El consultorio de Mediavida

Boujack

#9567
Primera ranked

10-1-19

Las 19 ayudas no es que fuera corto de daño, es que me han hecho unos ks brutales.

He hecho botas, roa, rylay, rabadom no me dio tiempo a mas tenia 3.6 de oro xd.

Linea vs un ryze, que me le hecho mas o menos facil, menos un gankeo de un jax que me comido, me flasheado (flash ryze me atrapa) les tiro ulti les pillo con la pelota, flash jax y me crujen bajo torre.

El resto bastante bien, tenia de carry una ashe(soraka girlfriend) que con su ulti y la mia iniciabamos muy, aparte de un yorick y un lee sin.

oOoMeGaOo

#9558 que runas y maestrias llevas?

1 respuesta
adrycdf

estoy casi al lvl 20 y me gustaria que me aconsejarais las mejores runas para varus, tengo unos 13000 y como nunca he comprado runas voy un poco perdido :(

B

#9572 todavía estoy testeando, de momento llevo unas maestrías muy raras xD

En cuanto a runas, tengo rojas de penetracion de armadura, amarillas de armadura, azules de resistencia mágica y quintaesencias de velocidad de movimiento.

Quiero ponerme quintaesencias de penetración de armadura, pero aún no las tengo ni tengo IPs suficientes para comprármelas.

1 respuesta
Faradium

#9569 Botas + potis, doranx2, brutalizador, acabo botas.

A partir de ahí, si estoy abusando tiro a sanguinaria - GA, y si no a por mazo helado y GA para montármelo offank. Y eso de 0 daño... vale que el late es un poco flojito, pero si enganchas con la furia cargada a un carry le bajas 2/3 de barra entre la W y la Q xD De todas maneras, necesitas matar para hacer snowball. Intenta también gankear o invadir su jungla tras pushear la línea, es muy bueno para hacerlo.

1 respuesta
_MoNxO_

¿Sabéis quién suele dirigir en los equipos pros? ¿Jungla? ¿Support?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#9574 vale, las tipicas offtank, quiero volver a pillarlo pero no sabia si se le había cambiado el meta

hoy me pondré con el otra vez a ver que tal, queria probarlo con la build de talon mid para cd y dmg: doranx2, botas cd, brutalizador y rush trinidad.

B

#9576 El jungla suele ser la persona que mas vision tiene de las lineas en general y el support controla un poco el tema de timers y tal... pero el capitan es el que dirige un poco las acciones y ese ya puede ir donde sea aunque suele ser un jungla o medio... de todas formas las decisiones se suelen hablar entre todos, no ahi uno que decide sin mas

tirititran

#9570 #9575 Gracias! La sanguinaria no lo había probado, supongo que es justo lo que le falta para hacer daño porque aguantar seguirá aguantando mucho.

goteNN

Me pillé a Karthus en un arrebato de locura incontrolada, y despues de jugar 2 games quedando 6/16 4/15 y cosas así he decidido venir en busca de consejo xD

He de decir que llevo 1 mes jugando y unos 60 games played o así :/

1 respuesta
julicvp

Buenas peña, me gusta mucho kennen y llevo jugando con el desde casi que empece al lol, pero aun no he probado ninguna build que me haya convencido al 100%. Ahora mismo acabo de cambiar el 21-9-0 que tenia en las maestrias por un 9-0-21, y las runas que llevo con todos los magos siempre son: +7,8 ap x nivel, +27 ap, +8,5 pen. magica.

2 respuestas
Boujack

#9580

Con karthus lo mas importante a mi modo de ver es a aprender ha hacer un afk-farm.

En fase de lineas dedicate a farmear, casi siempre a base de lacasitos (Q) y si se te acumulan y los vas a perder con la E. No busques el matar al otro mid a menos que te vayan a gankear y entonces si le metes la W y lacasitos a los pies, lo unico que si ves que en algun momento le puedes meter una Q sin ponerte en peligro hazlo. Y en fase de lineas poco mas, estate atento a tirar la ulti por is hace falta en otro lado y siempre cubierto no vaya a ser que te revienten mientras lo haces.

Despues de la fase de lineas deberias tener una cantidad de creeps muy alta y bastante daño magico en las teamfights yo creo que hay dos maneras de jugarlo.
1º. Justo despues de iniciar ya sea tu offtank o el suyo, activa la he y metete en medio de todos con ella activada y pegando Q a poder ser a su carry, y cuando mueras igual Q y ULTI, tirala que muchas veces mas de un se a muerto sin tirarla o hace poco ya vimos a ¿Reginal? tirarla con 500 de vida xd
2º. Jugar un poco atras a base de Q y la barre y si se te acercan la E y la ulti siempre que estes muerto o estes alejado del peligro.

Boujack

#9581

Yo con kennen lo juego 21 9 0, con quintaesencias de ap, pen.magica, rest mag y amarillas de armadura/ap por level.

Luego en linea 3 potis, botas, revolver hextext (el de 1200 verde), seguido el libro que sigue al anterior (soi muy malo para los nombres), rabadon, y el staff que quita rest mag. y ahi ya libre

1 respuesta
daRkCh4n

#9568 Te intentaré ayudar un poco, y ya si tienes más dudas pues me las preguntas.

Los supports melee normalmente se caracterizan por que tienen muchísimo CC. La mejor forma de aprovechar esto es pickeándolos cuando tu carry sea de burst basto (graves, corki, tristana, vayne...) para que en el momento en el que haces el engage, que tu carry lo deletee directamente.

Las hierbas deben ser tuyas, sea como sea, es maravilloso ver como simplemente estando en hiebas mantienes zoneados tu sólo a la otra pareja mientras tu carry farmea tranquilamente. Siempre te wardearán pero tu no te preocupes, simplemente, intenta que su carry no te harasee mucho y sigue zoneándoles todo lo que puedas.

En teamfights, guárdate tus CC's para proteger a tu carry. Localiza a su/sus bruisers y en cuanto se tiren a por el, los paras todo lo que puedas para que tu carry se pueda posicionar.

En runas yo llevo la siguiente configuración:

Rojas: Armor
Amarillas: Armor
Quintas: Oro
Azules: MagicRes

#9584 Basicamente tratar de pillar al carry cuando veas que un trade puede ser favorable (aunque no vaya a ser kill) o cuando tu jungler esté llegando y así facilitar el gankeo. La verdad que estas cosas se van pillando con el tiempo y la experiencia y te serán más faciles de aplicar también dependiendo del nivel de la gente que tengas en frente.

1 respuesta
Kraug

#9584

muchas gracias por esa informacion pero lo que quiero saber en concreto porque lo otro mas o menos lo sabia es cuando te lanzas el linea sabes lo que te digo?

1 respuesta
Faradium

#9585 Siempre que puedas enganchar a su carry (o si es un support débil y acaba de tirar el cc), y siempre que sepas que vais a ganar el intercambio, que hay gente que se empeña en iniciar con un Alistar/Ashe contra Soraka Graves y pasa lo que pasa. De todas formas aconsejo pingar antes de tirarte si no sois premade, la peña se suele empanar mucho.

Me acabo de pillar a Blitz, y no pensé que fuera tan chungo de usar, vaya manqueada me he marcado, menos mal que era una normal y hemos ganado fácil.

1 respuesta
daRkCh4n

#9586 Lo mio con blitz es por rachas creo... o por días, todavía no lo sé XD hay veces que meto unas manos increibles y otras que me paso toda la partida agarrando creeps o tirando manos al aire XD

#9588 Te equivocaste quoteando xD
Yo antes para los supports ranged usaba rojas de MagicPen y azules de ManaReg, pero desde hace un tiempo uso solamente la otra página que te puse. En realidad yo sólo usaría las rojas de MagicPen para Sona por el gran poke early que tiene, pero con los demás supports me gusta ir sobrado de armadura.

Kraug

#9567

yo tambien mas o menos aunque manqueo mucho con blitz hay partidas que ni carlos baute cuelga esas manos y otras que parezco retrasado xD. Luego las runas para ap que no sean melees tipo soraka y tal asi basicas cuales son?

2 respuestas
B

#9588

Runas basicas AP ranged:

Rojas de penetracion magica.
Amarillas de Armadura plana/reg.mana*5 plana
Azules de resistencia magica plana o de AP plano.
Quintas de AP planas.

BekeN

Cuantos crips equivales a un kill más o menos? Y a una asistencia?

1 respuesta
Sierrazas

#9590 Un kill es aproximadamente 15 CS, y una assist (si no es la del first blood, que da 200 y pico, que serían 10 CS o así) serán 5 CS aprox. Como ni todos los creeps dan el mismo oro ni todas las asistencias o kills tampoco, es complicado de cuantificar, pero así a ojo, es eso.

Darkveider

Como era esa pagina que seleccionabas un campeón y te daba links de todas las guías que tenia distribuidas por diferentes paginas webs?

1 respuesta
YonkiLeon

#9592 http://www.lolguideindexer.com/

2
B

Una pregunta: ésta es una skin real de Wukong?

1 respuesta
cLX

#9594 Es el Tencent Art de lo que viene siendo la Skin esa con armadura de Wukong que no se cual es.

#9596 Sí, Tencent Art = Versión China xD Hice un thread de como poner los skins del servidor chino hace un tiempo

2 respuestas
B

#9595 wat

He estado buscando como un loco, y la conclusión que saco es que es de la skin General Wukong, pero no es el mismo artwork.

¿Puede ser que sea de la versión china o algo así?

1 respuesta
B

#9595 supongo que si pongo esas arts, pasa lo mismo que con las custom skins, que sólo las veo yo, no?

#9598 ok, pues lo de siempre, no vale la pena estar actualizando en cada parche esto para sólo verlo tú xD Pero gracias igualmente. La verdad es que me gusta muchísimo el artwork de #9594.

1 respuesta
cLX

#9597 Sí, los arts solo los ves tú, ya que cambias los archivos de tú cliente y no el de los demás.

1 respuesta
Gravewolf

#9581 A Kennen hay que llevarlo así si quieres que te cunda, maestrías:
21-9-0

Runas: Greater Quintessence of Insight (+2.18 pen. mag.), Rojas de pen. mg (0.95 x9), Azules de res. mag. (+1.34 x9) y Amarillas de regeneración de energía (+0.064/5 seg. por nivel x9)

Full Build: Si vas a top lane y estás contra un AD, te recomiendo empezar con un par de espadas doran en el primer recall y botas Tabi de Ninja (si es un AP al igual que tú en mid, pues botas de mercurio y a por revolver), a partir de ahí ve a por el Revolver de Hextech hasta finalizar el libro de los Antiguos, y ahora viene lo más importante, siempre en primera instancia tras el libro para TF: Zhonya's Hourglass (El reloj de arena de Zhonya supongo que se llamara, lo tengo en inglés como puedes apreciar).

Muy importante el Zhonya porque es tu salvavidas en Team Fight tras lanzar ulti, activas la ultimate de área metiéndote en medio de todo el equipo enemigo con la faena y lanzando la ulti para provocar el mayor daño posible y tirarte Zhonya para ser invulnerable durante 2 s.

Tras Zhonya te recomiendo Rylai's, para relentizar una burrada a los rivales, ya después sigues con el Gorro de Muerte y el Void Staff que tiene un 40% de penetración mágica.

2 respuestas
julicvp

#9583 #9599 gracias a los 2 me ha servido bastante :D

Tema cerrado

Usuarios habituales