Aguas Estancadas: El Puente del Carnicero

Petterrr

LECTURA RESUMIDA: A lo largo de este verano lanzaremos nuestro próximo evento, llamado Aguas Estancadas: Mareas Ardientes. Dentro de este evento, y por primera vez en el juego, el mapa temporal de ARAM llamado El Puente del Carnicero dará vida a Aguas Estancadas. A continuación podéis encontrar más información sobre el mapa y las ideas que inspiraron a Riot sobre las posibilidades de esta bulliciosa ciudad portuaria.

Aguas Estancadas: Mareas Ardientes, tocará puerto este mismo verano, pero los contenidos para este evento empezarán a llegar a la Beta pública a lo largo de las próximas semanas. Podéis ver este artículo como un anticipo sin destripes, pero si preferís seguir la historia a medida que se desarrolla, puede que sea mejor que no leáis ninguna noticia relacionada con Aguas Estancadas hasta que comience el evento.
Aguas Estancadas es el cuarto evento inspirado en el mundo del juego, tras los de las Islas de la Sombra, Freljord y Shurima. Para todos los equipos de Riot estaba más que claro que esta bulliciosa urbe portuaria sería una ambientación fabulosa para un evento. Los equipos de narrativa y construcción de mundos colocaron los cimientos de un crisol de culturas y estilos capaz de recrear el carácter de este vibrante mercado negro e insuflarle auténtica vida.

PARTIMOS HACIA AGUAS ESTANCADAS
Terminamos de decidirnos por Aguas Estancadas cuando un equipo de desarrollo creó un mapa para ARAM basado en este lugar durante uno de nuestros hackathons en el Thunderdome. El generalizado entusiasmo inspirado por la primera materialización de Aguas Estancadas en el juego demostró que era el lugar perfecto para el evento. Tras el torrente de creatividad desatado por Thunderdome, varios equipos de Riot sumaron fuerzas para crear un evento centrado en Aguas Estancadas con un sinfín de contenido, incluida una versión evolucionada de aquel primer mapa.

UN NUEVO MAPA DE ARAM
El Puente del Carnicero da vida en el juego a Aguas Estancadas. En este nuevo mapa se funden la cultura original de Aguas Estancadas y las influencias externas procedentes de toda Runaterra en un estratificado crisol de razas, culturas y credos.

Lo hemos dotado de una fusión de imaginería moderna y antigua de Aguas Estancadas, presente en inhibidores, nexos, torres y elementos diversos de las bases. En un lado, las casas flotantes flanquean la puerta de un templo y en el otro descansa el gigantesco casco de un barco, rodeado por los grabados del templo en las paredes de los acantilados. Hay torretas giratorias que descargan andanadas de artillería pesada, además de otros detalles pensados para meteros de lleno en la bahía pirata.
En este blog nos centramos en los elementos visuales, porque los sistemas de juego de ARAM no cambian en absoluto: Seguiréis viviendo la misma acción frenética y casi fortuita. La única diferencia es que ahora, dada la naturaleza de los muelles en los que se desarrolla la lucha, el escenario es un matadero en sentido literal.

OTRA VISIÓN
Como el objetivo del evento es transmitir una exploración en profundidad del mundo del juego, hemos tenido que volver a pensar lo que significa exactamente ser un ciudadano de Aguas Estancadas. Nuestra exploración de piratas, contrabandistas y demás gentuza de mala catadura desembocó en una sociedad isleña indígena, una vez que se hizo evidente que la ciudad tenía siglos de antigüedad.

A partir de estas ideas, los artistas hicieron evolucionar la arquitectura de las islas con vibrantes colores, formas de textura única y motivos decorativos. Sobre esta cultura nativa recayó el deber principal de modular la apariencia del entorno, para que subrayase las industrias de la caza y el aprovechamiento que habían erigido los pueblos indígenas alrededor de los monstruos marinos.

MONSTRUOS MARINOS Y NAVEGANTES
La caza y el aprovechamiento de los monstruos marinos es una de las actividades más comunes de Aguas Estancadas y en este paraíso del crimen, la aparición de un titán marino procedente de las profundidades es el pan nuestro de cada día. Debido a ello, los monstruos marinos estarán presentes en toda la iconografía del evento, como elemento definitorio de la característica apariencia del puerto.
El bullicio de esta urbe portuaria delata la amplitud de influencias que han contribuido a conformarla. Entre las alargadas naves del Freljord, las caras talladas de los acantilados y la lenta evolución de grabados indígenas y los indicios que apuntan a otras regiones del mundo, la profundidad de la narrativa subyacente a sus calles y su cultura encuentra nuevas formas de expresión.

EL PUENTE DEL CARNICERO
El mapa debe su nombre al enorme y depauperado puente que se alza ominosamente sobre los mataderos. Antaño un puente de piedra que daba acceso a la entrada de un templo, en la actualidad se mantiene en pie a duras penas y constituye el escenario perfecto de salvajes escaramuzas.
En este, el mayor mercado negro de toda Runaterra, conviene mantener los ojos abiertos a la presencia de mensajes clandestinos codificados, artefactos hextech traídos de contrabando desde Piltover y otras suculentas sorpresas, ocultas entre las mercancías de los tenderos y los mil y un artículos que se agolpan por todo el mapa.

El Puente del Carnicero se preparará para largar amarras en la Beta pública, donde pasará algún tiempo para asegurarnos de que es lo bastante marinero. Una cosa más sobre el mapa. Aunque El Puente del Carnicero reemplazará al Abismo de los Lamentos como escenario de la matanza durante Aguas Estancadas: Mareas Ardientes, aún estamos explorando todas las posibilidades para cuando se cierre el evento.
Podéis contarnos vuestras primeras impresiones sobre el nuevo mapa de ARAM y el próximo evento en la sección de comentarios, más abajo, o en los foros. ¡Estamos impacientes por conocer vuestras opiniones y vernos las caras en Aguas Estancadas: Mareas Ardientes, el próximo evento de League of Legends!

keygy

deberian dejar el mapa fijo de por vida en aram, esta guapisimo

1 respuesta
Mvicio

El modelo de las torretas esta chulo
Se sabe el dia que entrara en vigor?

aLeX_5

En resumen, nada nuevo, sólo cambios estéticos. Esperaba algo más cuando empecé a leer.

Sasori

#2
-Podrían poner si no quieren quitar el viejo que salte uno de los dos mapas y arreglado.

2
Gaid

Pues, sinceramente, qué triste que detrás de todo este trabajo esté un simple mapa de aram.

1
kingsora

Mientras hay mobas con 6/7 mapas distintos, Riot se limita a usar los 4 que tiene cambiandole la apariencia y encima dejandolos por tiempo limitado. Menuda chapuza de verdad.

1
polcrespo

Me parece una mierda de evento hecho por una mierda de compañía la cual espero que se pegue un buen susto y se ponga las pilas.
No tienen vergüenza, otras compañías lanzando custom games y clientes QUE FUNCIONAN y ellos lanzan una mierda de evento para remodelar el mapa de ARAM
Como me gustaría que el lol fuese de una compañía de verdad que tuviese los cojones de programar todo desde 0.
Me duele ver lo mal que están gestionando un juego que me gusta tanto

6 2 respuestas
keygy

#8 que pasa que a la gente que le gusta hacer ARAM no pueden tener sus eventos? y riot lleva cosa de 1 año lanzando custom games cada X nose a que viene tanto rage.

2 1 respuesta
polcrespo

#9 sinceramente, piensas que riot esta gestionando bien el juego?
El rage viene de que he estado jugando a dota y probando el nuevo cliente con todas sus posibilidades. Y al ver esta mierda de evento y ver el cliente del lol (sigue siendo adobe air?) me ha dado la sensación de que era una broma, que no es posible que el juego online más jugado pueda tener un cliente que parece hecho por monos, que salgan bugs cada poco tiempo y deshabiliten a champs, tambien me parece una broma que un juego competitivo siga sin contar con sistema de replays y que tenga que acudir a páginas externas para consultar números de habilidades y información de como funciona su juego.
Si tengo que decir algo que hacen bien es vender humo, el balanceo de habilidades y del meta.(pese a que a veces se les escape un ryze con perma root)
Da la sensación de que riot no quiere apostar y no quiere invertir en su propio juego, eso o que son incompetentes, cosa que dudo.

5 1 respuesta
Fowl_Vortex

#10 Pues Dota 2 Reborn no esta precisamente rompiendo el mercado ni nada, de hecho sigue perdiendo jugadores. A la gente crear mapas se la suda pardisimo y la mayor parte de minijuegos son de esos que jugas una vez, dices "uh" y ya no vuelves a tocarlos en la vida. Tampoco parece que se vaya a convertir en el nuevo Starcraft (ojala).

Rito ya esta escarmentado de hacer mapas y modos nuevos que son un toston para que la gente siga jugando el 5v5 de toda la vida y Aram, por ahora estan mas centrados en estabilizar todo el sarao que tienen montado, arreglar y mejorar todo lo que este outdated de cuando eran una mierda de estudio de los que hay miles, conseguir servidores que aguanten la cantidad insana de gente que juega y luego ya si eso ya haran cosas nuevas. Si Valve que lleva muchisimos mas años que Rito en el mundillo puede permitirse hacer cosas nuevas pues bien por ellos, pero no veo porque esto es demerito de Rito.

PD: Dawngate tambien era "mejor" que LoL.

1 2 respuestas
MrFrit0

Un skin de ARAM. Guay. :psyduck:

1
B

#11 Dota 2 Reborn es una beta, ahora mismo esta bugeadisimo y no es funcional para jugadores nuevos, solo si eres un hardcoreta y quieres probar las cosas antes de que salgan.

Pero vamos, que se ve que no tienes ni idea de nada de lo que dices, Reborn pierde jugadores dia a dia y ni ha salido aún jajaja

Al final es ridiculo que 30-50 personas que trabajan en Dota 2 hagan 5 veces mas que los mas de 1000+ empleados que tiene Riot. No se si es porque estan muy ocupados arreglando unos servidores que cada dia van peor, haciendo SKINS, chromas, o es que simplemente la empresa es un chiste de lo mal gestionada que esta, pero como les llueve el dinero del cielo van tirando de guays.

Pero eh, que te sacan Maestro Yi Playero.

4 1 respuesta
polcrespo

#11 no estoy nada de acuerdo con:
"A la gente crear mapas se la suda pardisimo y la mayor parte de minijuegos son de esos que jugas una vez, dices "uh" y ya no vuelves a tocarlos en la vida."
La customización/creación dentro de los juegos siempre ha sido un potente reclamo, y ahora con lo que esta de moda el tema aun lo será más. Ademas no es lo mismo lanzar un modo de juego que dar acceso y plataforma a las creaciones de la comunidad.
Lo que hace triunfar al lol es la inercia y la "moda", ademas de tener una combinacion de curva de aprendizaje y barreras de entrada muy debiles.
Creo la mayoría de gente que lleve el suficientemente tiempo jugado al lol tiene la misma sensación que yo, el lol me encanta pero esta fatal hecho.
Hace tiempo un rioter habia explicado xq hay tantos problemas/buggs, la base del juego esta fatal hecha y al parchear errores salen nuevos buggs, mi pregunta es ¿Por que Riot no corta por lo sano y rehace el juego? tiene recursos de sobra y la comunidad estoy seguro que lo agradecería.
algunos ejemplos:

1 respuesta
Fowl_Vortex

#13 La parte fun de esto que dices es que el Source 2 ya salio hace tiempo, las llamadas alpha tools y de hecho yo mismo le hice el thread en su dia en agosto del año pasado: http://www.mediavida.com/foro/juegos/source-2-happening-516934

Eso es el verdadero "hardcoreta". La gente interesada en hacer mapas los lleva haciendo meses, de esa manera "no funcional para jugadores nuevos" que tu comentas y a los jugadores "nuevos" ni les interesaba entonces ni les interesa ahora porque la mayoria de la comunidad lo que juega es el mapa default y el editor no lo tocaran en su vida. Btw si, Dota 2 lleva bajando bastante desde Navidades: http://steamcharts.com/app/570#All . Para mi que el que no tienes ni idea eres tu.

#14 La customizacion siempre ha sido un reclamo y ahora esta de moda, fuente: mi culo. La "moda" de crear cosas es algo que suele ser FOTM, durar un par de meses y morir, como le paso a Besiege, Unturned, Terraria/Starbound y cientos de clones de Minecraft que la gente prueba y se olvida de ellos en dos dias.

La base del juego esta mal hecha, no me jodas, eso ya te lo he dicho yo. Y que esta haciendo Rito para arreglarlo? Pues ese cortar por lo sano y rehacerlo todo de nuevo que tu comentas: Le metieron un completo overhaul al mapa 5v5, estan rehaciendo todos los campeones viejos y arreglando todos los servidores para poder aguantar toda la gente que juega (aunque ya veremos en verano si aguantan). Lo de los 3 bugs que me pones un video de ellos me parece patetico, no se que intentas mostrar con ello, bugs los hay en todos los juegos y seguiran existiendo siempre.

3 2 respuestas
kkingramallo

El mapa esta guaperrimo.

B

#15 Paso de empezar una discusión en el foro de LoL sobre el Dota, pero eso que dices nada tiene que ver con el Dota 2 Reborn, infórmate antes de dártelas de listo. Hacer mapas dice lol

2 respuestas
StukoVRusso

#8 A ver si el doto les pone las pilas, tienes toda la razón.

tiene muy buena pinta, pero eso no quita que sea casual as fuck.

Fowl_Vortex

#17 Si esa es la mejor respuesta que me puedes dar si, quizas es mejor que te vayas. Bonito intento de quedar bien tho, te doy 1/10 por usar cursiva.

MavenBack

El mapa estétitcamente mola, pero a la 2ª partida ya será el nuevo mapa de ARAM y a la gente se la sudará.

Lo que han hecho está bien hecho, pero como idea es cutre de cojones

tokkara

Os inserto un video con más detalles del mapa.

El mapa mola bastante, y la música le pega mucho. Pero es un ARAM. Yo de este modo de juego me aburrí a la segunda semana de que saliera.

Pentakaiser

Opino lo mismo que mucha gente, esta bien que saquen un mapa nuevo y tal, pero deberian hacerlo del 5v5, o al menos cambiarle algunas cosas... Hacerlo en curva o algo, que haya "algo más" en el mapa a parte de lo de siempre y las texturas diferentes, que molan un cojon.

Es decir, me encanta la idea, les ha quedado cojonuda, pero si dan el salto de intentar hacer cosas nuevas yo estaría más emocionado. SR necesita la textura de invierno al menos >.>

1 respuesta
Mvicio

La estética del mapa es increíble y lo de los "poros" me ha gustado. Le pondrá bra un bigote? :psyduck:

Pero si no hacen algún cambio como decía #22 una curva o algún bufo de los barcos. Durara lo que duró el ascensión. Icono y no se vuelve a tocar

1 comentario moderado
Syrek

Yo votaria a favor de que saliera uno de los dos mapas de aram aleatorio y en vez de bolas de nieve que lanzaran balas de cañon o algo asi xd
Por lo demas a mi me parece una tonteria quejarse de un juego free to play y si encima se hace menospreciando la compañia encima se pierde toda la razón.
Realmente no he jugado Dota ni me lo planteo siquiera pero pensaba que este es un foro sobre LoL.
Igual me equivoco.....

1
acerty

Mapa nuevo? Remodelado del ARAM, ahora si lo van a dejar así pues la estética mola, pero de mapa nuevo nada xD.

polcrespo

#15 Respecto a la creacion de contenido:
los juegos que has nombrado han tenido pocos beneficios? otra cosa es que sean malos y vendehumos (a excepción de terraria) pero han tenido buenos números fijo.
Customización:
Tienes muchas fuentes de que la customización vende, cualquier juego actualmente te intenta vender trajes y sombreros, o en el propio lol, hay varias skins que han salido de la comunidad en forma de concepto.
Bugs:
Si te digo la verdad queria meter otros videos (q de morgana enrootando a una w de kha, el de la ult de trist y uno que mostraba como funcionaban las puertas que metieron en los muros de base; habian puesto un cangrejo de rio invisible). El objetivo de los videos era mostrar que clase de trucos habían usado para crear el juego (no tengo ni idea de programación, pero parece un poco chapuza que dos skillshots puedan colisionar, corregirme en caso contrario)
El rework de la grieta esta muy bien pero no solventa lo que he dicho antes, que parece programado de manera un poco chapuzas.
P.D: Te recomendaría cambiar tu forma de escribir, a una menos agresiva.
Lo digo pese a mi primer comentario de este hilo y que nunca me he expresado bien de manera escrita (como se pudo ver en mi anterior post en lo referente a los videos) XD
Espero que este post no te resulte patético y podamos usar el foro para discutir nuestros puntos de vista de una manera relajada y distendida

1 respuesta
Scerin

Ni se han dignado a poner algo nuevo, yo que se un caminito pequeño para tramear un poco por lo menos, que va, lo de siempre, torres, los 2 arbusto de medio y arreando.

1
Aldarion_21

El mapa esta chulisimo, pero ya que es un evento hubiese molado que pudieses interactuar con él mientras juegas el ARAM.

Ejemplos randoms sin pensar mucho:

-Que si te acercas mucho a un lado de la linea te pegue un tortazo un pulpo gigante.
-Con racha de 2 kills, que un barco tire como una especie de ulti de GP.

Yo que se chorradas varias que ya que vas hacer un evento sobre una parte del mundo del Lol no le metas un simple cambio visual al mapa de ARAM y a volar.

Me hubiese molado para hacer unas partidillas con los colegas.

1
LadyMcFadyen

Pues estaría bien que cuando entrases en ARAM hubiese opción de que te saliese, aunque solo sea estéticamente, uno de los dos mapas actuales de forma aleatoria. Porque ese está mejor que el actual, al menos a mi gusto.

Aunque también es cierto que podrían haberse estirado un poquito. E incluso haber añadido modo nuevo con el mapa basado en Aguas Estancadas...

Usuarios habituales

Tags