La comunidad harta de las promesas de Riot


Leer antes de soltar cualquier barbaridad:

Vamos a mantener una conversación CIVILIZADA sobre lo que está pasando y lo que nos depara el panorama. Podéis hablar libremente siguiendo las NORMAS y sin caer en argumentos sin sentido o frases del tipo DotA > LoL o LoL > DotA.

  • Nada de imagenes a modo de burla.
  • Nada de argumentos de una frase en plan "X > Y"
  • Nada de argumentos ad hominem

Sed coherentes.

[/b]

Marjoram

#87 Podéis decir lo que queráis, siempre desde el respeto y sin caer en absurdeces.

1
H

#87 Una sopla pollez de comentario, pero al menos has tenido algo de ingenio. No esta mal.

Krosita

Hemos empezado, tu argumento es una mierda porque si y ya esta xd

K

Hay que reconocer q el equipo de "arte" o como se llame... es genial, el que se encarga de hacer los videos de nuevos champs, el video de jinx, la cancion de amumu y demas... en eso como es para generar hype para q la gente se gaste RP si q invierten el maximo esfuerzo xd

UnleasheD

Podrían mejorar muchas cosas si. La verdad es que mientras la gente siga consumiendo LoL a punta pala no se van a ver forzados a implementar todas esas cosas que queremos.

Pero el juego es el que es, si te gusta lo juegas, si no te gusta no lo juegas y a la gente le gusta.

Vamos, te pueden proporcionar una mejor experiencia si, y no lo hacen... cierto, pero el juego seguirá siendo el mismo. A mi desde luego no me hará jugar o dejar de jugar que mejoren el cliente o que pongan replays.

Dicho esto, me parece un juego para nada pay to win (creo que es obvio) y en mi caso me dejé 5 euros hace 4 años y nunca más. Creo que los he amortizado.

Alguna gente pide mucho, otros piden razonablemente, pero algunos directamente piden que Rito deje de hacer negocio con su negocio.

1
Ragest

#86 Por que se juega al lol? Por la calidad?

Porque salio muy pronto, porque juega todo el mundo y porque muchos cuando se cansan no se pasan a otros MOBAs, sino que los dejan directamente.

Riot es la peor empresa relacionada con MOBAs, pero es la que esta de moda. Es el Minecraft de este genero

Z

Cuando la gente se de cuenta de que Riot no es una empresa con los pilares básicos de una empresa de videojuegos como podria ser Blizzard, Valve, etcétera lo entenderéis, Riot hace eSports, no juegos.

No les importa la base de jugadores más que por el simple hecho de hacer negocios, no mejoran la experiencia del jugador, solo tenéis que ver los tutoriales, y lo que es la experiencia básica de un jugador nuevo del 1 al 30, se tarda meses, y cuando te adentras en el juego la cantidad de features que faltan es de broma, Riot es marketing visual y eSports.

Cualquier empresa que hoy en dia en la industria de videojuegos saque un MOBA con los mismos features que tiene el LoL directamente se mueren y no vuelven a hacer un juego en su vida.

Shincry

No sé por donde he leido sobre los custom maps o si habian algunos pero por si lo dejo por aquí.

Un custom que hicieron hace tiempo sin las nuevas herramientas de edición custom.

Y el clásico que nunca falla, que creo que alguien queria que estuviese, y lo está y lo jugamos con el parche. (Este es un video de coña, pero vamos se ve el modo)

Y muchos más que hay muy graciosos, os recomiendo echar un vistazo al Dota2 y no para jugar al Dota2 si no a los custom maps que vendrán dentro de poco.

josemi20

Ya claro todos hartos con +2000 horas de juego tirando por lo bajo xD Esta historia me suela a algo parecido a W...oW

1 respuesta
Ragest

#99 Estan los de Blizzard igual de vagos y por eso las suscripciones estan cayendo en picado

1 comentario moderado
Fyn4r

Riot lo lleva haciendo mal desde que sacaron el juego, tampoco es algo nuevo. Tienen un MOBA decente (aunque no sepan balancearlo) que llenó un vacío que se encontraron casi de casualidad, pero fuera de poner pasta para LCS no es que acierten en muchas decisiones

1 respuesta
N

#60 En que en el dota solo tiene que cargar una vez el mapa por sesión de juego, acelerando las pantallas de carga a partir de la primera partida. La segunda, porque el cliente está hecho en adobe air y se queda en segundo plano mientras juegas. Tercera, source 2.

#102 Riot no es que no sepa balancear su ARTS, que en muchos casos no sabe, sino que por su sistema de negocio se ha visto obligado a hacer todos los heroes clónicos por el hecho de que a la playerbase le da dolor de cabeza tener que pensar un counter, y si no es por el dolor de cabeza, es para quitarles el stress de ver la necesidad de que tienen que grindear más IPs. Por esa misma razón en el lol hay unos 80 heroes que no salen viables de ninguna manera en competitivo porque son versiones inferiores de otros personajes.

Sólo por el hecho de que en el dota tienes lo mismo que el mejor jugador del mundo desde el minuto 0 y que el balanceo esta hecho en base a los resultados de los jugadores profesionales, intentando dar viabilidad a todos los heroes, me parece a mi que dota es superior. La cantidad de grindeo que tienen otros mobas es muy probable que nadie soportase si estuviesen en juegos singleplayer.

1 respuesta
E

#1 Lo importante aqui es, esos hilos queja estan llegando a Riot? Porque sino son totalmente useless

1 respuesta
acerty

#104 Ya bueno, y si les llegan pero sudan es lo mismo xD

Ivan69

aun estamos esperando la compensacion de los problemas de los servidores cuando iban a migrar a amsterdam, yo cada vez lo veo mas claro Riot ya solo le importa el competitivo y china.

Sinceramente lo mejor que le podia pasar es que el HoTs se vuelva muy popular a ver si se ponen las pilas. Uno de mis mobas preferidos era el HoN pero por malas decisiones, esta donde esta el LoL puede terminar igual.

MavenBack

Bueno, me alegra ver que la gente empieza a concienciarse y a entender como es Riot y la postura que ha adquirido en los últimos años.

Recuerdo allá por la S1 que la compañia tenia otra cara normalmente, si, el juego era bastante nefasto, pero se notaba el amor y el cariño de los developers al hacerlo y como querían que de verdad el juego evolucionara, skins como las de Brolaf y Nunu Bot que aún a día de hoy no han sido capaces de superarlas y tendrán 4 años? No importa cuantos efectos le pongas y como de bonica hagas la skin si al final es un remodel de texturas con colorcitos más fuertes pero sin nada que la haga de verdad especial.

En cuanto al balance, bueno, está claro que el equipo de balance de Riot siempre ha sido irrisorio, gente que no pasa de gold en su propio juego NO DEBE estar en un equipo de balance, Morello la escoria más dañina que ha sufrido el lol, siempre ha intentado llevarse el juego hacia abajo y no dejarlo subir ni avanzar con sus estupideces.

Ejemplo:

A esto se le suman muchas otras cosas, llamar a usuarios retrasados, decir que los healer son toxicos, decir que heroes del Dota2 como Invoker son "Burden of Knowledge" es decir que cuesta demasiado aprenderlos a jugar y por ello son malos heroes, decir que no quiere habilidades que interactuen con aliados en el LoL por lo toxic que es la comunidad, etc, etc...

Por suerte para Riot algo han hecho ahi que llevan una racha de heroes bastante bien diseñados y se están arriesgando con mecanicas nuevas.

Y luego, sobre todo y lo que más condenará a Riot a largo plazo es su comportamiento de cara al usuario.

Son mentirosos, cinicos y manipuladores, tratan de disfrazar su usura con buenas acciones a cada momento, y lo más importante, lavan el cerebro a sus empleados, o eso o les obligan a seguir una linea de argumentación pero desde luego el muro al que te enfrentas cada vez que intentas hablar con un Rioter es irrisorio. Y el ejemplo lo tenemos en nuestro mismo foro, con Kails, que creo que es de las personas más vendidas a Riot que he visto jamás, eso nos da un ejemplo claro de lo que quiere Riot con sus empleados, acolitos que sigan a rajatabla su política y aplaquen todas las criticas al juego con sus mentiras y pasivo-agresividad.

Jamás, jamás veremos a un Rioter diciendo a un user "es verdad, tienes razón en esto" "pues tienes razón, lo miraremos" o simplemente pedir disculpas por alguna cagada.

Cuando Valve no sacó el Diretide y puso como excusa que trabajaban en otra cosa y la comunidad ardió en llamas, Valve rectifico y añadio en el puto main client un post que ponia "disculpas, nos hemos equivocado" y dieron a la comunidad lo que pedía.

Pero Riot conoce su público, sabe que su playerbase son menores y gente que no han tocado otro juego que el LoL, sabe que ser implacables y hacer lo que te de la gana funciona con esa playerbase, tenemos el ejemplo en gente como #65, conformistas y gente nueva que se cree que un juego por ser p2w tienes derecho a exigirle menos cosas, cuando con ese modelo Riot se forra muchisimo mas que si fuera comprado, por lo que si, podemos y de hecho debemos exigirle todo lo que consideremos apropiado, sin nosotros no comerian.

6 1 respuesta
K

Lo de Kails quedo mas q claro en el hilo de cuando bajaron el numero de RP que daban a cambio de Euros

http://www.mediavida.com/foro/lol/riot-points-mas-caros-europa-partir-20-marzo-531416

Leed el hilo entero no tiene desperdicio xd

Fyn4r

Pero es normal, le pagan por ello, el problema lo tienen los que lo defiende tanto o más que él y no ven un duro xD

2 respuestas
Marjoram

Como dice #109, es algo normal, un trabajador defiende los intereses de su empresa. ¿Qué es más o menos ético? Eso es otro tema, pero es normal.

Y suscribo en buena parte lo que dice #107, hay cosas que deberían pedirse más.

Also, intentemos no llamar a los demás "Niños rata"

1 respuesta
K

#109 #110 pero esq para hacer lo q hizo en el hilo mejor q no hubiese escrito nada, esq quiso tomarnos por tontos, q si... a puede q a la mayoria de gente q no piensa mucho en estas cosas se les convenza... pero por lo menos a nosotros y al cualquiera q piense un poquito mas q la media se da cuenta de q intento tomarnos por tontos y bueno... como q eso no hace mucha gracia por lo menos a mi. Con gente asi.. meh... ignorar y a jugar sin gastar un centimo hasta q el juego muera

1 respuesta
Marjoram

#111 No si yo entiendo muchas de las quejas de la gente y hasta cierto punto veo normal que haya habido tanto revuelo por que yo le he metido mucha pasta al juego también xd

Sólo quería decir que como trabajador lo"normal" es defender a capa y espada la empresa para cual trabajas.

1
raser

Para mi gusto lo que más le hace falta al LOL son dos cosas (hay más pero para mi estas son las más importantes): Un buen sistema de mods (creo que con la comunidad tan grande que hay casi es un delito que esto no exista, porque saldrían cosas guapísimas con tantas mentes) Lo otro es un buen sistema de voz ingame, que me parece fundamental para jugar bien en equipo. Y no vengáis con que habría mucho troll cuando sería tan fácil como poner un botón para desactivarlo instantáneamente. Creo que sobre todo en elo alto, y si la comunidad lo usa bien, daría a las partidas una complejidad y con ello un entretenimiento mucho mayor.

Eso si, diré dos cosas que a mi parecer está haciendo muy bien Riot, porque tampoco me parece bien que en un hilo como estos se diga solo lo malo, le resta profundidad al debate

1 Los campeones nuevos cada vez están mejor hechos y son más complejos: Comparemos por ejemplo dos midlaners nuevos, como puede ser Azir o Yasuo, con uno viejo, como puede ser Ryze. Me parece que los campeones nuevos son mucho más complejos y más divertidos de jugar por lo general, y sino haced la prueba con los últimos campeones sacados.

  1. El acceso que dan a los esports. Esto es algo que ha mejorado sobre todo este año. Me parece muy apreciable que puedas ver cualquier partido de cualquier liga en cualquier momento por medio de youtube y sin ningún tipo de pago ni anuncio, y encima en inglés aparte del idioma natal de la liga.
Gravewolf

Tal y cómo ha ido llevando las cosas Riot últimamente (sobre todo este último año), es de un despropósito sin parangón, hacen caso omiso a cualquier tipo de feedback por parte de la comunidad, solo se han limitado a optimizar su productividad monetaria dejando de lado lo más imperante del asunto, la ingente cantidad de fallos que está teniendo en los últimos años el propio juego, drophacks, un cliente nefasto, partidas con caídas de fps en 9/10 y con una atención a sus usuarios que deja mucho que desear, si no es la más lamentable que haya actualmente, de las peores.

Riot no ha dejado títere con cabeza desde que empezó a tomar el sendero del lucro como principal prioridad (como toda empresa de su idiosincrasia). Este barco está ya muy tocado y solo espero que su propia comunidad se cerciore de ello para acabar por hundirlo del todo.

No merecen nuestro tiempo ni dinero, el desgaste que se ha efectuado para intentar que espabilaran durante mucho tiempo ha sido en balde y no hay atisbos de que vaya a mejorar el panorama.

Perrofeo

Yo no se cuanto puede costar a una empresa de estas características montar un cuarto oscuro, contratar 30 chinos programadores y ponerles a trabajar por unos cuencos de arroz en un nuevo cliente, en serio. Tardarían 30 días cogiendo un motor ya existente y adaptándolo a sus necesidades.

1 respuesta
pikMR

#103 buena info

#115 si algo funciona ( en este caso te da pasta ) no lo cambies, esa es su filosofía.

ErChuache

El problema de Riot es que tiene un ansia de dineros que no puede con ella. Cuando una empresa piensa más en el dinero que en los clientes que le dan ese dinero mal vamos.

El ejemplo más claro es lo de los cromas. Se tarda 10 minutos en cambiarle el color a la textura, y más en modelos tan sencillos que tiene el LOL. Te lo venden como uns skin por ¿5 €? y encima ni siquiera puedes elegir el color, tiene que ser uno predefinido que te dan ellos a elegir.

Sin mencionar los problemas técnicos y de la base de jugadores, la racaneria con la que dan los Puntos de Influencia clama al cielo, y más cuando con ellos además te compras las runas, que tampoco son baratas.

Usuarios habituales

  • pikMR
  • Marjoram
  • Kokonoe
  • Ozonoo4
  • Vashealer
  • xPipOx
  • ChaRliFuM