El drama del casteo en España

Sorii34

Pues puestos a elegir solía elegir ESL, los de la LVP me parecen horribles, ibai podría ser el menos malo de la LVP aun así, no lo aguanto mas de una partida.

Afling

#60 En el otro hilo esta echando un partido de la S1 aAa donde jugaba Soaz con Irelia, mas de una vez he escuchado a Ulises decir que Soaz no sabe jugar Irelia, SOAZ SOAZ SOAZ que la juega desde la S1... creo que eso demuestra mucho Ulises , sino sabes algo te callas pero no informes mal a tus viewers

1
1mP

El otro día vi un partido casteado por la ESL y me dió sidita del bueno.Tíos más sosos que el carajo. Me quedo con Ibai y Ander.

2
Abe5

#57 En el momento que Riot da todos los derechos a la LVP comienza una situación de Monopolio para retransmitir el lol en castellano. Podríamos compararlo haciendo un simil a cuando se empezaron a poner los teléfonos y la red telefonica, donde el Estado da los poderes al monopolista para que pueda abastecer a ese mercado. Que tu llegues y en una situación donde varias empresas estén prestando un servicio cojas y hagas un acuerdo para que solamente una pueda prestarlo, siguiendo el símil donde Riot es el Estado, no deja de ser una completa agresión a la competencia. Vamos, de manual.

Desde ese momento, condena a todos los espectadores a tener que soportar una LVP que al no tener competencia ninguna no va a mostrar ningún signo de competitividad ni futura mejora.

Además, el enchufismo hace que esta situación todavía peor.

Qué es lo que pasa también? Que los e-sports son algo realmente nuevo, por lo que la jurisprudencia y cualquier tema legal que trate estos temas están todavía muy muy verdes. Pero poco a poco algo inventarán (como que Riot necesita un órgano exclusivo para sancionar).

No sé exactamente cómo funciona todo, porque realmente no sé si hace falta un permiso para retransmitir y comentar tu la LCS, por ejemplo. Pero por ponerte otro ejemplo, más de uno del MVlive aportaría más que media plantilla de la LVP.

3 1 respuesta
crazygrumpy

Como dato recordar que la ESL le sacaba dos o tres mil espectadores a la LVP siempre, hasta que Riot tomó la decisión de que fuese la LVP la que retransmitiese desde Vistalegre las finales de Madrid, a partir de ahí los espectadores fueron igualándose, siempre con cierto margen a favor de la ESL
Y así estuvieron un tiempo, hasta que Riot decidió que el cliente del lol te redirigiese a la retransmisión de la LVP, a partir de ahí cuesta abajo sin frenos

Beckar

#64 El problema de todo esto también viene de parte de riot y creo que le interesa esto y que solo una empresa retransmita en cada idioma, al igual que el futbol los derechos de TV se los lleva quien más dinero pone en la mesa, puede que riot busque esa idea y si quieres retransmitir la LCS EU lo hará a quien más puje por ella, sin competencia.

1 respuesta
chuckpwnsall

Tened en cuenta que la LVP aún no tiene los derechos de la LCS NA y la LCK...
Esos son aún propiedad de ESL.

1 respuesta
TheRider

Pero es que ver la LCS NA en español, los casters norteamericanos me parecen buenísimos

2
B

Riot da los derechos a quien le da la gana y más cuando nadie paga por ellos.

Fin de la discusión

1
Abe5

#66 Si el modelo ese esta bien para el fútbol... cuando tienes un equipo de profesionales decente.

En la LVP tenemos lo que vemos a diario. Ojo, que la otra era incluso peor xD

Kaiser5

#67 conforme empezo este año la lck se la quitaron y NA no le interesaba a la lvp por horarios asi que le dieron las sobras

1
B

Las finales el españa fue el declive, ver algo en directo, con publico con sh4rin (mejor caster de la historia), fue el cambio total de viewers, y de toda la escena de casteo española, la perdida de la lck, el comienzo de las dimisiones de los casters de esl, empezaron a castear diferente los que se quedaron por falta de desmotivación no me extraña, luego te quitan lcs EU , pierdes toda la motivacion, empezaron a dimitir, contrataron a gente que no se ni como son casters y se convierte en lo que es actualmente, rarum el único que ha casteado toda su vida + gente que no sabe castear.

1 respuesta
Andrecico

En un mundo de Yupi.... Rivington, Deficio, Joe Miller, Damon, DoA, Kobe, Montecristo y un par más de los nuevos americanos para castear TODAS las partidas de LoL.

Sin Jatts, ni chinos, ni Quickshits de turno. Por un mundo sin dramas.

1 respuesta
Abe5

#72 Ahora me entero que los vídeos de un minuto son de Sharim.

Son buenísimos xDDD

Saffron

Yo no me entero muy bien en que ha favorecido especialmente riot a la lvp. Puede que en el casteo cuando las finales de la lcs en Madrid quizá, pero por aquel entonces la lvp era el canal con más viewers en español ya. La cuestión es que la lvp desde que llegaron Ibai y Ander han ido superando en viewers justamente a ESL. No creo que los amiguísimos hayan influido tanto.

Yo personalmente la ESL antes si eso me la ponía de ves en cuando en LCK, para informarme de datos técnicos de jugadores y tal, pero al final ni eso ya que son gente que sabe de Lol pero de castear no tienen mucha idea. La LVP en cambio solo hay que ver el éxito que tubo lo de la LBP, cuando no está Ulises se hace un casteo muy digno. Yo tengo bastantes colegas que ven el Lol sin ni siquiera haber jugado con los casters de la LVP, porque se hace bastante entretenido.

3 3 respuestas
Abe5

#75 Si no me equivoco, los derechos para poder retransmitir lol los tenían antes ESL y LVP, y con el cambio solamente dejó que lo hiciera LVP.

crazygrumpy

#75 No, desde antes de lo de Madrid la ESL ganaba siempre en espectadores

Rito_Tryhard

joder. Es que puta diferencia de sharin al resto. MADRE MÍA.

G
#73Andrecico:

Montecristo
Por un mundo sin dramas.

Pick one

1 respuesta
overzeta

sin entrar que caster es mejor que otro ( que algunos son muy malos ya que repiten seguido las mismas palabras... ami eso me resulta bastante molesto)

muchos países no tienen ni un streming propio y nosotros teníamos 2 estaba claro que tarde u temprano uno se iba a comer al otro

ya sea por el enchufismo de la LVP de varios Rioters que salieron de ahí (aunque algunas cosas las han hecho bien y han mejorado sin que tenga que ver el enchufe de Rito)
u por la cutrez u malas decisiones de ESL, que desde fuera parecía que era Kuentin y el que hacia todo y ESL les daba lo justo y menos y así es difícil progresar...

Andrecico

#79 Me refería exclusivamente a casteos, pero nice one tho xD

wizar5

La ESL yo la veia por sharin la verdad fue marcharse el, y los casters se les nota mas conocimiento del juego que la lvp, pero muchisimo mas eso es innegable pero son sosos y aburridos, y aunq con ellos veia algun partido de lcs na era soporifero

De igual manera en la lvp hay partidos que como esten cobos, ulises o bbq se nota que pierde entretenimiento. Ulises parece q ve q ibai le ha comido la tostada y intenta imitarlo, bbq parece mas al tipico invitado a un programa q va a pasarselo bien un rato aporta 0, y cobos hablando entrecortado me pone nervioso

1 respuesta
G

#82 sharin estuvo en la ESL? xd

1 respuesta
privet

#83 creo que ha estado en los dos

B

Sharin no ha estado en esl, simente estaba en riot españa y hacian colaboraciones con esl, como los mundiales s4 que se mezclaban, pero sharin tenia contrato con riot y sueldo de riot nada que ver con esl.

koplousky

Kuentin parece un niño rata mimado de papá y mamá, el típico niño al que inflaban a collejas en el cole, pero con pelos en los huevos. Prefiero a ulises cuando se traba y dice el primer disparate que se le pasa por la cabeza porque no sabe que decir..

Hasta ahora el mejor caster que he escuchado es Ibai. a años luz del siguiente..

Y que decir de Cobos.. que le habrán dicho que hable mas lento que no se le entiende, y habla igual de rápido pero haciendo pausas entre frase y frase..me pone de los putos nervios ese chaval. No puedo con él. xd

1 1 respuesta
jetsama

yo vi las competiciones con la esl durante mucho tiempo y sin problema... hasta que escuche a ibai. El resto de casters tienen funciones muy parecidas incluso entre lvp y esl, pero no hay nadie que se acerque a ibai como showman hoy en dia. Es verdad que algunas veces se la va la olla, o que solo dice obviedades la gran mayoria del tiempo, pero las partidas son claramente mucho mas entretenidas.

lDanu

#86 Joder entonces busca en youtube a Sharin, te hacia ameno el meta de los tankes en top.

B

Para mi el mejor de largo era Keireth, lo que pasa es que andaba rodeado de otros que mamasita...los berridos de Kuentin, el chuletas de Rarum, que terminaba las frases con el sufijo "ino" (el thrownerino, el nosequeino...¿?), Lucas Rojo......

xXNaKeDXx

Donde este Ibai (que para mi es como el Andres Montes de los E-sport) y ander....los demas me sobran, por lo menos para mi me hacen los partidos mas entretenidos y vistosos, Kuentin y rarum...pues meh rarum aportaba el dato tecnico que se agredecia mucho pero kuentin era un toston la verdad

Usuarios habituales