El hilo de los Crys 2023

jesusml

ojalá volviera el viejo champ select donde no se podía elegir posición y solo baneaba el primer pick, no sabéis lo que es el verdadero infierno.

el lol está mejor que nunca.

1
winslou

#10919 era evidente que se iban a salir te han baiteado jaja tu pickea tu pick y que se salga otro

MORUSATO

#10919 Me ha pasado, la única vez que he jugado una partida de este tipo fue un tío que me baneo mi pick, empezaron a pickear trolleadas pensando que yo como lastpick jungla iba a dodgear, lo que no sabían esos cabrones es que yo estaba más loco que ellos y me pickee una lulu jungla y puse por el chat: trust the process.

La partida duro 20 minutos y a mi me mataron más veces mis campamentos de la jungla que campeones enemigos, 20 minutos a la basura pensará alguno, no, amigos no, fueron 20 minutos de justicia divina.

4
Portres

Haciéndome S incluso las partidas que pierdo y -29 + 18. Mi puta madre xdd

willy_chaos

los LP deberian ir en función de si sacas un A o S en la partida, independientemente de si ganas o pierdes.. ya aue si tu lo haces mas o menos bien, subieras aunque perdieras la partida, forzarian a la gente a jugar bien

2
willy_chaos

los LP deberian ir en función de si sacas un A o S en la partida, independientemente de si ganas o pierdes.. ya aue si tu lo haces mas o menos bien, subieras aunque perdieras la partida, forzarian a la gente a jugar bien

3 respuestas
kirtash74

#10926 eso es inviable por muchas razones y nunca lo van a poner

Izalith

#10926 El problema de eso es que fomentas que la gente tienda más a jugar por KDA que a jugar en equipo.

1
Letkorias

#10926 Claro, como el juego no tiene apenas variables vamos a contemplarlas todas y darles un valor para asignar puntos.

Seguro que el sistema que encontremos para hacerlo será óptimo a nivel de rendimiento y código y para nada proclive a ser explotado por los jugadores.

1 respuesta
jesusml

el sion con hullbreaker ganando todas la partida 1v9 con un kda de 0/20/0 ganando 5LPs :skull:

3 1 respuesta
The_Maxx

#10930 El sistema contabiliza las torres destruidas y el daño recibido, además de ver qué tipo de campeón es.

Y aunque no, seguiría siendo mejor que lo que tenemos ahora.

willy_chaos

#10929 pues nada, mejor hacer una buena partida y tener al afk de turno o a uno inteando porque se ha cabreado de que el jungla o el support le ha quitado 1 minion... y entonces perder 17-30LP ...

es un juego en equipo si... pero cuando hay gente en tu equipo que nueva en contra tuya...

ya no digo que sea malo o tenga una mala partida, eso lo tenemos todos... digo gente que suda

1 1 respuesta
Kessittown

Briar top 5/17 mientras, Renekton se cascó un 17/0

Grandes jugadores, en serio, estas personas, les tienen que meter un ban de rankeds, por falta de habilidad, que les pongan "gana 50 partidas normales, hasta que no lo hagas no puedes jugar rankeds"

1 respuesta
Letkorias

#10932 Si, mejor lo que hay ahora por supuesto.

Creo que no sois ni remotamente conscientes de la cantidad de variables que habría que tener en cuenta para que esto fuera medio justo y para que no constriñera el gameplay de forma severa.

Y sobre todo la cantidad de trabajo que requeriría actualizar esas variables con cada cambio en el juego y cada adaptación de los jugadores al sistema.

Si alguien inventa algo parecido al funnel que? Cómo lo valoramos? Le damos 5 lps y acabamos jugando todos a lo mismo porque es lo que da más elo?

El sistema actual se basa en una premisa. Gana. Si ganas subes. Si estás en tu nivel en el medio plazo ganas lo mismo que pierdes. Así que la única forma de subir es mejorar. Mejoras y subes. Es fácil.

Si no subes es porque no lo mereces. Punto. Y el que piense que no es un delusional.

2 1 respuesta
Ukmadorian

Mi top : Image from Gyazo
Su top: Image from Gyazo Image from Gyazo
Resultado tras hacer mi top 2 ragequit y volver: Image from Gyazo

Gano 7 partidas seguidas a 17LP por partida, pierdo 31. Es posible salir del pozo, pero necesitaría un 75% de winrate. Seguiré intentándolo

Edito: El sistema que yo siempre he visto el mejor, desde mi punto de vista claro es que todo fuese más o menos como las promos.

Si llegas a 5 victorias, subes. Ganas 4, pierdes 2, ganas 3.. subes. Y así todo el rato. No te quedas a 98Lp, pierdes 31 tienes que ganar 3 para llegar a 100.
Eso nunca lo implementarán, ya que no les interesa en absoluto

Circos

Tras doce años jugando a esta mierda, con la maldita manía de jugar en 10 cuentas distintas porque perdía 3 loses seguidas y jugando 100 campeones y 5 roles en vez de focalizarme en mi punto fuerte sin más, mejorando pathings, oyendo consejos, skippeando full clears para ayudar a lineas strongside o counterganks obvios, por fin he llegado.

Estoy muy contento, la verdad.

24 1 respuesta
kirtash74

#10936

4
Cryoned

#10933 ranked usa elo, por cada manco en tu equipo hay un manco en el del otro

y por cada partida mala suya, tú has hecho otra alguna vez, solo que lo justificas de otra forma, seguramente echando las culpas a otros por no hacerte ganks o lo que sea

los sistemas ELO funcionan, quieras aceptarlo o no xD, estás en el rango que tu skill indica.

1 respuesta
danao

#10938 lo del elo aquí es una farsa, no es como el de ajedrez.

El sistema de riot te da más o menos puntos en función de la cantidad de partidas que haces en una liga.

Por eso mucha gente que gana muchas seguidas va sumando poco y si pierdes muchas una victoria te da muchos.

Si yo no paro de establecerme en platino IV, si subo a platino III me dará menos puntos y si bajase a oro IV del tirón me dará una barbaridad.

Si fuera un sistema de elo, sería al reves, cuanto más gano y subo, más me deberían dar porque gano a gente mejor posicionada y cuanto más bajo también, pero si normalmente ando por el mismo elo debería haber poca ganancia/perdida salvo que en la aprtida haya un tio con racha de perdidas.

2 1 respuesta
Letkorias

#10939 Porque no puede ser un sistema de elo puro. Es un sistema mixto que valora tanto el MMR de la gente contra la que juegas como la varianza.

En el ajedrez no existe la varianza. No hay un elemento con cierto grado de alatoriedad. El único elemento variable es blancas o negras.

En el lol hay una serie de elementos de cada partida que si son aleatorios (lado del mapa, compañeros, campeones, dragones). Que pueden condicionar tu rendimiento inmediato. Eso puede generar rachas tanto de victorias como de derrotas.

Por eso el MMR permuta menos que el elo.

Y aún así el MMR a día de hoy tiene un reset parcial (se iguala al ideal que se debería tener) cada vez que bajas y subes de liga (De Esmeralda a Diamante por ejemplo). Para evitar comportamientos extraños que se daban en el pasado. Como además han quitado las promos y también han reducido los escudos por demote el impacto del MMR en lo que subes es nulo.

La mayor parte de la gente que se queja de las ganancias es gente que vivía stucked entre una división 1 de una liga y una 4 de la siguiente. Cuando bajaban y volvían a subir ganaban muy pocos games con respecto a los que perdían y se reventaban el MMR.

rapskar

Me juego el cuello a que los que se quejan de la aleatoriedad del elo del lol llevan cinco temporadas acabando misteriosamente en la misma division.

1 respuesta
Kessittown

#10941 Yo no , y me quejo del elo desde la season 3 o así, que empecé

2 respuestas
Letkorias

#10942 No tú no, solo llevas 300 games con wr negativo en bronce

rapskar

#10942 Bronce, plata, plata, plata, plata, plata,oro, oro, oro, plata, plata. Tecnicamente tienes razon, pero yo veo ahi claramente que eres un platilla.

Yo en 11 temporadas he acabado plata en 4 y oro en 8. Yo soy un orillo y asumido que lo tengo. Si fuese tan random como decis seria jodido que al final siempre acabasemos todos en el mismo sitio.

1 respuesta
javih_

Menudo circo esmeralda.
Team full ap vs team full ad (mío)
Yone que juega contra chogath mediol tank, no se hace botrk.
Ellos stakeando armadura, mi equipo NADIE con un puto item de resistencia mágica.
Botlane de seraphine y rakan, imposibles de matar por los escudos (+ ivern), NADIE se hace serpent.
El jungla, un j4r que va con la build del shojin y se hace CORAZON HELADO vs cho seraphine rakan ivern kasante y me dice con toda su polla que es pq baja el AS, sin tener nada de resistencia mágica (ni las botas)

1
Ukmadorian

#10944 Acabas en el mismo sitio por que empiezas en el mismo sitio.

Si tengo un 55% w/r y soy plata y tu eres platino con un 48%, es por eso.

Aún así más o menos lo entiendo, lo que no entiendo es el +17 -31 de los LPs en mi lo cuenta y el +31 -17 en otras

Kessittown

Cuando te tocan 3 o 4 trolls no se puede hacer nada, hace falta mas baneos para la gente deje de trolear

1 respuesta
Cryoned

#10947 desde el punto de vista de alguien que es un manco y lleva poco, lo de la gente acusando a otros de trolear parece que algunos lo meten en un bind al m1

te haces una mala partida y ya está la gente pensando que troleas y masacrando el botón de reportar (como si banease riot por jugar mal xD)

repetimos: el botón de reportar solo sirve para gente que insulta en el chat.

1 respuesta
The_Maxx

#10934 Vamos, que la única defensa para que no pongan este sistema es aludir a ciertas estrategias que la propia Riot considera tóxicas y tarda poco en meterles el hachazo. Pero bueno, ¿También os parecería mal que aunque no castigaran a los jugadores malos recompensaran a los jugadores buenos con una mayor ganancia/menor pérdida de pl?

1 respuesta
Cryoned

#10949 es un juego de equipo, no puedes saber matemáticamente quién ha sido mejor o peor.

Igual te has llevado 4 kills porque te han hecho un gank que ha pusheado a un enemigo hacia una mala posición y tú te has llevado el hachazo mientras que el que te ha ayudado luego tenía 3 enemigos detrás y le has dejado vendido.

es un jungler bueno si se hace 3 dragones pero acaba perdiendo porque en todos los dragones había teamfight en la otra lane, al tío se la sudaba y han terminado la pelea con 4 kills a 0 haciendo que caigan inmediatamente torres e inhibidores creando un snowball imposible de remontar?

Un 1/6/2 puede haber hecho más por intentar ganar que un 4/1/0 simplemente por estar dispuesto a sacrificar su muñeco en pro de la partida en momentos importantes, vez de guardar el kill ratio en 4 asesinatos sueltos e inútiles desde la perspectiva global

¿Cómo mides quién ha sido el bueno y el malo de la partida? No se puede. Se sube o baja todos juntos.

Además, es una forma de obligar a la gente a pensar en equipo y tratar de coordinarse, no decir "este es mi keko y yo lo uso porque yo lo valgo aunque no pegue ni con cola con las elecciones del resto en la partida, y a la que revientan al equipo porque yo no sirvo para nada ni me adapto a la partida, empiezo a spamear que son mancos y trolls"

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • sashazr
  • Kessittown
  • ElJohan
  • dynamic
  • VACAXXX
  • kirtash74