kimeritta

Subo un poquito el hilo para hacer unas cuantas recomendaciones de algunos de mis libros favoritos =)

  • Creación, de Gore Vidal: uno de mis libros favoritos. Si os gusta la filosofía y la historia, no podéis dejar de leerlo.

  • La dama de las camelias, de Alejandro Dumas (hijo): En mi opinión, una de las mayores historias de amor de todos los tiempos.

  • El árbol de la ciencia, de Pío Baroja: Otro gran libro que tiene un poco de todo. Es el tercero de la trilogía "La raza", pero, en mi opinión, está muy por encima del nivel de los dos primeros volúmenes y puede leerse sin necesidad de conocer las dos primeras novelas.

  • La rosa de Jericó -Evlex-, de Francisco Martos: Lo tengo pendiente de relectura desde hace tiempo porque, aunque no recuerdo muy bien la historia, sí recuerdo que me cautivó por completo.

  • El retrato de Dorian Gray, De Profundis y la Decadencia de la mentira, todos de O. Wilde: de sobra conocidos por todos. Si alguien aun no ha leído nada de este hombre, debería empezar YA!

  • El séptimo secreto, de Irving Wallace: este libro no tiene nada de especial... pero desde que lo leí por primera vez me enamoré de él :$ Es una novela bastante light que gira en torno a la muerte de Hitler y las extrañas circunstancias en la que esta sucedió. Muy entretenido =)

Iba a mencionar también a Tolkien y Stieg Larsson, pero son conocidos de sobra y seguro que la mayoría habéis leído sus libros...

Bueno, os animo a todos a leer los libros que he mencionado porque de verdad os digo que merecen la pena. Si otro día veo el hilo por aquí pongo unos cuantos más :D

Fly_On

A mi uno de los libros que mas me ha gustado ha sido la sombra del viento (novela) de Carlos Ruiz Zafon aunque todos los libros que ha escrito este hombre me encantan.
y el Niño de pijama de rayas me gusto mucho tmb es un poco "fantasioso" porque cuenta la historiadesd el punto de vista de un niño .. pero hace unos giros que estan muy currados.
El principito no puede faltar... todas las veces que lo he leido encuentro formas distintas de interpretar lo que el autr quiere decir... lo que esta claro es que es una crítica de la sociedad desde un punto de vista muy diferente.

ReitxuL

No leo mucho pero si tuviera que elegir me quedaría con:

  • Los pilares de la tierra, Ken Follett.
  • Las uvas de la ira, John Steinbeck.
  • Rebelión en la granja, George Orwell.
  • Lucy, el primer antepasado del hombre, Donald C. Johanson.

Este último no es el mejor libro de prehistoria pero fue el primero que lei y me encantó!

Snorky

El tercer policía -> Una rayada impresionante pero me encantó.
El curioso incidente del perro a medianoche -> Medio cómico, medio serio porque toca el tema del autismo. Lo que no deja de ser curioso como se plantea.

Kenderr

Luces de Bohemia.

1984, Farenheit 451 y Sueñan los androides con ovejas electricas?

La voz de los muertos y El juego de Ender

El conde Lucanor

_RUGBY_

Yo voy a recomendar 3 libros que no he visto de novela histórica.

el primero es la trilogía de las cruzadas de Jan Guillou , soberbio con una ambientación cuidadisima y que transcurre en Suecia , para todos que quieran aprender algo de la Europa nórdica está muy bien.(Si os gusta no os perdaís leeros el 4 libro que es el desenlace de la historia)

El segundo es El águila en la nieve de Wallace Breem. Trata sobre la desaparición de la última legión de la Germania Superior ; como curiosidad el personaje de Gladiator está inspirado en el protagonista Paulino Gayo Máximo, yo lo considero el mejo libro sobre la caída de Roma o al menos con el que más disfrute.

Vientos de guerra de Steven Pressfield. Para mi el mejor libro de este autor trata sobre la guerra del Peleponeso.

Edit .Por cierto me interesaría recomendaciones de libros sobre la España del imperio de novela histórica obviamente y de la época céltibera.

D

El guardián entre el centeno

D

El guardián entre el centeno

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Sheldon
  • Pachinko
  • _RUGBY_
  • XaViMeTaL
  • Danrex
  • Kails