Desmotivación: Qué hacer cuando caes en una mala racha?

Zerokkk

Creo que cualquiera con un mínimo de experiencia sabrá que si eres bueno, subes. Quizá tardes más, pero terminas subiendo. Pero así como esto es verdad, también es verdad que un altísimo porcentaje del juego, es suerte. Y a veces se alinean las estrellas para que pierdas una partida, te desmotivas, y pierdes otra, y finalmente acabas perdiendo un montón y bajando tu nivel.

En mi caso, hace apenas unas semanas, subía a platino con la velocidad del rayo. No me tocaba nadie (nadie), ganaba las líneas como me daba la gana, bajaba a bot y les ganaba la línea, hacía una pequeña ayuda a top y fedeaba a mi compañero, pusheaba como un animal y terminaba partidas con KDs de 5, 6, 7 (que no KDA). Y en platino no fue distinto hasta la mitad de platino IV.

Ahí empecé a encontrar gente algo mejor, pero seguía owneando. Eso sí, empezaron a tocarme muchas premade medio-jungla, muchos botlaners que perdían solos yendo 0-3 antes de que siquiera fuera 6 y pudiera hacerles roam, mis tops no pusheaban y perdían la torre rapidísimo... sin contar que en un tercio de todas esas partidas tuve AFKs. Empecé a bajar, bajar, bajar, hasta platino V, sin bajar mi nivel, pero teniendo una suerte de mierda. Diría que perdí realmente 3 de esas partidas, no más. Y ahí, fue cuando de verdad empezó lo que me preocupa.

Empecé a empeorar. Estoy en platino V con 0 lps, y estoy con menos nivel del que he estado en meses. La cago constantemente, muero muchísimo, fallo skillshots, incluso hago algún mal call. Se me olvida wardear contra el jungla, y no doy harrasseado y lasthiteado bien al mismo tiempo. No preveo jugadas, no me sale bien el roam... básicamente, no me sale NADA. Incluso jugando con una cuenta silver III de un amigo, con la cual estaba haciendo unos stomps impresionantes, estoy perdiendo partidas. Acabo de perder 4-11 como akali en ese elo, y de ahí este hilo.

Entonces, ¿qué hacéis vosotros cuando caéis en mala racha y os desmotiváis?

Yo he intentado hacer mucho theorycrafting, aprender de guías incluso con mis mains, cambiar runas, maestrías... y hombre, he notado mejoría en normales, hasta el punto en el que no pierdo una. Pero llego a ranked, me sale la típica premade en medio, y me follan durísimo, y mi motivación vuelve a los suelos de nuevo.

Así que, ¿cómo os volvéis a motivar para volver a un buen nivel?

mecmec

Reports, cerveza, descanso y como si nada.

3
Zarkend

Parar de jugar hasta el día siguiente y ya estás como nuevo, o almenos ese es mi caso.

2 2 respuestas
Zerokkk

#3 Eso es muy mítico, pero no hablo de la típica rachita mala de un día. Esas las tenemos todos, y hasta las tenía de vez en cuando (muy de vez en cuando) cuando stompeaba. Yo me refiero a llevar semanas que no sabes qué coño hacer, que mágicamente no paras de morir y cagarla hasta contra elos bajos, fallar skillshots y hacer calls de bronce.

Nunca entenderé por qué me dan esos bajones tan bestias de skill, ya me pasó hace un tiempo, y me gustaría tener control sobre ello para volver a darle como es debido.

RTeks

Hacer otra cosa y despejarte

Hernani

#1 has perdido la confianza y ahora el ansia te corroe y estas jugando mal , simplemente deja de jugar 3 o 4 dias veras como vuelves con mas ganas y juegas mejor, en ocasiones dejar de jugar un par de dias es bastante beneficioso y te descargas bastante mentalmente.

Tambien decirte que ahora mismo platino esta petado de smurfs y elo boosters que estan subiendo cuentas a diamante para pillar los rewards de temporada, el otro dia me toco junglear contra un hecarim que su main era maestro y tenia 19 de 20 partidas ganadas con hecarim , por suerte el equipo respondia bastante bien y ganamos la partida.

1 respuesta
lluisete

Juega normales hasta que veas que recuperas la calidad que has perdido.

2 respuestas
patufet

paja y a dormir, mañana será otro día.

2
RTeks

#7 La calidad no viene y se va, simplemente alguien deja de rendir al nivel que deberia por estres mental, frustracion, etc.

Leagrove

Jugar 1vs1 con Fizz relaja trust me

3
Zerokkk

#6 Gracias, yo también empiezo a pensar que sería una buena solución. Las veces que me pasó no me funcionó mal, pero paradójicamente, me encanta cada día llegar de clase y echarme una o dos partiditas reglamentarias, aunque sea. Y estos días atrás lo hice, jugaba poco, en normales, y destrozaba más que nunca. Pero llego a rankeds y el gozo en un pozo, no lo entiendo.

#7 Mira lo que respondí a #6. Practicar en normales no me está resultando para nada.

1 respuesta
DonDemencia

Varía las líneas y juega muchas normales, prueba champs y echate los 5 vs 5 con amigos. Con eso te cambiará el chip, créeme.

1 respuesta
R

seguir jugando, el elo no cae del cielo, las rachas malas se superan tryhardeando 7 horas mas

1
B

#11 #12 estoy de acuerdo con el , quédate en platino total no vas a subir a diamante creo de aquí a lo que queda de temporada y juega normales prueba cosas con colegas y échate las risas y ya la nueva season quien sabe sera algo fresco y lo cojeras con más ganas

Supplicce

jugar normales for fun para despejar, con champs q no sueles usar o que te gustaría probar o incluso hacer premade y jugar cosas medio troll

básicamente intentar volver a disfrutar del juego y no extresarte.

unos o dos días así y prueba luego a echar alguna ranked.

2
Atuit

#1 realmente hago como #3 , dejo de jugar rankeds y a otra cosa mariposa , sino , hazte premades con amigos y risas maximas en normales hasta que vuelvas a sentirete comodo

0nLy

A mí me pasó algo curioso no hace mucho (2-3 semanas):

Estaba en platino 4, empecé a ownear basto (juego adc) en bot TODAS las partidas, hasta un punto que llegué a ganar unas 15-20 partidas perdiendo únicamente 2 o 3.
llegué muy fácil a la promo para diamante, la perdí, y a partir de ahí empecé a perder partidas hasta el punto que a la semana siguiente estaba en platino 3 con 0 LP. Me rallé mucho y dejé de jugar 1 semana.

Ahora he vuelto a jugar y vuelvo a estar en la mierda, subo a platino 2, llego a 40-50 puntos, y pierdo 4 o 5 partidas seguidas y vuelvo a platino 3. Es un asco y estoy hasta la polla xD

HaDEsS

Te estas dando la respuesta tu mismo, estas viendo tus fallos y los sigues cometiendo. Corrigelos y veras como mejoras. Tambien me he fijado que mueres mucho de media, ese es el unico fallo que te puedo decir yo sin verte jugar una partida.
Haz caso tambien a los que te dicen que lo dejes un par de dias/semana.

Fairball

A mí me pasó lo mismo y entonces me di cuenta que el lol no es mi vida pero sí uno de mis grandes entretenimientos. Por eso cuando empecé a quemarme conmigo mismo lo dejé aparcado un tiempo.

xXxHarlockxX

Aguantar... Por que la gente es una desgraciada a veces.

1
sweets

era master con 80 puntos ahora soy diamante 3 con 30 creo y la verdad esque cada vez que la botlane pierde la linea la partida esta perdida y yo soy medio , normalemten un 80% que pierdo es por eso
Y el que hago? pues sigo jugando porque solo pienso en recuperar en donde estaba pero cada vez va a peor asi todo el rato ,y sobre todo en estos ultimos dias de la season que salen gente rarisima que no tienen skills en el elo donde estan y me quedo yo pues OC RIOT

Marjoram

Si lo que pasa es que caes en tilt, yo te aseguro que lo mejor no es dejar de jugar un día, o hacer normales, es dejar de jugar como mínimo un par de días, tienes que dejar que toda esa decepción y bilis que viene de la mano con este juego se vaya, por que sino vas a estar pensando en lo mismo y caerás en viejos hábitos.

Juega a otra cosa, búscate un stand-alone para pasar el rato, olvídate de que llevas días con mala racha y vuelve al juego como si llevaras un mes sin tocarlo, notarás el frescor y la felicidad que da jugar sin presión.

G

Yo tuve una racha de 12 o 13 derrotas seguidas (Varios dias de todo derrotas) en las que pasé de casi promo para Gold III a muy pocos puntos de Gold V.

Te aconsejo que sigas jugando solo si eres capaz de no tomarte tan en serio la derrota. No digo que te dé igual perder, pero si te vas a poner mad por perder mejor que no juegues. Lo mejor es jugar relajado y con la mente fría.

Example

Yo me pongo a jugar a juegos singleplayer el resto del día/s rollo skyrim o mmorpg y se me pasa eso que llaman 'tilt'

Atroc3

Las malas rachas no duran para siempre. Juega cuando estes motivado y concentrado, olvidate de si pierdes o si tienes mala suerte, de si son premade o de los que estan jugando, centrate en tu juego en dar el 100% y ganar la partida.Ponte objetivos dentro de la partida olvidate de tu equipo.
Despues de cada partida, descanso de 2 o 3m para desconectar, refresquito agua, musica algun video o pensar que podrías mejorar o que decision cambiarias de esa partida. Si pierdes 2 o 3 seguidas olvídate de las rankeds hasta el dia siguiente.
Aunque pierdas o tengas una mala racha seguir confiando y jugando las lineas que mejor se te den, mucha gente le da por probar otras líneas y pierden mas.
Viendo tu perfil te recomendaría seguir jugando Ahri, Akali, Fiora y Vayne que son los que te dan mas victorias y olvídate del resto.

hectortidus

A mi me pasó eso hace varios meses, cuando estaba tryhardeando para conseguir Platino de nuevo. Llegué a perder 3 promos a Platino V por 3-2, y a partir de ahí empecé a perder, y jugar mal, y bajé hasta Oro 3. Poco a poco fui jugando mejor, cogiendo confianza, y fue subiendo, hasta que conseguí volver a Platino.

Así que es eso, seguir jugando y tener paciencia. Si no te sientes bien para jugar clasis, pues en normales.

B

Las malas rachas no vienen pq de repente seas malo sino pq tienes mierda en la cabeza.

Haz deporte y la sacarás easy.

Eso si mis manos siguen siendo las mismas.

1 respuesta
ser

#1 opino como #27, el juego es PURA concentración cuando tienes el meta completamente asimilado como parece que lo tienes.

Descansa, juega normales, desestresate, juega con gente (si está por debajo de tu nivel mejor ya que te fijas en cosas importantes que TÚ si tienes en cuenta en general) durante unos días y volverás a tener en cuenta sin querer todo lo que tienes que tener en cuenta además de ganar motivación y seguridad.

Al principio tu cabeza tiene que pensar en estrategias de cajón como dónde tienes que poner los wards o las mecánicas de otros personajes, por ejemplo; pero después eso lo tienes completamente asimilado y tu mente tiene que pensar para hacer estratégia y configurar una jugada, y en blanco para hacer evades, acertar skillshots, etc.

Por lo tanto, sí, en mi opinión la cabeza se te llena de mierda (como a todos) y te distraes con pensamientos que no son.

Y sí, hacer deporte o cualquier actividad social despeja la cabeza casi instantaneamente.

Un error muy común es contarle a todos los colegas la mierda de partidas que te han tocado y como salió un Darius 8 0 del early; predisponiendo el asunto para que siga pasando.

Eso sin contar, poniendome un poco más técnico si puede ser, que hay un momento en la curva de aprendizaje (en cualquier aprendizaje) en el que si hay un incremento brusco en poco tiempo (poco significa 8-12 meses) hay una bajada brusca después del culmen de una etapa determinada si esta era debida a una motivación excesiva a modo de defensa del cuerpo (entendiendo como culmen el momento en el que llegas a comprender algo tanto que te quedan cada vez menos cosas que aprender de dicha etapa). Cuando salgas de esta etapa la practica se hace mucho más estable a ese alto nivel: harás mejores jugadas pero más seguras a un nivel muchísimo más alto.

Espero ser de ayuda y que se entienda bien.

1 1 respuesta
ohmigod

No sé si sabeis como está hecho el codigo del juego, según un post en reddit, un tío abrió el código del lol y sacó las siguiente conclusiones:

Un trozo que puso el tío:
You can find the pseudo-code for findBalancingPlayer() here: http://pastebin.com/J4xTBe7U. To make it short: it finds a player with either 1) a very low winratio, 2) a lot of reports, 3) a bad internet connection, 4) a lot of trollpicks.

Conclusiones:
Riot prevents you from easily getting a winratio above 50%. There are probably two reasons for this.

Dicho esto: cuando tienes una buena racha y superas el 50% de victorias (quizas 55%), te emparejan bien con 1)alguien que tenga low winrate, 2) alguien que le reporten mucho, 3) alguien que tenga mal internet (afks lvl1), 4) muchos trollpicks.

Es decir, el juego va a rachas, al final subirás si lo que haces es jugar mucho. Ganaras 20 partidas seguidas (te sentiras rekkles) y otras perderas 20 seguidas (te sentiras lvl1 no runes/maestries). Eso sí, tomarte un descanso cuando pasa esto no va nada mal..

fuente por si a alguien le interesa leerselo entero:
http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/2cbkxa/matchmaking_algorithm_the_investigations_shocking/

1 respuesta
Dase

Ah, alguien se creyó lo del codigo. xDDDDD

Por eso incarnation subio haciendose un 60-3 o asi.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags