El consultorio de Mediavida

MartiONE

#2428 Quintas de regeneracion de vida, rojas de penetracion de armadura, amarillas de armor y azules de mdef x lvl.

Maestrias 0/14/16

CARCELERO

Nose porqué pero hoy no me dan PI ni experiencia :/

Una duda que tengo, a veces me pega un pantallazo y se me queda la pantalla en negro durante la partida y lo unico que se me ve es la mano y se sige escuchando los sonidos, pero no se ve nada :/ por lo que me jode la partida entera. Sucede a veces y cuando le da la gana al PC

Ra1KeN

Yo he jugado 2, la primera partida no me la han contado y la 2º si... mejor, porque la primera habia perdido en ranked, y la 2º he ganado en ranked, por lo tanto, gano ELO xD.... ya queda menos para salir del HELL

Vanhel

¿Alguien que juegue a Shaco bastante?

Estoy aprendiendo a junglear con él, ya que me parece uno de los personajes más divertidos de este juego, e incluso posiblemente el que más.

Ruta: 2 cajitas en 2 golems, 3 en rojo, smite fantasma azul, hago 2 golems, hago rojo, me curo y gankeo bot. Luego jungla de arriba y gankeo mid/top.
Runas: rojas pen. armor, amarillas armadura, azules CDR, quintas de HP
Maestrías: 21/0/9

Builds:

  • Estoy testeando con buils de semi-offtank, tipo: botas movilidad, farolillo, sorbemaleficios, mazo helado.

No sé, a ver si podéis darme ideas de buils potentes en Shaco, pero no full AD porque te hacen desaparecer más rápido que un caramelo en la puerta de un colegio.

Y por cierto, ¿consejos para gankear? Mi "modus operandi" es poner cajitas en posibles rutas de escape, entrar con Q, pegar al más débil de la línea, ralentizar con E... pero he visto muchos Shaco que te ponen la cajita de forma que al retirarte te salta el fear, y todavía no he conseguido de colar un fear así, se quedan las putas cajitas ahí plantadas sin hacer el huevo.

3 respuestas
fraJiscow

Bueno chavales, llevo una semanilla ahorrando para un champ de 6300. Creo que me hace fatla un buen carry AD y estoy dudando entre Corki, Vayne y en menor medida Caitlyn y MF..

Estoy empezando a jugar asiduamente rankeds.. Qué me recomendariáis?

wwicKKKK

Corki sin ninguna duda solo le falta un CC pero cuando tienes brillo hace un burst dmg inmenso yo lo estyo jugando mucho vaya que es mi main y tenien cuidadin haces el horror.

hectortidus

#2434 Yo en vez de esa ruta empiezo por el Golen de Maná, lobos, y golens pequeños, así subo al 3 e incluso puedo gankear sin tener que volver a base a curarme. Sobre runas no sé, yo para todos los DPS llevo Pen Armadura, Vel ataque, y azules y quintaesencias de enfriamiento, pero las maestrían también las tengo 21-0-9.

Sobre la build, no creo que haga falta hacerlo offtank. El trabajo de Shaco es aparecer de golpe, y lo mas rápido posible petarse a uno o dos y volver por donde has venido usando Q y alguna cajita (por donde vayas a huir) por si acaso. Aunque seguramente si quieres jugar en clasificatorias (donde yo no lo he probado), tengas mas dificultad. Yo me hago: Farol, Tabis de Ninja (tambien valen las de Movilidad para gankear rápido, pero yo prefiero ese plus de aguante que te dan las Tabis), Filo Infinito y Bailarín, eso lo veo necesario siempre. Y luego ya, dependiendo de la partida te puedes hacer la Cuchilla Negra, Fervor Total, Sanguinaria, o Mazo Helado o Angel de la Guarda si quieres / necesitas tener mas resistencia.

Y luego para gankear, lo mejor es usar Q, atacar por la espalda (con esto darás un primer hostiazo gordo), cuando empiece a huir usar E, y, si hace falta, extenuar para rematarlo. Con esto normalmente te aseguras la muerte, salvo que el rival esté cerca de su torre y pueda huir rápido, o pongan wards. Algo que jode bastante, porque como falles 2 o 3 ganks al principio, y no mates lo suficiente, lo mas probable es que te conviertas en un estorbo.

1 respuesta
MartiONE

#2434 Yo lo juego bastante, te explico por encima mi opinion, aunque la tuya no es nada mala.

  1. Runas que yo uso (no son las mejores pero a mi me van bien) 6 Rojas de armorpen, 3 rojas de daño, 3 quintas de daño, amarillas de armor y azules de cdr.

  2. Rutas: 2 posibles -> Si empiezas por el rojo (como haces tu) es para que a nivel 2-3 gankees medio/bot , si no, con esa ruta pierdes tiempo, te arriesgas mucho (ya que las cajas estan separadas) y si no ganekas satisfactoriamente pierdes mucha comba.

-> Si empiezas con azul, lo mas facil seria meter las 5 cajas en las hierbas y esperar en el azul, pero tambien puedes meter una delante de los lobos, 4 en el azul, smitear al lobo grande, matar el pequeño que focusee la caja e irte al azul, ganas muchisima experiencia mas, en contra no puedes gankear a niveles tempranos (salvo que sea muy obvio) y en cambio tienes a todas las cajas juntas (first blood si se acerca algun intrepido), yo recomiendo usar esta a menos que sepas que el tio de medio no tiene escape (kassadins con claridad/prender o cosas asi)

3.Build: Yo, personalmente, me hago una build algo rara, pero a mi me funciona, Farolillo, botas5, brillo->trinity, sunfire y wards, muchos wards (oracle si lo ves factible).

4.Estrategia de gankeo: Esta parte depende muchisimo de tu experiencia con shaco, de los summoners que lleves/lleve, pero por lo general te puedo dar algunas directrices:

-Gankeo mid: Si tiene flash y tu compi no tiene stun va a estar jodio, simplemente no uses todo lo que tengas, fuerzale a usar el flash. Si ya ha usado el flash y tienes exhaust (yo juego exhaust/smite) consiste en saltar con la q, cajita al maximo rango hacia atras, e-> Si huye, ostias gratis por la espalada; si lucha, mas ostias; si lucha pero decide huir, fear de la caja.

-Gankeo top: Si esta flojo de vida ni te lo pienses, a por el, pero si va bien/tiene ward yo aconsejo entrar desde tu torre hasta las hierbas de arriba, esperar a que pase la oleada de creeps, meter una caja enmedio de la ruta de escape y gankear, cosiguiras que, si esta pusheado y aunque tenga flash se coma la caja de frente y probablemente muera

-Gankeo bot: en un 80% van a tener wards, juega con eso, si tu equipo sabe donde esta usa tu salto para hacer que no te vean y se confien, vale mas la pena que te esperes al cd del salto otra vez (Q) que no que te vean con el ward y pierdas tu factor sorpresa, si consigues aparecer sin que ellos se den cuenta van a estar bastante muertos o sin flash, es decir free farm para tu carry ad; tambien puedes usar la estrategia de las cajitas en las hierbas o esperar al otro jugler en triples (las hierbas con tres puntas) pero eso ya es un poco mas complicado.

-Counter-jungle: Complicado, muy complicado, pero si lo haces bien jugais 5vs4, esta parte es tan variable que me faltarian dias para explicarte, basicamente tienes que saber los pros y contras de cada jungla, saber por donde empieza y mas o menos donde va a estar en cada momento y aprovechar eso, práctica es la clave.

Espero haberte sido de ayuda.

1 respuesta
Vanhel

#2437 Claro, ese es el trabajo de Shaco. Pero eso está bien para early y como mucho el principio de mid... luego eres 100% useless si vas solo a daño y no tienes protección. En una partida donde tu enemigo es medianamente inteligente, van a focusearte porque saben que eres de papel, y se convierte en 4v5.

#2438 Te has explicado perfectamente, muchísimas gracias.

Las rutas ya conocía la del golem, y de vez en cuando la hago cuando sé que no me van a gankear, porque es la más obvia. Respecto al counterjungle con Shaco no he probado, pero tendré que hacerlo... casi siempre juego jungler y estoy bastante acostumbrado a contrajunglear.

La "guía de gank" con Shaco cojonuda. También estoy probando a hacer ganks más elaborados, del rollo pongo caja en la ruta de escape de río, en la ruta de escape hacia su jungla por si viene alguien desde ahí, y a partir de ahí ya hacer lo que comentas... entrar en las hierbas de la lane y cosas así.
A ver si echo unas partidas más y veo qué tal, porque este pj es de lejos bastante más difícil de jugar que la media.

1 respuesta
MartiONE

#2439 Bastante mas dificil pero bastante mas divertido xD

F

ALguna pagina para insertarme en lo que a partidas ranked se refiere? etc?

1 respuesta
HeXaN

#2441 ¿Cómo? xD

B

Qué marcas me recomendáis para WW? Ahora mismo tengo puestos 4 de penetración mágica y 4 de penetración de armadura (no soy lvl 30 aún). Lo de la penetración mágica lo tengo por la Q, aunque no se seguro si sirve de algo. Es mejor ponerlo todo de penetración de armadura?

Edito: es para ir solo top

Gracias

1 respuesta
Sucia

#2443 Para solo top Penetracion Magica, piensa que solo top es mas ap que otra cosa.

Eveyx

Y para Nidalee? yo he llevado de toda la vida TODAS AP menos rojas de pen. mágica pero veo a gente que las rojas se las pone de pen. armadura.

Las estoy probando vs bots las de armon pen. pero no noto la diferencia...

1 respuesta
Sucia

#2445 Rojas Armor Pen, Amarillas Dodge, Azules CDR, Quintas vida o AP

Las de penetracion magica se usa para hacer algo de daño con el basic en early, y hacer mas facil el farmeo.

zerox118

Estoy empezando a jugar con akali y mi mayor problema son las runas y las maaestrias
Que me recomendais?

2 respuestas
HeXaN

#2447 http://solomid.net/guides.php?g=1785

1 respuesta
zerox118

#2448 muy buena la guia gracias:)

Vanhel

Había por ahí una tablita con el daño que hace Smite a cada nivel.

¿Alguien sabe dónde encontrarla? :|

Eveyx

#2447 Yo uso la misma que te ha puesto #2447 pero con algunas modificaciones.

Amarillas de AP planas y las quintas de AP también, empiezo con tomo amplificador y 1 poti, a lvl 1 ahora mismo no se cuanto AP puedo llegar a tener pero vamos, akali es de los pjs que más pueden meter con una Q a nivel 1, casi siempre hago FK.

Luego en las maestrias las ofensivas las llevo prácticamente igual pero las demás las cambio a defensiva y me voy hasta lo de esquivar y lo de velocidad de movimiento al esquivar.

Orden de skills R - Q - E - W

lvl 2 das 1 a W y ya no la tocas más xD

Items pues los que dice en la guía, casi siempre en todas las partidas llego a: Botas pen. mágica, Rylai, Lich, hextech revolver y mejai si me ha ido bien

Luego ya me pillo Gorrito, void staff o algo de defensa si es necesario.

Empieza con botas y revolver hextech lo antes posible para poder estar en línea mucho tiempo.

dread_raul

Aconsejais crearse una cuenta en el servidor estadounidense, debido a los problemas en el europeo para jugar cuando el nuestro no esta operativo? de ser asi alguien sabe hacerlo?

Gracias de antemano ^^

Ra1KeN

Aztela... cuando el europe no funcione estas en el americano pasando el rato...

Vanhel

A ver, duda.

¿Cómo se sabe si llevo un buen farm de creeps?, ¿hay algún número de creeps orientativo?, ¿100 creeps cada 10 min, o alguna cosa así?

En la última partida, 194 creeps en 24 min.

Estoy intentando mejorar mi lasthit y farmeo todo lo posible, casi intentando hacerlo impecable y no perder ni 1 creep, y si hay alguna "guía" que me oriente para saber si voy bien o no estaría de lujo.

1 respuesta
notiK

#2454 200 creeps en 24 min esta muy bien, asique no te preocupes que vas de lujo

Ra1KeN

Yo me rallo dando el ultimo golpe xdd... me es mas facil farmear con un AD range, que con un AP...

1 respuesta
Vanhel

#2456 Hombre, evidentemente. Los AD ranged tiene más daño en autoattacks y farmea easy mode, porque es daño alto de autoattack y de lejos. Si ya le metes atk. speed no tienes ni que mirar ni tener cuidado.

El problema viene a ser farmear con los melées, sin que mientras que lasthiteas el enemigo te esté puliendo (a veces cuando hago lane o solo con Warwick es una jodida mierda), o con AP ranged que tienen autoattack bajo de daño y no tengan skills para limpiar minions rápido... por ejemplo, lo que farmea Ryze en early es más complicado que farmear con Anivia o Malz, que es easy mode.

legent

Actualmente cual es el heroe preferentemente tank que compagina mejor con tryndamere en la misma linea?

Yo habia pensado en el rammus pero prefiero pedir consejo.

1 respuesta
Ra1KeN

Rammus por el taunt, shen, y luego diria que malphite porque asi tendriais dos slows..

Vanhel

Yo antes que Rammus metería un Blitzcrank o Alistar. Haces funciones de CC, offtank y encima con daño elevado.

Tema cerrado

Usuarios habituales