Desbandada en el staff de Origen

AiMaR

#297 ¿Pero quién habla de contratar? Sabes que se puede pagar perfectamente por artículo publicado o imagen diseñada, ¿verdad? Y que seguramente el dinero que pagues a esa persona durante el mes no llegue al mínimo imponible, por lo que no tienes ni que dar de alta a ese empleado en la seguridad social, solo pagar IVA.

Otra alternativa es contratar menos gente pero de más calidad y experiencia. Evidentemente OG no tiene la capacidad de dar de alta en la seguridad social a 10 voluntarios, pero sí que puede dar de alta a 2 empleados a tiempo parcial o completo y que ellos solos te lleven la redacción de noticias.

El problema con el voluntariado es que necesitas 5 o 6 veces más de la gente que realmente necesitas si contratas mano de obra capacitada. Básicamente porque los mejores no te van a trabajar gratis... Está en tu mano decidir qué producto quieres para tu empresa: chapuzas town o profesionales de alto nivel.

2 respuestas
el_hOwL

Lo que yo no entiendo es que como media vida esta tan lleno de expertos en administración de empresa que en vez de estar aquí posteando no están de barcos y p*t*s

1 1 respuesta
E

#301 xddddddddd yo no concreto, porque ni se que clase de empresa es Origen, ni donde cotiza, ni que dinero tiene disponible, ni cuanto le reporta y le cuesta la página web, ni un laaaaaaaargo etc, que tendría que saber antes de decirte nada. Dicho esto, vale dile a cualquiera (profesional de alto nivel a poder ser) que le das 10 euros por el artículo sobre el traspaso de un jugador. Verás el XD en tu cara :)

1 respuesta
AiMaR

#302 ¿Porque para ser empresario no tienes que tener solamente las ideas sino la financiación para llevarlas a cabo? :psyduck:

#303 ¿10 euros por un artículo que te lleva 30 minutos? ¿Dónde firmo? ¿Tú has trabajado alguna vez?

3 respuestas
Hedny

#304 Tus mecanicas con el psyduck dan asco tete.

1
el_hOwL

#304 Si tienes buenas ideas y te lo trabajas puedes conseguir financiación pero bueno que como os hincháis a decir "this is spain" y es más fácil criticar al de al lado que, aunque le salga mal, lo está intentando que currárselo uno mismo

1 respuesta
GideonArgus

#301 Si me ofrezco a hacer algo voluntariamente no voy exigiendo que me paguen.

Si quiero que me paguen busco un sitio que me ofrezca un contrato, laboral o mercantil.

Otra cosa es que la empresa pueda tener un detalle conmigo, pero desde luego no es su obligación.

1 1 respuesta
AiMaR

#306 Vete al banco a conseguir financiación para iniciar un club de deportes electrónicos. 100.000€ por ejemplo, para empezar algo con chances de llegar a LCS o CS por lo menos. Si la consigues, te trabajo yo gratis un año a tiempo completo.

#307 Que no se quejan de que no le pagan, tío. Se ha dicho 40 veces en este hilo, en el MediaLive y en reddit. Se quejan de maltrato.

2 respuestas
E

#304 "Trabajo" desde que recuerdo, en una gestora, de mi padre, abogado. No tomarse esto como una sobrada, pero que ma o meno uno entiende como funciona esto.

Explícame si te sale a cuenta ponerte a regular eso, entendiendo que no le dices oye hazme tal, y le mandas 5 pavos por paypal, que si ese sistema lo aceptas pues palante.

#308 ¿Maltrato el que no te traten como alguien importante para la org? Sorpresa, no lo eres, eres prescindible, si necesito con urgencia o le diera importacia a su trabajo contrataría a alguien o pagaría por sus servicios a alguien. Coño que hay mil que te hacen y mantienen una pagina web por cuatro duros.

1 2 respuestas
el_hOwL

#308 Ya.. por que solo los bancos dan dinero... y lo dan por la cara bonita, por supuesto.. Aimar pls...

2 respuestas
E

#310 Ocelote mismo cuando empezó GAmers2 no recibió el dinero de un banco precisamente

1 respuesta
AiMaR

#309 ¿Tú piensas que OG no tiene gestores ya que le administren los pagos? Ellos te arman todo el tinglado en nada. Y salirte a cuenta... no sé... ¿tener un buen producto y un buen branding es algo que sale a cuenta? Siempre podemos hacer todo al chapuceo limpio y tiramos. Eso sí, luego no nos tiremos los pelos cuando se escucha por ahí que la scene de Esports es poco profesional.

Sobre lo del maltrato, ¿tú has estado ahí? Yo sí, así que creo que de eso sé yo un poquito más que tú. De todos modos decir que una persona es reemplazable y no es importante para las operaciones de una empresa grita política empresarial de hace 2 siglos.

#310 Consigue patrocinadores que pongan los 100k y te trabajo gratis 2 años.

#311 Ocelote tenía una marca personal ya, por favor. Y dinero de participar en la LCS.

1 respuesta
Yaya

#309

Coño que hay mil que te hacen y mantienen una pagina web por cuatro duros.

¿En condiciones? Nadie. Eso tiene un precio. Y no me vengas con el primo del amigo, porque será un teleco sin trabajo que luego se desentiende a la mínima, mantener una web es muchisimo mas costoso de lo que la mayoria pensais y mas si es una cosa un poco profesional, como tendria que ser la de OG.

¿Maltrato el que no te traten como alguien importante para la org?

No, maltrato es que no les den informacion cuando la piden, que no vayan a las reuniones a las que les convocan, que les digan que son reemplazables, etc,etc.

3 1 respuesta
el_hOwL

#312 Tio.. te llevas el tema por donde te sale de los cojones... hay muchos requerimientos para conseguir esa financiación y yo no estoy diciendo que me montaría un club de eSports ni muchísimo menos, de hecho si quisiera montarme una empresa no haría eso ni de coña.

La cosa es que te las estás dando continuamente de genio empresario y por lo que yo sé no lo eres. Así que al menos ten un poco de humildad cuando hables de los métodos de negocio de los demás, sean mejores o peores, sean cómo los harías tu o cómo no... y ya..

Por cierto, si no es indiscreción, ¿a que te dedicas ahora mismo? (es simple curiosidad)

1 1 respuesta
lDanu

Como peke saque la caña de aqui se lleva unos cuantos voluntarios :psyduck: :psyduck:

4
SayK

Yo solo sé que los que hacía el Chansing Glory se han ido o algo porque vaya mierda de capítulo se han marcado los cabrones x)

2 respuestas
AiMaR

#314 No llevo el tema a ningún lado. Tú has venido aquí a decir que MV está lleno de genios de la administración y que no sabes cómo no están forrados. Yo te digo que las ideas no son todo para triunfar y ya saliste tú con lo de conseguir financiación. Yo simplemente te indico que conseguir pasta no es fácil en medio de una crisis mundial. ¿Dónde está el off-topic?

¿Pero qué genio de los negocios ni que pollas? Si lo único que te estoy diciendo es que el modelo de negocios de voluntariado y tirar de chapuceo es del siglo XIX y lleva al estancamiento a largo plazo. No lo digo yo, te lo dice cualquier experto. Yo solo me hago eco de lo que leo, porque realmente pienso que tienen razón luego de haber trabajado 10 años y habiendo visto lo que vi.

Algunos tenéis una comprensión que no sé qué pensar, si estáis hablando en serio o nos queréis tomar por gilipollas al resto.

Trabajo en una empresa de videojuegos en el departamento de marketing. Mi experiencia en los Esports se acabó por el momento, ya he visto mucho. Quizás en el futuro vuelva, pero para mí está todo muy verde aún.

#316 Si esos eran voluntarios, menudos retrasados eran, porque llevaban encima un equipo de producción de la polla. No quisiera ni saber cuándo costaría una cámara de las que usaban.

Singed

#316 lo estaban poniendo a parir por reddit.
Gente que decía que no era por subirse al carro de tirarle mierda a OG, pero que era un video lamentable o más bien una compilación de cosas random.

1 respuesta
SayK

#318 Joder yo soy simpatizante de OG y vaya vídeo se han cascado...

1 respuesta
E

#313 te parecerá cutre pero por un leuro al mes tienes una página web decente en el 1&1 por ejemplo, tu verás.

Y en lo del maltrato, difícil que me convenzas (y yo a ti), que para Origen eran 4 mindundis que les hacían 4 mierdas y como 4 mierdas los han tratado, punto. Que ellos se creyeran que eran algo más, y sus "comunicados" así parece remarcarlo, "I leave Origen nosek", que si, que eran parte de la organización, pero diciendo que se iban como si fueran jugadores.

1 respuesta
E

#319 el guión del episodio para el Festival de Cannes se comenta xdd

JuGuLaToR

No se si el ultimo lo ha hecho el mismo, pero los anteriores Chasing Glory no los hacían voluntarios.

Yaya

#320 Vale, no tienes ni idea de lo que cuesta una web, ni su mantenimiento ni nada. La web de OG no cuesta 1€ ni de cerca.

Y por 15ª vez, no estoy reprochando nada a OG por hacer las cosas con voluntarios, lo que se le puede reprochar a OG es el trato que ha dado a los mismos (por la version que han dado estos, si OG da la suya ya veremos si estos tenian razon), nada más.

1 respuesta
Curilost

Yo he estado en muchísimos eventos deportivos de voluntario y actualmente estoy en un conocido equipo de baloncesto de voluntario (nos tratan genial) y en algunos de los eventos en lo que he estado había maltrato y se lo que se siente, y si en el caso de que lo de OG fuese verdad creedme que se han quedado cortos.

lDanu

#264 Eso no lo pongo en duda,un voluntario es un voluntario,pero como ya he dicho un detalle por pequeño que sea tiene su valor,ya sea una camiseta,unos cascos o una foto firmada.Que no tienen porque hacerlo,pero no esta de mas.

1 respuesta
AiMaR

#325 Como has dicho, no tienen porqué hacerlo, pero es beneficioso para OG primero antes que para el voluntario. Eso es lo que no ven o no quieren ver.

1
E

#323 te he puesto un ejemplo de una web por 4 duros, no he dicho que la de origen valga eso. Por otro lado, la web de origen al final es una tienda con 4 blogs, 4 noticias, 4 artículos y poco más. No se que quieres, fuegos artificiales o algo. Si eso vale dos millones de libras esterlinas pues pa ti.

2 respuestas
el_hOwL

La web de OG no vale una mierda (si comparamos con otras muchísimas webs) no jodamos.. que parece que tengan la mejor web del mundo y no.. de hecho eso es una plantilla que te puede hacer cualquier gestor de contenido y cambiar el estilo de página y punto. De hecho lo más "caro" es lo que pagaran cada mes o año por el mantenimiento que por el diseño de web.. y eso cualquier persona que sepa un poco del tema lo sabe

1 respuesta
Yaya

#327 Pero es que has puesto un ejemplo que no vale.

La web por 4 duros es una puta mierda, no tendrás mantenimiento, será con una plantilla random, sobre un servidor de mierda, no responsive, estatica y con millones de problemas en diferentes navegadores.

Una web como la de OG, a precio normal(en España) estará entre los 10 y los 15k(si estan tirando de plantillas, si es personalizada se va a los 20-30 tranquilamente) para que te hagas una idea. Siempre hablando que te lo haga un profesional.

Ahora, si tienes a un voluntario que hace ese trabajo (que del devolper no se ha dicho nada, era solo el diseñador) que menos que tenerle cierto respeto, que menos.

#328 En serio, no opineis de un mercado sin saber sus precios.

3 respuestas
E

#329 si una web como la de Origen vale de 15.000€ a 30.000€ (suponiendo que lo dices en serio) apaga y vamonos XDDDDDDD

Sabrás un huevo y medio del tema (yo 0 la verdad) pero me parece una barbaridad.

1 respuesta

Usuarios habituales