El drama del casteo en España

KullThran

Desde que ESL dejó de tener derechos de la LCS EU siempre en inglés, me puedo pillar un cancer tranquilamente viendo a Ulises, BBQ, Cobos entre otros..

jepeme

#111 hay varias perlas que ha soltado leyendo los parches que te quedas loco, no tiene ni puta idea del juego la verdad, si esta ahi es por la voz que tiene.
A la lvp le falta un deficio, y no un future o peña asi que sabe menos de analizar partidas...

Aldarion_21

Es muy absurdo que aun no tengan a nadie que analice correctamente. Es que ni una sola vez me informan de algo que diga hostia vaya esto no lo había visto, o no lo había pensado.

Y para más inri te dicen cosas que son mentiras y ahí si que ya me quedo WTF.

nOckS

#120
Lo has clavado XD
A mí, es quien menos me mola, junto a Cobos, que me parece insoportable hasta tal punto de que si está conectado, cambio a inglés.

Antes de conocer a Ander e Ibai siempre lo veía en inglés, pero me aficioné a la LVP gracias a ellos :D

Prozacks

Ni un solo caster español lo hace bien, mejor seguir viendolo en ingles

1
B

Hay que ser sinceros y reconocer que la LVP le da mil vueltas a ESL. Cosas como tener la información en el chat de twitch cuando te de la gana, la rapidez con que suben las cosas a youtube, etc.

Lo que no puede ser es que se te vayan 6 casters en 2 meses y los que traigas para sustituirles sean lo peor de este mundo, yo no entiendo nada de ingles, absolutamente nada y nunca me había tenido que meter en un stream ingles para ver algo y en la LCS NA de este año me han obligado, era vergonzoso tenían a un tío que no sabia ni hablar, que era un chavalin que se trababa cada dos por tres, si te la suda y les dejas sin que gusten pues eso...

La LVP ahora mismo esta muy muy por encima, hay que reconocer que en gran parte por Ibai y Ander, pero también por interacción con los espectadores y por opciones que te dan.

Lo de Ulises no tiene nombre, entiendo que sea un hombre importante dentro de la empresa, pero es que da muchísimo sida, utilizarle como una especie de presentador y abusa mas de Ibai y Ander.

Una lastima lo de la ESL, por que les e visto muchas horas, pero el nivel que tienen ahora mismo es lamentable.

1 respuesta
J

#126 es que este ultimo año esl no era esl

J

Era una basura(sry movil)

B

Lo perfecto sería que pusieran a Ibai y a Ander con uno o dos analistas que controlaran del juego.

Es que los demás, dejando a parte el tema de Ulises, se han empeñado en imitar el casteo de Ibai y queda muy absurdo. Sobretodo Cobos, que a veces de tanto que trata de imitarlo queda ridículo. Para hacer eso que pongan siempre al original, porque así no aportan nada.

allday

¿LVP es el niño ese que ha casteado desde el baño de su casa?

1 respuesta
AiMaR

#130 Estoy seguro que tenia buena acústica allí Mientras no usara el retrete, claro está.

Treezer

Yo tengo fe de que lea este post y deje de castear por el bien de la humanidad.
Intenta hacer gracia y da pena, intenta parecerse a Ibai y fracasa estrepitosamente -no tiene personalidad-, sus conocimientos del juego son puramente visuales a lo que ve y vemos todos, y no le pidas más.

Yo no sé que coño hace ahí si nadie le aguanta y no aporta nada. Luego está el barbacoas con su main Elise y obligatoriamente tienes que mutear como quieras ver la partida y salir vivo de ella sin morirte del asco.

Antes al menos tenías la ESL para cuando estaban esos dos juntos o ya llegaban a extremos de vergüenza ajena, pero ahora ya...

Si no fuese por Ibai y Ander ese barco se les hunde en picado y sin botes salvavidas.

Yurii

Pues yo creo que Ibai lo hace genial cuando castea a Djpatxi. Si lo sacas de ahi...que quereis que os diga, a los que tenemos una edad nos da verguencita...y no le viene nada bien a la escena que esto parezca un juego de niños

Zenkashy

LVP tendría que hacer una buena oferta (un contrato que guste, no trabajar 12h y cobrar -1000€) a Kuentin, Keireth y Sitox. El nivel de la LVP subiría un poco. Y Barbacoa junto con Ulises a hacer contenido para YouTube para los que se inician al LoL, que explicar lo más básico se les da de 10

1 respuesta
Megamakis

#134 Bufff, the Dream, el momento de Ulises de ayer de intentar explicar por qué Kami se vendía todos los items para hacerse un ZzRot o alguno creo que Rydle con dos lágrimas me superó totalmente...

arion10

A mi me hace gracia esto. A unos le gustan uno, a otros otro...

No lo hacen tan mal. No es tan esperpéntico.

Me hace gracia q unos quieren datos técnicos, otros no, otros q no griten... Al final es como el fútbol, te narran lo q pasa, te dan algún dato y a correr. Si te ríes y te entretiene habrá valido la pena, si no, pues míralo desde otro lugar.

Yo los de la LVP en lineas generales no los veo mal, y la ESL ahora un poco peor, pero bueno, tampoco se acaba el mundo.

Los de ingles no los sigo, pero por mucho q digáis, estoy seguro q es casi lo mismo, pero como es en ingles es mas "cool"

1 1 respuesta
Andrecico

#136 Si no lo has visto nunca en inglés, no digas esa bocanada y digas que es más "cool". Los casters en inglés saben del juego, muchos de ellos son ex profesionales de la LCS, o bien tienen una buena voz para castear y una buena capacidad de análisis.

En cambio, si rajamos sobre los españoles (y ojo, yo no soy precisamente de echarle mierda a todo lo español) es porque dan sida, tienen cero carisma salvo Ibai, ninguno tiene ni puta idea del juego ni sabe analizar cosas que se escapen de los obvio.

Si te gusta esa lacra, pues genial, a mí me gustaba Melendi hace unos años y de vez en cuando canto un Caminando por la vida, pero sé que la mierda es mierda. Pero decir que es lo mismo que los casters ingleses sin haberte dignado a verlos, pues gl mate

2 1 respuesta
arion10

#137 Los he visto, alguna vez, pero no los entiendo xD

Lo q te quiero decir esq, explícame salvo errores q los tienen como todos q hay de diferencia??

Igual fallan mucho y no le doy importancia a eso. Pero eso de la voz... Ulises justamente q se meten mas con el q con nadie tiene una voz muy buena para castear. Los ingleses, los q he visto (los de la LCS) pues voces normales.

Q igual saben mucho, y son buenísimos, y te dan un punto de vista q no ves. Pero esq lo otro es puro hate. Lo veis de vez en cuando en latino??

Igualmente, seguro q esos de la LCS tienen mas presupuesto, pueden permitirse mejores equipos o analistas mejores, o mejores regidores...

Pero bueno, serán "to malos" y no tienen una "buena voz".

1 1 respuesta
Ozonoo4
#138arion10:

Los he visto, alguna vez, pero no los entiendo

Vamos, que podrias meterte en un museo donde expongan a Picasso y decir tranquilamente "os creeis muy cool porque os gusta este pintor" porque lo ves y no lo entiendes.

Que no te quede mas remedio que ver el stream español, no lo convierte en bueno.

1 1 respuesta
arion10

#139 No, aprecio las cosas q estan bien hechas, aunq no me gusten (como pasa con la pintura).

A ver, tenéis razón en lo de los ingleses. Pero pq sean "mejores analistas" pq la voz si q la escucho y...meh...

Lo q me sabe mal es q digan cosas por decirlas pq esta muy guay hatear. Realmente no serán lo mejor del mundo, pero no lo hacen mal, y lo hacen entretenido. Q prefieras a uno u otro no implica q sean malos los q no son de tu preferencia.

3 respuestas
Ozonoo4

#140 Lo siento pero no, ni siquiera te admito que valores la voz de un narrador, solo escuchando su tono. Influyen mas cosas, como la entonacion, su acento, donde y cuando hace enfasis, como escoge las palabras, etc...

Repito: que solo puedas tener como referencia el stream español por tus limitaciones, te hace ser la persona que mas lejos esta de poder opinar.

1 respuesta
aroz

#140 haber esta claro que han elegido el formsto de casteo del futbol, un caster mas show(ibai,ulises) y uno o varios mas tecnicos(bbq, ander), de hay solo dos cumplen su funcion, porque ulises con el vozarron que tiene podria hacerlo de puta madre, pero el tio suelta mamonadas y obviedades por la boca, lleva casi mas años que ninguno casteando, deberia ser ya consciente de cual es su rol, entretener no decir obviedades, por otro lado bbq tecnicamente es bastante pobre, no puedes llamar a la araña por ejemplo que no esta haciendo nada con su vida y que ese roll lo haria de puta madre? No se tienen todas las herramientas para sacar un 10(monopolio, apoyo de rito,... ) y se conforman con un 5 pelao, eso es lo que mas me toca las narices

1 respuesta
Yurii

Pongo la LVP y veo a un tipo comentando el lol con su cuarto de fondo...puta chapuza, da verguenza...os imaginais un deporte tradicional comentado con tu cuarto de fondo? Y no me vengais con mierda de presupuesto, porque un croma es barato para una empresa que se quiere dedicar seriamente a algo. Y si no es un croma pues un carton o decorado. Siguendo por ahi, si yo quiero montar una empresa audiovisual, me tengo que comprar camaras y microfonos. Si no puedes correr con los gastos no puedes montar la empresa. Si prefieres algo mas barato, no enseñes al comentarista en su cuarto...que entre solo por audio mientras metes recursos de la partida o lo que sea.
Dicho esto, cuando han metido el anuncio de Asus se les ha olvidado subir el audio. A mi me ha pasado alguna vez realizando, todos tenemos fallos. Como es la empresa que te da de comer lo vuelves a poner al poco.
No soy experto en el juego, pero, considero que los comentarios de Rarum, por ejemplo, me hacian aprender del juego. Los gritos no me sirven, si quiero oir a gente decir gilipolleces pongo la que se avecina.
La calidad de los comentarios estan a la altura de Kiko Narvaez, Andres Montes, Lobato o Perico Delgado. Malos. Son malos y punto, cuando no sabes transmitir informacion algo tienes que decir, ya sea Magic, Tiburon o lo que sea.
Se nota muchisimo como en el stream oficial de riot, hay una planificación, una realización, un guion. En fin un producto profesional. Los streams españoles no son un producto profesional. Y repito, si no tienes presupuesto no puedes hacerlo. Todos, para montar una empresa, trabajar como autonomo etc, hemos tenido que arriesgar e invertir lo que hemos podido. Tanto en material como en recursos humanos.

1
Megamakis

#140 El problema es que si consiguieras entender bien el casteo en inglés, te darías cuenta de que en muchas partidas puedes llegar a aprender algo (aunque sea de macroestrategia) del juego, en LVP todo lo que explican generalmente es o algo que es bastante obvio a priori o una explicación justificada a posteriori, no sé yo incluso aunque no me apasionaran la ESL con Sitox sobre todo y cia algunas veces si conseguía ofrecerme esa sensación.

1 respuesta
arion10

#142 Estoy de acuerdo en parte contigo. Pero esq eso no implica lo q la gente dice, generalmente. Podrían hacerlo mejor, y aveces podrían estar mas formados, pero también lo hacen bien, y creo q lo q hacen con la mierda q les tiran no son correlativas.

#141 Siente lo q quieras, y no eres tu quien debe o no admitirme nada. Mira justamente yo admito q no lo entiendo pero lo de la voz, mira de voz hablame lo q quieras q te aseguro q sobre eso entiendo mas q tu. Ulises tiene la mejor voz de la LVP, la de ESL y la de todos los casteos ingleses q he escuchado (q aunq no lo entienda, si q escucho como son sus voces).

Si quieres dime, como otros compañeros otro tipo de cosas, pero lo de la voz, ni de coña.

Y lo de ver solo en español, no niego q me limita, pero de ahí a ser el menos indicado para opinar... Hay un mundo.

#144 Seguramente tienes razón q se saltan muchos detalles q molan. Pero q tampoco son tan malos como los pintan.

Y luego aparte q me hace gracia q cada uno se queja de una cosa, pq al final no todos somos iguales y no nos gusta lo mismo. Pero me hace gracia gente q pide mas datos técnicos y otros q esq dicen muchos datos técnicos.

Por eso digo q en lineas generales creo q les echan mas mierda de la q se merecen. Q tampoco lo hacen tan mal, de hecho lo hacen bien. No es un 10, pero igual si un 6.

4 respuestas
aroz

#145 esq cuando para defenderlos hay que decir "no estan tan mal" es que realmente bien no lo estan haciendo, yo no pido un stream perfecto, ni unos comentaristas perfectos, tal y como he dicho sus herramientas son para un 10, pues joder llegame al 7-8, ponme a 4 caster decentes o ayuda a los que estan a mejorar las facetas que tienen mal, traete a gente que realmente sepa y pueda ayudar al espectador a entender todo el macro, que gente hay que sepa, no se yo soy un tio bastante normal, pero con sus herramientas estoy casi convencido al 100% que lo plantearia mucho mejor todo

2 respuestas
Singed

#146 estamos grabando y tú sin estar... >_<

1 respuesta
aroz

#147 estoy en el bus de camino a casa, no me inscribi para asia

1 respuesta
Singed

#148 lo sé, pero te echo de menos xD

1 respuesta
Ozonoo4

#145 chico, estas confundiendo gustos personales con opiniones objetivas... Si antes pensaba que eras la persona mas lejana para opinar, ahora has dado 4 o 5 pasos mas alla.

1 respuesta

Usuarios habituales