Campeones del Lol (Valoraciones)

O

#89

harass?

explicate

primero dices que en una sivir en nivel 4 no usa skills=no harass

el único medio que tiene sivir para harassear a otro ranged carry es su Q, que precisamente es la que pushea la linea

te recuerdo que tiene menos rango de autoattack que cualquier carry por lo que en todo caso te harassean a ti, si no utilizas la famosa Q pusheadora

otro medio para harassear es la w, que también pushea

1 respuesta
L

#89 Sivir no hace harass. ¿Que concepto teneis de lo que es harassment enserio?

1 respuesta
O

#92

harass es desgastar al rival que tienes en frente de la linea, ya sea en cuanto a maná o vida,

¿qué concepto tienes tú? porque ese es el único que hay... xD

1 respuesta
Arawak

#91 jugando en linea con taric, de verdad no sabes como va a desgastar a un rival?

O

ah bueno, entonces el mérito se lo atribuimos a taric :S no a sivir

Arawak

a ver.. has dicho que una sivir no podia jugar nada mas que solo arriba o medio.. y yo te he dado el ejemplo que como cualquier carry puede jugar abajo en linea junto a un suport, y el combo taric stun + lanzazo vuelta y vuelta es bastante duro, mismamente en la ultima go4lol se vieron lineas sivir + support en muchos clanes top europeos

L

#93 Harass es hacer una barrera ofensiva de separación. En este caso denie de experiencia para que el personaje no se acerque y así poder farmear tranquilamente. El hecho de desgastarle la vida es un factor.

Y creeme, cuando no sabía que era harass en Lol no me fui precisamente a los foros del LOL me fui del tirón a un post de lenguaje del juego de DOTA.

1 respuesta
NepTuN0

Poner a sivir en linea es un fail muy grande. Sivir debe ir medio o solo. Debe doparse sola y pushear la linea al rival cuando ya tiene el disco x5 etc...

Sivir debe conseguir rapido items como sanguinaria e irse a lineas a pushear y a dar por culo... en batallas aporta un montón pero a mi lo que mas me jode de una sivir, es que mientras 4 te pushean una linea, sivir te está tirando 2 torres en otra. Y si no vais muchos a por ella se escapa.

1 respuesta
DuFF1

claro pero eso tambien significa una tf de 4vs5 que puede decidir la partida

ashe y corki estan por encima a mi manera de ver

Arawak

#98 Sivir puede jugar en linea perfectamente, con un support al lado va a lasthitear igual de bien, es mas el otro dia SK jugó con taric y sivir abajo en la go4lol, a mi parecer hay mejores carrys pero sigue siendo uno de los mejores ahora mismo.

zoeshadow

Estamos con la discusion de siempre, los 3 personajes son buenos, y dependiendo de que las setup, unos rendiran mejor que los otros...

Ashe a su favor tiene la flecha desde nivel 6 y las posiblidades que ofrece, en contra tiene un midgame bastante mas pobre que Sivir, que es cuando mas brilla con su Q, en Late Game, la cosa esta bastante mas emparejada.

Como user habitual de ambos heroes, depende muchisimo de tu equipo, como habeis dicho, Ashe/Corki entran en la mayoria de los equipos, en cambio Sivir, necesita un equipo concreto para brillar mas, lo cual no la hace peor.

O

También depende mucho del metagame,

en eeuu juegan muy a lo ratero en top elo,

en plan hacer backdoor a saco (hotshot por ejemplo se hace muchas partidas asi con nidalee), o tirarse 40min farmeando sin ayudar al equipo (aqui sivir es mejor)

yo eso por ejemplo no lo veo en europa

Nority

ha·rass   
[huh-ras, har-uhs]
–verb (used with object)
1.
to disturb persistently; torment, as with troubles or cares; bother continually; pester; persecute.
2.
to trouble by repeated attacks, incursions, etc., as in war or hostilities; harry; raid.

1
zoeshadow

De todas maneras no se por que hablamos de Top Elo si ninguno de los que estamos aqui jugamos en top ELO, basemonos en el elo comprendido entre 1300 - 1500 que es a lo que jugamos la mayoria xDDD

S

sivir unica y exclusivamente puede ser buena en una premade de 5 que jueguen para ti como si fuera Kobe Bryant.
En solo queue no vale por que si tu te dedicas a pushear y ten gankean en el 90 % de los casos el resto de tu equipo hara el gilipollas como matar jungla y cosas asi XD, asi que para solo queue no es muy apta. Mucho mejor una ashe por ejemplo ya que con ella diriges la partida.

NepTuN0

Dije que sivir en linea era un fail muy grande? Weno quizas fail no... pero no lo veo yo. Veo a sivir un pj rastrero como dicen por ahi, de tirarte torres por la espalda y pushearte lineas, d quedarse farmeando en las lineas y pegarse una dopada ni normal. Acabas con mucho daño en poco tiempo y llega la teamfight metes una Q y 5 autoattackas y gl

zoeshadow

Pero es que esa es la idea que teneis vosotros de Sivir, Sivir en estos momentos es como cualquier carry fisico, que si, que tiene mas ventaja para hacer backdoors, pero eso no significa que tenga que estar todo el rato haciendo backdoors ni nada por el estilo...

NepTuN0

Nadie ha dicho que tenga que estar haciendolo. Pero cuando tu equipo está en desventaja, es una opción a seguir... Está claro que el ultimate de sivir y los discos en una teamfight se notan mucho y por eso es mu wen carry, mucho daño en area xd

D

#97 Una pena que el LoL no sea el DotA. Aquí no existe el deny, solo se puede hacer separando al enemigo de tus creeps. Eso es una cosa y harassear es otra, que es ir desgastando a tu rival hasta que puedes matarlo de un combo.

1 respuesta
RoninPiros

#109 Harrasear no tiene por que implicar muerte segun yo lo entiendo, es putear puede ser quitando vida para que tenga que hacer recall y perder exp y oro puedeser manteniendole lejos de la PX puede ser metiendo la linea en su torre para quitarle el oro (porque la mayoria de creeps se los lelvara la torre, puede ser haciendo qeu gaste su mana de forma estupida etc

Es decir cualquier cosa que te vaya dando ventaja a ti sobre tu enemigo

A mi modo de ver

1 respuesta
D

#110 Sí, pero según el experto "LostInDreams" harassear es evitar que tu enemigo gane exp/oro.

2 respuestas
Eleghor

#111 Exactamente eso es harrasear.

mkkkl

#111 Harassear yo lo he traducido siempre como hostigar y sí, la principal consecuencia de poder hacer un harass bueno y persistente, que no siempre se va a poder, es que el otro deje de dar last hits e incluso de conseguir exp.

Pentakaiser

Desde mi punto de vista hacer harass es, denegar oro, expericiencia y facilitar un gank al bajarle mucho la vida al rival para hacer tower dive con tu junglero y ganar la linea facilmente, de manera que al menos puegas quitarle vida a su torre o destruirla, parece que aqui olvidamos amenudo que lo importante es tirar lo mas rapido las torres para ganar cuanto antes xD

PD: Este hilo es para hablar de Harass o dar nuestra opinion sobre los campeones? Venga mediavideros! que seguro que sabemos jugar con algo mas que 7 campeones en todo el foro xD

RoninPiros

Tristana: Genial carry fisico con mucha movilidad gracias al rocket jump un buen harras (E, tanto por la ventaja matando creeps como por la pequeña dot que en early se nota bastante).
Tristana ademas tiene uno de los mejores dopes de velocidad del juego y un ultimate que bien usado hace horrores tanto ofensiva como defensivamente.
No te cortes en early a hacer el combo roquet jump-Dot-Prender-autoataque, para que este personaje funcione tendras que ser muy agresivo al principio y mas defensivo en mid y late, esto quiere decir lanzate como loco a los primeros niveles aunque sea a autoataques (tu salto te permitira salir con vida de la mayoria de tus incursiones). Es muy facil ganar la linea con tristana y a partir de cierto tiempo se mas defensivo, usa tu salto mas para huir y no tanto para meterte al combate, guarda tu ulti para cuando un enemigo te persiga y dedicate a pegar de lejos con tu dope puesto.

B

yo que jugado en Dotas y ahora al lol, creo mas bien que harass en dota es evitar que el enemigo gane exp y oro y en el lol es mas seguir la estrategia de ir bajandole la vida al enemigo poca a poca (ejemplo tipico Qs de vlad o malph). Lo que en dota le llaman harass aqui se le denomina mas como actitud agresiva (tipicos 2 ranged en la misma linea que no dejan ganar oro al enemigo).

-Crack-

harass siempre ha sido hacer que el contrario no juegue cómodo, y eso provoca que no gane tanto oro/exp. No hay más xd

Alustro

No sé porqué me dio por entrar a buscar valoraciones de campeones del lol. Menudo fallo por mi parte. Una página entera sobre lo que es el harass :-/

1 respuesta
Sphere

#118 Ya ves. A este paso la mini-enciclopedia no se va a acabar nunca ¬¬

1 respuesta
RoninPiros

#119 Añade a mi tristana XD yo es que los unicos que se usar decentemente son Mundo Tristana Ashe Malhazar y kog maw y ya estan todos hechos, si no haria alguno mas

Usuarios habituales