El hilo del midlaner: Season 4

Soulflayer

He de reconocer que sí, 9/10 games de la LCS me duermo.

B

Pero si fizz sigue op, es más yo sigo esperando un nerf de verdad porque ese personaje si no fuera por los pacos q lo pickean como rteks tendría un 60% de win rate está op, si mira está tan op que sus mainers se excusan en que con qss te cortan el dmg... primero hay que buildearlo y segundo condiciona tener que salir del pescado mientras un personaje con cara de pez te busca para Q+AA oneshotearte y salir

Gragas mola con roa lo voy a probar en mid tienes sustain y tanky de sobras

1 1 respuesta
Soulflayer

#2822 Interesante tu opinión. Sobretodo la parte en la que llamas manco a alguien que tiene de lejos más ELO que tú. Perspicaz cual chat de Twitch.

1 respuesta
H

#2819 A mi me dio mas asco la season pasada, donde la mayoría de asesinos de mid ADs se pasaban por la piedra a cualquier AP xD

Andrecico

Dis gonna be fun.

B

#2823 Ui si ahora le tendré envidia a un one trick pony jajajaa ni de coña tete y además yo se mi nivel es diamante 1 con jarvan, renekton, irelia y lee pero pickeo personajes que no llevo tan bien 4fun, si me fuera la vida en ello como a algunos en dos semanas de tryhard diamante 3 como nuestro amado one trick pony

1
IBlakey

hace tiempo que no me meto en lol, y este puente estoy otra vez enganchao, y no veo ni un asir, lo han nerfeado o algo?

roflmao

yo sigo esperando ver en algun parche otro cambio de fizz para que vuelva a ser viable AP por que ahora da pena.

juanillo-jiu

Fizz era bueno cuando el liche era lo que era , y la tenaza estaba en el juego , desde mi punto de vista ahora está nerfeate por esto mismo.

1 respuesta
Demitz

Y morgana igual que siempre , omg xd

roflmao

#2829 no le hacia falta la tenaza para nada y con el cambio del liche segia estando bien, fizz lo unico que necesita es volver a ser lo que era antes del cambio del propio personaje

Notch

#2819 Si te interesa, te dejo mi opinión al respecto (que precisamente fue mi primer post en el foro xD)

spoiler

Ahora, a lo que venía. Hoy he jugado una ranked con Ahri y me ha tocado un Zed delante que me ha destrzodo de mala manera: en línea me metía el combo de w+q y ni siquiera podía acercarme, me presionaba continuamente y no era capaz ni de responderle ni de mantenerme a la par (mucho menos de iniciar un 1vs1 y ganarlo), y a partir de ahí el tío procedió a hacerse la partida (que luego nos hacía unos outplays a todo el equipo que nos dejaron flipando, pero eso no es excusa). ¿Me podríais dar algún consejo para ese matchup concreto y para Ahri en general? Me compré antes el morello para la regeneración de maná que el seeker's (él ya tenía brutalizer), ¿fue una mala decisión? ¿Qué puedo/podemos hacer cuando un Zed que está por delante hace splitpush por una línea mientras el resto el equipo nos presiona otra?

2 respuestas
Soulflayer

#2832 Lo que dices es interesante y estoy de acuerdo en general. Pero precisamente por ese lado es por lo que considero a Zed el asesino perfecto. Si eres muy bueno jugándolo es muy bueno, si eres malo será malo. No puedes "oneshotear" a la gente si juega bien ya que hay muchos métodos diferentes de evadir el combo de Zed, por lo que te toca saber cuando entrar y cuando no, fijarte en las spells que le quedan al enemigo, etc. Lucian, Graves y Sivir son 3 adcs que ahora mismo son viables y pueden evitar su combo. Sivir con la E bloquea el ulti directamente, Lucian puede hacer sidestep calculando cuando Zed cae del ulti, Graves puede echarse la bomba de humo encima y hacer sidestep en cuanto cae. Luego puedes añadir que existe la QSS y que con un Flash puedes conseguir el mismo resultado que con los sidesteps. Entonces a mí me parece que se convierten en duelos de skill, mi preferencia en cualquier juego. Además considero que Zed condiciona los picks, el CC que no aporta y el hecho de que sea AD hay que balancearlo en otras lineas.

Ahri contra Zed es un duelo de skill aunque me parece que Ahri tiene ventaja (no juego mucho a ninguno de los dos así que no estoy seguro), las W+Q que te metía no debería habértelas metido. El truco para evitarlo es leer el "lenguaje corporal" de Zed. No sé si lo has jugado alguna vez, pero la Q no sale inmediatamente, tiene un pequeño delay (además de que tiene que recorrer la distancia), por lo que o bien cuando empieza a castear no te has movido de tu posición, o ha predecido tu dirección. La mayoría de veces se puede notar su intención si por ejemplo antes estaba más lejos y ahora se está acercando más, cuando ves que el personaje en vez de estar ladeado mira hacia ti, cambios en sus movimientos, etc. Si mantienes un movimiento errático debería ser fácil confundirle. Mi experiencia en mid es que la mayoría de la gente tiende a tener un vicio de esquivar las skillshots siempre hacia un lateral concreto, o protegiéndose con las creeps, o siempre a la derecha, o siempre a la izquierda, o dependiendo de dónde está en la lane hay gente que tiende a "centrarse". Fíjate si estás haciendo eso inconscientemente y así es cómo te está leyendo.

Por otro lado, cuando Zed usa W+Q pasan unos cuantos segundos antes de que tenga nada con lo que te pueda pegar teniendo en cuenta que eres ranged, ahí es cuando tienes que ponerte agresivo (teniendo en cuenta la sombra, a los 4 sec ya no puede cambiar de posición, cuéntalos). Autoattack, Q, W, E si no hay creeps, mientras no estés a melee no puede hacerte nada, ahí puedes evitar que él farmee o quizás convertirlo en un trade y con tu pasiva hacerle outsustain.

Otra cosa que puedes hacer si ves que te estás comiendo todas las W+Qs o no te ves capaz de ir a matarlo es ir a lo "defensivo/safe", ir a por dos dorans y el libro de cdr. Con tan solo esos 3 items cada vez que llegue la wave echas Q, a los pocos segundos la vuelves a tener y limpias la wave entera con un par de autoattacks. La regeneración de mana que consigues de los doran te permite hacerlo infinitamente siempre que te quedes las creeps (que deberías obviamente xD), y como tu pasiva te da tanto sustain te curas todo el daño que te hace. Además a la vez le presionas y acaba pusheado contra su torre y perderá farm, si quiere pegarte bajo esas condiciones pierde la protección de sus creeps y puedes darle la E (si le das las E va a perder media barra con tu combo entero). Si se hace la daga que da mr retrasas su BotRK que es como su "DFG" y al estar pusheado tampoco va a poder gankear otras lanes, en TF es fácil que aportes más que él, especialmente si metes buenos charms (en condiciones normales tu daño es más constante, tienes true dmg, tienes CC, etc) así que acabas "ganando" o aportando más a la partida. Si te dan blue ya es un lujazo. Y además la torre va poco a poco cayendo.

Hacerte la morello tan rápido fue definitivamente una mala decisión, pero además te puedo decir que el 99% de las veces en SoloQ lo va a ser. Zed no tiene nada con lo que se cure, no es Swain y la morello cuesta la friolera de 1480 completarla una vez ya tienes el codex. Ahora, analicemos qué te dan esos 1480 de gold: 45 AP, 10% CDR y 12mana/5sec y una grievous wounds. El 10% CDR es useless en ese momento, no te va a ayudar a pushear realmente, en un all-in es useless, no te da waveclearing, nada. El mana es useless, con doran ya tienes todo el mana que vas a necesitar en la línea, vas a estar el 90% del tiempo ahí farmeando y el grievous wounds contra Zed no hace nada. Ahora, por 4 creeps más, tienes el needlessly large rod que da nada más y nada menos que 80 de AP, casi el doble. Sin importar la situación: harrassing, sustain, pushing, o un all-in, ese AP ayuda totalmente, especialmente cuando tenemos en cuenta que la Q da true dmg. Te da tanto daño que probablemente lo puedas matar dándole sólo una Q y el resto del dmg hacerlo con W y R. Si farmeas bien deberías tener 2 dorans, codex, el rod y botas además de haber puesto pink ward bastante rápido.

Otra cosa es que siempre tengas en cuenta que por lo menos el 30% del daño de Ahri viene de la Q cuando vuelve. Siempre que el enemigo se cogía a Ahri y me tocaba mid yo cogía Kassadin y siempre veía el mismo error en los enemigos. Me tiraban la Q, pero antes de que me llegase yo le tiraba mi Q y a la vez me echaba hacia un lateral. Mi escudo me protegía de la primera parte de su Q y al apartarme esquivaba la segunda, acababa sacándola de línea pre 6 teniendo en cuenta que el early de Kassadin es bastante malo (a veces incluso fb cuando se quedaba a 250 y yo hacía flash W+E+Q ignite). Siempre acuérdate de que la Q tiene que volver, y que moverse en una dirección puede hacer la diferencia entre darla o no, siempre hay que tenerlo en cuenta.

La manera más básica de parar un splitpush es enviar a alguien que pueda pararlo, y bueno, la manera más básica suele ser la "única" manera en SoloQ. Normalmente es el bruisher de top que tiene TP ya que así en caso de haber TF puede ayudar (y además un bruisher en teoría debería ganar 1v1 contra un asesino), pero puede ir cualquiera que no vaya a morir bajo torre y pueda limpiar las waves. En este caso, spameando tus Qs puedes limpiar las weaves y como tienes los 3 dashes de tu ulti no te debería preocupar morir, podrías haber defendido tú. La manera que más me gusta a mí en una situación en la que el que hace el splitpush es el más fedeado del equipo contrario es buscar la manera de hacer TF 4v5 y aunque él tire algo, luego aproveches el hecho de que estáis 5v1 para tirar varios objetivos: torre + inhi + baron o algo así, de modo que salgáis con ventaja del trade. Pero claro, todo eso depende de los champs que tenéis, porque si no tenéis mucho engage y los otros juegan safe suerte, así que todo depende de vuestros champs y sus champs.

3 2 respuestas
RTeks

Holy moly brickeroni

2
FiletonG

#2833 Ezreal Ap es el mejor medio.

3
monchuuu

tl;dr?

1
xKingx

vaya wall of text

Mamboleo

Joder con los asesinos, ¿de verdad soy el unico que prefiere para mid magos al uso? A mi me encantaba Ziggs... ahora es solo burst: coger a LeBlanc y pim pam, uno fuera.

1 1 respuesta
keygy

#2838 anda que has puesto el ap mage mas divertido, pon otro ejemplo no ziggs hombre, que te pones casi a farmear bajo torre xD.

A mi me gusta los mage mid, pero que tengan algo de chicha no el ziggs de turno.

Y bueno yo difiero en el "pim pam" de leblanc pero eso ya va a gustos.

1 respuesta
monchuuu

#2839 Ziggs no es divertido? xDDD

1 comentario moderado
feederinox9

#2832 imagino que ese Zed era bastante más bueno que tu, de normal Ahri tiene las de ganar desde mi punto de vista

En línea los 2 tienen poke y andan a la par, antes del 6 si te mata es fallo tuyo, y después del 6, tambien, tienes 3 dashes y el charm, solo con timear el ulti de Zed, tiras tu charm por donde va a aparecer , y eso es tiempo que el desaprovecha el ulti porque no te esta haciendo daño, y es tiempo que tu si le puedes dañar a el, siempre sale por el mismo sitio, es cuestión de que te tira ulti, en vez de cagarte y tirar tu el tuyo o flash y que te siga, te das la vuelta y en medio segundo tiras tu la e

Si vas a zhonya primer item , antes que el Morrello, te recomiendo comprar un segundo doran

Además te puedes hacer un zhonya rápido , si te mata 1 vs 1 es o porque te ha hecho un outplay terrible o porque en línea te comes todo su poke, y entonces tienes poca vida y con ulti ignite y un auto te mata, sin necesidad de darte con sus skills o porque ya va fedeadisimo, depende como juguéis los 2 la línea, quien se come mas poke del otro y quien esquiva mas,en cuanto tienes morrello y zhonya es muy difícil que te mate, su ventaja es no tener mana y que tiene un last hit muy facil, pero tu eres ranged y te puedes curar mucho con una q bien tirada( el también se cura porque tendrá robo de vida pero a melee)

1 respuesta
B

después de llevar jugando unos días tras meses sin jugar, en mi opinión los mejores champs mid de soloq son:

Lo mejor-> Ahri, Katarina, Zed
Muy op-> Xerath, Leblanc

Para mi gusto se han cargado mucho la variedad de mid, hace unos meses la diversidad era enorme.
Obviamente hay muchísimos más ap mid jugables, pero para mi gusto estan un escalón por debajo.

Fizz mid sigue jugable pero contra alguien decente es imposible ganar la línea, eres muy outplayeable y encima no haces tanto daño como antes.

1 respuesta
solidtense

alguien sabe pq en medio de la partida no me va la Q ni la R de kata?

Hedny

solo para dejarlo claro, de acuedo con febiven, en igualdad de skill, una ahri gana a un zed

1 respuesta
B

#2845 sin duda, ahri counterea bastante a zed, el triple salto la hace inmatable, en cambio zed si se come un charm está muerto

si te ganó tan bestia es porque sería una smurf o un elobooster y la diferencia de skill es lo que te hizo perder tan bestia

1 respuesta
xKingx

Ahri tiene cierta ventaja con Zed, pero en early no hay mucha diferencia y si zed se lleva una kill se hace cuesta arriba.

RTeks

Joder que ganas del objeto de ap nuevo :<

1 respuesta
Gui9417

#2843 y lissandra? yo la veo easy y ademas stronk

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • keygy
  • RTeks
  • feederinox9
  • monchuuu
  • kmikase
  • Gui9417
  • joseluvj

Tags