El hilo del midlaner: Season 4

RTeks

#2189 cada vez que matas un minion con la q te devuelve el coste de mana, asi que es muy faci farmear sin quedarte oom.

2 respuestas
P

#2191 Además de que por su rango no vas a estar harraseando, de vez cuando tirarás una Q+W si tienes stun y algún AA y luego en cuanto lo veas claro haces el all in con tu ulti.

Chaotic

#2191 Si, lo he visto en el primer game. Eso ayuda mogollon.

Pues no se me esta dando muy bien annie. Por algun motivo se me dan mejor campeones mas complejos, me siento muy vulnerable tras meter el burst y muero mogollon de veces.

MonteCrosti

#2187 Olvidate de los Tiers, es soloQ xD

1
monchuuu

Syndra counterea a Annie btw, puro outrange. Pero centrándonos en Annie, es un champ puro de soloQ, tiene buen burst y cc, pero para tfs, o tiras un buen ulti y tu equipo pasa la escoba o tiene una falta de daño constante. Si la quieres explotar, pushea linea y empieza a hacer roam, que tiene uno muy bueno.

1 respuesta
RTeks

#2195 No creas, en cualquier momento de descuido del otro equipo puede meter una w a 3 o 4 que puede cambiar la tf. Parece que la gente no se acuerda de que buffaron sus escalas de una manera ridicula.

Por cierto, ultimamente he estado jugando a kassadin con eroticos resultados. Pense que estaba en peor estado, y aunque el ult es una puta mierda porque tiras 4 y te quedas sin mana, sigue dando guerra sobre todo en fase de lineas.

1 respuesta
domi8410

#2196 Sin ser main de mid, ni main de Kassadin, si que me gusta muchisimo el campeon, y me considero bastante decente jugandolo. No lo ves ahora con un roaming muchisimo peor, pero mas presencia que antes en la teamfights? Yo me lo buildeo medianamente tanky, y sin lagrima, y ya no bursteo 100-0 a nadie como hacia el Kassa antiguo, ni me veo capaz de roamear consistentemente antes de tener RoA-Zhonya, pero en teamfight me parece un locuron la capacidad que tiene de quedarse pegando autos con un brillo por en medio y no tener que salir por patas en cuanto has soltado los cds

1 respuesta
RTeks

#2197 yo le hago roa/rabadon/void/zhonya/lucidity y el ultimo depende, un liche o lo que sea. Tiene burst pero ni la mitad que antes, por eso le hago lucidity, para aumentar su daño constante. Basicamente baso el juego en echar al otro de linea gracias a la q, que le permite tradear muy facil, y roamear a otras lineas para ir feedeandome, asi despues aunque tenga menos daño, como voy fed mas o menos lo suplo.
Pero vamos, que si con Kassa no haces roaming mejor pickear otra cosa que no dependa tanto del snowball como una orianna o una syndra.

B

Pues a mi el nuevo kassadin si vas a melee me parece que mete más, con el liche claro

Aunque lo que si es que encuentro que luego te quedas más vendido que antes, por lo que me falla la build, además su aoe lo veo muy nerfeado. Eso si, si entras una R E W Q el daño unitarget diria que es superior.

Gui9417

Yo con kassadin intento hacer snowball lo maximo que pueda, lo pickeo contra lanes que se que deberia ganar y intento tirar roamear, me hago el mejais.

monchuuu

Alguien ha dicho Kassawin? Bueno, si que es vdd que el ultimo nerf hizo daño, mucho, pero obviamente no es un nerfeo que afectara a la fase de lineas, si algo más al roam y las tfs. Si en linea postrework lo dejaron bastante bien, lo sigue estando obviamente. Tambien es verdad que el roam es FUNDAMENTAL, porque necesita tener ese RoA + Zhonya lo antes posible, pues es core y de conseguirlo antes o despues marcará tu evolución en la partida. Ya hice una miniguía hace tiempo en este post, por lo que no la volveré a hacer, pero si a alguien le interesa, consejos, matchups, etc no hay problema.

PD: Ya se empezó a ver en los worlds y falta ver que pasará en el expansion/lcs, pero kass se esta mudando a la top lane donde le favorecen muchos de los top tier actuales y donde tiene mejor acogida

B

Probando a Annie, primer apunte, soy un paco con ella pero como mete...

Segundo apunte, ahora se porque siempre pierdo contra annie, y es porque a lvl 6 me suelta el combo y me pongo histerico a tirar flashes, cuando realmente para matarte necesita meterte algunos autos y a ti te da tiempo a meterle tu combo y evaluar si seguir o flashear, porque el peligro no es tanto xD

1 2 respuestas
slakk

#2202 La he estado probando y opino igual que tu xD
Lo de los autos jode bastante..

Kenlish

#2202 la verdad que tirando el combo y luego volver a meterle Q les suele matar o al menos hacerles usar flash.
Annie es free farm con la pasiva de la Q, y luego a lvl 6 es un dolor de cabeza.

1 respuesta
B

#2204 Ya, pero eso te da como unos 5 4-5 segundos de maniobra según como tirara el combo. En ese tiempo zed , syndra, ahri... si te tiran el combo bien te han hecho un hijo.

Lo digo porque muchas veces me tiraba el combo y al verme low echaba a correr con flashes, ella me seguía y me remataba a los 5 segundos. Cuando realmente una vez te tira el combo tienes tiempo a matarla o hacerle retroceder.

Eso si después de comprar dfg... gg

1 respuesta
Kenlish

#2205 bueno claro estamos hablando de Zed, que tiene dos formas de esquivar + flash y Syndra, que para mi gusto es el mid que mas miedo da y te deletea en cuanto te engancha con Stun, en cuanto a ahri, si esquivas el charm o lo intercepta tibbers, no creo que haya problema, a no ser que el tio sea dios xD

MonteCrosti

Una buena Annie te va a poquear un poco antes de lanzarte el combo a nivel 6. No tiene sentido lanzarlo contra un enemigo full hp si a priori sabes que vas a necesitar un par de autos para matarlo.

1
Chaotic

Pregunta, se puede hacer algo contra Zed? actualmente estoy jugando syndra y xerath y es que es absurdo... sin zhonia es inevitable que me cuele alguna kill post 6 joder.

Por cierto, conocéis algun youtuber español que juegue syndra? me gustaría ver como juega alguien bueno.

2 respuestas
RTeks

#2208 No es por sonar pedante pero si quieres y a alguien mas le interesa podria comentar asi un poco por encima alguna partida con syndra mia.

1 1 respuesta
Chaotic

#2209 Claro tio, all help is welcome, y si encima hay video mejor que mejor.

1 respuesta
RTeks

#2210 de todas formas estan todas mis partidas grabadas en lolking por si quieres echarles un vistazo

1 respuesta
B

Pero si zed al menos en platino ya puedes darle 10 kills que es retrasado y no hace split y en las tf suckea q da gusto xD

2 respuestas
Chaotic

#2212 Es lo habitual si, pero ya van varias las veces que me he encontrado alguno con manos y cerebro...

B

Yo lo veo muy complicado para controlarle en estos elos (y no subir si sabes usarlo)

El nivel del zed medio es: linea quizás bien, roarm bien, pero llega las tf y pulsa REQ al primer squishy que vea, luego R atrás y ya no hace nada más en toda la tf

monchuuu

#2208 #2212
Si que es verdad que Zed necesita lo que llamamos 'skill' y tal, pero es un personaje que tanto en soloQ como en incluso team, tiene buen potencial. Linea segura con posibilidades de matar (tienes que explotar esto), buen roam, buen focus+escape y buen splitpush. Además es un personaje que en cuanto aprenes un par de cosas mola bastante llevarlo.

COMO COUNTEREAR A ZED:
-Janna/hard cc (esto en tfs)
-Exhaust (llevarlo en linea y saber timearlo para evitar el daño de su ulti)
-Champs con movilidad, para esquivar su burst con el ulti
-Champs con cc (mas dificil, si te lo esquiva date por jodido)
-Champs con poke (dejarle tan desgastado que no pueda ni tirarse y le cueste farmear). En este caso, tened mucho cuidado con los trades con toda la vida, si es listo aprovechara que tiene toda la vida, aunque acabe de llegar de base, para haceros el all in y que vosotros al estar desgastados no podais pokearle.

No me atreveria a hacer una lista de champs que van mal o bien contra zed, porque es muy situacional y en mi opinion depende tanto de lo bueno o malo que sea el zed como de la aplicacion de los anteriores puntos y el champ contra el que se enfrente.

Hearts

A mi lo que mas me jode de Zed es que se pueda pirar como si nada. Cualquier otro asesino lo puedes pillar y matarlo si te entra a lo loco.

Chaotic

Otro Zed con manos, la verdad es que no entiendo que hacen en mi elo... pre 6 iba bien contra el, hasta que ha aparecido Lee level 4 vs Zed level 6 y casi muere por los pelos , pero eh, no pasa nada, hace recall en frente de su sombra y pam, Zed firstblood.

En serio, no me lo podia creer, y encima me echa a mi la bronca por spamear que se fuese de ahí.

A partir de ahí ya ha sido un festival, a la que acertaba 2 shurikens, ulti y pa casa.

A partir de ahora para mi Zed va a ser mustban si o si.

Yitan_IX

A mi zed es un champ que siempre me.ha dado bastante miedo cuando me tocaba en frente... Siempre pensé que la mejor manera para combatirle era con asesinos, pero al final me di cuenta que eso no funcionaba siempre....

Después de muchas partidas te diré los dos champs con los que ganar a zed es bastante easy.... Annie y Lissandra.

Con annie simplemente pokear, tener siempre el stun cargado y cuando zed se lanza, tibbers y adiós señor de las sombras....

Pero es que con lissandra es fácil a más no poder, cada vez que se acerca a Farmear le castigas con la "q". Si se acerca a ti, root al suelo más darle.un par de "q".

Por último cuando lance ulti, le enchufas la tuya y adiós zed.. Pero más aun, si te lanza últi y te queda poca vida y no te ves capaz de matarlo... Lanzas para huir más últi sobre ti mismo bajo torre y te salvas.... De verdad prueba un día con ella, muy easy

1
Gui9417

Vladimir tambien es bastante bueno contra zed, y kayle claro esta.

Zilean tampoco esta mal y Riven se uso de counter, pero hace mucho de eso, le cayeron nerfs despues.

Chaotic

Vlad es un campeón que me encanta, pero no se... nunca he sabido muy bien como jugarlo. Tampoco es que haya probado mas de 3 partidas con el la verdad.

Ojala supiese jugar Zed, vaya plays que se marcan los que saben, es una pasada.

#2211 Por cierto RTeks, he estado mirando tu ultima partida con Syndra, por lo que veo estoy haciéndolo bien en fase de lineas, he cambiado algún talento de maestrías de utilidad mas similar a la tuya ahora (en lugar de aumento de duracion de bufos, galletas). Lo que no hago es pillar 2 dorans, siempre rusheo caliz, me siento mas safe con esa resist y el mana regen. Me gustaria saber si es mejor pillar 2 dorans.

Ahora cuando vuelva a casa sigo viendo el replay, me interesa mucho la fase de TF's que ahi es donde mas faileo. Si hay un Yi o un Zed, o campeones que me puedan saltar encima, a pesar de mantenerme a bastante distancia, lo paso muy mal. En ese aspecto me gusta mucho mas Xerath.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • keygy
  • RTeks
  • feederinox9
  • monchuuu
  • kmikase
  • Gui9417
  • joseluvj

Tags