La comunidad harta de las promesas de Riot


Leer antes de soltar cualquier barbaridad:

Vamos a mantener una conversación CIVILIZADA sobre lo que está pasando y lo que nos depara el panorama. Podéis hablar libremente siguiendo las NORMAS y sin caer en argumentos sin sentido o frases del tipo DotA > LoL o LoL > DotA.

  • Nada de imagenes a modo de burla.
  • Nada de argumentos de una frase en plan "X > Y"
  • Nada de argumentos ad hominem

Sed coherentes.

[/b]

Ozonoo4

#58 aun siguen picando codigo para arreglar el caos? xDD no se ni porque pregunto cuando aun siguen con adobe air en el cliente.

#60 llevo jugando a Dota2 desde su salida y se ha optimizado MUCHISIMO. Aparte de que no consume una barbaridad para el buen motor grafico que tiene. El LoL en 5 años solo ha optimizado 1 vez que yo recuerde y segun salen parches se dropean mas fps cada vez. Creo que por culpa del cliente, que traga recursos exageradamente.

¿Los tiempos de carga mejores en LoL? Has debido empezar a jugar hace poco. Hasta hace unos años, siempre habia alguien con una tostadora y os tirabais media hora viendo 9 fotos de campeones. En Dota2 hay tiempo minimo, si se supera, de vuelta a la cola y lo prefiero antes que jugar con un AFK. Tambien prefiero esperar 5 mins mas de cola por un mejor matchmaking.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Notch

Para mí el post que cita #15 da completamente en el clavo, junto con #58

Yo ni entiendo ni veo normal que una empresa como Riot, con el número de empleados que tiene y la cantidad de dinero que facturan con su juego aún carezca hoy en día de cosas tan básicas como un sistema de repalys o un cliente decente. O el 95% de sus empleados son community managers y gente que se dedica a escribir en los foros o yo no sé cómo un ejército de programadores no es capaz de sacar un cliente o un sistema de repalys decente cuando hay fans que los hacen ellos mismos, o cuando valve lo hace con cuatro gatos.

Precisamente a cuento de lo que comentabas de los problemas internos de Riot había un post en reddit (al que cada cual le da la credibilidad que quiera, pero ahí está) #58

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/3a5sux/riot_has_had_severe_management_and_leadership/

pikMR

#61 a ti no te pasa que pega un castañazo justo al inicio de la partida? como que se queda parado y a los 3 o 4 segundos ya comienza? luego el matchmaching es de caña también .. ( Deberían de prohibir que puedas elegir libremente en que servidores quieres jugar, no es de recibo que te metan siempre con latinos (sudamerica) y rusos, y no te toquen casi españoles o europeos en general, ya se que están los filtos, pero es que hace lo que le da la gana.

Llevo desde la S2 del LoL y ciertamente no estoy descontento en ese aspecto.Juego poco a dota2 desde el 2013(antes de que ganara all la internacional) y mi cuenta es de lvl 10, pero muy de vez en cuando me echo mis partidas, no te puedo hablar del matchmaching en lvls altos, ni de rankeds, pero el nivel de afks en el lvl en que estoy yo es una locura.

1 respuesta
Vashealer

Este hilo no deja de ser un cry. Si no os gusta el juego nadie os obliga a jugar. Ni es b2p ni tiene subscripciones.

La comunidad SIEMPRE se va a quejar, da igual lo que le des, siempre querrán más.

basta pasarse por /r/leagueoflegends/ cualquier día, la mitad de los posts :

Riot please, can you....
Riot please, fix...
Riot change this ***...

cansalmas que sois, pasaos a otro juego y ya está!.

"Pero es que el dota...."

Pues vete al dota!!! por el amor de dioX

pd : se aceptan y demás ty

1 1 respuesta
keygy

yo no se que esperabais creando un hilo asi xD es llamar al caos directamente, esto es como cuando estaba el wow y salia un mmorpg con cosas que no tenia el juego etc etc etc.

2 respuestas
Krosita

Esperad que voy llamando a Misantropia, que le echo de menos.

En cuanto al debate, pues lo mismo de siempre, yo llevo jugando al LoL desde la beta y sinceramente muy pocas veces veces me he sentido respaldado por la compañia que lo llevase, ya fuese GOA, Tencent o su primo y aun asi sigo jugandolo basicamente porque mis amigos mas cercanos es lo que juegan.

En cambio luego ves a compañias como por ejemplo GGG con un monton de comunicacion en el subreddit del PoE escuchando y haciendo caso a lo que la gente dice y acabas poniendolos en un pedestal, en el caso de Valve no hay tanta comunicacion pero aun asi siguen leyendo y fixeando cualquier tonteria que te puedas imaginar, como por ejemplo rotar el icono de unas botas porque antes quedaba mal xd

1
Marjoram

#66 Intento por una vez en la vida dejar que este debate ocurra, e intento llevarlo de la manera más civilizada posible.

Quiero que aunque sea por un breve periodo de tiempo se pueda hablar de ambas plataformas a modo de comparación y crítica constructiva. En todo caso a la que vea que esto se va de las manos cierro y a pastar.

2
pkjn

Hay tantas cosas que se les hace dificil incluso elegir una:

-Cliente Basura

-Incapacidad de balancear los campeones del juego un mínimo

-Incapacidad de controlar los metas que acaban consiguiendo con los parches que van soltando

-El tribunal JAJAJAJAJAJAJA

-Replay System

-El eloboost como negocio sin hacer gran cosa para pararlo

-Drophack desde hace eones, y cada vez mas asiduo

-Scripters, no han baneado ni al 50% de la comunidad scripter por falta de huevos

Y por si fuera poco intentan borrar threads en reddit
http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/3a4xkr/riotwhere_is_the_new_client_the_replay_system/?sort=new
Para intentar el damage control, pero se les ha ido de las manos y ahora quedaron los otros abiertos xDD

Rito desde hace 2 años

No juego al dota, no me gusta, llevo jugando al lol desde que salio, bueno ahora casi ni lo toco, pero es dificil no reconocer que valve/dota2 se la sacan con el doto2 sin parar.
Y lo mas triste es que intentaron lo del evento de verano para calmar a las masas, incluso con el skin de mundo, para decir, eh! no llegasteis, no es nuestra culpa xDDD

Ozonoo4

#64 habia editado comentando mi post anterior justo con lo que preguntas. Pero te contesto aqui:

Los tiempos de carga ahora estan igualados. Antes ganaba Dota2. El matchmaking tambien gana Dota2 en cuanto a skill pero hay que subir algo de MMR (equivalente a oro en LoL). Si no entras en low priority, todo ira bien y casi sin trolls. En cuanto a los servers te doy la razon, Riot lo tiene mejor montado aunque si cumples las dos condiciones anteriores no tienes problemas. Creo que un 70% de la comunidad del Dota2 es rusa pero de ahi, el 99% estan en low priority xD.

1 respuesta
Notch

#66 Es necesario que hilos o debates como este se lleven a cabo. Ninguno de nosostros somos empleados de Riot, somos sus consumidores, los que de una o de otra forma usamos sus productos, y si existe un descontento en la comunidad por las acciones de la compañía, tenemos nuestro derecho a expresarlo.

De todas formas, al menos por mi parte, esto no es un Dota>LoL. No se trata de una discusión sobre gustos o sobre qué juego es mejor, sino sobre la actitud de Riot en general respecto a su propio juego y su incapacidad para proporcionarle a este cosas básicas que uno de los juegos más jugados a nivel mundial (y que más pasta genera) debería tener desde hace tiempo (replays, el cliente, arreglar los 1000 bugs que tiene el juego, chat de voz, el lore, los reworks, etc, etc, etc).

pikMR

#70 en low priority solo caí una vez y fue un infierno, por que fue una época en que me dio por jugar más encima de todo xDD, desde entonces voy con pies de plomo. Ciertamente si quieres tener una experiencia de juego notable tienes que subir de lvl, para los novatos como yo se les hace complicado, luego si pierdes muchas partidas supongo que se notará también en los emparejamientos, y hacer de carry te limita el uso de los champs y la posición cosa que amí me tira para atrás ya que me gusta jugar de support y algunas veces medio alternando personajes, y en cuanto el enemigo que sabe más o menos jugar se coje el tipico hyper carry sniper o gyrocopter etc te destroza la partida.

2 respuestas
Skraken

#57 El tema es que Valve le da mil vueltas a Riot. Riot es 'nuevo' en el mundillo y Valve lleva años haciendo un trabajo impecable.

1 respuesta
B

He intentado migrar al dota, y la verdad, no me gusta.
Creo que el lol tiene el equilibro perfecto (a mi modo de ver) entre complejidad y jugabilidad.

Pero claro, el lol es un juego mal programado, les salen bugs que no saben ni de donde. A mi me gusta el juego, pero deberían dejarse de tonterías y sacar las cosas bien

zeN2k6

La principal diferencia entre Dota y LoL es que uno de ellos acaba de introducir una actualización increíble sin que nadie se lo pida y el otro no la saca ni aun pidiéndosela desde hace eones.

#72 Realmente en el Dota las partidas las ganan los support no los carry.

2
Ozonoo4

#73 si es lo que he dicho en #22 :psyduck: ¿por que me lo intentas aclarar?

#72 pues mira que en dota2 no hay escusa para eso, sera por support que stompean partidas como Omniknight o Warlord. Por cierto Girocopter es de los peores carrys, mucho menos para llamarle hiper carry cual AM.

1 respuesta
pikMR

#76 probaré el warlord aunque soy más de VISAGE y TUSK

1 respuesta
Ozonoo4

#77 no tienes ni porque jugar un rol especifico. Pilla a Spirit Breaker y a gankear xD

PD: bueno, ya estamos foro chateando, cualquier cosa de dota2 por MP.

pkjn

8
xemi

#13 Lo que pasa es que mientras se sigan forrando, para que van a arreglar nada ni esforzarse? Yo haria lo mismo. Lo que tiene que hacer la gente es mostrar su descontento con su cartera, cuando la mayoria deje de comprar skins y demas, veras como se ponen las pilas.

iomegakek

que compareis el Dota con el LoL sabiendo la inversión que hay detrás de cada uno tiene delito.

Y aún así en viewers normalmente está por delante el LoL.....

2 respuestas
Krosita

Vaya, ahora el problema sera que Riot no tiene suficiente dinero para mejorar cosas xd

Ozonoo4

#81 eso no es fiable, ya que Dota2 tiene integrado el stream ingame. Next.

2
zeN2k6

#81 Teniendo en cuenta que todo el dinero que Riot genera con el LoL va al LoL, debido a la ausencia de otros productos de la compañia, no tengo muy claro lo que nos intentas decir.

T

Algunos habláis de lloros y demás pero vamos lloros justificados, que Riot tenga el juego online mas jugado actualmente es un insulto a muchos empresas que verdaderamente se curran en mimar a sus usuarios, Riot al contrario se ríe de sus usuarios.

1 respuesta
H

#85 Es una forma de verlo, la más conveniente para defender tu argumento.

La lectura más lógica que le puedes dar a tu dato de 'que Riot tenga el juego online mas jugado actualmente' se debería tomar como que, el resto de empresas son una puta vergüenza si una compañía como Riot se ha llevado de calle el top1 haciendo las cosas tan mal.

Y ya no hablo de soporte técnico o aspectos varios examinados individualmente, hablo del conjunto, hablo del gameplay, hablo de el diseño de personajes y la forma de plantear el juego. Que una empresa como Riot se mantenga en el top, teniendo bajo ella compañías tan poderosas, con tantos fondos, y con tanta 'experiencia' es vergonzoso, pero no para Riot precisamente.

A mi estos tironcillos de orejas a las compañías me gustan, algunas son lo suficientemente inteligentes como para escuchar las quejas y ponerse a trabajar, y todos ganamos.

1 2 respuestas
zeN2k6

#86 Que una empresa como Riot se mantenga en el top, teniendo bajo ella compañías tan poderosas, con tantos fondos, y con tanta 'experiencia' es vergonzoso, pero no para Riot precisamente.

Totalmente de acuerdo contigo, es vergonzoso para los usuarios, pero si empezamos a decir esas cosas de los jugadores del lol nos cierran el thread.

2 2 respuestas
Aldrur

RIOT no esta cuidando de su comunidad de jugadores ni tampoco de su comunidad de trabajadores (casters etc), ya se quejaba el Montecrospi hace unos dias de ello.

P

El LoL es el único moba que he jugado y jugaré. Y mira que llevo jugando desde la S1. Pero no hay nada más que echar un vistazo a otros juegos como Dota para ver que Riot no está reaccionando al feedback de la comunidad ni una mínima parte de lo que se pide.

A mí se me empezó a hacer muy repetitivo por falta de ''nuevo contenido'' o mejoras en la experiencia de juego desde estos 2 últimos años... aunque siempre acabo empezando de 0 tras un período largo de inactividad. Ya hasta llevo varias semanas sin jugar y no es que tenga intención de volver a corto plazo, la verdad.

Llegará un momento, como siempre ha venido ocurriendo en todos los juegos online, que el crecimiento de jugadores se estancará (si es que no ha ocurrido ya) y poco a poco empezará a decrecer. Y una vez haya empezado a decrecer no habrá marcha atrás, y es seguro cuando empezarán a reaccionar y escuchar a la comunidad. Pero me temo, Riot, que será demasiado tarde.

m4andg4

El lol podría ser el 10/10 más jugado del mundo, pero es el 6/10 más jugado del mundo, y mientras eso sea así, a riot le da igual ser un 6/10.

Usuarios habituales

  • pikMR
  • Marjoram
  • Kokonoe
  • Ozonoo4
  • Vashealer
  • xPipOx
  • ChaRliFuM