[Guia] Malzahar, El profeta del vacío (nept1)

NepTuN0

INTRODUCCIÓN

Malzahar es de los personajes que más daño en área tienen sin necesidad de usar su ultimate. Tiene un gran DOT (damage on time) muy parecido al de swain pero yo diría que mejor. Escala muy bien el poder de habilidad y es viable en todo tipo de partidas tanto en early como en late, tanto en linea como en batalla. Si quieres subir elo y pasartelo bien, este personaje es una opción.

CARACTERÍSTICAS

Daño 51.66 (+3 / por nivel)
Vida 380 (+80 / por nivel)
Maná 250 (+45 / por nivel)
Velocidad de movimiento 315
Armadura 12 (+3.5 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.9 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 1.4 (+0.12 / por nivel)

HECHIZOS DE INVOCADOR

Fantasmal
Destello
Prender

Destello es obligatorio. Después puedes optar entre prender y fantasmal. El prender viene muy bien para el combo porque puedes usarlo mientras tienes el ultimate activado (este dato es muy a tener en cuenta). Y el fantasmal viene bien para gankear cuando tienen wards.

HABILIDADES

Llamada del Vacío [Q] - Malzahar abre dos portales al Vacío. Tras unos instantes, disparan proyectiles que infligen Daño mágico y silencian a los campeones enemigos.
Malzahar abre dos portales al Vacío. Tras unos instantes, disparan proyectiles que infligen 80/135/190/245/300 (+0.8) puntos de Daño mágico y silencian a los campeones durante 1.4/1.8/2.2/2.6/3 segundo(s).

Coste
80/90/100/110/120 de Maná
Alcance
900

El silencio en area de malzahar lo hace muy efectivo en batallas y en gankeos. Siempre viene bien bloquear un personaje, sobre todo al que pretende huir o al caster, además de cortar hechizos. También sirve para harassear en linea y para pushear.

Zona vacía [W] - Malzahar crea una zona de energía negativa que daña a los enemigos que se encuentren en ella.
Malzahar crea una zona de energía negativa durante 5 segundos. La zona daña a los enemigos cercanos un 5/6/7/8/9% (+0.01)% de su Vida máxima por segundo (el daño a los monstruos está limitado).

Coste
90/100/110/120/130 de Maná
Alcance
800

La habilidad de lategame de Malzahar por excelencia. Cuando tienes mucho AP y penetración mágica, al escalarse en porcentaje de vida el daño mágico, en lategame es la habilidad que más daño va a hacer. Tiene mucho cooldown, hay que tirarla bien en las teamfights, aprovechando los stuns/slows de tus compañeros o tu propio ultimate.

Visiones maléficas [E] - Malzahar infecta la mente de su objetivo con crueles imágenes de su desaparición, infligiéndole daño cada segundo. Si el objetivo muere mientras se encuentra afectado por las visiones, éstas pasan a una unidad enemiga cercana y Malzahar obtiene Maná. Los pequeños vacíos de Malzahar son atraídos hacia las unidades afectadas.
Malzahar infecta la mente de su objetivo, infligiendo 80/140/200/260/320 (+0.8) puntos de daño mágico durante 4 segundos.

Si el objetivo muere durante este tiempo, las visiones pasan a un enemigo cercano y Malzahar consigue 10/14/18/22/26 de Maná.

Los pequeños vacíos de Malzahar son atraídos hacia las unidades afectadas.

Coste
60/75/90/105/120 Maná
Alcance
650

La habilidad que hace de malzahar ser una pesadilla en linea y ser también el peor enemigo de Vladimir (el charco no corta los dot, es más, te quitas más vida). Viene muy bien para pushear una linea sin ni si quiera estar presente y poder moverte por el mapa mientras llega la nueva oleada de minions.

Tenaza infernal [R] - Malzahar canaliza la esencia del Vacío para suprimir a su objetivo y causar daño por segundo.
Malzahar canaliza la esencia del Vacío y suprime a su objetivo, causando 250/400/550 (+1.5) de Daño mágico durante 2,5 segundos.

Coste
150/150/150 Maná
Alcance
700

Uno de las dos supresiones del juego. Muy útil en 1 contra 1 y en gankeos. En teamfights contra gente buena es un poco mas díficil usarla, pero un consejo... si jugais contra tanques jungla (muy común), fijaos en su resistencia magica en mid-game, si no es muy alta, no tengais miedo en tirarle el combo con el ultimate si se pone el primero a huevo. Un personaje menos es un personaje menos, y si tienes AP os aseguro que cae.

Invocación de vacío [P] - Después de lanzar 4 hechizos, Malzahar invoca un pequeño vacío incontrolable para atacar a las unidades enemigas durante 21 segundos. Los pequeños vacíos tienen 200 + 50 de Vida por nivel y 20 + 5 de daño por nivel.

Los pequeños vacíos se desarrollan tras 7 segundos (+50% Daño/Armadura) y entran en frenesí tras 14 segundos (+100% Velocidad de ataque).

Una ventaja y una desventaja a la vez. Estos minions te obligan a pushear la linea así que hay que saber cuando sacarlos.

Intentad tener un bicho cargado antes de hacer el combo completo a un personaje (entonces tienes 2 bichos), así le quitas el daño de tus 4 habilidades, el prender si tienes, y los 2 bichos pegandole mientras lo tienes paralizado con el ultimate. Muerte asegurada

DETALLE SOBRE LLAMADA DEL VACÍO [Q]

La Q de Malzahar muestra zonas ocultas. Pero no el hechizo entero. Aqui mucha gente se equivoca o no entiende como va. Realmente lo que te muestra las zonas son los 2 portales que se abren en los extremos del hechizo, no el rayo que va de uno al otro. Es facil, si tiras el hechizo en unas hierbas, y ninguno de los portales está en las hierbas... no verás lo que hay en las hierbas.

RUNAS

Azules de AP por nivel
Amarillas de VIDA por nivel
Rojas de penetración magica
Quintaesencias de AP planas (+15)

Las runas amarillas de HP por nivel, me gustan mucho porque no siempre hay que empezar con anillo de dorán en medio. Entonces esa vida extra que vas ganando viene muy bien.

ITEMS

PRIMER ITEM

Botas + 3 potis (contra nunu/jarvan jungla o cuando vayas medio contra personajes con STUN en sus habilidades como pantheon, annie, twisted, sion, brand)
Botas + poti + ward (cuando juegues contra rammus jungla, ese ward te puede venir bien para ponerselo y que se choque con la rueda) Un poco de reflejos viene bien.
Botas + ward rosa (cuando tengan evelyn roaming o jungla. SIEMPRE que jugueis contra evelyn y vayais medio, ward rosa)
Anillo de Doran (hay junglers lentos como warwick o amumu y el de medio no te va a harassear)
Cristal azul de maná + 2 potis (no me gusta mucho pero es viable para rushear catalizador)

BOTAS

Mercurio vienen bien si tienen mucho stun en area. Si te haces mercurio, debes hacerte BASTON DEL VACIO (siempre después del gorro)
Reducción de cooldown vienen bien si no vas a tener mucho el bufo azul, debes hacerte BASTON DEL VACIO también.
Penetración Mágica las mejores para midgame. Meterás muchísimo con tus habilidades.

CORE ITEMS

1.Botas
2.Catalizador
3.Gorro

BUILD RECOMENDADA

  1. Botas
  2. Velo del hada
  3. Gorro.
  4. Zhonya
  5. Bastón del vacío
  6. Voluntad de los Antiguos/Cetro abisal (el abisal si tienen mucho daño magico)

ITEMS RECOMENDADOS EN ALGUNAS SITUACIONES

  1. Vara de las Edades
  2. Morello (esa reducción de cooldown en teamfights se nota muchísimo)
  3. Rilay (la relentización viene bien y la supervivencia)

ITEMS NO RECOMENDADOS

  1. Robaalmas
  2. Ropa de Caza (mucho mejor hacerse el vacío)
  3. Tenaza de la muerte ígnea
  4. Bastón del Arcangel
  5. Perdición del liche

MAESTRIAS

9/0/21

ORDEN DE MAXIMIZACIÓN DE HABILIDADES

R > E > Q > W

Nota: a nivel 3, es mejor tener la Q a nivel 2 si vas contra un melee. Es facil acertarle la Q (tiene mas rango que la E). Es sencillo, cuando vaya a lasthittear un minion, se la echas encima de la zona del last hit y seguro que se la come, y mientras esta silenciado le tiras autoattacks y E y para atrás. Harass perfecto y no pierdes mucha vida)

  1. Q
  2. E
  3. Q
  4. E
  5. E
  6. R
  7. W
  8. E
  9. E
  10. Q
  11. R
  12. Q
  13. W
  14. Q
  15. W
  16. R
  17. W
  18. W

Es mi forma de jugarlo y me gusta.

CONSEJOS

  1. No intentes iniciar con malzahar a no ser que se vea muy claro. Si pillas a uno despistao vale pero no es recomendable. Mejor entrar de los ultimos y aprovechar los stuns y slows para clavar tus áreas.

  2. A nivel 6 pushea la linea en medio con el veneno y vete a gankear rápido una linea. Muerte asegurada. O incluso a nivel 5 si ves que pushean.

  3. Cuando jugeis contra TWISTED FATE, intentad subir al 6 antes que el, si es posible mandarlo a base, y antes de que suba al 6 twisted fate, gankear una linea con éxito para dejarla en superioridad hacia tu equipo y a twisted le cueste mas gankear cuando suba.

  4. Cuando el de medio se vaya y no tengais tiempo de ir a ayudar, gastad todas las habilidades para sacar los máximos bichos posibles y reventad la torre tan rápido como podais.

8
siddharta

Iba a ser una guia de malzahar y es de anivia? ... no te habras equivocao con el copy/paste?

1
1 comentario moderado
B

Sigo sin entender por qué la gente crea el hilo antes de poner la guía xDDDDDD

1 respuesta
HeXaN

#4 Porque la están copiando de otra página de guías para darse crédito xD

10 1 respuesta
SuGaRaY

#5 Si claro, Neptuno va a copiarse guias de otros foros xD. Algunos decis unas cosas mas absurdas xD

I

#1 Se petó el Mozilla de hacer tanto copy&paste.

#8 Sí xDDDDD

1
HeXaN

Lo que yo he dicho en #5 xD Lo hemos pillado xD

1 1 respuesta
sh31k

la build de malz es bastante simple, como la del 90% de ap carrys, rush al sombrero + banshee, y luego depende de las resistencias del equipo contrario void o more AP.

eXtreM3

Da igual si es de malza o de anivia, el principio en ambas builds es

botas hechicero + catalizador + gorro + fedeate

1
HeXaN

Ayer xPeke lo jugó haciendo esto:

1 respuesta
kAlamarr

Yo lo que estoy viendo últimamente son muchos rush Vara de las edades luego ya si que gorro por norma general.

Rubo18

#11 La verdad que no entiendo por qué hacerse antes rilay que gorro.

1
AikonCWD

Maximizar la E a saco, farmear como un cabrón, recall al minuto 12 y compras RoA, gorrito y Bastón del vacío de golpe.

gg

PD: Intentar hacer una guía de un champ que va a ser nerfeado en breve no compensa... Mejor esperar el nerfeo, ver como lo dejan y hacer una guía actualizada

1 respuesta
kAlamarr

#14 Que va, lo suyo es comprar Mejai, Ocultismo, Leviathan, botas y a matar!
Edit: Esta guía es válida para cualquier personaje, gg.

1 respuesta
GeO-Granada

#15 sí validísima, te matan 2 veces y eres la mierda mas grande de la historia

1
NepTuN0

Ya!

I

Qué originalidad de thread. Acabo de ver la guía que yo hice de Malzahar y he visto los mismos títulos xDDDDD hasta ¡CONSEJOS!

Hay que hacer una guía después del nerf, ahora es useless.

1 respuesta
rafapuyol

#18 "ahora es useless"

desintala el juego ok?

1 respuesta
I

#19 A ver si aprendemos a leer, troll, me refiero que ahora la guía es USELESS porque va a ser nerfeado, lo mejor es hacer la guía después del nerf. ¿Te ha quedado claro o te hago un pequeño crokis?

6 1 respuesta
rafapuyol

#20 cuando lo nerfeen si es que lo hacen lo actualizara si le da la gana trol

1 respuesta
I

#21 Claro, después del nerf es más difícil hacer una guía sin copiar y pegar, es algo muy laborioso.

1 respuesta
NepTuN0

#22 no es por ser grosero pero creo ke si sobre malzahar yo digo una frase, aporto mas que si tu te tiras un dia hablando sobre él.

Para empezar, la estructura de la guía es una copia de mi guía de Anivia. Si tu te crees el ombligo del mundo y que es una copia de la tuya, me alegro. Pero te pido que dejes de postear aqui si no te importa.

PD: Cuando nerfearon a anivia, cambié totalmente la guía y cuando actualizaron el juego y cambiaron la regeneración de maná base etc tambien actualizé esa guía.

Por lo que esta guía si cambian la personaje actualizaré lo correspondiente. Me curro las cosas que hago... y lo hago para los que quieren aprender, no para que venga a flamearme un tonto

6 1 respuesta
I

#23 La humilda brilla por su ausencia, gL.

B

nadie ha dicho que sea humilde, el está diciendo que mejor que te calles porque no paras de flamear sin sentido

la guia esta bien, es mas o menos lo que yo hago, pero a lvl 5 me subo la W para hacer el combo entero a lvl 6, eso ya es depende del gameplay de cada uno supongo

luego yo me pongo las runas azules de mana por level, lo demas lo hago parecido

ahora tengo una pregunta

durante el ultimate no puedes tirar el dot, porque se cancela, pero dices que el ignite si? osea, tu tiras el ultimate y el ignite y el ulti sigue casteandose? thx

1 respuesta
ChaRuu

venga ya paso ilyzen, vuelve a tu cueva.. la guia esta perfecta, yo uso muchisimo a malzahar ultimamente y la guia es de 10.. al igual que la de anivia, cuando empeze a jugar vi la guia de anivia de neptuno y no dude nada en comprarmela, al principio me costo un poco pero siguiendo los consejos suyos en aquel post, aprendi a usarla rapido :)

espero que esta guia le valga a alguno que este empezando con malz porque esta muy currada.

asi que #1 +1 para ti.

NepTuN0

ty

#25 Sí... y con warwick lo mismo. Es una chetada lo sé... te puedes marcar el combo entero y meter el ignite tranquilamente mientras tiras la R, es una tecla que te ahorras quieras que no antes de darle a la R

1 respuesta
Sucia

#27 Yo pondria el velo optativo si no hay mucho cc, lo cambiaria por un zonya, te da supervivencia y te puede salvar de alguna muerte en alguna ocasion.

NepTuN0

Todos los equipos van a tener CC... el velo es para que no te corten el ulti, supervivencia y que no seas un focus facil. Alguien tiene que malgastar un spell en ti si no te lo quitan antes de iniciar teamfight

Fowl_Vortex

#1731 http://www.mediavida.com/foro/110/como-salir-del-elo-hell-408369/58

xPeke rusheando Rylay en Malzahar en la Dreamhack, 4.5/0.75/8.25, poniendose el equipo en la espalda y haciendose a todos los 1vs1 que le ponen delante

Es un fail

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags